ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
  LA ILUMINACION MEDITACION MAS VISITADOS RADIO ONLINE EL AMOR FRASES DOBLES GALERIA WHATSAPP BUSCAR RESUMEN  
SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR


      

   

OBSERVACIÓN Y DISCIPLINA DE LAS REGLAS DEL DHARMA

SWAMINARAYAN

FRASES SWAMINARAYAN

04/07/2020

El líder espiritual hindú Swaminarayan explica por que la disciplina y observación de las reglas del Dharma llevan al el camino divino y a la felicidad.

Observación y disciplina de las reglas del Dharma - Escrito por Swaminarayan

OBSERVACIÓN DEL DHARMA

Disciplina y observación del Dharma.

Todos aquellos que han alcanzado grandes alturas en la vida, los han logrado escalando paso a paso. Nunca olvidan o ignoran los pasos después. Hoy en día, muchas personas que han alcanzado la pureza no se creen raramente exentos de la observación de las reglas del Dharma.

Pero muchos ignoran las reglas. Muchos se consideran a sí mismos como fuego en el que ningún mal puede penetrar o vivir. Solo por la estricta adhesión a las reglas del Dharma solamente, que los hombres pueden alcanzar alturas divinas y es también por la observación de las reglas de Dharma que un hombre puede mantener la alta posición que ha alcanzado.

«Un hombre pisando el camino divino, siempre debe estar alerta contra las cosas malas».

El incumplimiento de las reglas del Dharma ni de conspirarlas por las buenas personas reflexiona negativamente en las mentes del hombre común. Sentirían que las personas aprendidas no practican lo que predican. Estos sentimientos dan lugar a la creación y nutrición de la hipocresía en la vida.

Lord Swaminarayan, enseño que siguieran siempre con amor y advirtieran todos los dictados del Dharma. Sólo aquellos que eran físicamente incapaces de atender las funciones diarias de su cuerpo se les permitieron actuar lo mejor que pudieran. Pero para otros, no hizo ninguna exención.

CINCO VOTOS DE DISCIPLINA

Swaminarayan era simple y directo.

Dijo en sus enseñanzas que todo aquel que quiera abrazar disciplina espiritual, primero debe tomar los cinco votos de disciplina para ser definitivamente feliz.

NO A LAS ADICCIONES

No beber vino, cerveza, drogas embriagantes, u oler, inyectar cualquier droga embriagante o cualquier forma ni siquiera como un medicamento. La adicción está estrictamente prohibida.

ALIMENTACIÓN COMPASIVA

No comer carne de ninguna forma y ni siquiera como ofrenda de sacrificio a las deidades o como un medicamento para salvar la propia vida.

ALIMENTACIÓN CONSCIENTE

No tomar alimentos o bebidas de personas inadecuadas o hechas por personas o fuentes inadecuadas.

NO AL ADULTERIO

Abstenerse del adulterio, no mirar a una mujer apasionadamente ni hacer compañía con mujeres aceptar a los parientes más cercanos.

NO ROBAR

No robar ni siquiera pequeñas cosas sin valor, incluso para las ofrendas para Dios.

Estos cinco votos son conocidos en la disciplina espiritual como los votos básicos para los padres de familia. La observación de estos cinco votos es una necesidad para todos y cada uno de los buscadores de la pureza, puede ser un hombre o una mujer. Estos votos, parecen simples en el papel, pero en la práctica cubren casi todos los defectos que de otra manera hacen la vida humana infeliz. Cualquiera que ni siquiera tenga alguna disciplina espiritual, el solo observar estos votos sinceramente, sería definitivamente feliz en todos los aspectos.

MALOS HÁBITOS

Se dice que un hombre es sólo una criatura de sus hábitos.

Por lo general, los hombres adquieren malos hábitos más que los buenos y luego piensan que estos malos hábitos se han convertido en parte integral de sus vidas. Pero esto es un grave error.

Un hombre nunca debería permitir que los hábitos lo dominaran, deberían, observar rígidamente los cinco votos. Su observación requiere automáticamente, renunciar a todos los malos hábitos y todos los vicios.

Las personas sólo deben tener dos hábitos en la vida: Primero tomar comida pura y usar ropa sólo es necesario para mantener y proteger el cuerpo y para ganar dinero por medios justos sólo suficiente para conseguir comida y ropa. Y en segundo lugar, conocerse a uno mismo y después de conocerse a sí mismo, conocer y adorar a Dios Supremo que siempre mora independientemente dentro del yo.

BUEN CARÁCTER

Buen carácter moral esencial para todos.

Cuando había abundancia de aprendizaje de libros. La gente solía hablar con fluidez y libertad sobre el Dharma y la filosofía, pero muy pocos solían ponerlo en práctica. Muchas personas aprendidas, que eran expertas se consideraban eximidas de la observación de las reglas del Dharma.

«La observación de la buena conducta moral sólo resulta en traer verdadera felicidad en la vida».

El mero aprendizaje no hace que un hombre sea perfecto. El buen carácter, solo, lleva a un hombre a una vida de perfección. El buen carácter moral y la plena confianza en Dios son los dos factores que alejan a las bestias del hombre, lo convierten en un hombre real y finalmente lo transforman en un ser iluminado.

«La observación del Dharma es la fuente del conocimiento, el no apego y el amor».

Sin la esencia clave del Dharma, todo esto no puede permanecer solo. Un hombre culto y un buen orador pueden, tal vez, atraer a la gente por el momento, pero nunca serán capaces de ayudarles a alcanzar el objetivo final de La Iluminación, es decir, la vida divina de verdadera felicidad.

La observación del Dharma en la vida es como una perla pura llena de brillo divino, mientras que las meras palabras sobre el Dharma, son como perlas artificiales que están desprovistas de brillo real. Fue debido a la insistencia en el buen carácter moral por encima de todas las demás cosas, que un ser espiritual alcanza la perfección.

RESEÑA SWAMINARAYAN

Suami Naraian (Aiodhia, 3 de abril de 1781- Gadhada, 1 de junio de 1830)

Fue un religioso hinduista, la figura central de la «Fe de Swaminarayan», una de las ramificaciones del visnuismo (que es una de las religiones principales dentro de la religión hinduista, junto con el shivaísmo, el vedantismo y el shaktismo).

«Vive, una vida tan maravillosa, que otros puedan estar orgullosos de ti».

Swaminarayan

GRAFICOS
GRAFICOS DE SWAMINARAYAN

RECOMENDADOS

GRAFICAS LA ILUMINACION - OSHO

25/06/2019



OBSERVAR ES LA CUALIDAD DEL ALMA

OSHO

FRASES OSHO

Observar es la cualidad del alma, de la consciencia. Observar no es un proceso mental en absoluto. Si observas, la mente se detiene, deja de existir.

SABIDURIA   -   ALMA

VER ALFABETO DE ESCRITOS

VER FRASES LA ILUMINACIÓN

VER ESCRITOS LA ILUMINACIÓN

INSCRIPCIONES WHATSAPP V1 (1 CUPOS)

INSCRIPCIONES WHATSAPP V2 (230 CUPOS)

INSCRIPCIONES BOLETINES

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

MEDELLÍN - COLOMBIA

REDES SOCIALES

  RED SOCIAL BLOGSPOT RED SOCIAL INSTAGRAM RED SOCIAL TWITTER RED SOCIAL FACEBOOK RED SOCIAL PINTEREST  

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2020