LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN ESCLAVITUD

ESCRITOS, FRASES Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

APRENDIENDO (CONOCIMIENTO)

FRASES CONOCIMIENTO

Después de un tiempo uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma. El amor no significa acostarse el amor es mucho más.

Imagen Aprendiendo (conocimiento)

Con el tiempo se aprende

Después de un tiempo uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma; Uno aprende que el amor no significa acostarse, que una compañía no significa seguridad y uno empieza a aprender... que los besos no son contratos y los regalos no son promesas; y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos.

Y uno aprende a construir sus caminos en el hoy, porque el terreno del mañana es demasiado inseguro para planes y los futuros tienen una forma de caerse en la mitad. Y después de un tiempo, uno aprende que, si es demasiado, hasta el calor del sol quema. Y aprende a decorar su propio jardín y decorar su propia alma, en lugar de esperar a que alguien le traiga flores. Y uno aprende que realmente puede aguantar, que uno realmente es fuerte, que uno realmente vale, y uno aprende y aprende…

Con el tiempo aprendes que estar con alguien porque te ofrece un buen futuro, significa que tarde o temprano tendrás que volver a tu pasado.

Con el tiempo comprendes que sólo quien es capaz de amarte con tus defectos, sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad que deseas.

Con el tiempo te das cuenta de que si estas a lado de esa persona solo por acompañar tu soledad, irremediablemente acabarás no deseando volver a verla.

Con el tiempo entiendes que los verdaderos amigos son contados, y que el que no lucha por ellos tarde o temprano se verá rodeado sólo de amistades falsas.

Con el tiempo también aprendes que las palabras dichas en un momento de ira pueden seguir lastimando a quien heriste, durante toda la vida.

Con el tiempo aprendes que disculpar, cualquiera lo hace, pero perdonar es sólo de almas grandes.

Con el tiempo te das cuenta que aunque seas feliz con tus amigos, algún día llorarás por aquellos que dejaste ir.

Con el tiempo te das cuenta de que cada experiencia vivida con cada persona es irrepetible.

Con el tiempo aprendes que apresurar las cosas o forzarlas a que pasen ocasionará que al final no sea como esperabas.

Con el tiempo te das cuenta que en realidad, lo mejor no era el futuro, sino el momento que estabas viviendo justo en ese único instante. Y aprendes que hay 3 momentos en la vida que uno no puede remediar: la oportunidad que dejaste pasar, la cita a la que no asististe, la ofensa que ya pronunciaste.

Con el tiempo también aprendes sobre el dinero y entonces, comprendes que puedes comprar una casa, pero no un hogar; puedes comprarte una cama, pero no hacerte dormir; puedes comprarte un reloj, pero no te dará tiempo; puedes comprarte un libro, pero no conocimiento o lo que necesitas aprender; puedes comprarte una posición, pero no sirve para tener respeto; puedes comprarte medicinas y pagar la consulta al médico, pero no te dará salud; puedes comprarte sangre, pero no vida; puedes comprarte sexo, pero no amor…

Con el tiempo aprendes que la vida es aquí y ahora, y que no importa cuántos planes tengas, el mañana no existe y el ayer tampoco.

Con el tiempo aprenderás que intentar perdonar o pedir perdón, decir que amas, decir que extrañas, ya no tiene ningún sentido. Pero infortunadamente, todo esto lo aprendes solo con el tiempo…


APRENDIENDO (CONOCIMIENTO)


CONOCIMIENTOS SABIDURIA CONCIENCIA


TE PUEDE INTERESAR

LA PREGUNTA MAS IMPORTANTE (CONOCIMIENTO)

VICTOR MARIE HUGO

Crees que el Universo es un lugar amigable para vivir. De la pregunta Einstein habla que es una enseñanza de la Ley de Atracción del Universo y Dios.

¿QUIEN MANDA EN CASA? (CONOCIMIENTO)

OSHO

Aprended de este hombre. Cuéntales hijo, cómo conseguiste dominar a tu mujer y ser el único en esta fila. No sé, mi mujer me dijo que me pusiera aquí.

SE COMO EL RIO QUE FLUYE

PAULO COELHO

Dios es sobre todo, un artista. Inventó la jirafa, el elefante, la hormiga. En realidad, no intentó seguir ningún estilo, hizo lo que gusto hacer.

EL PODER DEL CONOCIMIENTO

ANTHONY DE MELLO

Un Gurú dando clase a un grupo de discípulos. Éstos pidieron que les revelara el sagrado Mantra por el que los muertos pueden ser devueltos a la vida.

CONOCIMIENTO

OSHO

El conocimiento es algo fácil; la sabiduría es difícil. Para saber, has de atravesar muchos fuegos. Para tener conocimientos no se necesita nada.

THE BAD BOYS (CONOCIMIENTO)

FRASES CONOCIMIENTO

La bondad o maldad finales en la presente humanidad son ingredientes positivos y negativos presentes en el alma individual de cada uno de nosotros.

EL CONOCIMIENTO ES PLACER

JOSE MUJICA

El siguiente texto corresponde al discurso pronunciado por José Mujica, a pocos días de asumir como presidente uruguayo. El conocimiento es placer.

EL CONOCIMIENTO DE UNO MISMO

JIDDU KRISHNAMURTI

Es muy importante, a mi entender, que seamos sumamente serios. Los que acuden a estas reuniones, los que asisten a diversas conferencias de este tipo.

CONFERENCIA EN STAMFORD (CONOCIMIENTO)

FRASES CONOCIMIENTO

Una de las mejores cosas que un hombre puede hacer por su salud es casarse con una mujer. Pero la de una mujer es cultivar su relación con sus amigas.

LA REINGENIERIA PERSONAL (CONOCIMIENTO)

FRASES PERSONAS

Comencemos una reingeniería desde el interior. Revisemos desde muy adentro aunque duela un poco el tener que hurgar, las heridas duelen al sanar.

GURDJIEFF Y EL CRISTIANISMO (RELIGION)

CRISTIANISMO

Egipto prehistórico era cristiano miles de años antes del nacimiento de Cristo. Su religión era integrada por las ideas del verdadero Cristianismo.

EL CONOCIMIENTO DETIENE LA VEJEZ (EXPERIENCIA)

NAPOLEON HILL

Dubal y Mucke han estudiado el role de la proteína klotho, la cual codifica un gen llamado KL. Una versión particular de este gen, el KL-VS.

RALPH WALDO EMERSON EL TRASCENDENTALISTA (BIOGRAFIA)

RALPH WALDO EMERSON

Ralph Waldo Emerson fue uno de los más importantes en el ámbito literario de su época. No solo como escritor sino por su capacidad como poeta y conferencista.

CONOCIMIENTO EN ACCION

FRASES DESPERTAR

Si realmente creemos que algo es posible, investiguemos la información necesaria y así con la correcta aplicación podremos convertirlo en realidad.

HAY UNA SOLA RELIGION

MAHATMA GANDHI

Así como un árbol tiene un único tronco pero muchas ramas y hojas, así hay una sola religión -la humana- pero cualquier cantidad de expresiones de fe.

LA ILUSION DE LA CONSCIENCIA Y EL CONOCIMIENTO

NISARGADATTA MAHARAJ

Nisargadatta nos explica como la ilusión de la consciencia y el conocimiento forma parte de una realidad superior y un estado «yo soy» de la realidad ultima.

LOS FARISEOS OCUPAN LOS ESTRADOS (RELIGION)

FRASES RELIGION

Ni fariseos ni escribas son especies extinguidas, ni mucho menos, aunque es verdad que estamos presenciando su declive a la vez que -paradójicamente.

EL CONOCIMIENTO NO TE LLEVA A LA VERDAD

JIDDU KRISHNAMURTI

Si investigamos seriamente y en profundidad con inteligencia, veremos que el conocimiento no te lleva a la verdad porque la verdad no es un camino.

CONOCIMIENTO Y ESFUERZO PARA EL AMOR

ERICH FROMM

Es el amor un arte y en tal caso, requiere conocimiento y esfuerzo. No es el amor una sensación placentera, cuya experiencia es una cuestión de azar.

LA GRAN BABILONIA

FRASES DESPERTAR

La cuidad de Babilonia fue identificada como fuente de lascivia y lujuria según algunos historiadores romanos decían que era la cuidad de la soberbia.

GONZALO GALLO (BIOGRAFIA)

GONZALO GALLO

La vida es un milagro que merece un compromiso. El compromiso de amar sin medida, de servir con desinterés y de pasar por la Tierra haciendo el bien.

QUE MUEVE VOLUNTADES (CONCIENCIA)

JEBUNA

Sé que una creencia nunca tendrá el peso de la verdad absoluta, pero hay que admitir que ellas son protagonistas para que se ejecuten buenas acciones.

DESPERTAR CONSCIENCIA

OSHO

El momento en que tu cuerpo, mente y consciencia funcionan juntos, te has vuelto la trinidad, y en esa experiencia única espiritual está Dios.

EL DESORDEN DEL PODER Y EL PODER DE LA CONSCIENCIA

FRASES CONSCIENCIA

Preste atención al juego político, poder de unos sobre otros que se vea normal cambiar cada equis tiempo las máscaras de las marionetas que compiten.

EVOLUCION Y TRANSFORMACION DE LA CONSCIENCIA

DEEPAK CHOPRA

Deepak Chopra nos dice que la evolución y transformación de la consciencia es una inclinación natural que siempre ha sido parte de tu interior espiritual.

EL DESARROLLO ESPIRITUAL

KEN WILBER

Existen cuatro estadios del desarrollo espiritual, creer en el espíritu, tener fe en el espíritu, experimentar el espíritu y adaptarse al espíritu.

LA CONCIENCIA ACRECENTADA ES BIENESTAR

CARLOS CASTANEDA

la conciencia acrecentada crea un estado de bienestar, es el origen de la peculiar sensación de plenitud física y mental producida espontáneamente.

SER JUSTO OBSERVANDO

ANTHONY DE MELLO

Juzgando no se consigue jamás lo suficiente; pero siendo justo y observando con una simple cuota de serenidad, se consigue más de lo que se espera.

ORGANIZACIONES ESPIRITUALES

ANTHONY DE MELLO

Un gurú quedó tan impresionado por el progreso espiritual de su discípulo que, pensando que ya no necesitaba ser guiado, le permitió independizarse.

LA CONCIENCIA DEL HOMBRE SE PURIFICA COMO EL AGUA

JIDDU KRISHNAMURTI

Krishnamurti nos enseña que la conciencia puede ser purificada como el agua cuando esta en movimiento pero si no fluye, se vuelve impura: estancada.