LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
FRASES CRISTIANISMO
En el Sermon de la Montaña Cristo expreso el eterno ideal al que el hombre debe aspirar y el nivel de perfeccion que puede alcanzar nuestro espiritu.
Hacia la concepcion cristiana revolucionaria
En el libro “El reino de Dios esta en vosotros”, Tolstoi deja a un lado su faceta de novelista para mostrarnos su modo de ver el mundo, opuesto por completo a las Iglesias y a toda forma de poder sobre la conciencia personal, defendiendo el verdadero cristianismo, basado en el ideal del amor altruista, que es el cristianismo del Sermon de la Montaña al que pertenecen algunos de los siguientes parrafos:
“En el Sermon de la Montaña Cristo expreso el eterno ideal al que el hombre debe aspirar, y el nivel de perfeccion que puede ser alcanzado por nuestros contemporaneos. El ideal es no desear el mal a nadie, no despertar la malevolencia en nadie, amar a todo el mundo. Y el mandamiento, que indica el nivel por debajo del cual no hay que descender, dice que no se debe ofender a los hombres con la palabra….(sic)…El ideal es no preocuparse por el futuro, vivir la hora presente; y el nivel por debajo del cual no hay que descender dice que no se debe jurar, ni realizar promesas futuras a los hombres….sic)….El ideal es no emplear nunca y bajo ningun pretexto la violencia; y el mandamiento que indica el nivel por debajo del cual no hay que descender dice que no se debe pagar el mal con el mal, que se deben soportar las ofensas…(sic)…El ideal es amar al enemigo que nos odia, y el mandamiento por debajo del cual no hay que descender para alcanzar este ideal dice que no debemos hacer el mal a nuestro enemigo, que debemos hablar bien de el, que no debemos hacer distinciones…”
“Es propio del cristianismo no rebajar de ningun modo estas exigencias ni el ideal de los mandamientos, tal y como hacen quienes juzgan las enseñanzas del cristianismo desde la concepcion social de la vida”.
(Hasta aqui la cita)
La concepcion social de la vida nos ha llevado a este mundo y a este Sistema. La concepcion social de la vida es una filosofia reductora de la condicion humana que desprecia o minimiza nuestra condicion espiritual – por tanto no se plantea nuestra condicion divina ni inmortal- y cuya maxima aspiracion es una sociedad perfecta pero sin cuestionarse la evolucion de la conciencia para eliminar el ego inferior – el mio, mi y para mi- que la limita. Esta evolucion no obedece a ideologias politico-sociales o a tendencias humanitaria, porque la humanidad es una abstraccion, y no se puede vivir en abstracto, sino desde las vivencias de la propia conciencia. La pregunta entonces seria: ¿nos suponemos a la altura de nuestros ideales, o andamos enredados en nuestro pensar, sentir y querer egocentrico? Al observar el estado del mundo, no podemos mas que concluir que esta ultima es la tendencia que prevalece y hemos llegado ya a un punto de no retorno en muchos aspectos.
Es ya una cuestion de supervivencia tanto como especie como individuos sociales cada vez mas empujados a la esclavitud por el sistema dominante, dar un paso adelante para sacudirnos este lastre, lo que supone pasar del sentido de la vida basada en el individualismo egocentrico e insolidario que define nuestro mundo al sentido de fraternidad, unidad y cooperacion igualitaria que define al mundo de la nueva Era, la Era de la Justicia, la Paz y la unidad de todos los hombres y naciones vivida desde la conciencia etica espiritual personal y no sociologica.
Cuando uno comienza a despertar, comienza la serie de sus desengaños.
Hasta ese momento, ha sido guiado por los padres, las autoridades de todo tipo, los dogmas, las tradiciones y costumbres. Hasta ese momento tenia señores y la vision del mundo de sus señores, pero no la propia, porque la propia le fue “inoculada” para configurar en su cerebro y en su corazon un modo de pensar, sentir y hacer de interes para los “inoculadores”.
Mas tarde, al evolucionar, se va construyendo la propia forma de ver las cosas a base de desengaños y desarrollo del espiritu critico que lleva a nuevos cuestionamientos, a nuevas experiencias y a nuevos aprendizajes, que constituyen el equipaje personal de nuestra vida.
Esa es la diferencia entre ser vivido y vivir. La primera, despersonaliza y somete a moldes prefijados por otros; la segunda es la opcion de los buscadores. Ellos aspiran a liberar su mente y su espiritu de las trabas preparadas para encorsetarlo por los agentes de esto que llamamos “el Sistema”.
LA IDEOLOGIA SATANICA APLICADA A LA VIDA SOCIAL
Cuando uno despierta, se encuentra que en este mundo solo hay dos opciones posibles: o acepta el mundo tal como es, se acomoda y somete, o se rebela contra sus reglas. Y cuales son esas reglas?... Separa, ata, domina. Estas son las 3 reglas basicas del Sistema. Miren las Iglesias: separan a los creyentes argumentando cada una que tiene la Verdad; atan mediante el bautismo, los dogmas, el principio de autoridad, los ritos y ceremonias y asi dominan las conciencias.
Miren los Estados: separan en fronteras, grupos y clases, atan mediante leyes y coaccion y dominan a las gentes. Los unos y los otros no actuan con arreglo a las leyes naturales ni la de la conciencia, que son las leyes de la libertad, pues Dios nos creo libres y libre es nuestro verdadero ser, sino para satisfacer sus deseos de poder, sus ambiciones, su afan de estar por encima del resto de mortales y ser admirados. Los unos y los otros son enemigos de la evolucion material y espiritual del mundo. Ellos conforman la estructura del edificio que llamamos Sistema.
Las Iglesias, con sus religiones y credos, son los cimientos; y los Estados, con sus leyes y organizaciones, forman el resto de la estructura. Cada parte necesita a la otra para mantener el edificio, y por eso cada una justifica la necesidad de la otra y se sostiene en ella obteniendo con ello ventajas mutuas. En Biologia esta relacion se define como “mutualismo”, y nosotros lo podemos considerar, ademas, como las dos caras de una misma moneda.
Sometida a esa doble estructura anquilosante vive la mayor parte de la humanidad, que les presta a diario su energia. No es una energia util para mejorar la propias condiciones de vida, no es una energia que le ayuda a crecer interiormente, ni sirve para la felicidad de nadie,- que nunca proporciona el egocentrismo- sino unicamente para mantener en la opulencia a los altos servidores del Sistema, los mas egocentricos e infelices. Es asi como funciona esta especie de agujero negro insaciable al que nunca le basta lo que recibe cada uno. El lema es : “Mas, siempre mas, siempre a mi”.
Aunque puede parecer que los altos dignatarios de esto o lo otro- como directores del Sistema- son sabios o independientes, en realidad son siervos de otros, -y algunos de ellos invisibles- que son los que manejan la superestructura del mundo. Por ello, no hay palacio que no tenga algo sucio que ocultar, y precisamente lo mas sucio de todo es vivir aprovechandose de la energia de otros; querer ser señor de siervos, no importa como se les llame en cada epoca: feligreses, esclavos, ciudadanos, creyentes o patriotas, obreros o empleados.
Nombres al fin y al cabo que pretenden dividir la realidad profunda de pertenecer a los de abajo, los explotados y dominados fisica, mental y espiritualmente. ¡Que importante es por ello el despertar, el ponerse en marcha para conocer la verdad que hace libre! pero no esperen facilidades: existen muchos cortafuegos de la libertad que habra que neutralizar. Esta es una gran tarea: la tarea de los espiritus libres.
La mayor parte de la humanidad vive programada mente anestesiada para evitar que se produzca el despertar de la conciencia libre. De ahi todo el bombardeo de los llamados “medios de comunicacion” y la apariencia honorable con que son expuestos en las pantallas todos los pillos que ofician en nombre del Sistema, ya sea del sistema politico-financiero o del sistema Iglesia, no importa con que “marca de origen” se presente o que bandera defienda cada uno. Honorables politicos y jueces mentirosos y corruptos; honorables siervos que se dicen de Dios y sirven al contrario; honorables representantes de la alta cultura, las finanzas, el arte y otros que forman parte de la servidumbre de la oscuridad, reciben a diario su racion de energia material y admiracion por parte de las muchedumbres anestesiadas por los medios, las aulas o los pulpitos. Ellos, a diferencia de la mayor parte de la humanidad, no tiran nunca piedras contra su propio tejado: Siempre tienen buenos contables. Esto es seguramente lo unico bueno que tienen.
HAY VIDA MAS ALLa DEL HIPNOTISMO SOCIAL
Que importante es para cada uno de nosotros salir de la anestesia colectiva, de eso que el buen Tolstoi llama “hipnotismo social”. Los atrapados en el hipnotismo social confian en que es posible mejorar el mundo sin cambiar la estructura espiritual de la humanidad, y por ello andan, como afirma Tolstoi, atrapados en ideologias sociales o politicas.
El caso es que la ley de evolucion es universal y empuja a cada uno siempre hacia delante, por eso antes o despues todos despertaremos del estado hipnotico con la ayuda del Creador y de Su Hijo, que nos trajo las claves para ese despertar, el antidoto del satanico “ata, separa domina” que no es otro que: “Une y se. Y segun el sentido, “Ama a Dios sobre todas las cosas y a tu projimo, porque Dios vive en el y es tu hermano. Lo que quieras que te hagan a ti hazlo tu primero a otros, y no hagas a nadie lo que no quieras que te hagan a ti”.
Para dar el salto desde la concepcion social del mundo a la concepcion espiritual, estos principios – que se basan en el amor a Dios y al semejante y no son posibles sin amor- son herramientas imprescindibles. Quien adopta el amor altruista como fundamento de su vida personal y se considera, como hijo de Dios, un ser cosmico, ve al Sistema como un engranaje contrario a la vida. A su vez, el Sistema se siente amenazado por este tipo de seres humanos que le han perdido el miedo, pues nada hay que tema mas que los sentimientos de igualdad, fraternidad y unidad de “los de abajo”.
Sin embargo, antes o despues todos caemos en la cuenta de que esos principios son determinantes si aspiramos a otra humanidad. Sin ellos, tal aspiracion solo es una utopia mas.
La concepcion social de la vida nos ha traido hasta el mundo que tenemos que soportar hoy, que contribuimos a formar y que al despertar deseamos que cambie, pero no va a cambiar solo ni aplicando las mismas recetas que hasta ahora. Solo hay que mirar el creciente avance de perdidas de derechos y el aumento del paro y la pobreza para darnos cuenta que como humanidad hemos vivido hipnotizados y ahora despertamos. Para utilizar un simil: Si hemos crecido, el traje se nos quedo pequeño.
EL SALTO A LA NUEVA ERA
QUIERO DEJAR DE SER DESTRUCTIVO (SUPERACION)
FRASES SER
Las personas destructivas hacen de un granito de arena una verdadera montaña. De alguna manera no pueden evitar ver siempre el peor lado en todo.
LA CEGUERA DE LOS MAESTROS EN EL HIMALAYA
FRASES FAMOSAS
Si el Mesias estaba alli disfrazado, no era probable que pudieran reconocerlo. De modo que empezaron todos a tratarse con respeto y consideracion.
FRASES FAMOSAS
Hay señales para advertiros que las tentaciones se aproximan. Cuando las hayais descubierto, desde su aparicion, sabreis como mostraros vigilantes.
OSHO
Yo soñaba que era una hoja perdida en la noche, flotando a la merced del viento. Pero el brillo y con su luz pude contemplar totalmente extasiado.
ANTHONY DE MELLO
Un ejemplo conmovedor de como el Amor rompe el odio. Esta es la historia de una joven ciega que se odiaba a si misma y a los extremos que llego por odiar.
LAS 4 CLAVES PARA MEJORAR LA AUTOESTIMA
WALTER RISO
No esta de mas tener presente cuales son las 4 claves para mejorar la autoestima, ya que de ella depende en gran medida nuestro bienestar y el de todos.
NO AL FRACASO CON EL PODER DE SUPERACION
GONZALO GALLO
Elige ser bien y dile no al fracaso con el poder de superacion de la confianza en ti mismo y de las puertas que abre la paciencia eso atrae y eso le llega.
RELIGIONES PARA LOS HOMBRES CIEGOS CON EGO
OSHO
Las Religiones para los hombres ciegos con Ego, es la sin salida eterna y redundante del ser, creada por la tradicion de los Egos de los mismos hombres.
COSAS QUE NO HACEN LOS MENTALMENTE FUERTES (CRECIMIENTO)
FRASES MENTE
Cosas que los individuos mentalmente fuertes no hacen. Algunos de estos puntos en la lista reunida por la asistente social y psicoterapeuta Amy Morin.
AUTOPISTA A NINGUNA PARTE Y REGRESO AL CAMINO
FRASES CAMINO
Hacia donde se dirige la humanidad gregaria, individualista y consumista. Es una pregunta cuya respuesta nos concierne como parte de la humanidad.
GONZALO GALLO
Habitualmente los miedos se desvanecen al afrontarlos y al cultivar una fe poderosa en Dios y en ti mismo. Si el miedo te paraliza no te quedes alli.
SABIDURIA CONTRA LA CEGUERA Y EL ERROR
ROBERT AMBELAIN
Veamos como el poder de la sabiduria y la inteligencia actua contra la ceguera y el error, los dos males caracteristicos de la ignorancia y el fanatismo.
JEBUNA
Este año fue la confirmacion de la revolucion espiritual en el planeta, la web aporto su grano de arena para que la espiritualidad triunfe. Gracias.
JEBUNA
El ego es como el color negro. El negro es negro por la ausencia total de colores, asi mismo, el ego es ego por la ausencia de amor y de consciencia.
DE LA ERA DE LA DISCORDIA A LA ERA DEL CORAZON
FRASES CORAZON
El Sur se mueve cansado de morirse. De la patera al cayuco, naufragando en los mares y ahogandose, o caminando cientos de kilometros, saltando vallas.
PELICULAS FAMOSAS DE CANTINFLAS (BIOGRAFIA)
CANTINFLAS
Las peliculas de Mario Moreno Cantinflas son desempolvadas estan de nuevo en las pantallas de los televisores, computadoras o dispositivos portatiles.
ZONA DE CONFORT Y FALSEDAD QUE IMPIDE AVANZAR (CRECIMIENTO)
FRASES FAMOSAS
La capacidad para abandonar conscientemente nuestra zona de confort, a descubrir horizontes o perseguir nuestros sueños es lo que nos hace diferentes.
FRASES CORAZON
Palabras conocidas no alcanzan para denotar lo sublime del sentimiento de reconocer a la Divinidad y las inmensas maravillas del Hacedor Supremo.
NO RESISTENCIA Y RENDICION EN EL AHORA
ECKHART TOLLE
Permite al ahora se exprese tal como es. No resistencia y rendicion en el Ahora es cuando aceptas este momento completamente, ya no discutes con lo que es.
LA CIENCIA DEL AUTOCONOCIMIENTO O CONSCIENCIA
MICHAEL JAMES
La revelacion de lo esencial para entender el conocimiento y el autoconocimiento o consciencia; dualidad de la mente entre lo relativo y lo absoluto.
TRABAJAR PARA DISIMULAR EL OCIO Y LA PEREZA
SOGYAL RINPOCHE
No caigas en el vicio de trabajar para disimular el ocio y la pereza. El perezoso normalmente abarrota su vida para evitar los verdaderos problemas de la vida.
FRASES MENTE
Crea un archivador mental automatico. La sabiduria necesita ser accesible y aplicable, y mientras mas organizado seas, mas poder tendras para vivir.
FRASES DESPERTAR
Mientras mas caminemos por la senda espiritual de la conciencia nos daremos cuenta que a veces nosotros somos los que nos ponemos ciertas barreras.
OSHO
Un hombre consciente se vuelve lo suficientemente valiente para aceptar el fenomeno del cambio. En esa misma aceptacion esta la dicha y la felicidad.
FRASES FE
Fe es la certeza de lo que se espera y la conviccion de lo que no se ve, es la creencia y confianza en algo o alguien con el cual generamos seguridad.
ACEPTA LA VIDA COMO ES EN SU TOTALIDAD
OSHO
Acepta la vida como es en su totalidad. El Zen incluye todo. Nunca niega, nunca dice no a nada; acepta todo y lo transforma en una realidad mas alta.
ANTHONY DE MELLO
Los consejeros del Papa recomendaron desenterrar a los judios de Roma. Resultaba indecoroso que vivieran en el corazon mismo del mundo catolico.
LA MENTE SOLO PUEDE APRENDER EN EL OCIO
JIDDU KRISHNAMURTI
Ocio es cuando la mente dispone de infinidad de tiempo para observar, para escuchar y ver claramente alrededor como dentro de si. Implica libertad.
FRASES COMPASION
Sin sensibilidad no puede haber afecto; la reaccion personal no indica sensibilidad; uno puede ser sensible con respecto a su familia y allegados.
FRASES CRISTIANISMO
Se abrazan si su equipo mete gol, esa pequeña explosion de fraternidad dura ese instante pues terminado el evento, todos a casa a seguir extrañandose.
FRASES CRISTIANISMO
Quienes dirigen la politica en cada pais infectado en lugar de negarse a seguir el juego sucio, desenmascarar publicamente a sus corructos integrante.
FRASES CRISTIANISMO
Se acabo la era de la abundancia en los paises ricos, y en los pobres la era de la represion. Estan llegando al limite de su paciencia y se rebelan.
FRASES CRISTIANISMO
Sepan que como espiritus encarnados tienen ustedes todo el poder de crear la apariencia de su cuerpo segun su propia intencion Ustedes estan al mando.
FRASES CRISTIANISMO
La Historia es una gran maestra, y eso a pesar de los historiadores. En cuanto nos acercamos a sus paginas comenzamos un viaje. Somos observadores.
LA NUEVA CIENCIA DE LA ACEPTOLOGIA
GERARDO SCHMEDLING
La aceptologia es una nueva ciencia que, cuando estamos listos para comprenderla, permite encontrar el proposito y la plena satisfaccion en sus vidas.
HENRY DAVID THOREAU
Lo que se puede expresar con palabras puede igualmente expresarlo nuestra vida. Respetar la fe y las aspiraciones es vivir y amar el presente ahora.
LAS REDES LA GENETICA DEL UNIVERSO
FRASES UNIVERSO
Como evolucionaron complejas estructuras a partir de un patron de diseño? ¿Que es la vida? ¿Que es la conciencia? Cuales son los caminos evolutivos.
FRASES UNIVERSO
Si escribimos para otros tenemos que decir la Verdad. Cuando abordamos temas como este tenemos el deber de ser cuidadosos porque la verdad es sagrada.
JEBUNA
Los cientificos por años han dicho que la luz se curva en algun lugar del espacio y que la percepcion de esta curvatura es dificil de notarla.
JEBUNA
Me fascina jugar con el universo, me hace sentir como niño. Que entretencion nos ha dado Dios Todo y Eterno, un universo con infinitas posibilidades.
FRASES UNIVERSO
Muchos se hacen la pregunta de si existen los milagros, y de existir, ¿que podria ser considerado como tal? Suceso sobrenatural de origen divino.
EL UNIVERSO ES INMENSO, NOSOTROS UNA NIMIEDAD
JEBUNA
La tierra un diminuto punto azul en nuestra galaxia pero con la excelencia de calificar a ser el mas importante por ser el unico portador de vida.
JEBUNA
¿De donde saco el hombre la idea del comienzo del Universo?, de su propia mente: el hombre cree que es un ser limitado en el tiempo y el espacio.
EL SER INDIVIDUAL EN EL SER UNIVERSAL
FRASES CRISTIANISMO
La comprension de nuestro verdadero Ser, que es parte inseparable del Ser Universal o Energia Universal que seria la manifestacion impersonal de Dios.
MENTE Y ESPIRITU EN LOS MECANISMOS DEL UNIVERSO
EL URANTIA
El Urantia explica como la mente y el espiritu funciona en los mecanismos del universo y como el conocimiento unificado esta en la mente creadora universal.
EL URANTIA
El universo maestro puede parecer infinito a los ojos de los seres creados pero dista de estar terminado. Existe limite fisico a la creacion material.
FRASES BUDISMO
Cosmologicamente el budismo dice que es inmenso el numero de renacimientos que han experimentado los discipulos del Buda y los demas seres humanos.
PARAMADVAITI
Valiosa informacion transmitida de generacion en generacion por diferentes culturas antiguas, especialmente por la cultura de los Vedas en la India.
EL COSMOS ESTA INMERSO EN UNA ENTROPIA
FRASES CRISTIANISMO
Si el Universo, el Cosmos entero, esta inmerso en una entropia, es algo que nos atañe directamente como materia y como energia inteligente espiritual.
EL UNIVERSO Y LA MATERIA EN SU INFINITO
CARL SAGAN
Carl Sagan. Pensador critico y cientifico ateo. Activista legalizacion de la marihuana. Asesor de la NASA, programas Apolo, Viking, Pioneer y Voyager.
LA CORRIENTE DE LA VIDA Y LOS TRES COSMOS
FRASES VIDA
Una de las mayores interrogantes que nos hacemos como humanos tiene que ver con el Universo y nuestro lugar en el, que conforma nuestro destino.
FRASES CRISTIANISMO
El sentimiento de unidad nos hace cosmicos, nos hace libres, al contrario que el sentimiento de division tan propia del intelecto, que ata y limita.
JEBUNA
Si vamos hablar de complejidad vs simplicidad hay que hacer una invitacion especial a los niños. Estos son los maestros de la simplicidad y el amor.
VISUALIZAR ES LA EFICAZ CONEXION CON EL UNIVERSO
SARAH PROUT
Visualizar es la estrategia eficaz para fortalecer tu conexion con el Universo. Tu vibracion es un codigo especial que te comunica con el Cosmos.
FLAVIO CABOBIANCO
Es importante hablarles de Dios, de lo espiritual sin insistir que se tiene la Verdad. El cerebro humano es como una computadora de memoria limitada.
FRASES FAMOSAS
Nuestros pies reclaman pisar mas alla del pavimento, nuestros oidos sienten esa nostalgia irrefrenable de silencio, nuestros pulmones urgen inundarse.
RESPONSABILIDAD HACIA LA EXISTENCIA
OSHO
Cuanto mas te encuentres a ti mismo, mas responsabilidad tendras hacia la existencia y seras mas sensible a cosas que nunca antes te habian importado.
FRASES CIENCIA
Aclaro que no tengo etnocentrismo alguno, solo quiero publicar un practico listado de inventos Made in Latino America. Veamos que inventos tenemos.
COMO EL EGO VIENE A LA EXISTENCIA
ECKHART TOLLE
La mente busca alimento incesantemente esta buscando para su identidad. Asi es como el ego viene a la existencia y se recrea continuamente a si mismo.
EL CAMBIO PARA EL SALTO CUANTICO DIMENSIONAL
ALEJANDRO JODOROWSKY
El cambio para el salto cuantico dimensional ya se ha producido, es imparable, amamos y respetamos a la madre Tierra, ya entendemos que no hay separacion.
OSHO
Una creencia simplemente significa que tu no sabes. Las creencias son como gafas de colores: ellas haran la existencia del mismo color de tus gafas.
RAJINDER SINGH
El proposito es elevarnos por encima de nuestro pequeño ser. Que nuestro amor se expanda hasta abarcar toda la existencia y finalmente llegar a Dios.
FRASES CRISTIANISMO
La Historia es una gran maestra, y eso a pesar de los historiadores. En cuanto nos acercamos a sus paginas comenzamos un viaje. Somos observadores.
EL CREADOR DE LAS ACCIONES ES LA EXISTENCIA
RUMI
Rumi explica porque el creador de las acciones es la Existencia contrariando a los teologos islamicos que dicen que el creador de las acciones es la mente.
FRASES FAMOSAS
El Sol ha venido siendo adorado exotericamente como el dador de la vida, para mirar mas alla del simbolo material de esta gran verdad espiritual.
MUCHAS GRACIAS
ADVERTENCIA A LOS LECTORES