LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN CREENCIAS

ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

UN PRACTICO VIVIR

POR: CRISTIANOS ORIGINARIOS

De estar despiertos, este distinguir entre los dos tipos de conciencia nos ayuda a percibir cada día la energía propia de ese día y vivirlo.

Imagen Un practico vivir

EL VIVIR ACTIVO

Esa balanza es el termómetro de nuestra conciencia
que mide la salud de nuestra alma ante el médico interno (Cristo).

En este mundo se puede vivir de dos maneras básicas: activamente con la conciencia en ON o pasivamente con la conciencia en OFF. El vivir activo no debe confundirse con el andar estresado con el trabajo o las relaciones familiares o mundanas. El vivir activo no es el andar de aquí para allá en busca de placeres o de oportunidades para encumbrarse por encima de otros o del deseo de ser admirado y reverenciado por los semejantes. Estar activo significa estar espiritualmente despierto, esto es, atento. Atento al contenido que esconde lo que uno piensa, siente, habla y hace. No a la apariencia de eso, que es la carcasa, sino a la médula de eso, que es la carga que lleva, y si esa carga es aceptada de buen grado o rechazada por nuestra conciencia, que es la voz de Dios en cada uno y que nos advierte a no ser que nuestra conciencia en OFF no la perciba por estar espiritualmente muertos, que es el vivir pasivamente.

De estar despiertos, este distinguir entre los dos tipos de conciencia nos ayuda a percibir cada día la energía propia de ese día, distinta a la de cualquier otro, y viene con sus propias invitaciones y avisos – a veces en forma de dificultad a superar- para que podamos tomar parte en la fiesta general de la vida superando lo que nos perjudica para evolucionar. Distinguir si andamos por el buen camino, que es el camino del amor desinteresado, de dar y dar como la madre Naturaleza da y da, y como Dios da y da. Este dar significa estar a favor de nuestros semejantes, el hacer primero a los demás lo que quisiéramos que estos nos hicieran a nosotros mismos. Significa poner una barrera de amor contra el ego cuando este pretende dañar o aprovecharse de otros, de los recursos de la Tierra, o del mundo animal para mayor gloria de lo demasiado humano personal.

¿ Acaso alguien desconoce la agradable sensación que nos proporciona el actuar sin esperar alabanza ni premio alguno a favor del prójimo cualquiera que este sea? O por el contrario, ¿quién de nosotros no ha experimentado esa sensación de punzada en el estómago cuando actuamos indebidamente.?Es la voz de nuestra conciencia en ON. La actual profeta Gabriele define esto como “la balanza de las sensaciones”. La inclinación hacia el lado positivo nos trae paz, alegría, confianza y seguridad, y nos sentimos expansivos, fuertes y vitales. Pero si la balanza se inclina hacia el lado contrario nos ocurre exactamente todo lo contrario. Esa balanza es el termómetro de nuestra conciencia que mide la salud de nuestra alma ante el médico interno (Cristo).Y una vez tomada la temperatura de nuestra alma sabemos nuestro estado real como seres cósmicos. ¿Estamos a favor de nuestros semejantes, de la Naturaleza y los animales y actuamos en consonancia con ello, o estamos en contra pretendiendo que estén a nuestro servicio para disfrute de nuestro ego inferior? Si es así, no nos importará REALMENTE que siga existiendo esclavitud sexual y laboral, se contamine el Planeta, se talen bosques en plena savia, se cacen animales, se les maltrate, se les encarcele en granjas infectas y se les lleve al matadero, entre otras muchas acciones propias de bárbaros con la conciencia en OFF. Y si estamos con ellos en esa desconexión interna veremos con indiferencia las desgracias de nuestros semejantes, no pondremos obstáculos para comer animales, asistir a espectáculos donde se les maltrate o mate, y cuanto de malo suceda a nuestro alrededor.

La indiferencia es un síntoma de estar en OFF y eso nos lleva a cargarnos de cuentas pendientes, de deudas con la vida en el universo – Dios- que algún día habrá que pagar, de asuntos que habrá que encarar sin que nos sirva justificación alguna como solemos hacer los humanos cuando alguien nos echa en cara alguna de nuestras miserias. Cada nuevo día y a cada instante, nuestra alma se halla en uno o en otro plato de la balanza de la vida. Y cada uno elige qué poner en ellos.


UN PRACTICO VIVIR


VIDA VIVIR EXISTENCIA


TE PUEDE INTERESAR

PROPUESTA DE NAVIDAD

CATOLICISMO

En que en Navidad, Jesús cumple años y lógicamente todos queremos homenajearlo. Juntos hagamos que esta Navidad, nos deje una enseñanza en el alma.

CUANDO VIVIR ES UN ASCUA ARDIENTE

CRISTIANOS ORIGINARIOS

La vida es un principio universal y eterno. El ser humano es vida eterna y nada la puede borrar. Estar encarnado en cuerpos es puntual y provisional.

CUANDO LA VIDA NOS REGALA UN DIA MAS

MARTHA LLANO

Cuando la vida nos regala un día más. Es como si volviéramos a nacer porque siempre conservamos la esperanza de ser mejores. Que nuestro amor volverá.

LA INOFENSIVIDAD Y UN DESAFIO A LOS PENSADORES

ALICE BAILEY

Alice Bailey nos trae en este interesante escrito la inofensividad y un desafío a los pensadores a abandonar todos sus sectarismos con espíritu de hermandad.

LA VIDA ES REAL PERO HAY QUE DESPERTARLA

THICH NHAT HANH

La vida es una oportunidad para alcanzar la vida real. La vida real está oculta en alguna parte en esta vida, pero hay que suscitarla, hay que despertarla.

CERRAR CICLOS EN TU VIDA

LUZ HOYOS

Los negocios, proyectos de vida y amores que no se concluyen bien tarde o temprano pasan la cuenta. Cerrar ciclos es fundamental para seguir adelante.

TENGO QUE VIVIR QUIERO VIVIR

ANTHONY DE MELLO

Sí, hay que vivir; tienes que proponerte a vivir, no lo olvides nunca, por qué el día que empieces a olvidarte de la vida, estarás empezando a morir.

UNA NAVIDAD PARA BUDISTA

BUDISMO

La Navidad es para nosotros muy importante, puesto que celebramos la venida a la Tierra de un ser excepcional que trajo una hermosa doctrina de paz.

ESCUCHA Y NO DISCUTAS CON LA VIDA

JIDDU KRISHNAMURTI

Piénselo, discutir con la vida es inútil. Cuando uno no escucha está dejando de aprender a cada momento. El acto de escuchar es el acto de aprender.

COMO VIVIR EL MOMENTO

LUZ INTERIOR

Aunque estés caminando, limpiando el mostrador o barajeando cartas, ¿cómo te sientes? Probablemente hay algún tipo de comentario rondando en tu mente.

FELIZ NAVIDAD 2016

FRASES VIDA

Con 19 años a cuestas, nuestra web quiere agradecer a las personas que nos han acompañado en este hermoso caminar hacia la luz y la espiritualidad.

VIDA FELIZ CON EL MOVIMIENTO SLOW

MARIOLA BAEZ

Relájate con el movimiento Slow y tendrás una vida feliz porque cuando todo se ralentiza, el pensamiento tiene que ir más lento, habrá paz y silencio.

FELIZ NAVIDAD

JEBUNA

Tienes el libre albedrio en tus manos. Aquí y ahora puedes determinar a quién va a servir tu inteligencia, o sirve a la luz o sirve a la oscuridad.

SI NO HAY ORDEN OLVIDESE DE LA MEDITACION

JIDDU KRISHNAMURTI

Si no ha sido serio y no tiene orden en su vida, si trata de meditar, caerá en la trampa de la ilusión. Si no hay orden olvídese de la meditación.

FELIZ NAVIDAD 2015

JEBUNA

La navidad espiritual se rige por la vida sagrada, ella es el milagro más grande dado a los caídos, una oportunidad en esta existencia de oro.

VIVE LA NAVIDAD CON ESPIRITUALIDAD

GONZALO GALLO

El espíritu de la Navidad es ir a la esencia de la vida con estos claros pasos. Sana, agradece, dar sin recibir, paz interior y sintonía con el amor.

EL INOLVIDABLE DISCURSO DE FERNANDO VALLEJO (BIOGRAFIA)

FERNANDO VALLEJO

En el año 2003, un fuerte, polémico e inolvidable discurso entregó el escritor y cineasta colombiano-mejicano Fernando Vallejo al recibir el premio.

FELIZ FIESTAS DE NAVIDAD

JEBUNA

Agradecemos a los acompañantes en este hermoso caminar hacia la luz. Que irradie la verdad en sus vidas para que el amor reine por siempre en su ser.

FELIZ NAVIDAD 2013

JEBUNA

Como estamos en Navidad y es época de hablar hermoso aprovecho para darles una receta que se que les encantara, se trata de una hermosa vaquita.

NAVIDAD VS VIDA

FRASES VIDA

El nacimiento del Hijo de Dios, entre animales; que amó y defendió. No formaron parte de su dieta. El Niño de Nazaret resultó ser el Cristo y vegano.

LA RELATIVIDAD DEL TIEMPO

FRASES TIEMPO

Newton afirmó que el tiempo es absoluto, fluye ajeno a todo influjo externo y es universal, es decir, que no depende del estado de los movimientos.

CUCO Y SU FAMILIA (CUENTO)

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Esta es una de esas historias que siempre parecen suceder en el recóndito país donde suceden los cuentos; sólo que en esta ocasión es historia real.

ESPIRITUALIDAD CUANTICA RELATIVIDAD

JEBUNA

Es posible que la cuántica que la relatividad se manifieste, si la relatividad dejara de existir la cuántica seguirá existiendo, pero si la cuántica.

LA NAVIDAD ES LA REALIDAD DE TU AMOR

FRASES VIDA

La realidad de tu amor esta en lo más profundo de la navidad, en la verdad de tu alma, de tu Cristo interior, esta en el hogar y en la vida en Dios.

RELATIVIDAD VS ABSOLUTO

OSHO

La mente nunca emplea el presente, no puede emplearlo. Retrocede al pasado. Allí hay lugares a los que puede ir. Existe un gran depósito de recuerdos.