LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN ESCLAVITUD

ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

¿QUIEN PROGRAMA SU VIDA?

FRASES VIDA

La envidia, principio detonante de la Caída, sigue imperando en esta Tierra , y desterrarla de nuestras vidas es una de las más duras batallas.

Imagen ¿Quien programa su vida?

LOS PROGRAMADORES

La pregunta que da título a esta reflexión que deseo compartir con ustedes parece una pregunta atrevida. Seguramente algunos de los que leen este artículo sonreirán con autosuficiencia pensando tal vez que esa pregunta no va con ellos. Pues “¿Acaso no somos dueños absolutos de nuestros actos y soberanos de nuestros pensamientos?” Argumentarán.

¿Están en lo cierto los que afirman su soberanía personal?

Si nos retrotraemos por un instante a los primeros años de nuestra niñez, caemos en la cuenta de la cantidad de normas que fueron convertida en hábitos e interiorizadas como la forma correcta de vivir tanto en nuestro entorno familiar como en la escuela o en la iglesia. Y de paso puede ser que descubramos algo importante: que esas normas que teníamos obligación de aceptar nos estaban programando la mente y de paso las emociones y conductas. Y algo más: entre las normas de casa y las normas de la escuela y las de la iglesia había contradicciones. No sabíamos que esto conduciría luego a muchos al descreimiento y al escepticismo, a la vez que aceptábamos sin discutir todas las tradiciones y fiestas en cada uno de esos ámbitos, desde la insensatez del Rocío al Toro de la Vega; desde el espectáculo político al taurino, desde el bautismo a la primera comunión o a la boda en la iglesia. Todo eso puede llegar a ser visto como normal, tan normal como los accidentes de tráfico, las enfermedades, las guerras, el hambre y tantas otras cosas que ocupan las páginas de diarios. Y ver como normal todo eso por ser cotidiano, demostraría el éxito de nuestros programadores.

Tres programadores de nuestras vidas.

En nuestros primeros años se nos programó desde tres polos con diferentes visiones del mundo (la personal, la socio-cultural y la religiosa) representados por ese orden por el padre o la madre, el maestro o maestra y el cura de la parroquia. De cada uno recibíamos mensajes contradictorios, y entre ellos había muchas incompatibilidades, mucha hipocresía y numerosas mentiras protegidas por el principio de autoridad indiscutible en cada uno de esos ámbitos. Pero todas sus normas y basuras, interiorizadas con todas sus contradicciones, se proyectarían finalmente en nuestra vida social personal y en nuestra participación en las tradiciones culturales, políticas o religiosas asumidas como válidas, indiscutibles, normales... y propias de una "persona decente". Así que una persona decente viene siendo frecuentemente una persona domesticada al gusto de los programadores.

Obligados a vivir entre la contradicción y la hipocresía.

Desde niños, sumergidos entre la doble moral y el miedo a la autoridad en los años más receptivos de nuestras vidas, estábamos siendo preparados para aceptar que el mundo debía ser así, que era inevitable aceptar una autoridad superior a la de Dios en nuestras vidas, que era inevitable estar atado y sometido sin rechistar a alguna familia, que era inevitable aceptar la doble moral, la dictadura del qué dirán y la dictadura de los que defensores de la idea del infierno. En definitiva, habíamos sido programados para ser sumisos, miedosos y a la vez escépticos ante lo nuevo. Y desde entonces, como sucede con las vacunas, se nos inoculan a diario dosis de recuerdo a través de los medios de comunicación convencionales, convertidos en oráculos de los diversos programadores del mundo y de nuestras mentes y conciencias: los ricos, los clérigos y los políticos.

Tan complejo y enfermizo mosaico de agentes patógenos solo puede producir mentes debilitadas, inseguras, resignadas y desequilibradas en general, lo que hace posible la existencia de enfermedades mentales, crisis existenciales, políticos autoritarios y religiones fanáticas. Pero no solo, porque aquí vienen ya los programadores extras de los que nunca se habla.

De lo que nunca se habla es de la influencia telepática que permite a personas o almas desencarnadas el acceso a nuestro mundo de pensamientos y sensaciones por el principio de que los semejantes se atraen, lo que podría convertirnos en auténticas marionetas de otros si no estamos despiertos espiritualmente. Esto explicaría entre otras razones, por qué un partido ultraconservador sigue teniendo el favor de las mayorías, o por qué una persona puede inmolarse invocando al mismo Dios, o tener inclinaciones o conductas que ni ella misma se explica. Y es que está sirviendo de instrumento de otros.

Una de las peores paradojas de nuestro mundo es esta de aceptar sin rechistar las reglas del juego de los mismos que nos ganan todas las partidas, admirar sus cualidades, minimizar sus felonías y trampas, y, lo que es aún peor en el fondo: querer ser como otros que consideramos mejores. La envidia juega un papel importante en estas cosas.

La envidia

La envidia, principio detonante de la Caída, sigue imperando en esta Tierra, y desterrarla de nuestras vidas es una de las más duras batallas, que una vez ganada nos abre las puertas al reino de la libertad interior, que es donde comienzan todas las libertades y la única condición que hará posible un nuevo mundo. Sin esa libertad, que nace del cumplimiento de la voluntad divina por encima de la del ego seducido y sometido, nunca cambiará este mundo por más programas políticos, económicos o religiones que se presenten como guías salvadores prometiendo lo que nunca cumplen.


¿QUIEN PROGRAMA SU VIDA?


VIDA PROGRAMACION CREENCIAS


TE PUEDE INTERESAR

VIDA ESCUELA DEL ALMA

OSHO

La vida es una escuela para el alma que evoluciona y trasciende a través de experiencias que enseñan a desarrollar diferentes aspectos del corazón.

LECCIONES QUE NOS DA LA VIDA

CATOLICISMO

Para celebrar mí avanzada edad escribí unas lecciones que ha enseñado la vida. Respira profundamente. Eso calma la mente. Elimina lo que no sea útil.

SUFRIMIENTO ENERGIA VITAL CARNIVOROS

FRASES ENERGIA

Realmente no sé por dónde empezar, pero puedo asegurarles que Earthlings marcará un antes y un después en su forma de pensar y de entender qué somos.

HOJA DE VIDA ESPIRITUAL

JEBUNA

El karma lee todas las minucias de tu existencia, al terminar, asignara para ti la única y solamente la única opción que debe seguir tu existencia.

ESCUCHAR LA VIDA

ANTHONY DE MELLO

Se necesita consciencia y se necesita alimento. Se necesita alimento bueno y saludable. Aprenda a disfrutar del alimento sólido de la vida, escucha.

CERRAR CICLOS EN TU VIDA

LUZ HOYOS

Los negocios, proyectos de vida y amores que no se concluyen bien tarde o temprano pasan la cuenta. Cerrar ciclos es fundamental para seguir adelante.

COMO VIVIR EL MOMENTO

LUZ INTERIOR

Aunque estés caminando, limpiando el mostrador o barajeando cartas, ¿cómo te sientes? Probablemente hay algún tipo de comentario rondando en tu mente.

MORIR PARA VIVIR

GONZALO GALLO

Los seres humanos mueren, pero no todos los seres humanos realmente viven. A muchos los sorprende la muerte sin haber vivido y sin amar de verdad.

SAMSARA: LA RUEDA DE LA VIDA

FRASES VIDA

El Samsara es este mundo lleno de dolor y tristeza tal como lo conocemos. Todos los seres de este mundo están sujetos a la ley inevitable del karma.

MANUAL PARA EL BUEN VIVIR

CONSCIENCIA ESPIRITUAL

Los consejos de nuestros abuelos en un pasado fueron considerados una guía para la generación de nuestros padres, muchos de ellos son muy chistosos.

FELIZ NAVIDAD 2015

JEBUNA

La navidad espiritual se rige por la vida sagrada, ella es el milagro más grande dado a los caídos, una oportunidad en esta existencia de oro.

FELIZ FIESTAS DE NAVIDAD

JEBUNA

Agradecemos a los acompañantes en este hermoso caminar hacia la luz. Que irradie la verdad en sus vidas para que el amor reine por siempre en su ser.

VIVE LA NAVIDAD CON ESPIRITUALIDAD

GONZALO GALLO

El espíritu de la Navidad es ir a la esencia de la vida con estos claros pasos. Sana, agradece, dar sin recibir, paz interior y sintonía con el amor.

LA BIBLIA OLVIDADA

LA BIBLIA

Por qué el registro fósil muestra una clara evolución de la vida sobre la Tierra hace 3.600 millones de años y no una súbita creación hace 6.000 años.

VIDA FELIZ CON EL MOVIMIENTO SLOW

MARIOLA BAEZ

Relájate con el movimiento Slow y tendrás una vida feliz porque cuando todo se ralentiza, el pensamiento tiene que ir más lento, habrá paz y silencio.

LA ESPIRITUALIDAD Y LA NAVIDAD

FRASES VIDA

Una consciente y pequeña selección de pensamientos profundos sobre la realidad de la navidad, que te harán reflexionar sobre su verdadero significado.

EL INOLVIDABLE DISCURSO DE FERNANDO VALLEJO (BIOGRAFIA)

FERNANDO VALLEJO

En el año 2003, un fuerte, polémico e inolvidable discurso entregó el escritor y cineasta colombiano-mejicano Fernando Vallejo al recibir el premio.

FELIZ NAVIDAD 2013

JEBUNA

Como estamos en Navidad y es época de hablar hermoso aprovecho para darles una receta que se que les encantara, se trata de una hermosa vaquita.

FELIZ NAVIDAD

JEBUNA

Tienes el libre albedrio en tus manos. Aquí y ahora puedes determinar a quién va a servir tu inteligencia, o sirve a la luz o sirve a la oscuridad.

FELIZ NAVIDAD 2016

FRASES VIDA

Con 19 años a cuestas, nuestra web quiere agradecer a las personas que nos han acompañado en este hermoso caminar hacia la luz y la espiritualidad.

RELATIVIDAD VS ABSOLUTO

OSHO

La mente nunca emplea el presente, no puede emplearlo. Retrocede al pasado. Allí hay lugares a los que puede ir. Existe un gran depósito de recuerdos.

ESPIRITUALIDAD CUANTICA RELATIVIDAD

JEBUNA

Es posible que la cuántica que la relatividad se manifieste, si la relatividad dejara de existir la cuántica seguirá existiendo, pero si la cuántica.

LA RELATIVIDAD DEL TIEMPO

FRASES TIEMPO

Newton afirmó que el tiempo es absoluto, fluye ajeno a todo influjo externo y es universal, es decir, que no depende del estado de los movimientos.

CUCO Y SU FAMILIA (CUENTO)

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Esta es una de esas historias que siempre parecen suceder en el recóndito país donde suceden los cuentos; sólo que en esta ocasión es historia real.

LA NAVIDAD ES LA REALIDAD DE TU AMOR

FRASES REALIDAD

La realidad de tu amor esta en lo más profundo de la navidad, en la verdad de tu alma, de tu Cristo interior, esta en el hogar y en la vida en Dios.