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La biblia apócrifa

POR: JEBUNA

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LOS 10 LIBROS APÓCRIFOS NO INCLUIDOS EN LA BIBLIA

El Nuevo Testamento de la Biblia cristiana es una de las obras más influyentes de los últimos dos milenios. A medida que el trabajo fundamental de la religión más grande en el mundo occidental, que ha dado forma a nuestro mundo de muchas maneras sutiles. Pero la lista de 27 libros que hoy conocemos como el Nuevo Testamento se unieron gradualmente a través de una serie de consejos y de uso general hasta que los libros se convirtieron en el estándar para la mayoría de la cristiandad. Esta lista es de aproximadamente 10 de los libros más interesantes no incluidos en el Nuevo Testamento. Algunos fueron excluidos por razones obvias, algunos probablemente nunca tuvieron gran difusión hasta que se encuentra en una biblioteca de miles de años más tarde, obscuras y algunos apenas pasó el corte a su inclusión. Uno probablemente nunca existió. Sabemos tan poco acerca de la creación del Nuevo Testamento que no puedo decirte por qué cada libro no se incluyó, solo lo que las hace interesantes. Esta lista no tiene por objeto validar o desacreditar el valor de cualquier libro en particular, sino también para proporcionar algo de contexto a la creación del Nuevo Testamento.

* Debido a que el Nuevo Testamento es el resultado de la opinión ortodoxa de la época en que ha decidido excluir los textos gnósticos de esta lista.

Apocalipsis de Pedro

El Apocalipsis más conocido (libro que describe las visiones de los últimos tiempos) es, por supuesto, el libro de Apocalipsis (Revelación), pero estaba lejos de ser el Apocalipsis solo siendo ampliamente leído por los primeros cristianos. Uno de los más populares y ampliamente citado es el Apocalipsis de Pedro. Este libro fue escrito como una conversación entre Jesús y sus seguidores. Básicamente, se describen todas las cosas horribles que suceden en el infierno y todas las cosas increíbles que suceden en el cielo. Es muy detallada acerca de qué castigo se ajusta para los que actúa la delincuencia en el infierno. Los que son una blasfemia a Dios están colgados por la lengua, los hombres y las mujeres adúlteras se cuelgan por los cabellos y los pies, respectivamente, durante pegote de ebullición, y los asesinos son arrojados a un pozo de horribles cosas que se arrastran. Mientras tanto los que van a cantar la música el cielo hermoso, tiene hermosos cuerpos con la piel muy, use ropa brillante y olor agradable.

La Epístola de Bernabé

La Epístola de Bernabé es un libro escrito entre el 70 y el 130 dC. Sabemos por el contenido que fue escrito después de la destrucción del templo judío, pero antes de la rebelión judía en el año 132. Se atribuye a menudo a Bernabé el compañero de Pablo, pero es posible que hace referencia un Bernabé diferentes. Este libro se sitúa de lleno en los debates de la época sobre la relación del cristianismo con el judaísmo. Se rechaza el valor de las enseñanzas anteriores en el judaísmo y rechaza todos los aspectos ceremoniales del judaísmo. La Epístola establece interpretaciones completamente diferentes de la Torá que dice el punto a la validez del cristianismo. La Epístola de Bernabé cita una gran parte del Antiguo Testamento, incluyendo a Enoc, uno de los libros más fascinantes no incluidos en el Antiguo Testamento, pero eso es para otra lista.

Evangelio de la infancia de Santiago

Sabemos por varias referencias tempranas que los cuatro evangelios (Mateo, Marcos, Lucas y Juan) se han asentado en principios de la historia cristiana, mucho antes que los otros 23 libros. Sin embargo, esto no impidió que la creación y difusión, incluso generalizada de otros evangelios. El interés en la vida de Jesús era comprensible intensa en el mundo cristiano. Todo un género del evangelio se ha creado específicamente frente a la infancia de Jesús, llamado apropiadamente los evangelios de la infancia. Uno de los más famosos es el Evangelio de la infancia de James. Este libro da fe de la importancia de María a los primeros cristianos. En él se describe su nacimiento único, su adolescencia y, por supuesto, los primeros años de la vida de Jesús. Se hace afirmaciones acerca de la virginidad perpetua de María y la participación de Dios en la elección de José. El libro describe en detalle matanza de Herodes de los niños en Belén, el exilio a principios de Jesús en Egipto y en la medida de la naturaleza paralela de Jesús y Juan el Bautista vidas. El libro es también la fuente de la imagen de la Natividad que tiene lugar en una cueva.

Pastor de Hermas

Probablemente, uno de los libros más oscuros a los lectores modernos, este libro tuvo gran influencia en los dos primeros siglos del cristianismo. Hubiera sido un libro muy conocido a los primeros cristianos. Parece que ha sido muy popular en los siglos 2 y 3, pero su popularidad se había extinguido casi en su totalidad por el cuarto. El Shepard fue referenciado por muchos Padres de la Iglesia como Orígenes, Tertuliano, Ireneo y Clemente de Alejandría. El Shepard también fue muy controvertida en su época. Fue utilizado como escritura por algunas iglesias tempranas y despreciado por otros. Orígenes cita como escritura, pero Tertuliano y Clemente de Alejandría lo consideran como una herejía. No obstante, fue muy influyente para muchos y, por lo tanto, debe tenerse en cuenta. El Pastor de Hermas es un libro alegórico escrito en su mayoría en la primera persona en describir las visiones de Hermas, un antiguo esclavo. También incluye 12 mandamientos y las 10 parábolas, la mayoría se ocupan de la ética cristiana y la importancia de ser fiel.

Clemente

La primera carta de Clemente, es una de las dos cartas (una vez más a la iglesia en Corinto) atribuye al Papa Clemente de Roma. La primera de ellas es realmente cree por muchos estudiosos como uno de los pocos no-canónico primeras obras cristianas que han sido escritos por el autor atribuye. Esto por sí solo hace que sea una rareza entre los primeros textos cristianos. Estaba bien considerado en el momento y lo hizo en varias listas a finales de importantes textos cristianos. Junto con la Didaché, que es uno de los primeros libros escritos que finalmente no pudieron hacerlo en el Nuevo Testamento, está fechado en torno al 95 dC. El libro en sí se centra principalmente en una controversia en la Iglesia de Corinto sobre la eliminación de varios líderes de la iglesia, un retiro que los objetos de Clemente.

Evangelio de Tomás

Uno de los más famosos libros no incluidos en el Nuevo Testamento es el Evangelio llamado de Tomás. El Evangelio de Tomás no es un libro que se transmite a través de las edades, pero fue redescubierto como parte de la Biblioteca de Nag Hammadi en 1945. No tenemos evidencia de que fue muy leído por los primeros cristianos y las pocas referencias que se han se refieren a ella como una herejía. El Evangelio de Tomás es interesante porque es diferente en estructura de los cuatro evangelios tradicionales, si no que es una colección de dichos atribuidos a Jesús en lugar de una narración de la vida de Jesús, que incluye algunas de sus enseñanzas. El Evangelio de Tomás ha sido uno de los libros más estudiados no incluidos en el Nuevo Testamento a causa de la forma en que fue redescubierta y la naturaleza interesante de su contenido. A diferencia de los evangelios narrativos de este libro no menciona la muerte y resurrección de Jesús, pero se centra más bien en sus enseñanzas y la forma en que conducen a la vida eterna, cuando es bien entendida.

La Didaché

La Didaché o La enseñanza del Señor de los doce apóstoles, es uno de mis favoritos personales. La Didaché es básicamente un conjunto de instrucciones paso a paso para una vida cristiana. La primera sección es sobre cómo los cristianos deben aplicar los mandamientos de Dios. La segunda sección trata con los sacramentos (Bautismo, Eucaristía y en ayunas). La tercera sección es sobre la estructura de la Iglesia. La Didaché se consideraron para su inclusión en el Nuevo Testamento por algunos en los primeros días de la Iglesia Cristiana. Es fascinante preguntarse cómo este libro habría afectado a las divisiones en la iglesia que se presentaron durante los próximos 2000 años. Los argumentos sobre el Bautismo y la Eucaristía, que eran los principales puntos de división se han alterado drásticamente si este texto se han incluido. Disponer de un reglamento para estos ritos más importantes incluidos en el canon podría haber evitado algunos de los más drásticos se divide, o ha sufrido otras peores.

Epístola perdida a los Corintios

1 y 2, Corintios, por supuesto, piedras angulares más importantes de las epístolas de Pablo en el Nuevo Testamento. Estas cartas son la base de una gran cantidad de la ética cristiana y la importancia de Pablo, pero había otras cartas entre Pablo y la Iglesia de Corinto. El primero fue escrito al parecer antes de 1 Corintios y se hace referencia por Pablo en 1 Corintios 5:9, escribí a usted en mí (anterior) la carta de no asociarse con personas que cometen inmoralidades sexuales. No tenemos evidencia de esta carta fuera de esta referencia. Sería fascinante ver lo que Pablo tuvo otra correspondencia con los corintios, pero este es uno que es probable que perdió para siempre. Eso nos lleva a …

Tercera carta a los Corintios

La segunda es la tercera epístola a los Corintios. Esta carta ha sobrevivido y estaba incluido en algunas listas de los primeros documentos sagrados, si no por el siglo cuarto no se consideró válido. A diferencia de las epístolas de 1 y 2, se considera por la mayoría para ser escrito por alguien que no sea Pablo. Corintios en el tercero, en su mayoría se ocupa de la corrección de la interpretación de los dos primeros libros, y es probable que haya sido escrito para advertir a los herejes en cuenta.

Q

Punto número uno va a un libro que no tienen ninguna evidencia existe. El supuesto documento Q es un evangelio dicho hipotético que explicaría las similitudes entre los tres evangelios sinópticos: Mateo, Marcos y Lucas. Su existencia fue postulada por primera vez en 1900 por los estudiosos que tratan de comprender la similitud entre los tres libros. Los tres evangelios compartir historias, frases y citas directas, incluso uno con el otro. Algunos son entre dos libros y algunos entre los tres, pero ningún libro contiene todas las similitudes. Mark tiene más en común con Mateo y Lucas, pero hay partes de Mateo y Lucas que no están en Marcos. Además, cada libro contiene piezas que se encuentran en ninguno de los otros libros. Esto hace que para un tiempo difícil averiguar qué fue primero, y, por lo tanto, se hace referencia a los demás. A diferencia de hoy no existía una tradición de dar referencias estrictas de origen cuando se escribe. La hipótesis de Q afirma que no podría haber sido un cuarto evangelio, que incluyó todos (o al menos las partes que faltan de la marca) de que el material similar utilizado los tres evangelios. Este documento habría sido ampliamente difundido en toda la Iglesia cristiana y siempre que el material de base para los evangelios sinópticos. Cuando esta hipótesis se cae a pedazos no es solo que no tenemos una copia (parcial o completa) de este libro, pero no tenemos ninguna referencia en absoluto a este evangelio misterioso en los primeros escritos cristianos. El debate hipótesis de Q es intensa en la beca para el día de hoy, con la construcción de los estudiosos carreras, tanto en apoyo y en contra de su existencia


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