LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN ESCLAVITUD

ESCRITOS, FRASES Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

¿QUIEN ES NUESTRO VERDADERO MAESTRO?

FRASES VERDAD

Sin embargo no pensemos en ello a menudo o nunca, en nuestro mundo se libra una guerra permanente, y no me refiero ahora a las que conocemos a diario.

Imagen ¿Quien es nuestro verdadero Maestro?

Cargas de energía negativa

Cargas de energía negativa de gran intensidad se expanden por toda la atmósfera.

Aunque no pensemos en ello a menudo o nunca, en nuestro mundo se libra una guerra permanente, y no me refiero ahora a las que conocemos a diario, sino a otra menos visibles, y que se manifiesta en ellas y en nuestras relaciones personales: es la guerra entre quienes están a favor o en contra de Dios. Y en las guerras que conocemos en la historia pasada o en la reciente, todos los bandos están en contra. Todos sin excepción, pues ni existen guerras justas ni nadie las organiza por motivos religiosos o por patriotismo. La religión es una excusa, lo mismo que el patriotismo. Son ardides de los enemigos de la vida para incitar al odio y la separación llevando a los jóvenes a la muerte y a los pueblos a la ruina física y moral. Sólo por odios ancestrales, negocios, fanatismo, ignorancia y falta de amor y respeto al semejante, en suma, se organizan las guerras a fin de cuentas. Enormes cargas de energía negativa de gran intensidad se expanden por toda la atmósfera y eso tiene consecuencias globales sobre la energía electromagnética del Planeta y, en consecuencia, sobre el clima y cada forma de vida. Por supuesto, la energía negativa actúa sobre nosotros solo en la medida que estemos atrapados en la onda del odio, la violencia, la envidia, el rencor, la indiferencia o el desprecio a la vida, que son valores del ego, las sombras de nuestra alma.

En las batallas espirituales, las que se libran a diario en el interior de las conciencias, los que están a favor de Dios preguntan: "¿A quién debemos respetar? "Y los justos responden: "A todos". "¿Por qué a todos?" Vuelven a preguntar los partidarios de Dios. "Porque formamos parte de ellos como ellos forman parte de nosotros, pues vivimos de la misma energía-vida en el universo, como hijos de Dios".

En el campo contrario, los enemigos de Dios preguntan a sus partidarios: "¿A quién debemos respetar?"… Y estos contestan: "Sólo a los fuertes de entre nosotros" ¿Por qué? "Preguntan de nuevo. Y escuchan esto: "Porque creemos que son los más poderosos de entre nosotros, los más ricos y famosos, y nos han enseñado desde niños a admirarles, obedecerles y vivir de acuerdo con las normas que dicten. También nos enseñan a imitarles…Es a ellos a quienes serviremos si son agredidos, porque son nuestros modelos."

Y en esas dos posturas, los que están a favor de Dios llaman al otro "hermano", piense como piense, y siente por él respeto (no por sus defectos sino por su verdadero ser) y los que están en contra de Dios llaman al semejante "enemigo". No por su verdadero ser, sino por su apariencia, por lo que le han contado de él, o por encontrar en aquel reflejados defectos propios que no quieren reconocer. Y llegados al extremo no respetan nada de su supuesto enemigo: ni sus propiedades, ni su familia, ni su cultura, ni sus recursos naturales, ni su vida siquiera. Por eso puede vestir un uniforme o empuñar un amar.

Este es un punto crucial: al hermano lo respetamos cuando menos, y al que vemos como enemigo le perdonamos cuando uno mismo está a favor de Dios. Pero si se está en contra de Dios, ni a uno se le respeta ni a otro se le perdona. Incluso se le extermina.

Respetar la vida lleva además a no emitir contra nadie ni siquiera mentalmente impulsos negativos de odio o parecidos, pues toda esa energía negativa es en esencia la misma que mantiene las guerras a nivel sutil, y también la que acabaremos por recibir antes o después por la ley de siembra y cosecha. Cada uno escribe instante a instante su propio destino y el resultado final es la humanidad, el mundo que nos toca vivir y que depende enteramente de nosotros y desde luego, no del azar ni de ningún castigo de Dios.


¿QUIEN ES NUESTRO VERDADERO MAESTRO?


VERDAD MAESTROS REALIDAD


TE PUEDE INTERESAR

LA VERDAD ES ABSOLUTA

JEBUNA

Si resolvemos esta incógnita en este artículo sabremos al menos para dónde dirigirnos en forma segura sin el peligro de irnos a perder en el caos.

PROFUNDIZANDO LAS DOS VERDADES

NAGARJUNA

Nagarjuna hace comprender que la verdad absoluta es la verdad de la total ausencia, en cualquier espacio, de cualquier forma de existencia inherente.

SIN AFAN LA VERDAD ESTA AHI

JEBUNA

Si resolvemos esta la incógnita en este artículo sabremos al menos para dónde dirigirnos en forma segura sin el peligro de irnos a perder la verdad.

LA VERDAD MUERE

OSHO

Tocar es algo directo; pensar es algo indirecto. Por eso el pensar no toca la realidad. Por eso debe morir el pensar para que nazca el sentimiento.

EL CUENTO DE LA VERDAD Y LA MENTIRA

FRASES ZEN

Algún día la verdad saldrá del pozo para fustigar a los mentirosos. Porque la verdad no se ajusta a nadie, todos tendrán que ajustarse a la verdad.

LA GRAN VERDAD DE LAS COSAS SIMPLES

LEIRE ELOSEGI

Aquellas pequeñas cosas que el viento arrastra allá o aquí, que te sonríen tristes y hacen llorar cuando nadie nos ve. Pequeñas, pero son importantes.

VERDADERA CAUSA DE LAS ENFERMEDADES CORONARIAS

MEDICAL DISCOVERY

Un cirujano reconocido mundialmente expone la verdadera causa de las enfermedades coronarias el Dr. Dwight Lundell dice la verdad oculta de este mal.

LA VERDADERA VIDA

JEBUNA

Sentimos un deseo imperioso de vivir acorde a las leyes de la naturaleza, sin dañarla, sin contaminarla. Infaustamente, contrario a nuestros deseos.

LA PERSONALIDAD ES LA VERDADERA MASCARA

BARRY LONG

Hay un sentimiento extraño e irracional de sacarte la máscara, es porque el amor es tu verdadera naturaleza y la personalidad es tu naturaleza falsa.

RELATOS DIVERTIDOS SOBRE LA VERDAD

ANTHONY DE MELLO

Publicamos de Anthony de Mello cuarenta relatos cortos y divertidos sobre la verdad. El relato, es la distancia más corta entre la verdad y un ser humano.

LA VERDAD SOLO PARA UN MUNDO SIN IGNORANCIA

OSHO

Conocer solo la verdad lo-que-es equivale en este mundo a conocer lo inmortal. Veamos porque no puedes destruir la ignorancia aprendiendo más y más.

EL VERDADERO LIBRO DE DIOS

OMRAAM MIKHAEL

El verdadero libro escrito por DIOS TODO Y ETERNO. El Libro de La Naturaleza, el único libro que tiene vida y a cada segundo se reedita y se expresa.

CUESTIONANDO LA VERDAD RELATIVA Y LA ABSOLUTA

ECKHART TOLLE

No se puede encontrar la verdad absoluta donde no está: en las doctrinas, las ideologías, las normas o los relatos que son solo una verdad relativa.

LA VERDADERA CREENCIA EN DIOS

JIDDU KRISHNAMURTI

La creencia es una negación de la verdad; obsta a la verdad. Creer en Dios no es encontrar a Dios. Ni el creyente ni el incrédulo encontrarán a Dios.

EL DIOS DE LOS ATEOS Y EL DIOS DE VERDAD

FRASES DIOS

Los ateos o agnósticos, se sorprenden cuando un espiritual les dice que no es religioso y que el dios al que ellos niegan, efectivamente no existe.

LAS MENTIRAS NO TE OFENDEN

OSHO

Sólo te sientes ofendido cuando se dice una verdad, algo que has estado ocultando. Nunca te ofenden las mentiras, es parte de tu su zona de confort.

ESPIRITUALIDAD Y VERDAD SOBRE LAS RELIGIONES

ECKHART TOLLE

Eckhart Tolle da en el blanco de nuevo cuando habla de la espiritualidad y la verdad sobre las religiones, despertándonos a una nueva conciencia religiosa.

EL VERDADERO «YO SOY» Y LA TOMA DE CONCIENCIA

MOOJI

Explicación simple del verdadero «Yo Soy» y la toma de conciencia. La inmaculada concepción con la fuente suprema es el despertar de este dormir.

¿QUE ES VERDAD? (KYBALION)

FRASES VERDAD

La búsqueda de la Verdad es consustancial al avance de la conciencia. Aunque la Verdad absoluta es única retazos de verdad alcanzan a cada buscador.

LA LIBERTAD DE LA ILUMINACION TE DARA LA VERDAD

ADYASHANTI

El Maestro Adyashanti cuyo nombre significa «paz primordial», dice y explica que la libertad de la iluminación no te hará especial pero te dará la verdad.

LA MENTE NO PUEDE DARTE LA VERDADERA MEDITACION

JIDDU KRISHNAMURTI

La mente no puede darte la verdadera meditación si ve doblez y se desliza en ideologías o ve la idea de lo que debería ser en oposición a lo que es.

LO ABSOLUTO

CIENCIA ESPIRITUAL

Lo absoluto significa algo negativo que por negaciones se explica, pero no se define cuando es un término positivo y dotado de plenitud de realidad.

COMO LLEGAR A LA ILUMINACION ESPIRITUAL (DE VERDAD)

FRASES ILUMINACION

¿Cómo llegar a la iluminación espiritual? Según la Wikipedia es la adquisición de nueva sabiduría o entendimiento, acompañado de una sensación de plenitud.

BUSQUEDA DE LA ILUMINACION Y DE LA VERDAD

ADYASHANTI

La búsqueda de la iluminación y de la verdad en realidad es el proceso destructivo donde libras todas tus ilusiones, donde lo único que queda es solo la verdad.

LA VERDADERA FACETA DE LA HUMILDAD

JEBUNA

En la espiritualidad no es difícil dejar de escuchar la palabra humildad. El religioso es lo que más reclama a quien se atreve abatirse en una charla.

¿QUE ES UNA VERDADERA RELACION?

FRASES VERDAD

Amnistía Internacional nos ilustra con total brutalidad el desamor y la oscuridad de este mundo cruel cuando así maltrata a un hermano nuestro.

VERDADERA HUMILDAD

JEBUNA

No puedes confundir la humildad con el estar doblegado o estar en silencio. No hay ser más arrogante quien se siente con derecho de destruir una vida.

TRILOGIA PARA DESPERTAR A LA VERDAD

OSHO

La Trilogía para despertar a la verdad son pensamientos de Osho que conducen a la conciencia de lo que existe en la inteligencia y en el conocimiento.

LA TRILOGIA DE LA VERDAD O VERDAD ABSOLUTA

JEBUNA

La verdad es una consecuencia única omnipresente que una vez manifestada sacia completamente al recién llegado doblegado por programaciones utópicas.