LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN ESCLAVITUD

ESCRITOS, FRASES Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

EL VATICANO Y LA GUERRA JUSTA

CRISTIANOS ORIGINARIOS

La Iglesia es una organización cuya historia está manchada de sangre por guerras, la Inquisición y el exterminio sin piedad de cristianos disidentes.

Imagen El vaticano y la guerra justa

GUERRA JUSTA

El Papado, que debería ser símbolo y portavoz del pacifismo que predicó Cristo, hace dos milenios que renunció al Maestro de Nazaret y tiene dos lenguas para hablar de la guerra y de la paz según convenga; una habla desde los púlpitos y otra desde la política del clero. El Vaticano, entre tanto, nunca se declara pacifista y defiende lo que llama “guerra justa”. O sea: al fin y al cabo, el derecho a matar. Derecho que se otorga a sí misma la Iglesia por encima de las leyes de Dios, porque el "No matarás", carece de letra pequeña y posibles interpretaciones.

Lo mismo se puede decir sobre el repudio de Cristo a la Ley del Talión, o la enseñanza del respeto por el enemigo como hijo de Dios. Todos esos deberes cristianos no son importantes para la Institución fuera de las prédicas de los púlpitos. Y se comprende por más que se rechace por farisaica, porque la Iglesia es una organización cuya historia está manchada de sangre por las guerras de religión, la Inquisición, el exterminio sin piedad de los cristianos disidentes, la evangelización forzosa de los pueblos colonizados, y la cooperación con el genocidio indígena que denunciara el padre Las Casas... Y en España, como en otros lugares del mundo donde hubo y hay dictaduras, la vergonzosa y lucrativa colaboración del Papado y sus obispos con dictadores sin conciencia alguna.

En caso de revueltas o revoluciones nacionales o internacionales, el Vaticano en particular suele tener mucho que perder, porque ya sabemos que es uno de los principales terratenientes mundiales y una de las instituciones más ricas e imbricadas con el sistema económico que dirige este mundo. Por eso, cuando personas influyentes o grupos de presión contrarias a este Sistema alcanzan a ser escuchadas, se desata su miedo y pone en marcha sus largos tentáculos mediáticos, políticos, pastorales y educativos. Y es que el miedo es una de las razones que convencen para ir a las guerras; especialmente el miedo a perder lo que se tiene: poder, privilegios, renombre, posesiones, bienestar, y todas las cosas que se nos hicieron deseables; y que la Iglesia posee en grado sumo. El miedo a perder todo eso, conduce a desatar los demonios de las guerras, aun sabiendo lo terribles que siempre son, aun conociendo sus traumas físicos y psíquicos y la pobreza de todas las post-guerras que sufren las poblaciones, pero, oh milagro de Lourdes: tales cosas raramente alcanzan a aquellos que las provocan.

Y si alguna vez toca a la Iglesia perder algo siempre encuentra - oh, nuevo milagro- la forma de resarcirse con creces. En España, por ejemplo, aún se está compensando al clero por la desamortización que sufrió en el siglo 19, no paga impuestos por sus bienes, ingresos y propiedades, y tiene poder notarial para apropiarse de bienes municipales y registrarlos a su nombre, como ha sucedido en España con la mezquita de Córdoba. Así que ¿cómo no va a oponerse esta Institución a los cambios sociales que tiendan a la igualdad? ¿ Cómo no va a tener una actitud beligerante con quienes propongan el reparto social de sus riquezas? Y en caso de una guerra revolucionaria de los de abajo, ¿ a quién apoyarían en nombre de "su" guerra justa? Ya sabemos la respuesta: está escrita en la Historia de todas las revoluciones sociales y en las páginas negras de las dictaduras militares o civiles.

La Iglesia siempre está en el bando de los instigadores. Estos hacen sus cálculos antes de desatar una guerra y luego salen de ella con beneficios acrecentados. Al fin y al cabo, los pueblos corren con los gastos, ponen sus muertos y después, ya se sabe, acuden a la Iglesia a obtener consuelo.


EL VATICANO Y LA GUERRA JUSTA


GUERRA VATICANO IGLESIA


TE PUEDE INTERESAR

LA GUERRA ES UN MONSTRUO Y PISA FUERTE

FRASES FAMOSAS

Y oiréis hablar de guerras y rumores de guerra, pero no os turbéis, pues todo esto tiene que suceder. Y esto será sólo el comienzo de las necesidades.

EL YOISMO CONDUCE A LA GUERRA

FRASES GUERRA

En estos días atroces que vivimos cualquiera que sea el aspecto que contemplamos, bien sea la economía, el estado del Planeta, la pobreza creciente.

LA GUERRA NO ES HERRAMIENTA PARA LA PAZ

OSHO

Los políticos están creando más conflicto, más agitación, más discriminación, más armas destructivas y preparándose para la tercera guerra mundial.

HAMBRE Y GUERRA

FRASES GUERRA

Potenciar la demanda en productos a nivel mundial. Sólo basta emplear el dinero que se usa para matarnos entre nosotros en dinero para que vivamos.

¿PODEMOS ACABAR CON LAS GUERRAS?

FRASES GUERRA

Los que pensamos que la guerra es un veneno de la humanidad tenemos el deber, como parte de la humanidad de oponernos a ella y buscar el antídoto.

DETENER LA GUERRA

JACK KORNFIELD

La mente no iluminada pelea contra las cosas como son. Con corazón se comprende el proceso de la guerra. La raíz de la guerra está en la ignorancia.

LA GUERRA QUE SE AVECINA

JIDDU KRISHNAMURTI

Es obvio que la guerra que nos amenaza no puede ser detenida porque ya está en movimiento está desencadenándose a un nivel psicológico principalmente.

DIOS Y PATRIA UNA EDUCACION PARA LA GUERRA

CATOLICISMO

La guerra es una pelea entre dos ladrones cobardes para luchar por sí mismos; cogen chicos y los sueltan como bestias salvajes, unos contra otros.

OTRA VEZ LOS TAMBORES DE LA GUERRA

FRASES GUERRA

Los tambores de la guerra suenan y resuenan sin cesar en todo el Mediterráneo y en Oriente. Comenzaron un día con levantamientos pacíficos en Túnez.

BIOGRAFIA DE CONTROVERSIAS DE WINSTON CHURCHILL

WINSTON CHURCHILL

En los conflictos del Reino Unido en la Guerra contra Alemania. El liderazgo de Winston Churchill fue vital para mantener la moral y llevarlo hacia la victoria.

EDUCACION INSTRUCCION VIOLENCIA Y TERRORISMO

FRASES VIOLENCIA

Si algún sentido fundamental tiene la educación que toma conciencia de la unidad que debe mantener con toda la Vida en cada uno de sus aspectos.

UNIDOS POR LA PAZ

OSHO

El amor es la unión, el encuentro de la muerte y la vida. Si no has conocido el amor, te lo has perdido. Naciste, viviste y moriste, pero perdiste.

¿QUIEN NO AMA LA PAZ?

FRASES PAZ

No hagas a nadie lo que no quieras que te hagan a ti, dice el Cristo. Todo un programa simple que puede transformar justamente el mundo hacia la paz.

LA NO-RESISTENCIA LA PAZ QUE SUPERA TODO

ECKHART TOLLE

Rendirse es rendirse a este momento, no a una historia a través de la cual interpretas este momento y después tratas inutilmente de resignarte a él.

INSTRUMENTOS DE PAZ

BRAHMA KUMARIS

La llamada de este tiempo es una llamada por la paz. No únicamente paz, no sólo de que finalicen los conflictos, sino una llamada a la unión.

SANAR EL VINCULO MATERNAL PARA ESTAR EN PAZ

ENRIC CORBERA

La madre representa la vida, si yo no estoy en paz con mi madre estaré en guerra con mi vida. Por eso la importancia de sanar este vínculo maternal.

¿DONDE ESTA LA PAZ?

FRASES PAZ

Invito al lector a un viaje mental y espiritual imaginando cómo lo haría un extraterrestre de corazón puro en calidad de observador de la Tierra.

UNA MISION DE PAZ

FRASES PAZ

Resultó un gran alivio enterarnos que el Infierno no existe, pero muchos humanos hemos inventado muchos modos de hacerlo posible en este mundo.

OSO POLAR VENGO EN PAZ

FRASES PAZ

Actualmente hay 5 de las 19 especies de osos polares en un estado de vulnerabilidad. Esto se debe al descenso de su población y se habrán extinguido.

EL MEDIADOR POR EXCELENCIA (BIOGRAFIA)

MICHEL DE MONTAIGNE

Montaigne es un perfecto mediador, no duda en recriminar a los suyos sus defectos y fallos y considerar las virtudes y aspectos positivos de los protestantes.

LA BATALLA FINAL

FRASES DESPERTAR

Hoy en la actualidad nosotros los seres humanos estamos involucrados sobre lo que podría catalogarse como la lucha final entre el bien y el mal.

EL ARMAGEDON (APOCALIPSIS)

JEBUNA

En este mundo se citaron el bien y el mal para librar su gran batalla. La estructura de un “Armagedón” Personajes encargados de dividir y separar.