LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN CREENCIAS

ESCRITOS, FRASES Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

EL TIMO DEL AGUA DE MAR

MEDICAL DISCOVERY

Vamos a desmontar los argumentos de quienes intentar hacer del agua de mar un gran negocio, hoy, os hablamos del timo del consumo de agua de mar.

Imagen El timo del agua de mar

LA MODA DEL AGUA DE MAR

El engaño que puede causarte serios problemas.

El consumo de agua de mar está de moda, tanto es así, que desde distintos medios de comunicación nos hablan de sus supuestas virtudes. Sin embargo, ¿qué hay de cierto? En el presente artículo vamos a desmontar los argumentos de quienes intentar hacer del agua de mar un gran negocio, hoy, os hablamos del timo del consumo de agua de mar.

Quienes sostienen la teoría sobre las virtudes del agua de mar lo hacen en base a los estudios que hace más de 100 años llevó a cabo un tal René Quinton, quien aseguraba que el consumo de este agua era un magnífico remedio contra numerosas enfermedades. Este médico francés ideó el llamado “plasma de Quintón”, una solución creada a partir de agua de mar esterilizada.

La idea es mantenida en la actualidad gracias, en parte, a diversos discípulos de Quirón, como el colombiano Laureano Domínguez, que ha llegado incluso a afirmar que el consumo de agua de mar podría ser la solución para acabar con el hambre en el mundo. Esta pseudoterapia se promociona, a día de hoy, en congresos pseudocientíficos del estilo de “ciencia y espíritu” donde se tratan terapias naturales sin ninguna base científica como la homeopatía o la acupuntura.

¿Qué sucede cuando nos inyectamos agua de mar?

La concentración de sales dentro de nuestras células permanece en equilibrio gracias a una seria de mecanismos que se encargan de ello. Este equilibrio es esencial para el correcto desarrollo de las reacciones enzimáticas que se llevan a cabo dentro de las células, pero, además, es decisivo para otros procesos esenciales, como la transmisión del impulso nervioso.

Para conseguir este equilibrio las membranas celulares tiene la capacidad de dejar pasar libremente algunos compuestos, como el agua, mientras que otros la atraviesan de manera más controlada a través de transportadores o canales. Si la concentración de sales en nuestro organismo se dispara, el agua saldrá de las células para intentar equilibrar el sistema.

Mientras que la concentración en el interior celular se sitúa en torno al 0,9%, el agua marina presenta una media del 3,5%. Beber agua de mar solo puede contribuir a elevar la concentración salina alrededor de las células, lo que provocará que el agua que éstas contienen salga a través de su membrana. Si el interior celular se mantiene durante mucho tiempo con una concentración salina elevada puede producirse un fatal desenlace.

¿Es entonces recomendable beber agua de mar?

Tanto el biólogo José Miguel Mulet, como el nutricionista Juan Revenga han escrito artículos en los que ponen al descubierto las disparatadas teorías de Chitón y sus discípulos. Para ellos el asunto está claro; beber agua de mar en pequeñas cantidades no te va a matar, pero tampoco te va a servir para aliviar enfermedad alguna. Beber agua de mar solo provocará una deshidratación de nuestro cuerpo.


EL TIMO DEL AGUA DE MAR


AGUA SALUD PELIGROS


TE PUEDE INTERESAR

AGUA DE MAR DISPENSARIOS MARINOS

ANONIMO

No creo que nadie dude de que si el agua marina fuera tan beneficiosa para la salud, la tendríamos embotellada en el supermercado de la esquina.

EL GRAN MISTERIO DEL AGUA

OSHO

Fascinante documental que se extiende por el mundo para revelar los recientes descubrimientos acerca del agua, la sustancia mas asombrosa del planeta.

ARBOLES QUE RETIENEN EL AGUA

JEBUNA

¿Por qué hay tan poca agua en nuestra tierra? Pregunta una niña de una aldea. Hija, nunca cuidamos los bosques por eso estas tierras son secas.

PUEDES MORIR POR BEBER AGUA DE MAR

FRASES MUERTE

Si ingerimos cantidades de agua de mar, nos puede causar la muerte, la explicación rápida es que el agua de mar contiene mucha sal no es potable.

COMO BEBER AGUA DE MAR SIN MORIR EN EL INTENTO

FRASES MUERTE

Pero rara vez alguien sabe sobre el riesgo de intoxicación por agua de mar. Considere qué signos indican una intoxicación y cómo lidiar con ella.

AGUA DE MAR JUGAR ES COMPRENDER

FRASES SALUD

El agua de mar no es un juego. Niños engordados con hamburguesas y dulces beben agua de mar para curarse con sal del mal que les produjo el azúcar.

ASOMBROSA E INCREIBLE TERAPIA CON AGUA

MEDICAL DISCOVERY

Amigos y hermanitos: las curas con agua son ampliamente conocidas y practicadas por los pueblos antiguos, sólo que se han perdido para el uso popular.

MUY POCOS BENEFICIOS DEL AGUA DE MAR

MEDICAL DISCOVERY

Es vital tener mucha agua para sobrevivir pero sólo una pequeña cantidad de sal para hacerlo. El Instituto de la sal recomienda sólo 500 mg por día.

SOMOS AGUA DE MAR

MEDICAL DISCOVERY

El agua fluye al mar. Esté donde esté, se dirige hacia el mar: hacia el infinito. El hombre debe ser como el agua y encaminarse siempre hacia Dios.

EL EQUILIBRIO ACIDO ALCALINO

MEDICAL DISCOVERY

El cuerpo vive en constante actividad para mantener el equilibrio en su medio interno. La importante es la que procura una adecuada armonía con el pH.

AGUA DE MAR PELIGRO

MEDICAL DISCOVERY

El agua de mar cura miles de enfermedades porque el papel puede con todo. Los cándidos incautos que cubren la Tierra son víctimas de esta desfachatez.

PELIGRO CON AGUA DE MAR

MEDICAL DISCOVERY

Una excesiva cantidad de sal es dañina y puede atentar contra tu vida. Tener en cuenta que la composición del agua de mar no es apta para el humano.

10 PELIGROS DEL AGUA DE MAR

FRASES PELIGRO

Una excesiva cantidad de sal es dañina y hasta puede atentar contra tu vida y debes tener en cuenta que la composición del agua de mar no lo contiene.