LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN DOGMAS

ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

BILLETE DE 50000 (CUENTO)

POR: CUENTOS ZEN

Las personas que marcan la diferencia en tu vida no son aquellas con dinero. Son aquellas que se preocupan por ti, que te cuidan y están contigo.

Imagen Billete de 50000 (cuento)

EL VALOR DE LA GENTE

Pablo, con el rostro abatido de pensar, se reúne con su amiga Laura en un bar a tomar un café. Deprimido, descargó en ella sus angustias... que el trabajo, que el dinero, que la relación con su pareja, que su vocación. Todo parecía estar mal en su vida. Laura introdujo la mano en su bolso, sacó un billete de $ 50.000 pesos y le dijo: ¿Quieres este billete? Pablo, un poco confundido al principio, le contestó: Claro, Laura... son $50.000 pesos ¿quién no los querría?

Entonces Laura tomó el billete en uno de sus puños y lo arrugó hasta hacerlo una pequeña bola. Mostrando la estrujada pelotita a Pablo, volvió a preguntarle: Y ahora, ¿lo quieres también? Laura, no sé qué pretendes con esto, pero siguen siendo $50.000 pesos.

Claro que lo tomaré si me lo das.

Laura desdobló el billete, lo tiró al suelo y lo restregó con el pie, levantándolo luego sucio y marcado. ¿Lo sigues queriendo? Mira, Laura, sigo sin entender a donde vas, pero es un billete de $ 50.000 pesos y mientras no lo rompas, conserva su valor... Pablo, debes saber que aunque a veces algo no salga como quieres, aunque la vida te arrugue o pisotee, sigues siendo tan valioso como siempre lo has sido...

Lo que debes preguntarte es cuánto vales en realidad y no lo golpeado que puedas estar en un momento determinado. Pablo se quedó mirando a Laura sin atinar con palabra alguna, mientras el impacto del mensaje penetraba profundamente en su cerebro.

Laura puso el arrugado billete a su lado en la mesa y con una sonrisa cómplice agregó: Toma, guárdalo, para que te acuerdes de esto cuando te sientas mal... pero me debes un billete nuevo de $ 50.000 pesos para poderlo usar con el próximo amigo que lo necesite.

Le dio un beso en la mejilla y se alejó hacia la puerta. Pablo volvió a mirar el billete, sonrió, lo guardó y con una renovada energía llamó al camarero para pagar la cuenta...

¿Cuántas veces dudamos de nuestro valor, de que realmente merecemos más
y que podemos conseguirlo si nos lo proponemos?

Claro que no basta con el mero propósito... Se requiere acción y existen muchos caminos.

Trata de contestar a estas preguntas:

  1. Nombra las 5 personas más adineradas del mundo.
  2. Nombra las 5 últimas ganadoras del concurso Miss Universo.
  3. Nombra 10 ganadores del premio Nobel.
  4. Nombra los 5 últimos ganadores del Oscar como mejor actor o actriz.

¿Qué tal? ¿Mal? No te preocupes. Ninguno de nosotros recuerda los titulares de ayer. Los aplausos se van!; Los trofeos se empolvan! Los ganadores se olvidan!

Ahora contesta a estas otras:

  1. Nombra 3 profesores que te hayan ayudado en tu formación.
  2. Nombra 3 amigos que te hayan ayudado en tiempos difíciles.
  3. Piensa en alguna persona que te hayan hecho sentir algo especial.
  4. Nombra 5 personas con las que disfrutes pasar tu tiempo.

¿Qué tal? ¿Te fue mejor? Las personas que marcan la diferencia en tu vida no son aquellas con las mejores credenciales, con mucho dinero, o los mejores premios... Son aquellas que se preocupan por ti, que te cuidan, las que de muchas maneras están contigo.


BILLETE DE 50000 (CUENTO)


CUENTOS HISTORIAS PARABOLA


TE PUEDE INTERESAR

EL ANILLO Y LO MERCADERES (CUENTO)

CUENTOS ZEN

Maestro, porque me siento tan poca cosa no tengo fuerzas para nada. Me dicen que no sirvo, que no hago nada bien, que soy torpe y bastante tonto.

LA INVOCACION MENTAL DE LOS MILAGROS (CUENTO)

JOSE MARIA DORIA

Reflexiones sobre cómo las creencias a través de la oración pueden lograr hacer una invocación mental para que se realice y se materialice un milagro.

MOSTAZA Y CAFE (CUENTO)

GONZALO VELEZ

Cuando te sientas agobiado, cuando 24 horas al día no sean suficientes. Recuerda el frasco de mayonesa y el café, este frasco representa la vida.

LA ESCAFANDRA Y LA MARIPOSA (CUENTO)

CUENTOS ZEN

Película de la vida real inspirada en una rara enfermedad, a pesar de tener toda la conciencia, no podía mover el cuerpo, sólo el párpado izquierdo.

ZORRA CON RABO CORTADO (CUENTO)

ESOPO

Son de sabiduría las fábulas de Esopo, cortas narraciones con moraleja generalmente protagonizadas por animales, valorados por la ética y moralidad.

UN REGRESAR A LA INFANCIA (CUENTO)

MAURICIO AMAYA

Discapacitado por, no sé, fortunios o infortunios de la vida, buscaba mi compañía para disfrutar, dicen, de las pequeñas cosas que la vida le otorga.

EL VIEJO ASCETA (CUENTO)

CUENTOS ZEN

Se cuenta lo siguiente de un viejo anacoreta o ermitaño, es decir, una de esas personas que por amor a Dios se refugian en la soledad del desierto.

EL AGUILA RENOVACION DEL PICO Y LAS PLUMAS (CUENTO)

OSHO

Posee la mayor longevidad de su especie, llega a vivir 70 años, pero para llegar a esa edad, a los 40 años de vida tiene que tomar una seria decisión.

BROMA DEL MAESTRO (CUENTO)

CUENTOS ZEN

Broma del Maestro. Había en un pueblo de la India un hombre de gran santidad. A los aldeanos les parecía una persona notable y a la vez extravagante.

LA MORALEJAS DE DZOGCHEN

NAMKHAI NORBU

En esencia, la enseñanza dzogchén se ocupa del Estado primordial que, desde el comienzo mismo, ha constituido la naturaleza intrínseca e individual.

MORALEJAS SOBRE LA ETERNIDAD

PROFETA GABRIELE

De eternidad a eternidad es pensamiento eterno, y pensamiento eterno es la Palabra, y la Palabra es la acción, y estos tres son uno en la ley eterna.

PARABOLA SOBRE EL CREADOR DEL CRUCE

MAHAVIRA

La Parábola sobre el Creador del Cruce es un relato escrito por Mahavira en año 511 a.c. que guía el camino espiritual hacia la Conciencia Primordial.

FABULAS Y MORALEJAS PARTE N° 2

CUENTOS ZEN

Las fábulas son estructuras donde se narra una historia con un claro mensaje final que nos tiene que servir de lección antes ciertas situaciones.

MORALEJAS DE BAYAZID BASTAMI

BAYAZID BASTAMI

El místico sufí, Bayazid deja una buena enseñanza sobre la iluminación y la muerte. Toda la vida no es más que una preparación para esta culminación.

VARIOS CUENTOS SOBRE DIOS

ANTHONY DE MELLO

Quienes conocieron a Tony de Mello recordarán que su misterio pasó por distintas etapas de acuerdo con las exigencias de su propia evolución interior.

LAS PAPAS MORALEJA MILENARIA

MAHATMA GANDHI

Perdonar significa dejar de lado aquellos pensamientos negativos que nos causaron dolor o enojo. El perdón se basa en la aceptación de lo que pasó.

121 FABULAS DE LA ANTIGUA CHINA

CUENTOS ZEN

Descargar libro que incluye 121 notables fábulas antiguas de China que circulan en los labios del pueblo chino usándose como citas en textos sagrados.

LA MORALEJA DE LA ZANAHORIA

ANTHONY DE MELLO

El Juez descubrió que aquella mujer no había realizado un acto de caridad, a excepción de una ocasión en que había dado una zanahoria a un mendigo.

HISTORIA AL ESTILO GRINGO

CUENTOS ZEN

¡Un edificio! ¿Tienen idea cuánto cuesta un edificio? Hemos gastado siete millones y medio de dólares en edificios aquí en ¡La Universidad de Harvard!

¿CULPOSO O RESPONSABLE? (REFLEXION)

CUENTOS ZEN

La culpa no es un sentimiento natural, ni lógico, ni creativo, es enseñable. Los padres muchas veces utilizan este sucio mecanismo de manipulación.

REFLEXIONES VITALES Y COTIDIANAS

WAYNE DYER

Wayne Dyer incorpora la dimensión espiritual como esencial en la persona, por la búsqueda de un sentido más trascendental de la realidad y de la vida.

LA JOVEN DE LA PELOTA DE BASQUET (REFLEXION)

CONSCIENCIA ESPIRITUAL

La pequeña Qian Hongyan es un verdadero ejemplo de lucha y superación. Esta pequeña perdió las piernas durante un accidente de tránsito a los 6 años.

EL CLAUDICANTE Y EL DISCREPANTE (REFLEXION)

CRISTIANOS ORIGINARIOS

El claudicante es sumiso, esclavo de miedos y de fatalismo existencial; mientras el discrepante, no acepta el pensar cautivo, es libre y autónomo.

FABULA DE LA MARIPOSA Y EL GRAJO

CUENTOS ZEN

Nomás al empezar su Vida, el sublime insecto moría a manos de su depredador natural… lo que, a fin de cuentas, le pareció muy natural a Ozům.

CONFLICTO Y DIVISION (REFLEXION)

ANTHONY DE MELLO

Castigar o no castigar he ahí el dilema. El amor no castiga nunca. El respeto no es más que miedo. De la misma forma el castigo es en sí una venganza.

REFLEXIONES Y SABIDURIA PARA UNA CRISIS

OSHO

Osho nos habla sobre como tener consciencia real en momentos de crisis. Y unas reflexiones de sabiduría de Albert Einstein y el Dr. Alejandro Posada Beuth.

SOBRE EL MAHAMUDRA PARTE 2 (REFLEXION)

GENDUN RINPOCHE

Sobre el Mahamudra parte 2 son instrucciones que condensan aspectos esenciales del camino y fruto del Mahamudra, el «Gran Sello», realidad última de la mente.

QUE DICE TU BOCA

JEBUNA

Si tus deseos son amorosos y llenos de Dios, lo que entre en tu cuerpo o salga, no te hará daño porque siempre pasara por el lente vigilante del Amor.

CAMBIO MUNDIAL (REFLEXION)

ERVIN LASZLO

Estamos destruyendo todo el planeta. La producción de los recursos esenciales biológicos y físicos ya llegó a su tope bosques y especies exterminados.