LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
POR: VANESSA RIVAS
La felicidad es flexible. Se practica día a día para conseguir que el bienestar esté más presente en nuestras vidas, se puede aprender a ser feliz.
La felicidad no tiene contraparte porque nunca se pierde. Puede estar oscurecida, pero nunca se va... ...porque TÚ eres felicidad. Anthony de Mello
Leyendo el nuevo libro de Rafael Santandreu, he encontrado entre sus páginas un manifiesto para la felicidad que quiero compartir en esta sección.
La felicidad es la capacidad que todos tenemos para sentirnos bien y disfrutar de las pequeñas y grandes cosas, que la vida nos va deparando. Es ese tesoro un tanto escondido, que continuamente buscamos hasta que nos paramos a encontrarlo en nosotros mismos. Más que un estado de ánimo, es una actitud que podemos ELEGIR.
La buena noticia es que la felicidad, es “maleable” y “entrenable”. Se puede practicar día a día para conseguir que el bienestar esté más presente en nuestra vida, se puede aprender a ser feliz.
Cuando descubrí eso mi vida cambió, dejé de estar a expensas de lo que la vida me traía para evaluar si podía ser dichosa con ello, para convertirme en hacedora de felicidad. La alegría está en nuestras manos, estar contento es ponerse en acción y elegir trabajar con la mente para que la felicidad inunde nuestros días, más allá de las circunstancias.
Este manifiesto para la felicidad es una buena forma de activar la mente, es una declaración de acciones, que podemos leer cada día para que la prosperidad sea nuestra compañera.
¿Qué tal si ponemos este manifiesto en un lugar visible de nuestra oficina, de nuestra casa, en un pos it en el ordenador o en la agenda y nos dejamos refrescar con sus palabras?
Esta declaración es un compromiso con nosotros mismos, con esa parte nuestra que está conectada siempre con la satisfacción pero que hemos dejado de escuchar.
¡Qué tal si sintonizamos la emisora de la felicidad para vibrar en su frecuencia!
MANIFIESTO PARA MI FELICIDAD
“Me comprometo hoy y el resto de mis días
a vivir con PASIÓN,
a apreciar lo que me rodea,
a valorar las pequeñas cosas.
Alejo las quejas de mi mente.
Me olvido de mis carencias
para concentrarme en lo que poseo
y en mis oportunidades futuras.
Redoblo mi compromiso hoy, de amar a mi entorno,
de trabajar con atención,
de poner de mi parte,
agradeciendo los regalos que la naturaleza y la vida me ofrecen.
Vivo con poesía,
dejando las necesidades absurdas a un lado.
Encontrando la belleza en cada cosa mientras
me trato con cariño a mí y a los demás.
Todos los días,
amor y pasión,
reconocimiento y hermosura
inundan mi mente y todas mis acciones”.
¡¡Qué así sea, así ES!
La felicidad no consiste en obtener lo que deseas, sino en saber apreciar lo que ya tienes.
PENSAMIENTO PODEROSO
Los pensamientos crean tu realidad, así que 'elige' pensamientos productivos para ti. Así como pienses, así serás.
ANTHONY DE MELLO
Si las ilusiones se derrumban conoces cosas que no pueden describirse. Eso se llama felicidad. Todo cambia y usted se vuelve adicto a la consciencia.
OSHO
La felicidad dependerá de dónde estés en tu consciencia. Si estás dormido, el placer es la felicidad. El placer significa la sensación de felicidad.
ENERGIA PARA SER FELIZ EN DIOS
MARPA
Aprende como enfocar tu energía para ser feliz en Dios. Solamente depende de tu actitud, la energía fluye al son de tu actitud sea cual sea la situación.
LA LECCION DE JESUS SOBRE LA FELICIDAD
CRISTIANISMO
La lección de Jesús sobre la felicidad es una de las enseñanzas de Cristo que pocos conocen. En este escrito, veremos la importancia de un corazón contento.
JEBUNA
Como estamos en Navidad y es época de hablar hermoso aprovecho para darles una receta que se que les encantara, se trata de una hermosa vaquita.
JIDDU KRISHNAMURTI
La verdad no puede encontrarse en el oscuro santuario de los templos, ni en las sociedades más organizadas, ni en los libros, ni en las ceremonias.
SER FELIZ ES PARA DISFRUTAR Y REFLEXIONAR
JORGE BERGOGLIO
El Papa católico Jorge Bergoglio dice: Ser feliz es para disfrutar y reflexionar, que si pensabas que todo es un cielo sin tormenta, estabas equivocado.
JEBUNA
Agradecemos a los acompañantes en este hermoso caminar hacia la luz. Que irradie la verdad en sus vidas para que el amor reine por siempre en su ser.
LUZ MENTAL
15 cosas que si las dejas ir te harán la vida mucho más fácil y mucho más feliz. Nos aferramos a cosas que nos causan dolor, estrés y sufrimiento.
GONZALO VELEZ
Puedes tener defectos, vivir ansioso e irritado algunas veces, pero no te olvides de que tu vida es la mayor empresa del mundo, tú puedes ser feliz.
MIYAMOTO MUSASHI
La aceptación es la actitud que te hace plenamente feliz. No hay destino ni meta con la aceptación. Podemos tolerar todo lo que la vida nos traiga.
ANTHONY DE MELLO
La felicidad no tiene contrapuesto porque nunca se pierde. Puede oscurecerse, pero nunca se va porque tú eres felicidad. La felicidad es tu esencia.
HUMOR INTELIGENTE
Si algún día queridos visitantes de la Web, ven que he olvidado reír, ven que la alegría ya no esta en ningún lado del sitio, URGENTEMENTE digalo.
FELICIDAD A LA VELOCIDAD DE LA LUZ
ANTHONY DE MELLO
En la felicidad está la clave, ¿Quiere la felicidad? ¿Quiere la libertad? Aquí está: Renuncie a sus falsas ideas. Mire a través de la gente, se feliz.
LA RISA FORTALECE A QUIENES SUFREN
OMRAAM MIKHAEL
Debemos amplificar y embellecer el más mínimo gozo espiritual. Así mismo la risa fortalece a quienes sufren y es capaz de sumir al ser en el éxtasis.
HUMOR INTELIGENTE
Publico 7 chistes magistrales contigo de Jordi Pigem y Francesc Torradeflot autores serios y profundos e irreverentes en su libro –La sonrisa divina–.
ANTHONY DE MELLO
Despierta que para ser feliz no has de hacer nada, ni conseguir, sino deshacerte de falsas ideas, ilusiones y fantasías que no dejan ver la realidad.
LA GRATITUD CONTRIBUYE AL AMOR Y LA FELICIDAD
DAYA MATA
La gratitud contribuye al amor y la felicidad. El reconocimiento de que toda experiencia nos enseña amar, ayuda a desarrollar un espíritu de gratitud.
MIYAMOTO MUSASHI
La aceptación es la actitud que te hace plenamente feliz. No hay destino ni meta con la aceptación. Podemos tolerar todo lo que la vida nos traiga.
MUCHAS GRACIAS
ADVERTENCIA A LOS LECTORES