LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

TU LUZ INTERIOR
ESCRITOS Y CUENTOS CON SABIDURÍA
   
ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR

BUSCAR


       
   

NI REYES NI MAGOS

- PATROCINIO NAVARRO -

         

El mito de los reyes magos tiene cuerda para rato. Ser rey y ser mago es al fin y al cabo algo tan incompatible como ser rey y morirse de hambre.

Ni reyes ni magos - Escrito por Patrocinio Navarro

DESTRUCTORES DE LA INFANCIA

Una de las primeras desilusiones que auguran el fin de la edad de oro de la infancia es el descubrimiento de que los reyes magos son los mayores de la casa. Cruel descubrimiento, sin duda, porque se da uno de bruces con la verdad desnuda sin haber sido preparado y coincide generalmente con el principio de la edad de la razón, que bien empleada será algo positivo, pero eso para mayor desgracia va a ser cosa de minorías adultas. No hay más que ver cómo se resiste la Iglesia y el mundo del comercio y los negocios festivos llevados por su infantilismo y su amor a las cajas de caudales a dejar de empujar a los forofos de las tradiciones que ellos mismos pusieron en marcha seguramente para consuelo de sus propias infancias malogradas.

Desfiles de carrozas con los famosos tres reyes que sonríen y saludan a los pequeños desde sus tribunas móviles rodeados de paquetes de regalos traídos del lejano país de la fantasía oriental, procesiones sinnúmero en todo el mundo llamado cristiano, caritas embobadas de inocentes pequeños, son el resultado de ese complot contra la verdad orquestado por quienes manejan las mentes colectivas.

¿Y cual era la verdad? Ay, otro palo para la infancia: que los Reyes Magos ni eran reyes ni magos; que eran personas espiritualmente avanzadas, sabios, astrólogos que fueron a ver a un recién nacido en un establo para rendirle tributo en la conciencia de hallarse ante el mayor acontecimiento cósmico y espiritual en este mundo: el nacimiento del Hijo del Rey del Universo.

Pero ¿quién es espiritual, cree en la astrología o es amante de la sabiduría? ¿La Iglesia? ¿Los fabricantes de juguetes? ¿Los comerciantes?... Ay, el mito de los reyes magos tiene cuerda para rato. Al menos que el adulto crítico, que no ha sido abducido por los vendedores de escapularios, de biblias y de tecnología descubra de golpe, como lo hizo en su infancia eso de que ser rey y ser mago es al fin y al cabo algo tan incompatible como ser rey y morirse de hambre en una de esas fronteras donde los niños que huyen de la guerra y de la miseria, acompañados o solos, cuyo sueño dorado es tener un hogar con amor, paz y pan, también dejaron de creer en los reyes magos y eso está bien, lo peor es que están en serio peligro de dejar de creer en la humanidad. Y eso sí que es grave. Entre tanto siguen desfilando las carrozas de esos reyes disfrazados, tan disfrazados como quienes les dirigen, que vienen a ser, en el fondo, los responsables de la infelicidad de esos cientos de miles de niños que miran desde el otro lado de las alambradas esperando su propio milagro.

FRASES PATROCINIO NAVARRO

RECOMENDADOS

FILOSOFIA

       

LA CONCIENCIA DEL HOMBRE SE PURIFICA COMO EL AGUA

JIDDU KRISHNAMURTI

FRASES JIDDU KRISHNAMURTI

Krishnamurti nos enseña que la conciencia puede ser purificada como el agua cuando esta en movimiento pero si no fluye, se vuelve impura: estancada.

PURIFICA   -   CONCIENCIA

FILOSOFIA

       

JUICIO Y CONCIENCIA PARA AMAR SIN JUZGAR

ROBERT SCHWARTZ

FRASES ROBERT SCHWARTZ

El experto hipnoterapeuta Robert Schwartz de UCDM nos orienta para entender el Juicio y conciencia para amar sin juzgar y poder liberar nuestra alma.

CONCIENCIA   -   JUZGAR

FILOSOFIA

       

CONSEJOS PARA UN CAMBIO DE CONCIENCIA

ECKHART TOLLE

FRASES ECKHART TOLLE

El genial Eckhart Tolle nos da algunos consejos para un cambio de conciencia y así poder alcanzar el número crítico donde se produce el cambio global.

CONCIENCIA   -   CONSEJOS

FILOSOFIA

       

ES IMPOSIBLE FINGIR Y ENGAÑAR A LA CONCIENCIA

MEHER BABA

FRASES MEHER BABA

Es imposible fingir y engañar a la conciencia aunque la ilusión tenga el control estricto para que olvides la Realidad, la Existencia Eterna, que es DIOS.

ENGAÑAR   -   IMPOSIBLE

FILOSOFIA

       

LA CONEXIÓN CON LA CONCIENCIA DE DIAMANTE

MORYA

FRASES MORYA

La conexión con la conciencia de diamante es cuando el alma interactúa conscientemente entre lo sutil y en lo denso al mismo tiempo sin perder la sensatez.

CONCIENCIA   -   DIAMANTE

FILOSOFIA

       

EL VERDADERO «YO SOY» Y LA TOMA DE CONCIENCIA

MOOJI

FRASES MOOJI

Explicación simple del verdadero «Yo Soy» y la toma de conciencia. La inmaculada concepción con la fuente suprema es el despertar de este dormir.

CONCIENCIA   -   YO-SOY

FILOSOFIA

       

TRASMUTACIÓN DE LA ANSIEDAD EN CONCIENCIA

ECKHART TOLLE

FRASES ECKHART TOLLE

Eckhart Tolle nos enseña que la trasmutación de la ansiedad en conciencia, se corta con la atención sostenida y pone en marcha el proceso de transmutación.

ANSIEDAD   -   CONCIENCIA

FILOSOFIA

       

LA MANIFESTACIÓN DE LA CONCIENCIA POR EVOLUCIÓN

GRAHAM HANCOCK

FRASES GRAHAM HANCOCK

La Manifestación de la conciencia por evolución es una fuerza no-física fundamental en el universo como la gravedad, pero se manifiesta sólo por la experiencia.

CONCIENCIA   -   EVOLUCIÓN

FILOSOFIA

       

CONCIENCIA Y MEDITACIÓN SIN MENTE Y SIN EGO

PATANJALI

FRASES PATANJALI

La conciencia y la meditación sin mente y sin ego logran apaciguar lo exterior que va acompañado de un sentimiento de alegría y del sentimiento de existir.

MEDITACIÓN   -   EGO

FILOSOFIA

       

DEJAR QUE LA CONCIENCIA SE OCUPE DE LOS APEGOS

MOOJI

FRASES MOOJI

Mooji nos plantea la opción de dejar que la conciencia se ocupe de los apegos para poder disfrutar porque tu estado natural no necesita ser equilibrado.

CONCIENCIA   -   APEGO

MAS RESULTADOS