LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN CREENCIAS

ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

¿QUE SE RECIBE Y DA EN UN ORGANO TRASPLANTADO?

POR: CRISTIANOS ORIGINARIOS

Se preguntan si cabría la posibilidad de alguna relación entre la persona que recibía un trasplante de órgano de un muerto y el alma del donante.

Imagen ¿Que se recibe y da en un organo trasplantado?

Órgano impregnado de alma

Hace poco una presentadora de televisión puso el dedo en la llaga sobre un tema que por lo visto es tabú. La presentadora se preguntaba si cabría la posibilidad de alguna relación entre la persona que recibía un trasplante de órgano de un muerto y el alma del donante. No defendía esta hipótesis, sino solo enunciar la posibilidad de que un órgano estuviese impregnado de alma. Inmediatamente todos los demás medios se le echaron encima, burlas incluidas, amparados por las autoridades médicas, hasta el punto que la presentadora tuvo que pedir disculpas alegando que era donante y que sólo pretendía plantear un interrogante.

No sabía ella hasta qué punto este era un tema tan intocable como la misma Iglesia, la monarquía o el ejército en un país donde los españoles somos oficialmente católicos y monárquicos, donde la institución militar es la mejor considerada y en el que nos mostramos los más generosos de todo el continente a la hora de donar órganos, lo que justifica que el tema de los trasplantes ocupe hasta a los guionistas de tv.

En una famosa serie sobre los problemas en los hospitales pudimos ver a una mujer con trasplante de riñón que tiempo después, arrepentida de su decisión, no quería llevar más el órgano de un muerto. Angustiada rogaba al equipo médico que se lo extirparan. Prefería volver al tormento de la diálisis antes que sufrir este otro de llevar consigo parte de un cadáver. Pero se encontró con la negativa de los médicos. Para ellos, ese proceso era irreversible y la mujer tenía que comprender que había costado mucho dinero y la intervención de muchas personas con una refinada tecnología. No importaba el problema emocional de la mujer, ni su angustia, sino esas otras razones y su propio punto de vista, el punto de vista oficial, que considera a los pacientes como máquinas físicas conformadas por piezas intercambiables. Para la ciencia materialista al uso, el alma y el cuerpo no tienen nada en común, y menos cuando se considera que no existe alma alguna, como muchos médicos afirman.

En cualquier caso, los trasplantes son incuestionables para todos ellos, aunque se encuentren con experiencias de arrepentidos angustiados de los que nunca se habla y conozcan ejemplos de trasplantados cuya personalidad cambia tras recibir algún órgano de un fallecido, o tras una simple transfusión de sangre. Seguramente atribuirán esos cambios a otra clase de problemas personales totalmente ajenos a la cuestión. Y aunque la medicina oficial hable de enfermedades psicosomáticas, aceptando que los sentimientos y pensamientos pueden ser determinantes en la aparición de una enfermedad, lo que implica una relación de causa- efecto entre los estados anímicos y el cuerpo físico, en este campo concreto se ignora ese criterio sobre el ser humano, lo que favorece que el asunto de los trasplantes se convierta en un gran negocio hasta el punto de existir un mercado negro de mafias internacionales especializadas en el contrabando de órganos. Mafias, por cierto, que nunca se investigan, lo que da idea de su poder y de su amparo extraoficial en la sombra.

Vemos, pues, que existen poderosas razones para que el tema de los trasplantes sea incuestionable: las filosóficas materialistas médicas justificadas oficialmente por una desvirtuada idea del humanitarismo, por una parte, y los repugnantes intereses comerciales de intermediarios e industrias farmacéuticas donde no tienen cabida las emociones del donante ni del receptor, que además necesitará ser tratado de por vida con fármacos para contrarrestar el rechazo de un órgano ajeno. Tal aspecto- el del rechazo- podría servir de advertencia acerca de que se hace algo contra las leyes de la naturaleza, y por eso la del enfermo, su sistema inmunológico, reacciona. Y esta reacción tiene mucho que ver con el psiquismo tanto del donante como del receptor. Por tanto, con el alma de ambos que no se respeta en ningún caso. Pero a los médicos ¿quién les habla del alma, portadora de esencia divina, cuando consideran que solo existen cuerpos formado por piezas intercambiables? Más aún: ¿quién dice que los médicos están a favor de las leyes divinas o de la naturaleza cuando juegan ellos mismos a ser dioses que se otorgan el derecho a cambiarlas y manifiestan un desdén prepotente incluso hacia las medicinas naturales alternativas?

Y es ahí donde aparece una gran contradicción en la medicina oficial. Si la propia ciencia médica acepta la relación causa- efecto entre las emociones que proceden del alma y los órganos corporales cuando habla de enfermedades psicosomáticas, ¿podemos aceptar que el cuerpo, con todas sus células, órganos, aparatos y sistema sanguíneo y linfático es un campo de manifestación de nuestra forma de pensar, sentir y actuar? Parece obvia la respuesta: todo nuestro organismo sin excepción está impregnado de nuestra personalidad. Así que cuando se declara el paro cardiaco de un donante voluntario, y se le amputan partes de su cuerpo, los órganos extirpados están impregnados de su forma de ser, su código genético y su sistema inmunológico a nivel celular. O sea: lo que va a ser trasplantado le pertenece única y exclusivamente a él, al presunto muerto. Pero el presunto muerto no lo está del todo. Si lo estuviera, sus órganos, en proceso de descomposición, no serían aptos para un trasplante. De modo que hay un periodo de tiempo entre la muerte aparente- el paro cardiaco, la muerte cerebral- y la muerte celular orgánica. Y durante ese periodo de tiempo el alma no ha terminado de dejar el cuerpo donde habitó, pues el proceso de abandonar el cuerpo dura fácilmente varios días, lo que explica por qué no se entierra o incinera inmediatamente al difunto. Y ¿qué ocurre cuando no se respetan los tiempos? Que el cuerpo aún siente dolor aun cuando no dé señales de vida, pues el alma que porta la vida se está retirando de las funciones biológicas y de expresiones visibles, y como aún está conectada al que fue su morada física, el presumible muerto sufre increíblemente cuando le amputan el órgano que va a ser donado; dolor inmenso que acompaña al resto de informaciones biológicas y de personalidad que eran para su uso exclusivo. Y esta es la herencia del receptor, cuyo sistema inmunológico se defiende de un modo natural y sano contra el órgano intruso, mientras su alma recibe el impacto emocional y de la personalidad del donante. ¿Con qué consecuencias anímicas y sobre la personalidad del receptor? Difícilmente un gobierno subvencionará tal investigación.

Creo, para terminar, que la mencionada presentadora de TV fue demasiado tímida y aún así tuvo que pedir disculpas para que el Sistema pueda seguir manteniendo en ignorancia a donantes y receptores sobre las consecuencias de sus decisiones en este terreno. Aunque, ¿quién puede asombrarse todavía de tal cosa?

¿QUE SE RECIBE Y DA EN UN ORGANO TRASPLANTADO?


CIENCIA CONOCIMIENTOS POLITICA


TE PUEDE INTERESAR

MODIFICA TU CONSCIENCIA

JIDDU KRISHNAMURTI

Si estamos seriamente interesados en la transformación de la mente y el corazón humano, debemos dedicarnos a la resolución de nuestros problemas.

RECUPERA LA CONCIENCIA DE TU ALMA

ANONIMO

Despertar el recuerdo de quien eres realmente es vital, recupera la conciencia de tu alma y tu esencia de amor y luz para darle sentido a tu vida.

PARA DONDE VA NUESTRA CONCIENCIA HAMBRE EN EL MUNDO

JEBUNA

Este es un mail que llego a mis manos y que circula seguramente por el planeta, pero quiero meter un poco las narices en este tema por lo increible.

JUICIO Y CONCIENCIA PARA AMAR SIN JUZGAR

ROBERT SCHWARTZ

El experto hipnoterapeuta Robert Schwartz de UCDM nos orienta para entender el Juicio y conciencia para amar sin juzgar y poder liberar nuestra alma.

LA CONCIENCIA ES EL PUNTO MEDIO

OSHO

Abres la mano y a veces, si es necesario, cierras el puño. No te haces adicto al puño apretado ni a la mano abierta. No tienes adicciones ni neurosis.

QUE MUEVE VOLUNTADES (CONCIENCIA)

JEBUNA

Sé que una creencia nunca tendrá el peso de la verdad absoluta, pero hay que admitir que ellas son protagonistas para que se ejecuten buenas acciones.

LA PACIENCIA PARA SUPERAR LA AGRESIVIDAD

PEMA CHODRON

La paciencia es el antídoto contra la agresividad. Al querer ser pacientes podemos superar toda nuestra cólera acabando con todo el dolor y el sufrimiento.

LA RISA ES CONSCIENCIA ELEVADA

OSHO

La risa es parte de la consciencia elevada que el hombre ha alcanzado. La seriedad no es un progreso para la consciencia es un retroceso, un descenso.

LA PACIENCIA

FRASES PACIENCIA

La clave de todo esto está en escuchar la conversación interior simplemente, como si escucharas hablar a dos personas, pero te mantuvieras aparte.

LOS USURPADORES (CONCIENCIA)

FRASES CONCIENCIA

La humanidad es la historia de la usurpación del poder popular, el de gentes sencillas por el poder de los ricos y de ricos por otros más poderosos.

PSICOLOGIA BUDISTA FRENTE A LOS FREUDIANOS

OSHO

La psicología de los budistas no es un análisis ni una síntesis; es trascendencia, va más allá de la mente. Los freudianos se limitan solo a la mente.

LA VOZ DE LA CONSCIENCIA

JEBUNA

Si la consciencia es tu guía, es Dios todo y Eterno quien te guía. En nuestra existencia la voz de la consciencia es en realidad la luz que guía.

LA CONCIENCIA PURA

JEAN KLEIN

En realidad es la conciencia la que ilumina los objetos. Si el objeto desaparece no tenemos ya más conciencia de él pero la Conciencia Pura permanece.

LOS USURPADORES (CONCIENCIA)

FRASES CONCIENCIA

La humanidad es la historia de la usurpación del poder popular, el de gentes sencillas por el poder de los ricos y de ricos por otros más poderosos.

DESPERTAR DE LA CONCIENCIA

FRASES CONCIENCIA

A lo largo y ancho de este mundo están llegando mensajes en los que se nos habla de cambios, a una búsqueda de la propia entidad espiritual despierta.

DEJAR QUE LA CONCIENCIA SE OCUPE DE LOS APEGOS

MOOJI

Mooji nos plantea la opción de dejar que la conciencia se ocupe de los apegos para poder disfrutar porque tu estado natural no necesita ser equilibrado.

CONSCIENTES DEL MECANISMO DEL DESEO

CHAITANYA MAHAPRABHU

Si nos volvemos conscientes del mecanismo del deseo, creamos una distancia y la vida comenzara a moverse con otras cualidades y sentidos hacia otro mundo.

AGENDAS OCULTAS (CONSCIENCIA)

ANTHONY DE MELLO

Hay una diferencia entre el conocimiento y la consciencia. No se puede hacer el mal con consciencia. Pero se puede hacer el mal con conocimiento.

CONCIENCIA DE EMOCIONES Y PENSAMIENTOS

ECKHART TOLLE

Para elevar nuestra autoestima si esta baja debemos tener conciencia de emociones y pensamientos, de como el ego nos produce ansiedad en todo momento.

RESPIRAR CON CONSCIENCIA

FRASES CONSCIENCIA

La ciencia yóguica de la respiración con más de cinco mil años de historia es la primera en saber la influencia que ejerce la mente y las emociones.

POTENCIAL HIDROGENO Y OXIGENO

CIENCIA ESPIRITUAL

¿Qué es el POTENCIAL HIDRÓGENO y su importancia para la salud? Privar a una célula del 35% de su oxígeno durante 48 horas, puede muy peligroso.

LOS MANTRAS (CONOCIMIENTO)

CIENCIA ESPIRITUAL

Un mantra es una frase o sonido que ayuda a liberar tu mente. Cuando repites estás emitiendo una vibración que producirá un efecto a nivel energético.

NO CONSIENTAS QUE TE MONITORICEN (CONOCIMIENTO)

CRISTIANOS ORIGINARIOS

El alma nuestro principio vital, es inmortal por ser una forma de energía. Es por ello indestructible, pues Dios nos hizo espiritualmente semejantes.

LA ILUMINACION DE LA CONSCIENCIA SIN ESFUERZO

ANDREW COHEN

Es una paradoja la iluminación de la consciencia sin esfuerzo si queremos forzar todo el tiempo a nuestro ser a una experiencia contra su misma naturaleza.

CARL JUNG ES MAS UN MISTICO QUE UN CIENTIFICO (BIOGRAFIA)

CARL GUSTAV JUNG

En su época se consideró a Carl Jung en su peculiar visión de Dios más un místico que un científico porque lo religioso básicamente no escapa a nadie.

DORMIR Y DESPERTAR TEMPRANO

LUZ INTERIOR

Dormir poco o nada. El dormir permite al cerebro descansar. La falta de sueño por periodos prolongados acelera la pérdida de células del cerebro.

BAUTIZOS NO TAN INCONSCIENTES

ALEJANDRO JODOROWSKY

La psique infantil se identifica a ese sonido con el que constantemente atraen su atención y lo incorpora a su existir como si fuera una víscera más.

IMPERMANENCIA Y TIEMPO EN EL BUDISMO

BUDISMO

Impermanencia y Tiempo en el Budismo. Vivir un día y saborear profundamente el significado de la impermanencia es mejor que vivir 100 años y no tocarla.

DESPERTAR DE ESPIRITU

DESPERTAR CONSCIENCIA

Ahora espiritualmente despiertos se presentaran nuevas posibilidades para poder ser libres y poder ir en direcciones que nunca habíamos considerado.

LA RELIGION Y LA CIENCIA SEGUN ALBERT EINSTEIN (BIOGRAFIA)

ALBERT EINSTEIN

La Religión y la Ciencia según Albert Einstein es un artículo que recopila los mejores pensamientos religiosos y espirituales de este lúcido genio científico.