LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES

ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

POSITIVISMO DIRIGIDO (REFLEXION)

POR: KIKIO

El positivismo dirigido con un fundamento razonado es la consciente elección de mis pensamientos y de las reacciones que dejaré salir de mi interior.

Imagen Positivismo dirigido (reflexion)

POSITIVISMO ES ACTITUD DE VIDA

Enfoca tu energía en el positivismo dirigido o positivismo con sentido.

Lejos de lo que puede suponerse, el positivismo no se trata de poner buena cara o fingir bienestar interior, si la realidad es que algo nos preocupa, asusta, entristece o enoja.

El positivismo debe tener un fundamento razonado que nos permita usarlo a nuestro favor sin dejar de reconocer nuestras emociones concretas.

Queridos lectores de esta hermosa comunidad, hoy dedicaré mis palabras a este tema que encuentro fascinante. Sabemos que la energía es, desde su origen, pura y positiva. Sin embargo, en ocasiones la vida se nos presenta de formas complejas y suele sucedernos que no podemos ser todo el tiempo felices y alegres.

Mucho hemos aprendido, gracias a esta página, sobre la importancia que tiene el hecho de entrenar a nuestra consciencia para operar siempre en el lado de luz y que la felicidad es siempre una decisión personal.

Pero no basta con sólo sonreír y negarnos a ver los problemas, cuando en realidad nos estamos sintiendo deprimidos o molestos.

Hablaremos entonces del positivismo dirigido o positivismo con sentido. Este concepto nos brinda la posibilidad de alcanzar un estado interior de energía luminosa y equilibrada, pues basa sus resultados en el análisis profundo de las emociones. Si bien es cierto que tenemos la capacidad de decidir sobre la calidad de pensamientos que albergamos, también lo es que no reconocer lo que sentimos, es la antesala del auto engaño.

EL POSITIVISMO DIRIGIDO

Es la consciente elección de mis pensamientos y de las reacciones que dejaré salir de mi interior.

La finalidad de nuestra existencia es el aprendizaje continuo y la evolución del alma y la consciencia.

Sólo a través del reconocimiento de lo que experimentamos, es que podremos darle forma estructural a dicho aprendizaje para concretar un crecimiento interior sólido y real.

Quiero compartir con ustedes el caso de una de mis compañeras de mi club de lectura. Su nombre es Graciela y somos buenas amigas.

Graciela es siempre alegre y sin importar el clima, su situación financiera, sus conflictos laborales o la complicada relación con el padre de sus hijos, ella siempre tiene una sonrisa en el rostro y está convencida de que encontrarle el lado bueno a cada cosa es la forma correcta de vivir. Y me consta que tiene problemas graves y que muchas veces, su sonrisa es fingida u obligada.

En un porcentaje muy importante, Graciela tiene razón. El manejo de nuestra energía será el reflejo de nuestra vida en general. El problema surge cuando Graciela, Yo, o cualquiera de nosotros, elegimos una actitud aparentemente positiva, pero por dentro estamos devastados, tristes o desmotivados.

Llegará un punto en el que esa positividad, por ser fingida u obligada, revertirá toda su fuerza para obligarnos a ver y aceptar la realidad.

Podemos elegir portar una linda sonrisa a diario, siempre y cuando esa sonrisa sea el resultado de analizar lo que pensamos y sentimos, reconocer que somos vulnerables y susceptibles ante el enojo, la frustración y la melancolía. El positivismo dirigido requiere de reconocer honestamente que hay situaciones que desequilibran nuestro ser y que nos duelen.

Ser positivos es fácil, cuando se traduce en una actitud con sentido.

SABIO CAMPESINO Y SU CABALLO

Sólo el tiempo determinará el curso de las cosas.

Una antigua fábula china nos relata la historia de un campesino, que debe afrontar diferentes situaciones y su aprendizaje respecto a cómo entender los mensajes recibidos

La fábula cuenta que el campesino tenía un caballo con el que se ayudaba a labrar la tierra. Un día el caballo escapó y su hijo expresó que tenían muy mala suerte porque ya no tendrían la ayuda del caballo.
El campesino respondió que se sentía afligido, pero que no podía asegurar que la huida del caballo fuera mala suerte. Un par de semanas después, el caballo regresó en compañía de una yegua indómita.
El hijo exclamó que la buena suerte había vuelto y que ahora tendrían dos animales para ayudarles a labrar la tierra. El campesino dijo sentirse complacido por el retorno de su caballo, pero que no podía asegurar que fuera buena suerte.
El hijo decidió montar a la yegua para amansarla y enseñarla sobre la faena de campo, pero esta era salvaje y no permitió que el muchacho la domara. El chico cayó de la yegua y se fracturó una pierna.
El joven gritó que la mala suerte se instaló en su vida y su padre le dijo que se sentía triste por ver a su hijo con dolor, pero que no podía asegurar que fuera mala suerte. Al otro día, pasó por ahí un regimiento del ejército que reclutaba soldados para la guerra. El muchacho fue descartado por tener una pierna rota y dijo que su fractura era una señal de buena suerte.
El campesino se sintió aliviado de no ver a su hijo reclutado, pero aseguro que la buena y la mala suerte no existen, sólo el tiempo determinará el curso de las cosas.

ENERGÍA INTERIOR

Tú decides la calidad de la energía que emana de tu interior.

Como aprendices de la sabiduría universal, todos somos susceptibles de experimentar pensamientos y emociones tanto positivas como negativas.

El punto es focalizar nuestra energía para ejercer un positivismo concreto y con sentido, tras el análisis de todo cuanto nos ocurre.

Esta fábula nos enseña que, sin importar el resultado aparente de las cosas que nos pasan, lo primero es reconocer la emoción que nos provoca, sin tratar de minimizarla o negarla.

Por otro lado, es importante que el manejo de nuestra energía interior tenga una finalidad. Ser felices, sólo por ser felices tiene un costo en relación a negar lo que en realidad sucede dentro de nosotros.

El positivismo dirigido o positivismo con sentido tiene como finalidad el reconocimiento pleno de las emociones para poder después equilibrar el contexto y encontrar el lado bueno de todo en la vida.

Al final, siempre será tu mejor opción tener una buena actitud ante la adversidad. Pero sólo si esa buena actitud es el resultado de una introspección profunda y honesta que te permita darte permiso de sentir todas las emociones humanas. Yo elijo ser feliz, pero lo elijo porque tiene una razón de ser.


POSITIVISMO DIRIGIDO (REFLEXION)


REFLEXION SABIDURIA CUENTOS


TE PUEDE INTERESAR

UNAS REFLEXIONES

CONSCIENCIA ESPIRITUAL

Si sentimos necesidad de ir en busca del amor, es que sabemos que existe un amor mucho más grande que el que compartimos con nuestros seres queridos.

CUATRO PIEZAS DE LA GRAN MAQUINA

CRISTIANOS ORIGINARIOS

La conciencia ha sido tan manipulada y hábilmente adormecida que aunque sea capaz de reconocer la maldad, no termina de creer que tal cosa sea verdad.

LA REFLEXION DEL BARBERO ATEO

ANTHONY DE MELLO

Si Dios existiera realmente no habría sufrimiento ni tanto dolor en la humanidad, yo no puedo pensar que exista un Dios que permita todas estas cosas.

EL SARCASMO ES UNA HERRAMIENTA FILOSA

JEBUNA

10 leen este artículo pero a 9 tocare la llaga. Pero esa es la naturaleza de nuestra web, despertar a los que están en un letargo y un profundo sueño.

REFLEXIONES SOBRE EL MISTERIO DEL SILENCIO

ILIE CIOARA

Si reflexionamos sobre el silencio de la mente y su misterio. Sabremos que el ego puede disminuir su energía debilitándose y volvemos más silenciosos.

UNA INVITACION A LA CONVERGENCIA (REFLEXION)

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Hoy y ahora estás ante este escrito elaborado en mi soledad y para acompañar la tuya. Entre tu soledad y la mía y tiendo un frágil puente de amor.

MANIPULACION VIBRATORIA (REFLEXION)

DESPERTAR CONSCIENCIA

La energía sexual es manipulada por la cultura para propagar el sistema consumista para mantener al ser humano en un estado onanista de baja energía.

EL POEMA ERES TU (REFLEXION)

DEEPAK CHOPRA

Vive en el presente, que es el único momento que tienes. Mantén tu atención en lo que existe aquí y ahora; busca la plenitud en todo momento.

FLEXIBILIDAD (REFLEXION)

OSHO

Observad a un niño pequeño. Es tan suave, tierno y flexible. Permanece absolutamente Joven hasta el momento de su muerte si no pierde la flexibilidad.

EL MERITO VIBRA CON PERFECTA ARMONIA (REFLEXION)

JEBUNA

Para una sociedad perfectamente sincronizada debemos acudir a instrumentos sabios de la naturaleza y quizás uno de los más elocuentes es el MÉRITO.

FELICIDAD NO ES LA FELICIDAD

FRASES FELICIDAD

Maestro, qué conseguiré al alcanzar el Satori, Iluminación Espiritual preguntó el joven. Conseguirás llegar a casa por la noche y dormir plácidamente.

ADOPCION GAY (SEXO)

JEBUNA

En el futuro un niño triste adoptado por gay dirá… Porque me cambiaron la inclinación sexual cuando era frágil, que hice de malo para merecérmelo.

OVEJA PERDIDA

CRISTIANISMO

Si no se mostrase también como un reino de misericordia y perdón. La enseñanza de Jesús sobre el perdón es constante en toda su vida y sus actos.

SECRETOS PARA ENCONTRAR LA FELICIDAD

DEEPAK CHOPRA

Cuando vives en un estado de conciencia expandida, actuarás sin esfuerzo, sentirás felicidad en lo que haces y tus acciones te traerán resultados.

CONTRA LA INFELICIDAD Y SUS CAUSAS

FRASES FELICIDAD

Nuestro planeta está habitado por gentes infelices y gobernado por gentes igualmente infelices, desalmadas y causantes de las tragedias de la tierra.

LOS PENSAMIENTOS

DESPERTAR CONSCIENCIA

Como seres humanos, todo el tiempo enviamos vibraciones externas y aunque estas no pueden ser percibidas por el ojo humano, son completamente reales.

7 REFLEXIONES SOBRE EL APEGO

ANTHONY DE MELLO

El mundo está lleno de sufrimiento; la raíz del sufrimiento es el apego; la supresión del sufrimiento significa eliminación, abandono de los apegos.

¿PARA QUE MEDITAR?

BUDISMO

Preguntaron al maestro de meditación ¿Para qué meditar? El contesto con esta historia, luego uso como introducción a su primer libro de meditación.

QUE NO NECESITO PARA SER FELIZ

CONSCIENCIA ESPIRITUAL

Al viajar por Oriente, mantuve contacto con los monjes del Tibet, en Mongolia, Japón y China. Eran hombres serenos, solícitos, reflexivos y felices.

REFLEXIONES DEL ABORTO

OSHO

Cuatro hijos, uno es ciego, otro es sordo, otro murió y otro tiene tuberculosis. Madre embarazada de nuevo. Recomendarías el aborto en esta situación.

CABRAL Y CHOPRA (BIOGRAFIA)

FACUNDO CABRAL

Conversación de Facundo Cabral con el Dr. Chopra, reproducimos el bello diálogo. Con toda seguridad alimentará el alma de los seres de buena voluntad.

CRITICAR O NO CRITICAR

JEBUNA

La crítica revoluciona. Quien dijo que no se puede criticar, quien dijo que criticar es malo, quien dijo que el anómalo no tiene derecho a criticar.

LA PRESENCIA Y LA AUSENCIA

OMRAAM MIKHAEL

El Señor es omnisciente, todopoderoso, pero tiene también gustos estéticos y no puede penetrar en un lugar en donde no encuentre otra cosa que.

UNIDOS POR LA PAZ

OSHO

El amor es la unión, el encuentro de la muerte y la vida. Si no has conocido el amor, te lo has perdido. Naciste, viviste y moriste, pero perdiste.

EL PODER DEL MISTER EGO (REFLEXION)

JAVIER MURO

El ego no puede ser sacrificado porque el ego no existe. Es una idea que no tiene sustancia en sí. Claramente es nada. Lo haces real creyendo en él.

¿DONDE ESTA LA PAZ?

FRASES PAZ

Invito al lector a un viaje mental y espiritual imaginando cómo lo haría un extraterrestre de corazón puro en calidad de observador de la Tierra.

QUE HABLE TU RAZON

MAHATMA GANDHI

Me gusta tu Cristo, no me gustan tus cristianos. Estoy seguro si él viviera bendeciría la vida de muchos que quizás jamás han oído siquiera su nombre.

MEDITACION CON ATENCION PLENA

OSHO

Osho nos explica de una manera sencilla de que trata la Meditación con atención plena «Mindfulness» para desaparecer los deseos y estar aquí y ahora.

LA SEMILLA DE MOSTAZA (CRECIMIENTO)

OSHO

Las relaciones humanas han cambiado muchísimo y han cambiado a algo peor. En todas las dimensiones las relaciones más profundas han desaparecido.

NUNCA TIENES LA RAZON

GONZALO GALLO

No es fácil reconocer que cuando crees tener la razón tu ego soberbio te hace sentir superior. De allí a una ruptura dolorosa no hay más que un paso.