LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN PROGRAMACIÓN

ESCRITOS, FRASES Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

RELIGION CIENCIA ESPIRITUALIDAD

JEBUNA

El concepto oriental del cosmos es dinámico, inseparable, en movimiento, vivo, orgánico y espiritual y el observador es parte integral del sistema.

Imagen Religion ciencia espiritualidad

Religión, Ciencia y Espiritualidad

La física moderna del siglo XX, se extiende más allá de la tecnología y alcanza el campo del pensamiento y de la cultura, dando lugar a un cambio en el concepto occidental del universo.

El desarrollo del mundo subatómico y atómico ha modificado el concepto sobre materia, tiempo, espacio, causa y efecto.

Todos estos cambios parecen conducir hacia una forma de ver el mundo que es muy similar a la del misticismo oriental, mostrando un sorprendente paralelismo con las filosofías religiosas de oriente, hecho que ya fue advertido por algunos de los grandes físicos del siglo pasado, cuando se pusieron en contacto con estas culturas.

En su libro “El Tao de la física”, Fritjof Capra – afamado físico austriaco dedicado a la investigación en física atómica en distintas universidades de Europa y Estados Unidos – intenta estudiar esta relación, que se acentúa al realizar los científicos el intento de combinar la teoría cuántica con la teoría de la relatividad para explicar los fenómenos del mundo subatómico.

La mística está presente en todas las religiones, incluso en las occidentales, pero la diferencia es que para los orientales, las escuelas místicas son la corriente principal del pensamiento filosófico y religioso, mientras que en occidente tienen un papel marginal.

La física, al llevarnos hacia una visión del mundo esencialmente mística vuelve a sus comienzos hace dos mil quinientos años, a la época de los antiguos griegos y de los filósofos orientales, que se basaban no sólo en la intuición sino en rigurosas fórmulas matemáticas.

Los filósofos presocráticos de la escuela de Mileto se preocupaban por conocer la naturaleza esencial de las cosas, que ellos llamaban fisis y no veían diferencias entre lo animado y lo inanimado y entre el espíritu y la materia.

Todas las cosas eran para ellos manifestaciones de fisis, dotadas de vida y de espiritualidad.

Tales decía que todo está lleno de dioses y Anaximandro imaginaba el universo como un organismo sostenido por el “neuma” o aliento cósmico, así como el cuerpo humano está sustentado por el aire.

Esa visión del mundo era muy similar a las antiguas filosofías chinas e indias y esta similitud se acentuó aún más en Heráclito de Efeso, que creía en un mundo en perpetuo cambio, producido por la interacción dinámica y cíclica de los opuestos, conformando una unidad que denominó logos.

La escuela de Elea, inicialmente, asumió la existencia de un principio divino que se identificó con la unidad del universo, pero luego la tendencia del pensamiento llevó a la separación entre espíritu y materia y al dualismo característico de la filosofía occidental, la cual volcó su atención hacia el mundo espiritual, la ética y la moralidad, dejando de lado la realidad material, como Sócrates, Platón y en parte Aristóteles.

Descartes fundamentó su visión de la naturaleza en la división de la mente y la materia. Así, la ciencia consideró la materia como algo separado del hombre, quién se identificó con su mente en lugar de hacerlo como una totalidad cuerpo mente.

Esta división cartesiana y el concepto mecanicista del mundo fueron ventajosos para el desarrollo de la física y la tecnología pero nefastos para la civilización.

Afortunadamente, la ciencia del siglo XX está superando esa fragmentación y vuelve a la idea de la unidad, como la de los místicos orientales; de que todas las cosas están interconectadas e interrelacionadas y son manifestaciones de una misma realidad última.

El concepto oriental del cosmos es dinámico, inseparable, en movimiento, vivo, orgánico y espiritual y el observador es parte integral del sistema; y la imagen mental de la divinidad es un principio que controla todo desde dentro.

Los elementos básicos de la concepción oriental del mundo son los mismos que los de la física moderna y la espiritualidad y las religiones pueden estar en perfecta armonía con los descubrimientos científicos.

El Tao o camino de la física puede ser un camino hacia el espíritu y la realización personal.


RELIGION CIENCIA ESPIRITUALIDAD


ESPIRITUAL RELIGION ESPIRITUAL


TE PUEDE INTERESAR

CAMPANADAS DE MEDIA NOCHE

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Filósofos y científicos. Coinciden que nos hemos equivocado de camino y elegido el tener sobre el ser, el materialismo sobre la espiritualidad.

INTELIGENCIA ESPIRITUAL

FRASES DESPERTAR

La inteligencia espiritual, es la que con la cual le damos sentido a nuestra vida, aquí podemos encontrar la verdadera cura de los problemas humanos.

ESPIRITUALIDAD Y VERDAD SOBRE LAS RELIGIONES

ECKHART TOLLE

Eckhart Tolle da en el blanco de nuevo cuando habla de la espiritualidad y la verdad sobre las religiones, despertándonos a una nueva conciencia religiosa.

DINERO ESPIRITUALIDAD Y UTOPIA

FRASES ESPIRITUALIDAD

Existen cuchillos doblemente afilados, pero en el caso del dinero, uno de los filos no es cortante. Aún así tenemos que andarnos con mucho cuidado.

ESCLAVITUD ESPIRITUAL

JEBUNA

Según las estadísticas la esclavitud corporal esta abolida en un 90%, pero la esclavitud espiritual está en todo su apogeo con eso de las religiones.

VENEZUELA, LA ESPIRITUALIDAD ESTA CONTIGO

JEBUNA

Si hay agitación algo anda mal y si hay clamor es porque el fuego de la injusticia quema las entrañas de todo un pueblo sufrido que muere lentamente.

ORGANIZACIONES ESPIRITUALES

ANTHONY DE MELLO

Un gurú quedó tan impresionado por el progreso espiritual de su discípulo que, pensando que ya no necesitaba ser guiado, le permitió independizarse.

VIDA AMOROSA Y ESPIRITUAL

LEON TOLSTOI

Consejos que te pueden ayudar sobre la Vida amorosa y Espiritual. Aunque estos consejos están categorizados como «espirituales» cualquiera puede aplicarlos.

DIFERENCIA ENTRE RELIGION Y ESPIRITUALIDAD

OSHO

La religión te da promesas y promesas para después de la muerte. La espiritualidad es iluminación espiritual, ver a dios en tu interior aquí y ahora.

LA SENSIBILIDAD ESPIRITUAL

FRASES DESPERTAR

Ser sensible espiritualmente implica permanecer en fase de alerta para comprender todo lo que verdaderamente ocurre a nuestro alrededor aquí y ahora.

PRECEPTOS DE LA ILUMINACION ESPONTANEA

MOOJI

Los preceptos de La Iluminación Espontanea son una guía esencial para aquel que está en búsqueda de lo más elevado y verdadero en su propio interior.

SEPARACION DEL YO SUPERIOR DE LA UNIDAD ESPIRITUAL

ANDREAS MORITZ

La separación del Yo Superior de la unidad espiritual sucede en el instante en el que me identifico con los roles que hemos creado o que crearon otros.

EL MERCADO DE LA ILUMINACION ESPIRITUAL

JASON HORSLEY

En el mercado de la iluminación unos gustan de sentirse que están en un camino espiritual y comercializan sabiduría como si tratase de una mercancía.

PATRON INTERNO DE LA REALIDAD ESPIRITUAL

JIDDU KRISHNAMURTI

La búsqueda de la verdad es una manera de encontrar alivio y eluden la causa principal del sufrimiento y, en consecuencia, viven una vida ilusoria.

LA ILUMINACION O LIBERTAD ESPIRITUAL

DALAI LAMA

La Iluminación o la libertad espiritual no es un regalo que alguien pueda hacerte ni es la semilla de la Iluminación algo que sea poseído por otro.

TIGRES DEL MIEDO ANTE LA CONSCIENCIA ESPIRITUAL

FRASES CONSCIENCIA

Así acaban perdiendo unos y otros la oportunidad de poner en marcha la herramienta liberadora de la conciencia espiritual que permitiría trasmutar.

LA ILUMINACION Y EL DESPERTAR ESPIRITUAL

FRASES ILUMINACION

La iluminación y el despertar espiritual es la luz de la existencia, la verdad de la realidad que se manifiesta a la espiritualidad, es lo que todo lo ilumina.

LA ILUMINACION SIEMPRE ES REPENTINA

OSHO

La iluminación siempre es repentina: No hay un progreso gradual hacia ella, porque toda gradación es de la mente y la iluminación no es de la mente.

COMO LLEGAR A LA ILUMINACION ESPIRITUAL

JAN ANGUITA

El gran obstáculo para la iluminación espiritual es que estamos funcionando en modo de supervivencia. Estamos programados para ello de forma natural.

TU ILUMINACION ESPIRITUAL

ANTHONY DE MELLO

El estado de la iluminación espiritual tiene distintas formas de mirarlo, depende de ti. Es el único real, es el estado en perfecta sintonía con la existencia.

¿QUE SABEMOS DEL ALMA?

FRASES ALMA

Más sutil que la material y que la materia astral semimaterial ensombrecida que la envuelve, el alma se encuentra localizada en el centro del cráneo.

EL ESPIRITU FELIZ

JEBUNA

Una sensibilidad consciente y real te hace pisar fuerte sobre la tierra. Tú puedes mejorar la infelicidad de los demás, si tu espíritu es feliz.

LA REALIDAD DE LA ESPIRITUALIDAD Y LA CIENCIA

FRASES REALIDAD

¿Qué es lo real? ¿Sólo lo demostrable por el método científico, o la realidad escapa al método que pretende expresarla? Muchos afirman lo primero.

EL CONFLICTO DE LA OPCION Y LA REENCARNACION

JIDDU KRISHNAMURTI

A causa del conflicto de la opción está el miedo. Quiero saber si viviré después de mi muerte, si reencarnaré, si hay continuidad en alguna forma.

EL DHARMA ES UN CAMINO A LA ILUMINACION

HAN SHAN

Comprender la existencia armoniosa del aquí y el ahora es la esencia del Dharma y la espiritualidad. El Dharma es un camino a La Iluminación Espiritual.

LA ILUMINACION DE OSHO

OSHO

La iluminación de Osho fue parecido a la muerte, algo muy drástico, algo que o bien sería una muerte o un nuevo nacimiento, una crucifixión o una resurrección.

EL AGUA Y SU PODER ESPIRITUAL

FRASES PODER

Con el agua y su poder espiritual no sólo te sentirás purificado sino que vuestro ser será alimentado por nuevos elementos más sutiles y vivificantes.

DINERO ESPIRITUALIDAD Y UTOPIA

FRASES ESPIRITUALIDAD

Existen cuchillos doblemente afilados, pero en el caso del dinero, uno de los filos no es cortante. Aún así tenemos que andarnos con mucho cuidado.

EL ABC DE LA ILUMINACION OSHO

OSHO

Actuar ¡Deja de actuar! Pero cuando digo que dejes de actuar, no estoy diciendo que no hagas nada. Si alguien te insulta, acéptalo es una nimiedad.

TODO UN IMPOSIBLE

FRASES IMPOSIBLE

Jesucristo nació entre los animales. Él y el Bautista se unieron a muchos judíos que reprobaban el sacrificio de animales apoyando el vegetarianismo.