LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN PROGRAMACIÓN
ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

EL AMOR INCONDICIONAL NO TIENE MEDIDA

POR: ELIZABETH GILCHRIST B

El amor incondicional no tiene medida. Es la fuerza más poderosa en el Universo que sustenta lo existente manteniendo el orden y unificando lo creado.

Imagen El amor incondicional no tiene medida

EL AMOR INCONDICIONAL

«En el atardecer de la vida, seremos juzgados en el Amor». Juan de la Cruz

¿Es posible amar todo lo que existe?

El amor incondicional es la fuerza más poderosa que hay en el Universo. Es la fuerza que sustenta todo lo que existe, mantiene el orden y unifica lo creado. Da continuidad a la armonía y llena de paz la existencia. Es la vibración más alta que existe, donde nada se exige ni nada se espera, simplemente se ama sin límite. Así es el amor de nuestro Padre.

¿Podemos expresar amor sin condiciones?

Aprender a expresar amor incondicional es la acción más poderosa que podemos hacer. El amor de una madre es un hermoso ejemplo del amor incondicional.

¿Podríamos llegar a amar a toda la humanidad como amamos a nuestros hijos? ¿Por qué no? Al fin y al cabo todos somos UNO en Dios y todas las personas merecemos ser amadas. Bajo esta perspectiva parece no ser tan difícil amar a todos.

Judith, es una amiga de la juventud que siempre le veía el lado bueno a los demás. Aunque se comentara que esa persona era mala clase, grosera o envidiosa, ella siempre le veía el lado bueno. Nunca la escuché juzgar a nadie. Aún hoy en día, ella es un ejemplo vivo del Amor.

Una persona que ama sin condiciones es una auténtica bendición para todos los que están cerca de ella, pues reciben esa hermosa vibración del Amor, sanándolo todo a su paso.

También es posible aprender a amar incondicionalmente a través de un acto de consciencia. Podemos pensar en alguien que no nos gusta o que nos perturba y durante algunos minutos empezamos a enviarle mucha paz, mucha luz y un amor infinito. Podemos hacerlo durante varios días hasta que sintamos paz al recordar a esa persona. Aunque nos parezca increíble, ambos recibimos sanación, yo al enviar Amor y esa persona al recibir la energía del Amor.

Para expresar Amor siempre debemos desear lo mejor para el otro. No es necesario saber qué es lo mejor para el otro, no es necesario especificar nada concreto. Simplemente nos sentimos invadidos por el Amor y mentalmente le enviamos ese Amor, hasta lograr visualizarlo envuelto en ese Amor. Quien más da, más recibe.

El Amor es Vida, el Amor es Calma, el Amor es Eternidad. ¡El Amor no tiene límites!

La gran pregunta: ¿Amamos a todos los seres que conocemos? ¿Aún no? ¿Qué estamos esperando? Hay mucho camino por recorrer, pero... lo importante es empezar!

En una hermosa meditación -Conversando con Dios-, dice:

«Cuando habitas en el amor habitas en mi y yo en ti. El amor es la evidencia de mi presencia en tu vida, abraza su poder restaurador».

«El amor disuelve todos los problemas, cura todas las heridas, satisface todas las necesidades».

«El amor es el cumplimiento de la ley que te concede los deseos de tu corazón. ¡Yo hago nuevas todas las cosas!»

EL AMOR SIN MEDIDA

«La medida del Amor, es el Amor sin medida». «No busques que dar, date a ti mismo». «Ama y haz lo que quieras». Agustín de Hipona

Los antiguos griegos separaban el Amor en 3 tipos: el «Philos» que es el amor de la amistad y compañerismo, el «Eros» que es el amor erótico y pasional, y el «Ágape» que es el Amor incondicional.

El Amor incondicional va más allá de todo interés o deseo, no se espera nada a cambio. Se ama todo y a todos, nada ni nadie queda por fuera. Quién expresa y vive el Amor incondicional es mensajero del Padre y desea la felicidad y prosperidad de todos los seres humanos.

La Biblia en la 1a. carta a los Corintios 13:4-7 dice: «El Amor es paciente, es bondadoso. El Amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. El Amor no se deleita en la maldad, sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta».

El Amor incondicional no separa, por el contrario busca la unión con todos los seres elevando conjuntamente el crecimiento individual y colectivo de la humanidad. En el Amor incondicional se respeta totalmente la libertad de los demás, comprendiendo y respetando el camino que el otro ha elegido seguir.

Cuando aprendemos a amarnos y a reconocer quienes somos también aprendemos a expresarnos con autenticidad. Cuando aprendemos a vivir en el Amor no juzgamos, perdonamos, comprendemos y respetamos vida y la libertad de todo ser viviente, lo cual por supuesto incluye a los animalitos.

«El Amor incondicional es la decisión total y absoluta de amar no importando las consecuencias. Es la intención consciente de desear el bien de todos los seres.»

El resultado de experimentar el Amor incondicional es la plenitud, la abundancia, la salud, la alegría, el gozo de existir y el profundo agradecimiento al Padre por habernos creado en un instante de puro Amor.

Para la Dra. Elisabeth Kübler -Ross, Psiquiatra pionera de la Tanatología, el sentido de la vida es aprender el Amor incondicional. Algunas de sus reflexiones sobre el Amor son:

«El Amor es la única experiencia real y duradera de la vida, es la energía que nos conecta y vive en nuestro interior».

«Sólo se encuentra paz y felicidad en el amor cuando nos olvidamos de poner condiciones».

«Lo único que a mi juicio sana verdaderamente es el Amor incondicional».

En -Conversando con Dios- encontramos: «En la medida que pienses en términos de Mi Omnipotencia, libérate de toda limitación. Todas las barreras y obstáculos serán removidos de tu camino. Continúa adelante con perseverancia. Yo tu Dios voy contigo adondequiera que tú vayas. Tu curación está ocurriendo en lo muy profundo de tu ser. Cuando estés cansado o te sientas solo, acude a mi, y Yo te regalaré un jardín de alegría. Yo alivio al angustiado y sano sus heridas. YO SOY orden y armonía en medio de cualquier situación, no importa cuán complicada sea. La Gracia de Mi perdón fluye a través de tu mente y tu corazón sin olvidar cicatriz o dureza alguna».

¡Dios es Amor!

¡Somos hijos de Dios, SOMOS AMOR!

¡EL AMOR TODO LO CURA!

¡EL AMOR HABITA LA TIERRA!


EL AMOR INCONDICIONAL NO TIENE MEDIDA


AMAR AMOR SABIDURIA


TE PUEDE INTERESAR

EDUCAR ES CASTIGAR CON AMOR

JEBUNA

El mejor castigo siempre será la educación, castigar con educación es razonable porque deja sin alternativa al rebelde, la instrucción lo concientiza.

VIVIR EN EL AMOR ES ESTAR AQUI Y AHORA

ANTHONY DE MELLO

Si alguien sabe enseñarnos porque vivir en el Amor es estar aquí y ahora es el psicoterapeuta Anthony de Mello, el tiene la autoridad plena para hacerlo.

FUERZA DE VOLUNTAD EN EL AMOR Y EL DESAPEGO

ROBERTO WEISS

Entrenar la fuerza de voluntad en el amor y el desapego es para vencer lo que nos limita y tener conciencia de que venimos a amar a un universo limitado.

SIEMBRA AMOR Y RECOGERAS UNION

OMRAAM MIKHAEL

Siembra amor, y recogerás unión, siembra uniones, y recogerás paz, siembra paz, y recogerás armonía, siembra armonías, y recogerás ilusión.

AMOR PLENO

OSHO

El amor es el principio, la razón y el fin de todo. Amor es llenar el Universo con un deseo de unión y sentir en nuestro corazón la congoja ajena.

EL AMOR INSTRUMENTO PODEROSO

OSHO

El corazón es un instrumento musical, contiene una música grandiosa. Dormida, pero está allí, esperando el momento apropiado para ser interpretada.

AMOR AL PROJIMO

MAURICIO AMAYA

Puede decirse que la mejor muestra de amor sería estar dispuesto a dar la vida por el que se ama. Al menos, es la máxima expresión de amor conocida.

¿QUE SIGNIFICA REALMENTE DAR Y RECIBIR AMOR?

OSHO

Te has preguntado a ti mismo: ¿Qué significa realmente dar y recibir amor? ¿Crees que es el miedo al rechazo lo que no te permite dar y recibir amor?

LA FUERZA DE AMAR

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Sabemos por experiencia, el amor es el principal sentimiento de nuestras vidas. ¿Quién de nosotros no desea ser amado? Otra cosa es amar y ser amado.

SERVIR CON AMOR

TERESA DE CALCUTA

Dicen que La Madre Teresa cuando llego al cielo se le mostro el horror de la inquisición. Ella, una lágrima derramo arrepintiéndose de ser católica.

HISTORIA DE AMOR

ANTHONY DE MELLO

Solo porque alguien no te ama de la manera que quieres, no significa que no te ama con todo lo que tiene. De esto trata esta curiosa historia de amor.

LA RELIGION ENVENENO EL AMOR

OSHO

Todas las religiones predican el amor, pero la clase de amor que predomina sólo ha conseguido cerrar todas las entradas al amor en la vida del hombre.

AMAR LA VERDAD Y LOGRAR LA ILUMINACION ESPIRITUAL

OSHO

¿Cómo amar la verdad para lograr la iluminación espiritual? La verdad no es algo en el exterior a ser descubierto, es algo en el interior a ser conseguido.

EL REGALO DE ODIARTE (ODIO)

OSHO

Antoine Leiris, periodista, perdió su mujer en atentado. Asesinada por terroristas en Bataclan. Escribió una carta en Facebook, que se ha hecho viral.

¿RESPETO? ¿A QUIEN? Y ¿POR QUE?

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Confundir respeto con temor es una de las cosas que aprendemos en las escuelas donde los maestros juegan con ambos sentimientos y manejan a su antojo.

AMOR POR LA VIDA

OMRAAM MIKHAEL

El hombre consciente que es depositario de la vida divina, la Madre Naturaleza lo considera un ser inteligente, un hijo de luz y le abre sus puertas.

LA NUEVA CONSCIENCIA COLECTIVA DEL AMOR

ELIZABETH GILCHRIST B

La afinidad en conceptos y vibraciones nos conecta a la nueva consciencia colectiva del amor creando una sinfonía mental de respeto por la vida y lo creado.

LA PAZ Y EL AMOR DE LA MADRE TERESA DE CALCUTA (BIOGRAFIA)

TERESA DE CALCUTA

La Paz y el Amor de la Madre Teresa de Calcuta son el mejor Testimonio que alguien pueda dar en el nombre de Dios y de Jesús. Ella es el símbolo de los Pobres.

BUENOS Y MALOS

GONZALO GALLO

Verdad es que en la tierra solo hay espíritus más evolucionados que otros. Existíamos en el más allá y seguíamos un proceso de evolución espiritual.

LA INTELIGENCIA NO ESTA SEPARADA DEL AMOR

JIDDU KRISHNAMURTI

La inteligencia es más grande que el intelecto, es la integración de la razón y el amor, sólo puede haber inteligencia cuando existe el conocimiento.