LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN CREENCIAS
ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

VERGONZOSO SILENCIO DEL PAPA ANTE GENOCIDIO PALESTINO

POR: CRISTIANOS ORIGINARIOS

La iglesia calla o pide al mundo de los suyos que recen por la paz. Esto supone decir: Que la Iglesia es neutral ante el crimen, un silencio culpable.

Imagen Vergonzoso silencio del papa ante genocidio palestino

SILENCIO PAPAL

Por más que cambien los rostros del Vaticano, su política con Israel no cambia. A todos los últimos Papas les da lo mismo que se bombardee "Tierra Santa" y que mueran bajo las bombas los más indefensos. ¿Podemos imaginar la que armarían los dirigentes religiosos musulmanes si alguien se atreviera a bombardear La Meca?

Gaza arde. Arde y se derrumba. Arde y se desangra. Y mientras los drones y tropas judías matan impunemente a los niños, mujeres y ancianos de Gaza; mientras se bombardean escuelas y hospitales sin la más mínima compasión y contra toda ley internacional; mientras es violada toda esa Ley mosaica que los judíos dicen respetar, mientras es ignorada cualquier moral, la iglesia calla o pide al mundo de los suyos que recen por la paz. Esto supone decir:” La Iglesia es neutral ante el crimen”.

¿Qué menos puede pedirse al mundo católico que rezar por la paz ante semejante monstruosidad?…El gran David desangra al pequeño Goliat ante la mirada neutral de los ancianos purpurados y el asombro del mundo. Sin embargo, ¿alguien ha escuchado al Papa denunciar la violencia criminal y sistemática de los judíos en los medios de comunicación? ¿Ha habido una palabra del Jefe del Estado Vaticano que muestre oposición contra la masacre de sus hermanos árabes en nombre del mismo Dios al que dicen servir, o de Cristo al que los católicos tienen como Redentor? ¿Puede alguien señalar una sola palabra del Papa contraria al genocidio contra Palestina? Mucho me temo que tal cosa no es posible.

Ni siquiera ha tenido el representante de esta Iglesia que se dice cristiana la decencia mínima de decir algo que iguale a lo que la ONU ha calificado de “atrocidad”, aunque eso no tenga ninguna consecuencia. No la tendrá, porque todos los Estados que adoptan posturas ambiguas, o neutrales -como el Vaticano- y no cortan sus relaciones diplomáticas y comerciales con los sionistas, son mercenarios del mismo señor de las sombras. No tendrá consecuencias la condena de la ONU, porque todos lo que dirigen este mundo se reconocen entre sí y protegen recíprocamente sus intereses. No las tendrá, pero cuánto sería de agradecer que las tuviera, y poder escuchar públicamente una condena explícita del Papa que iguale al menos la de las naciones en nombre de la justicia universal y hasta del mismo Dios ante semejante crimen cotidiano. No tendrá consecuencias, pero qué menos que escuchar la voz de quien se dice representante de Dios -y nadie lo niega en la ONU- rasgar el silencio que sigue a los bombardeos o atronar sobre el vuelo de los drones y pronunciar un calificativo fuerte pidiendo en nombre de Dios a sus hermanos judíos que dejen para siempre de matar a los niños, ancianos y mujeres palestinas.

Si realmente el Papa creyera para sus adentros representar al Creador, hablaría a sus hermanos judíos en nombre del mismo Creador que estos reconocen como suyo para recordarles que existe la Ley de Moisés que ambos dicen respetar, y que dice “No matarás” y “No codiciarás los bienes ajenos”.

¿Por qué calla el Papa cuando ambas leyes son violadas sistemáticamente ante los incrédulos ojos de los hombres de bien del modo más cruel e inhumano? ¿Es que no es evidente hasta para el más iletrado de los mortales que precisamente el codiciar los bienes ajenos, que es el territorio Palestino es la causa de este genocidio calculadamente programado? A veces un silencio es mucho más significativo que un largo discurso o una expresiva imagen. Quien calla otorga. Otorga y es cómplice de lo que calla. Qué desengaño para un católico de buena fe amante de la paz y de la verdad ante esta vergonzosa imagen de un Papa callado ante un hecho de tal magnitud. Lo primero que puede pensar un católico con juicio propio es que es imposible que tal personaje represente a Dios, y hasta tiene motivos serios para dudar de que sea cristiano.

Dios nunca calla. Siempre ha hablado a través de Sus profetas y todos conocemos la suerte que por ello han corrido casi todos por no ser cobardes y decir la verdad, empezando por el propio Jesús, que hoy se dirigiría al Vaticano para llamarle “Nido de víboras” y a sus dirigentes “Sepulcros blanqueados” muertos en espíritu.

El mundo entero está clamando renovación, pero esta no se puede producir mientras no seamos capaces de empezar por respetar la vida de todo ser y exigir a los partidarios del crimen que dejen de matar, porque ante el crimen no se puede ser neutral.


VERGONZOSO SILENCIO DEL PAPA ANTE GENOCIDIO PALESTINO


SILENCIO PALABRAS YOGA


TE PUEDE INTERESAR

EL SILENCIO HABLA

ECKHART TOLLE

La sabiduría viene al aquietarse. Sólo mira, sólo escucha. No hace falta nada más. Aquietarse, mirar y escuchar activa la inteligencia no conceptual.

EL SILENCIO

JEBUNA

Si no puedes hablar con la verdad es mejor callar. El silencio es bueno cuando no hay que decir y lo mejor es callar antes de expresar atrocidades.

MANIFESTACIONES DEL GRAN SILENCIO

LAO TSE

Lao Tsé escucha el Gran Silencio. Tao y Te se revelan solo a aquel que busca el significado de su propia existencia y el de la existencia universal.

LA LLEGADA AL SILENCIO

ANTHONY DE MELLO

La santísima trinidad, Dios trino. Dios Padre es conocimiento, Dios Hijo la experiencia, la encarnación, la realización, Dios espíritu santo el Ser.

¿QUE ESCONDEN LAS MAYORIAS SILENCIOSAS?

CRISTIANOS ORIGINARIOS

A muchos lectores puede parecerles un atrevimiento el cuestionar la existencia de algo tan comúnmente aceptado como es el término, mayoría silenciosa.

LOS SECRETOS DE LA QUIETUD Y EL SILENCIO

ECKHART TOLLE

Eckhart Tolle trae la esencia este magnifico escrito de los secretos de la quietud y el silencio. Secretos como: El silencio exterior crea silencio interior.

A PARTIR DEL SILENCIO SURGE LA ACCION

OSHO

A partir del silencio surge la acción. Pasas de la profunda meditación a la acción. El hombre sabio contempla en silencio, el hombre inconsciente reacciona.

SILENCIO INTERNO

OSHO

Nuestros ancianos fueron educados en las maneras del silencio, y ellos nos transmitieron ese conocimiento a nosotros. Observa, escucha, y luego actúa.

SILENCIO PROFUNDO

OSHO

La espiritualidad es la más alta aspiración de la consciencia humana: es la búsqueda individual de la verdad. La verdad interna del ser es silenciosa.

BUSCANDO EL SILENCIO DE LA MENTE

OSHO

Si estás buscando el silencio de la mente, es posible poner un interruptor en la mente para apagarla cuando no se la necesite. Lo llamamos meditación.

VERDAD MEJOR EN SILENCIO

ANTHONY DE MELLO

Bodhidharma, considerado como el primer patriarca Zen, fue el hombre que llevó el budismo de la India a China en el siglo Vl. Qué es la verdad.

UNA IMAGEN QUE DICE MAS QUE MIL PALABRAS

OSHO

La facultad de la intuición y la de crear tu propia realidad no solo son diferentes sino diametralmente opuestas. La intuición solo es un espejo.

UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS

LUZ MENTAL

Después de la muerte de Hugo Chávez las reservas internacionales de Venezuela se han esfumado. Bajo el mando del chavismo ha aumentado rapidamente.

QUE HABLA TU BOCA (PALABRA)

JEBUNA

Si tus deseos son amorosos y llenos de Dios en todo lo que entre en tu cuerpo o salga, no te hará daño porque pasara por el lente vigilante del Amor.

RETAR LA PALABRA

JEBUNA

Los religiosos no abandonarán el exitoso método del miedo tipo inquisición para someter y evitar a los incautos parroquianos que liberen su alma.

PALABRAS PARA CREAR SILENCIO

OSHO

El espacio de silencio que hay entre palabras es uno de los mejores recursos para experimentar la quietud de la mente, un destello de la meditación.

SILENCIO DEL ALMA

OSHO

El Silencio es la fiel representación de la energía de la totalidad, el silencio es el momento que logra el ser más evolucionado, ya no hace ruido.

METODOS PARA RESTABLECER TU SILENCIO INTERIOR

OMRAAM MIKHAEL

Aplica estos métodos para restablecer tu silencio interior, y sentiréis que preciosos elementos se introducen en ti: la serenidad, la lucidez y la fuerza.

CONSCIENCIA Y LA RIQUEZA DEL SILENCIO

ANTHONY DE MELLO

No pretendas encontrar algo sensacional en la revelación que el silencio te regala: luces, inspiraciones, perspectivas. Limítate a observar.

SILENCIO ABSOLUTO EN LA PROFUNDA SOLEDAD

OSHO

En el silencio absoluto te conviertes en el centro mismo de tu ser. Para experimentar el silencio eterno tienes que entrar en tu más profunda soledad.

LA ESENCIA DE LA MENTE ES ANTISILENCIO

OSHO

La mera esencia de la mente es antisilencio. La mente es sonido, no silencio. Si alguien es verdaderamente silencioso, debe decir que no tiene mente.

LA SABIDURIA Y LAS PALABRAS QUE NOS UNEN

RUMI

El Musulmán Rumi enseña que la sabiduría y las palabras que nos unen son mil señales que tú reconocerás, pero cállatelas, porque para otros no serán señal.

LA PALABRA SANSCRITA KARMA

CONCIENCIA VEGANA

La palabra sánscrita KARMA significa «acción» o, más específicamente, cualquier acción material que trae una reacción que nos ata al mundo material.

PALABRAS QUE PIERDEN SU PUREZA

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Dios, amor, libertad, o democracia son palabras maltratadas. Encierran en sí tal poder, que habrían transformado el mundo en su estado puro de verdad.

EL SILENCIO DEL DESPERTAR ESPIRITUAL

KHALIL GIBRAN

Es el corto silencio donde se funde la existencia eterna. Es una fuerza que se aloja en el corazón del hombre y se rebela contra todos los obstáculos.

EL PODER DE LAS PALABRAS

DESPERTAR CONSCIENCIA

En la historia muchas han sido las culturas que han creído en el poder mágico de las palabras éstas verdaderamente tienen poder de crear o destruir.

LAS PALABRAS, HERRAMIENTA PODEROSA

MIGUEL RUIZ

Las palabras son poderosas, es la magia. Pero son como una espada de doble filo: pueden crear el sueño más bello o destruir todo lo que te rodea.

PALABRAS A FAVOR DE LA NATURALEZA

HENRY DAVID THOREAU

El caminante nace, no se hace. Llegar a ser caminante requiere un designio directo del Cielo. Tienes que haber nacido en la familia de los Caminantes.

SIGUE LAS PALABRAS DEL SABIO Y NO LAS DEL NECIO

RUMI

Rumi enseña en esta entrega a seguir las palabras del sabio y no las del necio. La palabra sagrada, entra en los corazones, y vuelve a la Luz de la que salió.