LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN PROGRAMACIÓN

ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

PIRAMIDE NUTRICION VEGANA

POR: MEDICAL DISCOVERY

Podéis descargar una versión en PDF de la pirámide de nutrición vegana ampliada y adaptada para ser impresa en el que se explica las raciones diarias.

Imagen Piramide nutricion vegana

NUTRICIÓN VEGANA

La base de la pirámide está formada por aquellos alimentos que deben ser igualmente la base de nuestra alimentación (los cereales) y que se deben consumir más a menudo. Aunque puede parecer a primera vista que es necesario ingerir muchos alimentos, en realidad una simple rodaja de pan ya equivale a una ración de las 6 recomendadas al día de cereales y hay varios alimentos, que al pertenecer a dos grupos, al ingerirlos estamos obteniendo los nutrientes de ambos de una vez, como ocurre con las verduras y alimentos ricos en calcio (por ejemplo el brócoli, las espinacas u otros).

Podéis descargar una versión en formato pdf de la pirámide de nutrición vegana ampliada y adaptada para ser impresa, en el que se explica además qué alimentos forman parte de cada grupo y qué cantidad aproximada de raciones diarias deberíamos consumir (algo que varía en función de nuestra actividad u otros factores).

La mayoría de nosotros creció bajo las consignas nutricionales de la pirámide de alimentación tradicional. Varios nutricionistas veganos desarrollaron alternativas a esta pirámide. La versión más conocida es la publicada por Brenda Davis, Vesanto Melina y David Bousseau en Becoming Vegan (2000). Nosotros nos fijaremos en una versión más nueva, publicada por Joshua Wold y Patty Knutson:

Las raciones de cada grupo tienen un rango: si eres de dimensión menuda o quieres perder peso, elige el número menor y si es al revés, ve al número mayor, o más…

Las recomendaciones se refieren a la ingesta diaria, pero se pueden equilibrar en periodos de 48 horas. Por ejemplo, puedes tomar 2 raciones de fruta cada día o 4 raciones cada dos días.

Tal como está hecha la pirámide, hay alimentos que pueden estar en más de un grupo. Por ejemplo: el brócoli es parte del grupo de las verduras y también muy rico en calcio; el tofu viene de las legumbres y también suele estar fortalecido con calcio; las almendras también; el aguacate es considerado una fruta (a nivel botánico) pero es muy rico en grasas vegetales importantes, etc.


PIRAMIDE NUTRICION VEGANA


NUTRICION VEGETARIANOS SALUD


TE PUEDE INTERESAR

ALIMENTACION Y GLAUCOMA

MEDICAL DISCOVERY

Se ha comprobado que los enfermos de glaucoma presentan bajos niveles de tiamina. La ingestión de alimentos ricos en tiamina podría ser beneficioso.

EL ALPISTE Y SUS BENEFICIOS

MEDICAL DISCOVERY

El alpiste es una planta gramínea de la familia de las poáceas, herbácea. Es originaria del Mediterráneo, se cultiva comercialmente y es saludable.

ALIMENTACION POSITIVA

JEBUNA

En la espiritualidad hay pirámide alimenticia, siendo el nivel más elevado el Praná Raksa (salvar la vida) y el más bajo, Praná Já (matar la vida).

PROBLEMA GASTRICO Y LA ALIMENTACION POSITIVA

ALEJANDRO JODOROWSKY

Doctor, tengo un problema gástrico: mi estómago no transforma los alimentos. Cuando como pan, cago pan. ¿Qué debo hacer? No se preocupe. Coma mierda.

NUTRICION DE NUESTROS CUERPOS SUTILES

OMRAAM MIKHAEL

Para la nutrición de nuestros cuerpos sutiles, debemos captar las partículas etéricas de los alimentos. El ayuno y la respiración avivan la nutrición.

¿QUE ES LA TROFOLOGIA?

MANUEL LEZAETA ACHARAN

La trofología, es la ciencia que nos enseña a cultivar o restablecer la salud mediante una alimentación adecuada, a las necesidades de nuestro cuerpo.

POR QUE SOY VEGANO

CONCIENCIA VEGANA

Todos los niños son amantes y defensores de los animales. Cuando somos pequeños, los animales nos hacen felices y nosotros los amamos naturalmente.

OMEGA 3 PARA VEGETARIANOS

CONCIENCIA VEGANA

Si son lacto-ovo-vegetarianos se recomienda que personas que consumen una dieta vegetariana suplementen su alimentación con cápsulas de microalgas.

¿QUE ES LA MACROBIOTICA?

MEDICAL DISCOVERY

La dieta Macrobiótica es autogestión de la salud accesible, ya que está basada en la comprensión de las leyes de la naturaleza aplicadas a la dieta.

EL CRISTIANISMO Y LOS VEGANOS

ANA MORENO

Creen que Jesús era carnívoro. Jesús era llamado el «Príncipe de la Paz». Sus enseñanzas incluían amor, compasión y mutuo respeto a nivel universal.

MAS ALLA DEL VEGETARIANISMO

CONCIENCIA VEGANA

Más allá de los intereses de la salud, la psicología, la economía, la ética, y el karma, el vegetarianismo posee una dimensión espiritual elevada.

VEGETARIANOS FAMOSOS

CONCIENCIA VEGANA

Estaba en mi destino ser vegetariano pues poco a poco fui dándome cuenta que la carne y todos los productos derivados de ella afectaban mi espíritu.

VEGETARIANISMO

CONCIENCIA VEGANA

Los derechos del animal se refieren a que los animales merecen ciertas clases de consideraciones. Es decir, consideraciones sobre toda su protección.

MI OTRO PROJIMO (VEGANOS)

FERNANDO VALLEJO

Este articulo lo cuelgo en esta web con la advertencia de no escuchar sugerencias de ningún tipo. Toca a las personas sensibles a palabras fuertes.

¿COMERA USTED CARNE CLONADA?

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Para un mercado depredador insaciable, la clonación masiva estará en aumento y la opinión pública lo verá tan normal como lo es comer perros en India.

ALIMENTOS QUE GENERAN ADICCION (AYURVEDA)

MEDICAL DISCOVERY

Ayurveda y macrobiótica de miles de años de antigüedad dicen que ciertos alimentos provocan adicción y enfermedades como cáncer, estrés y depresión.

POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREIS

JEBUNA

Aunque mi preocupación en esta web. Espero que el convencimiento y la arrogancia de los seguidores de EL PAPA queden tocadas con este artículo.

SECCION ALIMENTOS QUE CURAN

MEDICAL DISCOVERY

Que tus alimentos sean tu medicina que tu medicina sean tus alimentos. Debemos consumir productos lo menos procesados posible de alto valor biológico.

AMOR CARNIVORO

LUZ INTERIOR

Los humanoides hacen marchas por los pobres niños escuálidos de África. Pero con cada mordida al muerto contribuyen directamente al hambre mundial.

LA TROFOLOGIA Y EL PODER DEL LIMON

MEDICAL DISCOVERY

Fruta cuanto más ácida es, más poder terapéutico tiene, porque es más neutralizante de venenos y residuos de nuestra sangre causantes de enfermedades.

30 RAZONES PARA SER VEGANO

CONCIENCIA VEGANA

A los animales les gusta vivir igual que a Tí. Los animales sienten dolor y ansiedad como Tú. Los animales tienen alma (conciencia) como Tú.

MUEREN POR BAJO CONSUMO DE FRUTAS Y VERDURAS

CONCIENCIA VEGANA

Al menos 2.7 millones de personas mueren al año debido al bajo consumo de frutas y verduras, las cuales ayudan a prevenir enfermedades crónicas.

8 ALIMENTOS PARA SANAR EL ESTRES

CIENCIA ESPIRITUAL

Los expertos culpan a una dieta errática como la causa predominante del estrés. Hoy queremos compartirte los 8 alimentos que frenan todo el estrés.

PROPIEDADES DE LAS FRUTAS Y UTILIDAD

CONCIENCIA VEGANA

Está comprobado que la mejor forma de comer las frutas y como más beneficia al cuerpo, es comerlas con el estómago vacío. Haga la prueba y sánese.

EL AGUACATE (FRUTA)

MAURICIO AMAYA

El aguacate ha sido llamado el alimento más perfecto del mundo. Nutricionistas afirman que contiene todo lo que una persona necesita para sobrevivir.