LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

VERDADERO O FALSO YO

POR: CRISTIANOS ORIGINARIOS

Dado que lo que predomina en el mundo -aunque sus días están contados- son los valores del ego: codicia, envidia, orgullo, indiferencia y la mentira.

Imagen Verdadero o falso yo

NUESTRA CONCIENCIA

La conciencia es la voz de Dios que nos hace sentir si lo que hacemos es correcto o incorrecto.

Si observamos nuestra civilización con objetividad vemos que existe una guerra diaria entre dos clases de combatientes. Unos vienen armados con las armas del ego, O FALSO YO y otros con la fuerza de la conciencia. Desde el mismo instante de despertar, ya comienzan los pensamientos a buscar su lugar en el campo de batalla tomando posiciones a favor o en contra de la propia salud, de la propia paz, de la armonía y del amor a los semejantes. En esta toma de posiciones, cuando el dominante es el ego o falso yo (que confundimos con nuestro verdadero ser), esto nos produce, ya desde la mañana, desasosiego, malestar, incertidumbre, y pensamientos y sentimientos en general poco favorecedores de nuestra salud, que nos roban la paz y en cambio nos empujan a cometer acciones cuyo resultado siempre es el mismo: dolor, malestar, enfrentamientos con alguien, pesares, cuando no sentimientos depresivos o de poca valía personal. En esto reconocemos que erramos al elegir el bando.

¿FALSO YO O VERDADERO SER? ESTA ES LA CUESTIÓN

En la otra parte del campo de batalla, se encuentra nuestra conciencia. La conciencia es la voz de Dios que nos hace sentir si lo que hacemos es correcto o incorrecto, si es que no nos hemos vuelto sordos a ella.

Los guerreros de conciencia libre, a diferencia de los siervos del ego, representan al verdadero ser que somos, y sus acciones tienden a conducirnos a la salud, la paz, la armonía, la unidad y el amor a nuestros semejantes, y a pensar en el “nosotros”, en lugar del “mío, mí y para mí”, que es el santo y seña del ego y sus servidores. Por sus frutos lo conocemos siempre, pero sus palabras pueden llevar a engaño, pues en ello son hábiles: son los escribas y fariseos de toda la vida, los defensores del intelecto pero enemigos de Dios y que una y otra vez vienen a tomar posiciones en el campo de batalla diario y atrapan a los que están en su onda para sumarlos a su bando, que no es otro que el bando de la oscuridad.

Herramientas de combate del ego son la mentira, el disimulo, el orgullo, la indiferencia y la violencia, entre otras. Porque el ego es taimado, sinuoso, rastrero, superficial, insolidario, y traiciona cuanto sea preciso con tal de obtener su propio beneficio. Desconoce el amor y lo confunde con sexo o interés personal. Solo da si recibe. Miente, y por medio de la mentira busca ventaja y provecho; es indiferente y con la indiferencia mantiene una distancia con sus semejantes, una actitud de no compromiso que busca eximirle del remordimiento y de la necesidad de pedir perdón. El ego no pide perdón, se hace el remolón, y si las circunstancias le obligan dice cosas como “lo siento”, pero eso no es pedir perdón. Eso es decir: “me molesta que me hayas cogido en falta”. Pedir perdón es pedir perdón, y ya está. Lo otro es orgullo con el que quiere aparentar la fuerza que realmente no posee.

El orgullo es una de las armas preferidas del ego. Con esta pretende dar de sí la imagen de alguien fuerte, de quien está por encima de las situaciones adversas, por más que en su interior esté muerto de miedo, pues el miedo es una de sus constantes que intenta disimular. Por ello pretende dar la imagen de que es el mejor, el que más sabe, alguien fuerte en quien se puede confiar, y no acepta crítica alguna por equivocadas y hasta malvadas que sean sus acciones. Y cuando no consigue su propósito, cuando la batalla se decanta francamente del lado de la conciencia libre, o alguien le desenmascara, el ego puede recurrir fácilmente a la violencia verbal o de hecho, pues la frustración no es soportada con facilidad por este enemigo de la verdad.

Al enfrentarse a la conciencia de lo justo -a la que en el fondo considera superior aunque detesta su existencia- quiere hacer creer a quienes le rodean que es alguien fuerte, bondadoso, desinteresado, afable, etc., imitando así taimadamente el comportamiento de un verdadero guerrero de conciencia libre, pero solo es una fachada para obtener ventajas mediante este engaño de lobo vestido de cordero. Como dijo Jesús el Cristo: sepulcros blanqueados.

En cambio, las personas de conciencia libre, los guerreros de la verdad, esgrimen las armas insobornables de la autenticidad, del pensar, sentir y actuar a favor de los semejantes. Un carácter noble y disciplinado, una actitud empática, dialogante y pacífica son no solo sus señas de identidad, sino una fuente de salud personal y fuerza emocional que convierte al guerrero espiritual en alguien a quien se quiere tener de amigo, vecino o compañero de trabajo.

Cada día al despertar, los primeros pensamientos ya nos indican de qué va a ir en ese día la batalla. De su resultado diario no solo depende la calidad de vida y pensamiento y las relaciones de cada uno con sus semejantes, sino que la suma de las energías dominantes en cada enfrentamiento entre el ego y el SER en cada uno determina también, como resultado final, la cantidad y calidad de energía diaria que el conjunto de esta humanidad emite al cosmos material y a Planetas astrales del Más Allá.

Dado que lo que predomina en el mundo -aunque sus días están contados- son los valores del ego: codicia, envidia, orgullo, indiferencia, mentira y violencia entre otros, podemos constatar que estamos ante una humanidad enfermiza o enferma en gran medida y que precisa sanar a través de las victorias personales de cada uno contra el enemigo común que impide la evolución hacia la verdad, la paz, el amor, la igualdad y la justicia, con la ayuda de Dios y la energía redentora de Cristo, nuestro hermano.


VERDADERO O FALSO YO


VERDAD YO REALIDAD


TE PUEDE INTERESAR

10 VERDADES QUE NEGAMOS RECONOCER

LAO TSE

Lao Tse enseña 10 verdades que negamos reconocer. Son de una enorme sabiduría y ponen al descubierto ciertas realidades que son difíciles de aceptar.

VERDAD MEJOR EN SILENCIO

ANTHONY DE MELLO

Bodhidharma, considerado como el primer patriarca Zen, fue el hombre que llevó el budismo de la India a China en el siglo Vl. Qué es la verdad.

EL CAMINO CORRECTAMENTE VERDADERO

THICH NHAT HANH

Una sociedad que tiene como única expectativa el materialismo y como único objetivo la obtención de dinero a toda costa es una sociedad infeliz.

A MIS AMIGOS Y A LA VERDADERA AMISTAD DEL AMOR

FERNANDO PESSOA

Dedico a mis amigos y a la verdadera amistad del amor tres poesías de Fernando Pessoa. Hermosas líneas que reflejan el sentimiento más hermoso y puro del amor.

ACTUAR DE ACUERDO CON LA VERDAD

FRANCIS LUCILLE

Debemos actuar de acuerdo con la verdad. No somos honestos si tenemos una comprensión de la verdad pero sin embargo actuamos de manera diferente.

TRIANGULO DE LA OSCURIDAD Y EL PODER DE LA VERDAD

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Uno de los supuestos logros de la contemporaneidad es este de los derechos humanos, famosos por su dificultad en ser aplicados. Y digo supuestos.

MENSAJE Y MENSAJERO DE LA VERDAD

JEBUNA

Un agricultor encontró la semana pasada un documento con una edad de 315 millones de años de antigüedad muy bien conservado. Tiene imágenes insolitas.

EL NIVEL MAS PROFUNDO DE TU VERDADERO SER

ECKHART TOLLE

Debes tener consciencia que el Ser no se puede dar ni se quitar. El Ser ya está en ti en toda su plenitud, está en el nivel más profundo de tu verdadero ser.

VERDADES DEL ESPIRITU

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Iglesias y gobiernos lo saben. Pretenden con sus fuerzas represivas, sus discursos mediáticos y sus recursos pedagógicos coartar nuestra libertad.

EL AMOR VERDADERO Y SU CAPACIDAD DE COMPRENSION

THICH NHAT HANH

El verdadero amor y su capacidad de comprensión es el fundamento para amar, y la capacidad de una observación profunda con alegría, es la base de su práctica.

LA VERDADERA CREENCIA EN DIOS

JIDDU KRISHNAMURTI

La creencia es una negación de la verdad; obsta a la verdad. Creer en Dios no es encontrar a Dios. Ni el creyente ni el incrédulo encontrarán a Dios.

EL DIOS DE LOS ATEOS Y EL DIOS DE VERDAD

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Los ateos o agnósticos, se sorprenden cuando un espiritual les dice que no es religioso y que el dios al que ellos niegan, efectivamente no existe.

LAS MENTIRAS NO TE OFENDEN

OSHO

Sólo te sientes ofendido cuando se dice una verdad, algo que has estado ocultando. Nunca te ofenden las mentiras, es parte de tu su zona de confort.

EL VERDADERO «YO SOY» Y LA TOMA DE CONCIENCIA

MOOJI

Explicación simple del verdadero «Yo Soy» y la toma de conciencia. La inmaculada concepción con la fuente suprema es el despertar de este dormir.

CUESTIONANDO LA VERDAD RELATIVA Y LA ABSOLUTA

ECKHART TOLLE

No se puede encontrar la verdad absoluta donde no está: en las doctrinas, las ideologías, las normas o los relatos que son solo una verdad relativa.

ESPIRITUALIDAD Y VERDAD SOBRE LAS RELIGIONES

ECKHART TOLLE

Eckhart Tolle da en el blanco de nuevo cuando habla de la espiritualidad y la verdad sobre las religiones, despertándonos a una nueva conciencia religiosa.

EL VERDADERO LIBRO DE DIOS

OMRAAM MIKHAEL

El verdadero libro escrito por DIOS TODO Y ETERNO. El Libro de La Naturaleza, el único libro que tiene vida y a cada segundo se reedita y se expresa.

¿QUE ES VERDAD? (KYBALION)

CRISTIANOS ORIGINARIOS

La búsqueda de la Verdad es consustancial al avance de la conciencia. Aunque la Verdad absoluta es única retazos de verdad alcanzan a cada buscador.

LA VERDAD SOLO PARA UN MUNDO SIN IGNORANCIA

OSHO

Conocer solo la verdad lo-que-es equivale en este mundo a conocer lo inmortal. Veamos porque no puedes destruir la ignorancia aprendiendo más y más.

LA MENTE NO PUEDE DARTE LA VERDADERA MEDITACION

JIDDU KRISHNAMURTI

La mente no puede darte la verdadera meditación si ve doblez y se desliza en ideologías o ve la idea de lo que debería ser en oposición a lo que es.

LA VERDADERA FACETA DE LA HUMILDAD

JEBUNA

En la espiritualidad no es difícil dejar de escuchar la palabra humildad. El religioso es lo que más reclama a quien se atreve abatirse en una charla.

LA LIBERTAD DE LA ILUMINACION TE DARA LA VERDAD

ADYASHANTI

El Maestro Adyashanti cuyo nombre significa «paz primordial», dice y explica que la libertad de la iluminación no te hará especial pero te dará la verdad.

¿QUE ES UNA VERDADERA RELACION?

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Amnistía Internacional nos ilustra con total brutalidad el desamor y la oscuridad de este mundo cruel cuando así maltrata a un hermano nuestro.

LA TRILOGIA DE LA VERDAD O VERDAD ABSOLUTA

JEBUNA

La verdad es una consecuencia única omnipresente que una vez manifestada sacia completamente al recién llegado doblegado por programaciones utópicas.

BUSQUEDA DE LA ILUMINACION Y DE LA VERDAD

ADYASHANTI

La búsqueda de la iluminación y de la verdad en realidad es el proceso destructivo donde libras todas tus ilusiones, donde lo único que queda es solo la verdad.

VERDADERA HUMILDAD

JEBUNA

No puedes confundir la humildad con el estar doblegado o estar en silencio. No hay ser más arrogante quien se siente con derecho de destruir una vida.

TRILOGIA PARA DESPERTAR A LA VERDAD

OSHO

La Trilogía para despertar a la verdad son pensamientos de Osho que conducen a la conciencia de lo que existe en la inteligencia y en el conocimiento.

COMO LLEGAR A LA ILUMINACION ESPIRITUAL (DE VERDAD)

BUDISMO

¿Cómo llegar a la iluminación espiritual? Según la Wikipedia es la adquisición de nueva sabiduría o entendimiento, acompañado de una sensación de plenitud.

LO ABSOLUTO

CIENCIA ESPIRITUAL

Lo absoluto significa algo negativo que por negaciones se explica, pero no se define cuando es un término positivo y dotado de plenitud de realidad.