LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN ATADURAS

ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

¿POR QUE EXISTE EL VELO?

POR: CRISTIANOS ORIGINARIOS

Si vemos una mujer velada, no solo vemos en ella una persona que oculta su rostro, sino una persona sojuzgada a la que se le impide des-velarse.

Imagen ¿Por que existe el velo?

¿QUIÉNES IMPONEN EL VELO?

Tras él siempre hay una víctima que mira, pero no mira por sí misma, sino a través del velo, un objeto distorsionante. ¿Por qué existe el velo? Preguntar esto es lo mismo que preguntar por qué existen los muros que separan a los refugiados de oriente, de los países europeos; a los palestinos, de los judíos, a los pobres de los ricos, a los mejicanos de los vecinos del norte, a los ignorantes de los sabios y a las mujeres islámicas de tener mirada propia.

¿Por qué existe el velo como símbolo de muralla? Porque hay alguien que lo impone. Y lo mismo que las fronteras, sucede con el velo, porque es una de ellas, una frontera de la sombra con la realidad, un frente opaco contra la luz. Esconde una mirada dominada, secuestrada en cierto modo: una mirada con dueño. Pero su dueño no es el que mira, sino aquel que colocó el velo para condicionar la mirada del que mira. Por eso este mira con los ojos de otro, que es quien tiene el privilegio de mirar libremente, o eso cree. Porque ¿acaso el mirador dominador lo hace con una mirada libre a su vez? ¿No hay tras la suya la mirada de otros y estos a su vez de otros y así sucesivamente?

Quien impone velos y fronteras es, en todo caso, alguna clase de poder. Un poder que pretende por todos los medios evitar ser al que quiere ser. Des-velarse, desplegarse, expandirse más allá de las sombras ¿no es acaso un privilegio de quien mira con libertad? Pero ¿quién es libre, verdaderamente libre? Cualquiera que sea nuestra situación en el mundo, pobre o rico, esto o lo otro, hay un poder invisible que nos coloca los velos: el poder del ego. El ego nos hace creer que somos lo que no somos, incluso que somos diosecillos o hasta dioses mayúsculos, y con ese engaño miramos el mundo. Pero no es nuestra mirada, porque es una mirada condicionada. No es nuestro verdadero yo el que mira, sino el sucedáneo que lo usurpa. Y no es su verdadero yo el yo del que domina e impone los velos.

Si vemos una mujer velada, no solo vemos en ella una persona que oculta su rostro, sino una persona sojuzgada a la que se le impide des-velarse, revelarse, desnudar su mirada, descubrir el mundo por si misma y rebelarse. Para evitar este intento de romper el velo y mirar el mundo por sí misma tiene frente a ella varios poderes para evitarlo: el de la religión y el del marido, la presión interna y la externa, la social, la cultural, la política.

El sueño es una clase de velo, por eso cuando no conseguimos dormir decimos que estamos des-velados. Pero eso no quiere decir que estemos despiertos. Estar despiertos es el resultado de un combate; no contra el sueño, sino contra nuestro lado oscuro; es la victoria que nos permitirá ver el mundo tal como es, la vida tal como es y a nosotros tal como somos, sin que haya ningún intermediario que nos vele y nos empuje a mirar con sus ojos. Recuperar nuestra propia mirada es al único modo de avanzar seguros por el camino de nuestra libertad, porque ser ciego - física o espiritualmente ciego -, supone un riesgo elevado de caer en los muchos abismos de este mundo. Al fin y al cabo, ¿quién desea tal cosa?


¿POR QUE EXISTE EL VELO?


EXISTENCIA DIOS CONOCIMIENTOS


TE PUEDE INTERESAR

LOS PARASITOS SI EXISTEN

MARIO CHAVES

Para eliminar todos estos parásitos es absolutamente imposible usar la medicina química pues cada una sólo puede matar uno o dos parásitos en total.

NO EXISTE EL MAL

ANTHONY DE MELLO

Párate a pensar si, en algún momento de tu vida, has hecho mal a sabiendas; y si no lo has hecho. Crees que los demás sí serían capaces de hacerlo.

EXISTENCIA SIN OBSTACULOS

OSHO

Una creencia simplemente significa que tú no sabes. Las creencias son como gafas de colores: ellas harán la existencia del mismo color de tus gafas.

¿POR QUE EXISTE EL TERRORISMO?

OSHO

Las religiones han impuesto cosas en el hombre muy superficialmente; su inconsciente no está de acuerdo. Cada hombre está viviendo en desacuerdo.

TU EXISTENCIA ES VIBRATORIA

CRISTIANISMO

Tu existencia es una cuestión de frecuencias vibratorias. Al ser elevadas las percepciones espirituales más veloces serán las frecuencias vibratorias.

RESPONSABILIDAD HACIA LA EXISTENCIA

OSHO

Cuanto más te encuentres a ti mismo, más responsabilidad tendrás hacia la existencia y serás más sensible a cosas que nunca antes te habían importado.

EL CREADOR DE LAS ACCIONES ES LA EXISTENCIA

RUMI

Rumi explica porque el creador de las acciones es la Existencia contrariando a los teólogos islámicos que dicen que el creador de las acciones es la mente.

SENTIR EXISTENCIALMENTE

OSHO

No sientas ni siquiera que la flor es hermosa. Deja que la flor este allí y que tú estés allí, en un profundo abrazo, sin ningún asomo de sentimiento.

EXISTENCIA Y SENSIBILIDAD

OSHO

Pero ninguna religión quiere que seas sensible y despierto, todas ellas temen que te conviertas en un poder por ti mismo con tu propia visión interna.

DESPIERTA A LA BELLEZA DE LA EXISTENCIA

FRITHJOF SCHUON

Despierta a la belleza de la existencia. Sea cual sea el uso que pueda hacer de ella, pertenece a su Creador, que por ella, proyecta algo de su ser.

VIVIR LA REALIDAD SIN PUNTOS DE VISTA

RICHARD BANDLER

La vida debe vivirse sin puntos de vista, la vida hay que vivirla en contacto inmediato con la realidad. Experimenta la vida simple, inocente y espontánea.

LA VERDAD SOBRE LOS PRODUCTOS LACTEOS

FRASES VERDAD

Consumidores que evitan la carne, por razones éticas o de salud, generalmente siguen considerando a los productos lácteos como nutritivos y benéficos.

VERDADERA CAUSA DE LAS ENFERMEDADES CORONARIAS

MEDICAL DISCOVERY

Un cirujano reconocido mundialmente expone la verdadera causa de las enfermedades coronarias el Dr. Dwight Lundell dice la verdad oculta de este mal.

ACERCANDONOS HACIA LA VERDAD

PIJAMASURF

Para acercarnos a la verdad, es importante cuestionarse constantemente sobre lo que se sabe desde un punto de vista de alguien que lo desconoce todo.

VACUIDAD EN UN BAMBU HUECO (VACIO)

OSHO

Ser como un bambú hueco, absolutamente vacío. Pero sin aferrarte sin deseo a esa vacuidad o nunca conocerá la expresión positiva de la Espiritualidad.

¿COMO EXPLICAR QUE LA VERDAD EXISTE O ESTA PRESENTE?

JEBUNA

La verdad termina por vencer las duras capas de la terquedad, ella está ahí, ella vive para vencer, ella no está en ningún lugar porque todo lo ocupa.

EL PAPA EL INFIERNO NO EXISTE

JEBUNA

No se le olvide nunca. La esclavitud espiritual empieza con el miedo. No hay fuego en el infierno; Adán y Eva no son reales, expone el Papa Francisco.

DIOS Y LA INFORMACION

JEBUNA

Revise su programación, que sea la de tu interior. No vaya a ser que cuando despierte a la realidad se dé cuenta que vivió a merced de un programador.

LA DESGRACIA O LA VERDADERA SUERTE

ZEN

Este escrito Zen sobre La desgracia o la verdadera suerte es un instructivo cuento para entender porque no debemos juzgar o jamás seremos uno con el Todo.

LAS NOTICIAS DE DIOS

FRASES DIOS

Aunque no pensemos en ello a menudo o nunca, en nuestro mundo se libra una guerra permanente, y no me refiero ahora a las que conocemos a diario.

EL DIOS DEL HIJO PRODIGO

FRASES DIOS

Esta parábola es tan rica en contenido que pone ante nuestros ojos verdades del auténtico cristianismo, tan diferente del que nos venden las Iglesias.

VISION GLOBAL DE DIOS EN EL UNIVERSO

JAMES REDFIELD

Puntos claves de filosofía global de la vida, la visión de Dios y el universo, sabiduría perenne que forma la conciencia y nuestra energía evolutiva.

¿QUE ES UNA VIDA PURA?

OSHO

¿Qué es lo que llamas pureza? Porque lo que llamas pureza no es la pureza verdadera de una vida pura. Tu pureza es una especie de astucia, un truco.

UN PRACTICO VIVIR

CRISTIANOS ORIGINARIOS

De estar despiertos, este distinguir entre los dos tipos de conciencia nos ayuda a percibir cada día la energía propia de ese día y vivirlo.

UNIVERSO DE UNIVERSOS

EL URANTIA

El universo maestro puede parecer infinito a los ojos de los seres creados pero dista de estar terminado. Existe límite físico a la creación material.

EL KARMA LA CALCULADORA UNIVERSAL

JEBUNA

El Karma que es la calculadora universal fría y precisa que solo puede alterarse si cesa la causa que genera resultados desfavorables y negativos.

LAS PERSONAS MUEREN POR EXCESO DE ATENCION MEDICA

MEDICAL DISCOVERY

Estados Unidos, que es el país más intervencionista y el que más dinero gasta en la atención medica en el parto y así ha triplicado su mortalidad.

MANUAL PARA EL BUEN VIVIR

CONSCIENCIA ESPIRITUAL

Los consejos de nuestros abuelos en un pasado fueron considerados una guía para la generación de nuestros padres, muchos de ellos son muy chistosos.

NAVIDAD ES NACIMIENTO PERMANENTE

ISABELLA DI CARLO

La paz es la esencia del Espíritu Santo, del nacimiento interior. Cuando despertamos a la realidad encontramos ese verdadero sentido de la Navidad.

DEJA QUE TU CONCIENCIA CAIGA SOBRE DIOS

FRASES DIOS

Dios Dijo: No es mediante el esfuerzo que te concientizas más acerca de Mí. No te fatigues por Mí. Yo no escucho una voz fuerte o una voz baja.