LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
FRASES EDUCACION
Educación incompleta que no tiene en cuenta intereses reales y se muestra incapaz de conocerlos y encauzarlos para ayudar a la evolución del alumno.
Cuando uno mira el propio estado sanitario, o el de cualquiera que conozca, u observa un simple telediario, enseguida cae en la cuenta de que el mundo en general es un enorme hospital del dolor en diversos grados y manifestaciones.
Frecuentemente no vivimos en paz con alguien y tal vez nos convendría empezar a reconocer nuestra parte y poner remedio si de veras queremos vivir en armonía interior y social. Tal vez deberíamos empezar por reconocer que no somos personas equilibradas. Reconocer, al menos, nuestros sentimientos y pensamientos negativos y darles la vuelta; reconocer nuestra falta de rigor intelectual- debida nuestros prejuicios- a la hora de analizar la realidad; reconocer tal vez nuestra indefensión y fragilidad ante cualquier asunto serio emocional que nos toque directamente.
La muerte de un ser querido, un accidente de un familiar o de un amigo, perder el empleo, una crisis existencial o con una pareja, problemas de padres e hijos nos conduce a menudo a situaciones de bloqueo intelectual y emocional. Cuando nos suceden estas cosas se derrumba sobre nosotros la muralla de nuestra incompleta y mala educación, sin que sepamos cómo quitarnos de encima lo que nos aplasta. Entonces es cuando nos damos cuenta de que en el juego de nuestra educación, como si fuese el del Tarot del destino, se nos ha escamoteado el as principal; algo que no sabemos aún lo que es, pero no está, y ese algo es, sin duda, una orientación correcta sobre los valores esenciales de la vida acompañando a una buena educación emocional. Nuestros educadores se olvidaron de la educación correcta de nuestras emociones, sensaciones, pensamientos, palabras y acciones. Y no es este un asunto menudo, pues ahora sabemos que las emociones, por ejemplo, son causa de salud o enfermedad, que enfermamos a través de nuestros pensamientos, y que una vida de acciones en desacuerdo con las leyes de la Naturaleza nos conduce directamente a la enfermedad, al igual que sabemos que una persona sana es una persona equilibrada.
La escuela no educa nuestras emociones; las reprime, las deriva, las utiliza para su propia dinámica en su afán de transmitir aprendizaje intelectual. Así sucede que cada día los escolares disponen de más conocimientos y son, a la vez, menos felices. Ahora sabemos que el fenómeno del “pasotismo” entre los estudiantes es la consecuencia fatal de una educación de mala calidad, una educación incompleta que no tiene en cuenta sus intereses reales y se muestra incapaz de conocerlos y encauzarlos debidamente para ayudar a la evolución de los alumnos.
En cuanto puede, un gran número de estudiantes abandona la escuela como recluta forzoso el cuartel, saliendo de ella sin apenas habilidades sociales, si haber desarrollado el gusto por el aprender, sin comprenderse ni comprender a los compañeros más allá de una relación superficial, y creyendo que la vida consiste en la lucha por tener dinero, prestigio, o posición social, y se enfrentan a ella con un equipaje tan pobre que no es de extrañar la cantidad de problemas sin resolver que se van generando mientras se convierten casi imperceptiblemente en adultos. Sin embargo la educación emocional no está reconocida como tal. De hecho, no se estudia ni como asignatura por los aspirantes a educadores.
Estudiar Religión católica o tener unos conocimientos básicos en alguna disciplina artística como las que ofrecen los programas escolares no bastan, ni mucho menos, para cubrir el vacío de necesidades espirituales y creativas que tenemos los humanos por el hecho de existir. Porque no es una cuestión de asignaturas esto de aprender a vivir: Sin una efectiva educación sentimental, una adecuada educación física, moral y artística y una correcta orientación práctica en la resolución de los conflictos, será siempre posible que un sabio nuclear invente una bomba, un político pueda ser un delincuente común o un asesino dirigir un país hacia la guerra. Todo esto es la crónica cotidiana del mundo en que vivimos.
Una educación espiritual, o la humanidad estará perdida sin remedio. Una humanidad sin conciencia espiritual cae en las redes del egocentrismo y poco a poco se destruye a sí misma inevitablemente.
CREENCIAS Y PROGRAMACIONES QUE ESCLAVIZAN
MIGUEL RUIZ
El programa está en el ADN no está en la mente pensante. Pero la mente elabora creencias y programaciones que esclavizan incesantemente a lo aparente.
ANTHONY DE MELLO
Hubo un niño blanco que se perdió en la selva y se crió con una tribu de cultura distinta. Cuando creció se casó con una nativa de aquella cultura.
JEBUNA
Revise su programación y cerciórese de que sea su propia programación, no vaya a ser que cuando despierte se dé cuenta que vivió a merced de otros.
REPROGRAMACION SIMPLE DE TU SUBCONSCIENTE
ANA LLOVERAS
Reprograma a tu subconsciente para que lo inconsciente no se haga consciente o el subconsciente seguirá dirigiendo tu vida, y tú lo llamarás destino.
CANCELA LA PROGRAMACION DE LA MEMORIA EN TU MENTE
OSHO
Cancela la programación de la memoria en tu mente con estas notas que nos trae el Maestro Osho. Desprográmate mentalmente y vive libre del condicionamiento.
PSICOLOGIA ESPIRITUAL
Rompe el molde. Desprograma tu mente, cambia la información que posees, cambia la información del disco duro de tu mente, descodifícate. Desenchúfate.
FRASES VIDA
La envidia, principio detonante de la Caída, sigue imperando en esta Tierra , y desterrarla de nuestras vidas es una de las más duras batallas.
FRASES EDUCACION
Dos clases de educación: la educación para la sumisión y la educación para la soberanía. Esta última la que corresponde a una humanidad evolucionada.
FRASES EDUCACION
Ni una generación sin guerra, asesinatos, robos, conflictos raciales, económicos, bélicos. El resultado absurdo de tantos siglos de educación humana.
FRASES DESPERTAR
Vamos recopilando distintas creencias por el entorno en el cual nos desarrollamos, posteriormente éstas se programan en nuestra mente como verdaderas.
¿ESTAMOS PROGRAMADOS PARA CREER EN UN DIOS?
FRASES DIOS
¿Qué dice la ciencia? La religión es omnipresente y lo ha sido desde que tenemos memoria. Todas las culturas que conocemos tienen sus mitos.
ECKHART TOLLE
Eckhart Tolle dice: No he conocido a nadie que se liberara a sí mismo mediante una técnica, pero sí a quien se ha liberado tras haberla dejado atrás.
LA PROGRAMACION Y EL CONDICIONAMIENTO
ANTHONY DE MELLO
Toda programación y condicionamiento te llevan a ser un robot. Son como anestesiar la creatividad, lo nuevo, y no desear vivir el riesgo del presente.
GONZALO GALLO
Cambia animoso antes que la vida te mueva a cambiar con dolor. El conocimiento llega a través de los sentidos y por eso te conviene aprovecharlos.
JIDDU KRISHNAMURTI
Una mente repleta de creencias, de dogmas, de ídolos, de afirmaciones y de citas, en realidad no es una mente creativa y lo único que hace es repetir.
CRUELDAD DE UNA CREENCIA RELIGIOSA
FRASES RELIGION
Se sacrifican a los dioses, animales, niños, esclavos, prisioneros y mujeres. En la actualidad quedan muy pocas religiones que admiten sacrificios.
FRASES DESPERTAR
Vamos recopilando distintas creencias por el entorno en el cual nos desarrollamos, posteriormente éstas se programan en nuestra mente como verdaderas.
GONZALO GALLO
Cree en el poder del pensamiento positivo y de las buenas vibraciones. Siéntete conectado con todo el Universo, con Dios, los ángeles y las personas.
FRASES DESPERTAR
Dentro de estas corrientes masónicas existe una gran sociedad de supuestas mentes iluminadas, llamados Los Illuminatis o Los Iluminados de Baviera.
FRASES LIBERTAD
Para muchos de nosotros la vida es una oportunidad para alcanzar un mayor grado de libertad, que se puede y debe definir como soberanía personal.
FRASES SALUD
El presente artículo sintetiza experiencia aplicada sobre el abordaje del tema de las creencias relacionadas con los procesos de salud y bienestar.
EVOLUCION CONSCIENTE CON EL VACIO DE LAS CREENCIAS
CHRISTIAN FRANCHINI
Evolución consciente con el vacío de las creencias No soluciones los nuevos problemas con viejas recetas. Jesús: Nadie echa vino nuevo en odres viejos.
JEBUNA
Uno lee por ahí cosas que realmente dejan atónito: Dios se apareció, Dios se manifestó, Dios hizo presencia, Dios se convirtió en zarza ardiente, etc.
FRASES CREENCIAS
¿Dónde vas a encontrar eso que necesitas para comenzar a confiar en ti y en lo que crees capaz de lograr? En mi ser interior está la respuesta.
MUCHAS GRACIAS
ADVERTENCIA A LOS LECTORES