LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL


 

LA VOZ DEL PUEBLO

POR: JEBUNA

La voz del pueblo es la voz de Dios. Insisto, los que pregonan estas reflexiones olvidan de forma descarada que la voz de Dios es la voz de la verdad.

Imagen La voz del pueblo

LA VERDADERA VOZ DE LA VERDAD

La voz de Dios es la voz de la verdad.

Algo para cuestionar es la frase: “La voz del pueblo es la voz de Dios” (Vox populi, vox Dei). Insisto, los que pregonan este tipo de reflexiones olvidan de forma descarada que la voz de Dios es la voz de la verdad. Lamentablemente los pregones de las masas obedecen por lo general a intereses mundanos o a quienes los agitan con lógicas mediocres y homilías religiosas.

Para ser sensatos podemos concluir que la cita nunca podrá revelar la voluntad de Dios Todo y Eterno y mucho menos que deba obedecerse. Las creencias populares se imponen por su fuerza irresistible, y es prudente estar alejado de ellas.

Cuando dos o más encuentran la verdad hay armonía, cuando dos o más buscan la verdad hay agitación.

CONCLUSIÓN

Toda agitación popular te lleva lejos de ti, lejos de la verdad que tú eres. Debes concentrarte en una consciencia cada vez mayor, una consciencia que está por encima de todo, esa es la clave para escuchar la verdadera voz de Dios. Escucha a tu interior mejor que al intelecto y cuando escuchas a tu interior, el intelecto se va a dormir.

LA CALMA

La esencia de pensamiento exitoso es la calma.

Estar alertas es estar en reposo, la paz en nuestro ser, da luz. La verdad siempre será esquiva para mentes estresadas. Las creencias y el miedo generan caos en tu clarividencia. Es mil veces mejor seguir la luz porque sabemos que es luz, a no seguir la luz porque creemos que es luz.

Hay que diferenciar claramente a un intelectual de un pensador. El intelectual, solo procesa resultados, en pocas palabras, es una maquinita que trabaja para el sistema y repite como loro lo que aprendió de otro intelectual. El pensador, es un observador innato, sereno y armonioso capitula el aquí y el ahora teniendo en cuenta eventos minuciosos de la manifestación presente, es quien evoluciona y provoca evolución, es toda una chispa creativa.


TE PUEDE INTERESAR