LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN ATADURAS
ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

¿QUE ES EL CRISTIANISMO LIBRE?

POR: CRISTIANOS ORIGINARIOS

Es preciso saber que el cristianismo tal como Cristo lo manifiesta en numerosas revelaciones poco tiene que ver con el de las Iglesias «cristianas».

Imagen ¿Que es el cristianismo libre?

LIBERTAD CRISTIANA

Es preciso saber que el cristianismo tal como Cristo lo manifiesta en numerosas revelaciones poco tiene que ver con el de las Iglesias que se llaman "cristianas", "evangélicas", o de cualquier otro modo que suponga templos, curas, "reverendos" jerarquías, papas, "compromisos oficiales de permanencia” de por vida a través del bautismo", etc.

El cristianismo libre es el cristianismo predicado por Jesús de Nazaret en su momento y tergiversado, ocultado y perseguido por la Iglesia a lo largo de todos los tiempos. Se trata de un cristianismo abierto en dos direcciones: una, hacia lo alto, hacia Dios, en la consideración de Cristo como Redentor de todos los hombres en la Tierra y de las almas en el Más Allá, y otra, hacia abajo, hacia este mundo, hacia los problemas de la vida cotidiana, hacia las situaciones en que el hombre y la mujer de hoy día tienen que vivir. Por eso no entra en las iglesias de piedra, porque considera que cada uno es el templo de Dios, y sale a las calles, observa lo que sucede y lo analiza desde la perspectiva de los Diez Mandamientos y del Sermón de la Montaña, que son los dos pilares en que se apoya el edificio espiritual de Cristo para edificar en su momento Su Reino de Paz.

A la vez, el análisis de lo que sucede en el mundo sirve para que cada uno mire también el interior de sí mismo a fin de comprender si hay algo en su propia conciencia que posibilite lo negativo que acontece en lo personal personal y social, pues eso que acontece- dominación de unos por otros, envidia, codicia, violencia, injusticia, desamor, egocentrismo de los mandatarios, etc. - ¿no tiene nada que ver con nosotros? ¿No hay nada en nosotros que permita existir "eso" que deploramos en otros y en el mundo? Entonces ¿ podemos tirar la primera piedra?

Nuestra alma

Ese es el tipo de preguntas que nos sirven para cuestionar el estado de nuestra alma, y observar que al fin y al cabo esto que llamamos " el mundo", no es otra cosa que la proyección a escala global de tantas y tantas miserias personales. Por eso el reconocimiento personal de nuestra parte en el conjunto nos da la opción de arrepentirnos, pedir perdón a Cristo y a quien hayamos dañado, reparar en lo posible el daño que hayamos hecho y no volver a las andadas. Este es el "programa" cristiano de evolución espiritual y limpieza de nuestra alma para acercarnos al Reino Celestial de donde partimos en el momento de la rebelión contra Dios. Este es el camino de vuelta a Casa, pues en la Tierra el recorrido es corto y normalmente duro por tener que cargar muy a menudo con las cargas pendientes de esta existencia o de encarnaciones anteriores ( karma), y que suelen manifestarse como enfermedades, pobreza, golpes del destino, etc.

Contra el "Reino de Paz", prometido por nuestro Redentor y hermano Cristo, se alza el Mundo de la Guerra, nuestro mundo terrenal envuelto en guerras y amenazas de guerras; contra los cinco principios cristianos que elevan al ser humano a su condición divina (libertad, igualdad, fraternidad, unidad y justicia), las naciones del mundo esgrimen dictaduras y falsas democracias, desigualdades sin fin, esclavitud, enemistad entre gobiernos y odios entre pueblos, conflictos étnicos, guerras civiles, injusticias sin límite.

La prensa diaria, aún callando tanto como calla, nos sirve de testigo de que vivimos en un mundo controlado por los enemigos de Cristo y de Dios, marionetas a su vez de fuerzas demoníacas, donde se desprecian por gobiernos y por Iglesias los Mandamientos dados a Moisés y los principios del Sermón de la Montaña, bases para la única liberación posible de la humanidad que solo puede comenzar por la liberación espiritual individual de la gran mayoría de nosotros.

Hablar de esto es en nuestros días más necesario que nunca ante las enormes injusticias que padecemos, que abre cada día más el abismo entre ricos y pobres; ante las enormes cantidades de mentiras que se nos cuentan para que aceptemos nuevas formas de esclavitud, y ante tanta falta de conocimientos espirituales de una humanidad que ha sido engañada por las Iglesias durante siglos, pero que al abrir los ojos no ha sabido encontrar aún un camino que le infunda esperanza para vivir su día a día y afrontar el tiempo que nos toca vivir en que vemos hundirse la sociedad materialista, pero nos quieren arrastrar a su abismo aquellos que la dirigen. Este es un buen momento para despertar, para que, llegado el día de nuestra partida, podamos decir como aquel jefe indio: "Este es un buen día para morir".


¿QUE ES EL CRISTIANISMO LIBRE?


LIBERTAD DESPERTAR RELIGION


TE PUEDE INTERESAR

LOS MAESTROS HABLAN DE LA LIBERTAD

LUZ INTERIOR

Los maestros hablan de la libertad y coinciden que la libertad es algo interno, es de la consciencia. Mira esta recopilación de sabiduría de libertad.

¿QUE ES LA LIBERTAD?

LUZ INTERIOR

La verdad es que esta palabra va más allá de una simple definición de un diccionario. En mi opinión la libertad es más un sentimiento que otra cosa.

LA DICHA DE SER LIBRE

LUZ INTERIOR

Ningunas de las religiones del mundo puede hacer libre al ser humano. Esto no depende de ningún líder, ni siquiera de un maestro, eso depende de ti.

CONVIVIR, COEXISTIR Y LIBERARSE

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Observamos una dramática coexistencia, pero no una convivencia. Convivir es converger desde el sentimiento de unidad; coexistir es vivir en paralelo.

CONSTRUYAMOS NUESTRA LIBERTAD

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Hay dos clases de libertad: la personal, que es la libertad de la conciencia para elegir el camino correcto para soltarse de todas sus ataduras.

LIBRES O CONDICIONADOS

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Para muchos de nosotros la vida es una oportunidad para alcanzar un mayor grado de libertad, que se puede y debe definir como soberanía personal.

NOTAS SOBRE LA LIBERTAD

GONZALO GALLO

Goethe: Nadie es más esclavo que el que se tiene por libre sin serlo. Pero si uno no disfruta de la libertad interior. Qué otra libertad espera gozar.

LA LIBERTAD ESPIRITUAL

JEBUNA

Si un falso profeta apunta sobre el mismo indicando que él es la salvación y lo sigues. Termina ahí tu libertad espiritual. Dejas de buscar la verdad.

ESTADOS Y LIBERTADES SON COMPATIBLES PARTE I

CRISTIANOS ORIGINARIOS

La máquina estatal. La primera gran institución que pretende teóricamente dar cohesión al desorden general del mundo orden social de amor y odio.

LA LIBERTAD INTERIOR

JIDDU KRISHNAMURTI

Una revolución interior así, en el más profundo y completo sentido de la palabra, no se realiza mediante sistema alguno, ni por acción de la voluntad.

LA LIBERACION Y LA LIBERTAD ESTA EN TU INTERIOR

ANTHONY DE MELLO

La liberación y la libertad están en tu interior. Libérate de las cadenas y de la programación que impiden vivir. Despierta, el reino de Dios esta dentro de ti.

ACTITUDES PARA CULTIVAR UN AMOR LIBRE

GONZALO GALLO

Las 5 actitudes para cultivar un amor libre son unos valiosos consejos para que la relación de pareja fuera del matrimonio triunfe y no se marchite.

LIBRE ELECCION

DESPERTAR CONSCIENCIA

En las decisiones en el transcurso de nuestra vida nosotros nos daremos cuenta si éstas fueron las correctas dependiendo del resultado que obtengamos.

VIA LIBRE A LA SABIDURIA

ANTHONY DE MELLO

La sabiduría llega al descartar barreras que ha erigido con conceptos y su condicionamiento. Si el corazón no está obstruido, el resultado es el amor.

DEJA ENTRAR EL AMOR Y LA LIBERTAD

MAHATMA GANDHI

Deja entrar el amor porque el amor es lo único que hace vivir al mundo en unión y paz. La vida sin amor irremediablemente conduce tajante a la muerte.

POR UNA CONSCIENCIA LIBRE Y CONVIVENCIAL

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Durante siglos, la humanidad ha soportado el espectáculo teatral de poderosas fuerzas enemigas de la Verdad divina y de las verdades humanas.

LIBERTAD DE PENSAR Y DECIR LO QUE SE PIENSA

BARUCH SPINOZA

Baruch Spinoza es un libre pensador que defendía a cada uno el derecho de pensar y la libertad de decir. Veamos en este escrito como era que la hacia.

ESPIRITU LIBRE

JEBUNA

Un ser espiritual no precisa de un líder, el religioso sí. El adulto lo necesita, él bebe no. Pero la sociedad lo programa para que necesite de uno.

¿UN MUNDO JUSTO, LIBRE Y PACIFICO?

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Para poder realizar la utopía efímera de un mundo justo, libre y pacífico debemos tener una relación íntima con nuestro interior y las leyes del amor.

DISCIPLINA EN EL AMOR Y PARA LA LIBERTAD

JUAN JAIME ESCOBAR

Juan Jaime Escobar nos entrega en su exquisito estilo esta joya sobre la disciplina en el amor y para la libertad que todos los Padres deben leer.

EL PODER DE LA MUJER

MEDICAL DISCOVERY

La unión amorosa de la mano del hombre con la mujer es el nexo que les permitirá entrar en contacto con el Universo. Porque conduce a la eternidad.

PERDONAR ES AMAR EN LIBERTAD

CARLOS CUAUHTEMOC

Perdonar es un acto liberador, exclusivo de los seres espiritualmente superiores. Si perdonamos, despojamos lo que no nos permiten amar en libertad.

LA MENTE LIBRE ES CONSCIENTE DE SU LIBERTAD

JIDDU KRISHNAMURTI

La mente en libertad puede vivir conscientemente cuando alcanza a ser libre de todo esfuerzo y el cerebro condicionado puede librarse de toda programación.

EL AHORA ES LA LIBERACION DE LA ENERGIA CONTRAIDA

DEEPAK CHOPRA

Si reprimes evitas comprender, reprimes tu energía. Libérate, el ahora es la liberación de la energía contraída que se oculta en tu cuerpo y en tu mente.

LIBERACION ESPIRITUAL PARA SOCIEDADES LIBRES

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Si nos sinceramos entre nosotros, las gentes que compartimos el interés por la especie humana y el resto de seres vivos, fácilmente admitimos.

DESEO NO PREFERENCIA

ANTHONY DE MELLO

No supriman el deseo, porque no tendrían vida. Perderían energía, y eso sería terrible. En el sentido saludable de la palabra, el deseo es energía.

BIBLIOTERAPIA LIBROS QUE SANAN

MEDICAL DISCOVERY

Desde hace algunos años, es notoria la proliferación de libros referidos a la autoayuda, la superación personal y el crecimiento psico-espiritual.

LO ARRIESGADO ES DE LO DIVINO

JEBUNA

Libérate de la religión, esta te programa, te hacen vivir en el temor. Despierten. La espiritualidad es para los que arriesgan en el aquí y el ahora.

¿QUE SUCEDE CUANDO NO HAY DESEO?

OSHO

Según las Escrituras, quienes han pasado por esta experiencia dicen que, cuando no tienes deseos, lo divino llega a ti. Entonces, la mente salta.

LA CONSCIENCIA TE LIBERA DEL DOLOR

ECKHART TOLLE

El cuerpo del dolor que es la sombra oscura que proyecta el ego, tiene miedo en realidad de la luz de su consciencia. Tiene miedo de que lo descubran.