LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN ESCLAVITUD

ESCRITOS, FRASES Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

REBELDES Y HEREJES, ¿POR QUE? (REFLEXION)

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Vivimos días de urgencias y de imprescindibles tomas de decisiones fundamentales. Vivimos unos días extraordinariamente importantes para la humanidad.

Imagen Rebeldes y herejes, ¿por que? (reflexion)

NUESTRO MUNDO

Relacionarse con el mundo es algo inevitable, de modo que nos vemos obligados a tener una posición sobre él, bien sea a favor o en contra, pues nos guste o no, nacimos en este mundo. Pero como la palabra “mundo” parece así demasiado ambigua, porque lo mismo podemos pensar en el Planeta, como en otras cosas, nos vemos obligados a concretar si queremos utilizarla con propiedad, porque oímos hablar del mundo de la moda, del mundo del deporte, del mundo de las finanzas, del mundo cultural, del religioso y de muchas otras parcelas que parecen tener por separado la ambición de quedarse con toda la extensión del concepto “mundo”. Por otro lado, todos tenemos nuestro propio “mundo”, nuestro “rincón personal”. Y este es el más importante, porque será un anillo que se suma a la cadena energética de la humanidad toda y contribuirá a determinar su nivel de energía positiva o negativa.

Lo mundano

Cualquiera que sea la parcela de mundo que nos toca, convoca en nosotros un universo de sensaciones, pensamientos, sentimientos, palabras y conductas, que surgen de nuestro modo personal de enfocar la realidad que nos rodea. A esa realidad la solemos conocer como “lo mundano”.

Lo mundano es el mundo exterior a nuestra conciencia, la parcela de mundo con la entramos en contacto a través de nuestros sentidos externos y nos desenvolvemos, y nuestra alma se relaciona íntimamente con esa realidad inmediata a través de esos cinco componentes señalados.

La relación mundana no es fácil, porque es una relación dicotómica y dialéctica: hay que elegir entre lo que repudiamos y lo que admitimos como bueno instante a instante, pues mientras vivimos cabalgamos instantes que no cesan montados en caballos tozudos que nos incitan a seguir un camino y se resisten a cambiar de rumbo.

El caballo Ego

Para la conciencia, el camino a seguir siempre es esa dicotomía entre aceptar las leyes de la conciencia o las leyes del mundo por las que se orienta nuestro caballo. Y si cuesta elegir para seguir las leyes de la conciencia es porque nuestro caballo, al que llamaremos “Ego” ha hecho tantas veces el mismo recorrido por los caminos del mundo y siguiendo sus leyes que cuando queremos hacerle salir de su rutina, se resiste. Por tanto, si queremos domesticarlo, necesitamos un manual de instrucciones, pues nos encontramos ante un caballo verdaderamente rebelde.

Si somos proclives a admitir que lo más importante de la vida está en el mundo exterior a nuestra conciencia, por ejemplo en el mundo social, político, religioso, económico, profesional, etc. y buscamos nuestro manual de instrucciones en esos mundos, será un trabajo perdido, porque si nuestro caballo se resiste a cambiar de camino es precisamente porque ha seguido fielmente el manual mundano hace tanto tiempo que ya ni recordamos cuando comenzó a ponerlo en práctica. Y nosotros, el jinete, cabalgamos sin darnos cuenta aunque siempre con penurias, confiados en la pericia de nuestro tozudo vehículo y en la bondad del manual.

La caída del Ego

Pero, ay, llega un momento en que el caballo nos lleva con tal resolución hacia un precipicio, que nosotros, el confiado jinete, sentimos una sacudida y despertamos del sueño de ser bien conducidos. Ese es un antes y un después en nuestras vidas por el que todos pasamos en esta existencia o en otras posteriores. El caso es que el abismo está ahí mismo, pero el caballo se resistía a cambiar de ruta, y es en ese instante, justamente en ese instante, cuando muchos descubrimos tres cosas: que el manual de instrucciones era perverso, que el caballo no era inocente y que el jinete sesteaba creyendo andar seguro y por buen camino. Así es cómo nacen los altruistas, los rebeldes, los inconformistas y los insumisos si el manual de instrucciones los redactó la tradición, la política, la economía o cualquiera de esas parcelas mundanas. Y si esos manuales los redactan los clanes sacerdotales, las más refinadas de las instituciones mundanas, surgen los herejes.

La más alta forma de rebeldía

La herejía es la más alta forma de rebeldía, porque afecta a la posición de nuestra alma que busca acercarse a Dios y considera un obstáculo los manuales de uso de las religiones de cultos. Esta contestación al más alto nivel es una tabla de salvación, porque esta civilización nos lleva a la destrucción de la libertad y del bienestar; nos arrastra a la infelicidad, a la soledad y a la rueda de nacimientos y muertes. Los “manuales de instrucciones” mundanos están diseñados justo para que eso suceda. Cuidado con ellos.


REBELDES Y HEREJES, ¿POR QUE? (REFLEXION)


REFLEXION SABIDURIA REBELION


TE PUEDE INTERESAR

REFLEXIONES Y EXTRACTOS DE KHALIL GIBRAN

KHALIL GIBRAN

Puedes ver a Dios con el alma en estas reflexiones y extractos de Khalil Gibran. No te pierdas esta selección de pequeños escritos de este gran poeta.

¿QUE AFECTA TU FRECUENCIA VIBRATORIA? (REFLEXION)

WILLIAM ESTRADA

La frecuencia vibratoria se asemeja a los sentimientos. En este artículo te expondremos 7 escenarios cuánticos de vibraciones negativas y positivas.

SEMBRAR Y COSECHAR (REFLEXION)

FRASES FAMOSAS

La ley de siembra y cosecha será activa hasta que lo contrario a la ley divina haya desaparecido y lo divino habite la Tierra es la voluntad de Dios.

LA INCREIBLE SOPA (REFLEXION)

FRASES ZEN

En un pueblo, una mujer se llevó una gran sorpresa al ver que había llamado a su puerta un extraño, correctamente vestido, que le pedía algo de comer.

7 REFLEXIONES SOBRE EL APEGO

ANTHONY DE MELLO

El mundo está lleno de sufrimiento; la raíz del sufrimiento es el apego; la supresión del sufrimiento significa eliminación, abandono de los apegos.

QUE HACER CUANDO YA NO SOPORTAN MAS (REFLEXION)

DEEPAK CHOPRA

Todo sucede en la consciencia. Aprende lo que se siente el permanecer centrados. Valora este estado. Entrena a tu cerebro para que permanezca ahí.

LA CARRETERA VACIA (REFLEXION)

CARL GUSTAV JUNG

La humildad es callar nuestras virtudes y permitir a los demás descubrirlas. Recuerden que existen personas pobres que lo único que tienen es dinero.

EL POEMA ERES TU (REFLEXION)

DEEPAK CHOPRA

Vive en el presente, que es el único momento que tienes. Mantén tu atención en lo que existe aquí y ahora; busca la plenitud en todo momento.

CRITICA A COMPETIDORES EN OLIMPIADAS DE LONDRES

JEBUNA

No pretendo desmeritar el esfuerzo humano del competidor nato a estos un aplauso bien merecido por su esfuerzo natural sin la ayuda de la tecnología.

TRANSFORMANDO TU INTERIOR (REFLEXION)

ADYASHANTI

La verdadera transformación siempre viene de dentro. Viene del despertar. Llegamos a ver que el mundo externo no es sino una expresión de lo interno.

IDENTIDAD PERDIDA

FRASES DESPERTAR

La ansiedad en la vida de las personas proviene por haber perdido el camino de su verdadero propósito hasta el punto de que la vida pierde su sentido.

¿QUIEN ERES? (FELICIDAD)

ANTHONY DE MELLO

No ser un personaje, un don nadie ahí hay mucho de codicia y ambición, ni ser esto o lo de más allá porque eso condiciona mucho, sino simplemente ser.

LOS OBSTACULOS A LA FELICIDAD

ANTHONY DE MELLO

La felicidad es nuestro estado natural es lo de los niños a ellos pertenece el reino hasta que son corrompidos y contaminados por la estupidez social.

DECIDI SER FELIZ

JEBUNA

Desperté pensando que ser indiferente con la pobreza puede hacerme feliz. Decidí no volver a criticar los crímenes de la iglesia, decidí ser feliz.

LA SIEMBRA Y LA COSECHA DE LA FELICIDAD

EL TAO

En las perlas de sabiduría, «El Escriba del Tao» nos da una guía para la siembra y la cosecha de la felicidad, porque es de locos esperarla sin sembrarla.

EL VIEJO PUEDE MADURAR O ENVEJECER

ALEJANDRO JODOROWSKY

Veamos con el humor fino de Alejandro Jodorowsky porque el hombre viejo prefiere madurar a envejecer en un acertado cuento hindú y una sabia historia sufí.

CAUSAS PERDIDAS

JEBUNA

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. Albert Einstein, físico alemán, judío.

EL MEDITAR

MAURICIO AMAYA

Cuando leí el nuevo reto de La Iluminación al colocar el tema de la meditación para esta semana inmediatamente me acobardé. Ni modo tema muy complejo.

NOSOTROS LOS VIEJOS

ANTHONY DE MELLO

Tienes razón hijo, nosotros no tuvimos esas cosas cuando éramos jóvenes. así que las inventamos. Que estás haciendo tú para la próxima generación.

REFLEXION SOBRE EL ABORTO

FRASES ABORTO

El propio espíritu a encarnar sabe cuando su nacimiento no va a llegar a término, por una cuestión de propia elección debido a karmas que debe sanar.

EL HOMBRE MAS FELIZ DEL PLANETA

BUDISMO

Es más feliz que usted, seguro. Mucho más. Matthieu Ricard obtuvo una nota inalcanzable en un estudio sobre el cerebro y su estado puro de felicidad.

MEDITACION EN GRUPO Y SU PODER

DEEPAK CHOPRA

Si la meditación funciona bien de manera aislada, imagina el poder que tiene en un grupo. Podría acelerar y expandir todo. Veamos sus posibilidades.

CIELO E INFIERNO

FRASES CIELO

DIOS, me gustaría saber cómo son el Cielo y el Infierno, DIOS llevó al hombre hacia dos puertas Él abrió una de las puertas y el hombre miró dentro.

DEJAR IR CONSCIENTE TUS SENTIMIENTOS

DAVID R HAWKINS

El Dejar Ir implica ser consciente de un sentimiento, dejarlo crecer, y dejar que siga su curso sin querer que sea diferente o hacer nada en relación a él.

RAZONES SABIAS PARA TRIUNFAR

JORGE DUQUE LINARES

Triunfar es sencillo, todo lo que usted necesita hacer, es programar su mente para el éxito, identificar sus fortalezas, capacitarse para explotarlas.

AUTO PROYECCION

FRASES DESPERTAR

Lo que no te gusta en los demás, es un reflejo de lo que tú mismo eres de forma directa cuando no apruebas algo en otro es algo que tú también tienes.

OSO POLAR VENGO EN PAZ

FRASES PAZ

Actualmente hay 5 de las 19 especies de osos polares en un estado de vulnerabilidad. Esto se debe al descenso de su población y se habrán extinguido.

LA CRITICA (CRECIMIENTO)

JIDDU KRISHNAMURTI

Además, existe la autocrítica. El asumir una actitud crítica hacia uno, el criticarse, condenarse o justificarse para una total comprensión de uno.

CORAZON IRRACIONAL

JEBUNA

Entiende que la prioridad de la mente es servir a la esencia de tu interior “El Amor”, así darás un paso fundamental hacia la iluminación Espiritual.

TOLERANCIA (CRECIMIENTO)

LUZ MENTAL

En términos espirituales, tener éxito significa ser capaz de permanecer estable, neutral y positivo frente a los diversos retos que se nos presentan.