LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN ESCLAVITUD

ESCRITOS, FRASES Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

RALPH WALDO EMERSON EL TRASCENDENTALISTA (BIOGRAFIA)

RALPH WALDO EMERSON

Ralph Waldo Emerson fue uno de los más importantes en el ámbito literario de su época. No solo como escritor sino por su capacidad como poeta y conferencista.

Imagen Ralph Waldo Emerson el trascendentalista (biografia)

EL POETA TRASCENDENTALISTA

Ralph Waldo Emerson fue una de las figuras más importantes en el ámbito literario de su época. Destacaría por ser una voz activa y promotor principal del movimiento trascendentalista. Resaltó no solo como escritor, sino también por sus capacidades como poeta y conferencista.

Su inspiración, al igual que otros famosos escritores de la época, fue la naturaleza. Por lo que su literatura siempre la toma como punto principal desde un enfoque utilitarista. Y le atribuye profundos significados llenos de espiritualidad y poesía. Descubramos 7 curiosidades acerca de Ralph Waldo Emerson, autor del renacimiento americano.

Curiosidades de Ralph Waldo Emerson

1. Fue ministro y predicador

En 1826 obtiene una licencia como predicador, cargo que ejerce en la ciudad de Boston. Con esto, siguió la tradición familiar, ya que tanto su padre como abuelo se habían desempeñado como ministros.

2. Fue un prolífico conferencista

Usó la escritura a modo de impulso para su carrera como conferencista, teniendo gran éxito. En ellas se dedicó a dilucidar filosóficamente acerca de la naturaleza y la religión. Se hizo famosos por sus aseveraciones acerca de Dios. Hizo más de 1500 conferencias a lo largo de Estados Unidos. Esto, le permitió gozar de una considerable holgura económica.

3. Conoció al presidente Abraham Lincoln

En un principio era un crítico acérrimo del famoso presidente. Uno de los puntos que destacaba era su oposición a la sociedad esclavista. Luego de un encuentro con este, cambió su forma de pensar, considerándolo un hombre muy elocuente.

4. Fue traicionado por Walt Whitman

En un principio Whitman había publicado una recopilación de poemas que fue muy criticada. Este libro llamado Hojas de Hierba había sido inspirado por la propia literatura de Emerson. Whitman, quien sería un renombrado poeta a posteriori, admirada profundamente a este escritor.

No obstante, Emerson le dio gran apoyo al autor, expresándole su crítica favorable a través de una carta. En la misma, destacaba su ingenio, además de las habilidades en su estilo escritural.

No obstante, el poeta haría público este documento, ocasionando gran malestar en el escritor. Razón por la cual nunca volvió a dar su opinión acerca de su obra.

5. En su edad madura sufrió de demencia

A los 67 años el escritor comenzó a sufrir de una demencia senil, olvidándose de sus familiares y conocidos. Pero, esto no impidió que siguiera trabajando en sus escritos y viajando para dar conferencias.

6. Está enterrado en un cementerio con diseño trascendentalista

Un dato curioso es que el cementerio donde descansan los restos del autor posee un diseño promovido por él mismo. Esto, se debe a que Emerson era parte del Comité del Cementerio de Authors Ridge en la ciudad de Concord. Donde también enterraron otros famosos escritores de la época como Nathaniel Hawthorne.

7. Hizo una crítica negativa de las obras de Austen

La famosa escritora inglesa no escaparía a la crítica de Emerson. En sus anotaciones acerca de la autora destacan varios puntos negativos. Los mismos, referidos a su poca creatividad y tono poco elegante. Además de la pobre construcción de sus personajes, sobre todo en novelas como Orgullo y prejuicio.


RALPH WALDO EMERSON EL TRASCENDENTALISTA (BIOGRAFIA)


BIOGRAFIAS CONOCIMIENTOS POLITICA


TE PUEDE INTERESAR

CONFUCIO Y LAO TSE, LA HISTORIA DE RESPETO (BIOGRAFIA)

CONFUCIO

El encuentro de Confucio y Lao Tse, la historia de respeto que le cambio la vida al pensador chino Maestro Kong cuya doctrina recibe el nombre de confucianismo.

BIOGRAFIA ESPIRITUAL DE JOHN PIPER

JOHN PIPER

Tener una mentalidad espiritual es un dilema de vida o muerte. Porque la mente puesta en la carne es muerte, pero la mente puesta en el Espíritu es vida y paz.

YAMID AMAT ENTREVISTA A GONZALO GALLO (BIOGRAFIA)

GONZALO GALLO

Gonzalo Gallo dice que hoy no tiene ninguna religión, nunca va a misa y jamás se confiesa, pero cree en Dios y en la oración. Gallo critica la misa.

BIOGRAFIA DE RAJINDER SINGH

RAJINDER SINGH

1946 Convoco la Primera Conferencia Internacional sobre la Integracion Humana. Viaja por el Mundo enseñando a las gentes como lograr la paz interior.

LILITH LA DAMA OSCURA (BIOGRAFIA)

FRASES FAMOSAS

Hubo una época muy remota, cuando la civilización aún estaba en sus comienzos, en las antiguas tierras de Sumeria surgió el mito de la Dama Oscura.

BIOGRAFIA DE CONSTANTINO

LA BIBLIA

Este artículo para muchos sonará fuerte y lo es. Esperamos sea leído y analizado especialmente por creyentes católicos que visitan nuestro portal.

BIOGRAFIA DE NIKOLAI ROERICH

NIKOLAI ROERICH

Si dirigimos todas las fuerzas de nuestro espíritu en la dirección correcta, la envoltura material del trabajo también se moldeará en forma natural.

BIOGRAFIA DE CARL SAGAN

CARL SAGAN

Carl Edward Sagan, astrónomo, astrofísico, cosmólogo, escritor y divulgador científico estadounidense. Defensor del pensamiento escéptico científico.

ESTE ES EL DIOS O NATURALEZA DE SPINOZA

BARUCH SPINOZA

La esencia infinita de Dios, y su eternidad, son conocidas por todos. Aquel ser eterno e infinito al que llamamos Dios Todo y Eterno o Naturaleza.

¿QUIEN ASESINO A HIPATIA? (BIOGRAFIA)

FRASES FAMOSAS

En el año 412 El patriarca cristiano Cirilo quien era uno de los máximos representantes del fanatismo católico empezó a perseguir y a matar judíos.

PENSAMIENTOS PROFUNDOS DE DIOGENES EL CINICO (BIOGRAFIA)

DIOGENES DE SINOPE

Los pensamientos de Diógenes, el cínico, uno de los filósofos más honestos, son una verdadera voluntad de entender la realidad y llegar a la verdad.

SABIDURIA DE MR. BEAN (BIOGRAFIA)

FRASES SABIDURIA

Para terminar de ofender a los creyentes que estaban viendo el programa despidió su vídeo con un: Así que sigan amando, sigan donando, sigan rezando.

EL MAGO ALAN MOORE Y SU PENSAMIENTO

ALAN MOORE

Conozcamos un poco sobre el pensamiento del mejor escritor de historietas Alan Moore (El Mago), donde la magia, la poesía y la conciencia se entremezclan.

SABIDURIA DIA A DIA DE MEISTER ECKHART (BIOGRAFIA)

MAESTRO ECKHART

La espiritualidad no se aprende al aislarse, aprendamos a encontrar la sabiduría de la soledad dentro de nosotros mismos para encontrar a Dios ahí.

EL DELICADO OFICIO DE PENSAR DE UMBERTO ECO (BIOGRAFIA)

UMBERTO ECO

El escritor Umberto Eco, una de las mentes más brillantes de Italia con su mordaz lucidez nos deja una reflexión sobre el delicado oficio de pensar.

LA SABIDURIA DE SHAKIRA (BIOGRAFIA)

FRASES SABIDURIA

Su gran virtud de compositora nos dejan sabiduría popular que confirman porqué sus canciones se convierten en éxitos. Aquí dejamos algunas frases.

FRASES CELEBRES DE ECKHART TOLLE (BIOGRAFIA)

ECKHART TOLLE

Frases célebres de Eckhart Tolle. Experimento un despertar espiritual después de una depresión. El presente da acceso a una elevada sensación de paz.

PENSAMIENTOS DE ECKHART TOLLE (BIOGRAFIA)

ECKHART TOLLE

Eckhart Tolle ayuda a hacernos conscientes del constante flujo de nuestros pensamientos, ese incesante diálogo interno que ocupa nuestra atención.

LA EXPERIENCIA DE SUZANNE SEGAL CON EL YO (BIOGRAFIA)

SUZANNE SEGAL

El escrito cuenta La experiencia de Suzanne Segal con el YO y como la presencia (testigo) le ayudo a comprender el miedo de la mente a la sustancia del vacío.

FUNDAMENTOS RELIGIOSOS DE MAHATMA GANDHI (BIOGRAFIA)

MAHATMA GANDHI

Gandhi se esforzó por beber en la fuente de todas las religiones pero sabe que descendieron hasta nosotros a través de la imperfecta mediación humana.

LA LOGICA DE EINSTEIN (BIOGRAFIA)

ALBERT EINSTEIN

Albert Einstein cambio al mundo con sus descubrimientos y a comprender de manera amplia el funcionamiento de nuestro universo de una manera lógica.

ANALOGIAS A UNA CARTA DE FIDEL CASTRO (POLITICA)

JEBUNA

Esta carta se la envió Fidel Castro a Hugo Chávez hace varios años aconsejándole que pasos debiera seguir para instalarse en el poder en Venezuela.

ALBERT EINSTEIN LECCION N° 06 (BIOGRAFIA)

ALBERT EINSTEIN

Milagros tiene todo que ver con usted elegir ver una situación o una persona de una más amorosa. Un cambio de perspectiva es considerado un milagro.

JOSE MUJICA DICE QUE EL TIEMPO ES AHORA

JOSE MUJICA

José Mujica nos dice que el tiempo es ahora, que es el tiempo para todo. El tiempo para amar, para meditar, para la unión, para la austeridad y para vivir.

LOS RELATOS DE LA PRINCESA MIRABAI DE RASHPUT

MIRABAI

Los relatos de la princesa Mirabai de Rashput de la tradición de poesía devocional que expresan el amor a Dios comparándolo con los sentimientos humanos.

STEPHEN HAWKINS DESCARTA LA EXISTENCIA DE DIOS

STEPHEN HAWKING

El científico británico Stephen Hawking afirma en un nuevo libro que la física moderna excluye la total posibilidad de que Dios crease el universo.

LOS HOPI Y EL TIEMPO

FRASES TIEMPO

Para el Hopi el Tiempo se asimila al Espacio. Si algo está por ocurrir lo expresa como que algo se acerca. Si algo ya ha pasado, es algo que se aleja.

GABO Y EL PODER DE LA MUJER (BIOGRAFIA)

GABRIEL GARCIA MARQUEZ

Gabriel García Márquez (Gabo), nos habla en este artículo sobre el poder de la mujer en una sociedad de hombres machistas y el valor en su rica narrativa.

PODEROSA LISTA DE SOBRIA SABIDURIA DE GURDJIEFF (BIOGRAFIA)

GEORGES GURDJIEFF

Gurdjieff, de los maestros místicos más influyentes diseñó una lista para llevar una vida mental, física y espiritualmente sana, libre y responsable.

PELICULAS FAMOSAS DE CANTINFLAS (BIOGRAFIA)

CANTINFLAS

Las películas de Mario Moreno Cantinflas son desempolvadas están de nuevo en las pantallas de los televisores, computadoras o dispositivos portátiles.