MUNDO DE LOS SUEÑOS

28/04/2018

Ni el estado de vigilia ni el del sueño son reales. Despierto el mundo de los sueños no existe y dormido lo que no existe es el mundo de los sentidos.

Mundo de los sueños - Escrito por Anthony de Mello

LA PERCEPCIÓN

No hay otro mundo más que éste.
Pero hay dos formas de mirarlo.

En la antigua India había un rey, llamado Janaka, que además era un sabio. Un día, estaba Janaka durmiendo la siesta en su cama cubierta de flores, mientras sus sirvientes le abanicaban y sus soldados montaban guardia ante su puerta. Cuando estaba quedándose dormido, tuvo un sueño en el que un rey vecino le derrotaba en una batalla, le hacía prisionero y le torturaba. En el momento en que la tortura iba a comenzar, Janaka se despertó sobresaltado y se vio en su lecho de flores, con los sirvientes abanicándole y los soldados haciendo guardia.

Volvió a quedarse dormido y a tener el mismo sueño, y nuevamente se despertó y comprobó que estaba confortablemente a salvo en su palacio.

Entonces comenzó un pensamiento a rondar insistentemente la cabeza de Janaka: mientras estaba dormido, el mundo de sus sueños le había parecido perfectamente real; y ahora que estaba despierto, le parecía igualmente real el mundo de los sentidos. Quería saber cuál de aquellos dos mundos era el verdaderamente real.

Ninguno de los filósofos, sabios y videntes a los que consultó fue capaz de darle una respuesta. Y estuvo muchos años buscándola inútilmente, hasta que un día llamó a la puerta de su palacio un hombre llamado «Ashtavakra», que significa «totalmente deforme», o «encorvado», y que precisamente llevaba ese nombre porque era así de nacimiento.

Al principio, el rey era un tanto reacio a tomarse en serio a aquel hombre: «¿Cómo puede un hombre tan deforme como tú poseer la sabiduría que les ha sido negada a mis videntes y a mis sabios?», le preguntó.

«Desde mi más tierna infancia», le replicó Ashtavakra, «se me han cerrado todos los caminos; por eso he seguido ávidamente la senda de la sabiduría.»

«Habla, pues», dijo el rey.

Y he aquí lo que dijo Ashtavakra: «Oh rey, ni el estado de vigilia ni el estado de sueño son reales. Cuando estás despierto, el mundo de los sueños no existe; y cuando duermes, lo que no existe es el mundo de los sentidos. Por eso ninguno de ellos es real.»

«Pero, si tanto el estado de vigilia como el estado de sueño son irreales, entonces ¿qué es real?», preguntó el rey.

RECOMENDADOS

GRAFICAS LA ILUMINACION - RHONDA BYRNE

15/03/2020



LA FRECUENCIA DEL SENTIR

RHONDA BYRNE

FRASES RHONDA BYRNE

Lo que sientas, sea bueno o malo, determina tu frecuencia, y como un imán atraes a personas, hechos y circunstancias que están en la misma frecuencia.

SENTIMIENTOS   -   SENTIR

GRAFICAS LA ILUMINACION - LIE

13/03/2020



NO HAGAS SENTIR MAL A NADIE

LIE

FRASES LIE

Bello cuento de un niño que educa a sus padres y nos enseña que la gente olvidará lo que dijiste y lo que hiciste, pero nunca cómo los hiciste sentir.

SENTIMIENTOS   -   SENTIR

GRAFICAS LA ILUMINACION - JEBUNA

10/03/2020



CUAL ES EL MEDIO PARA SENTIR A DIOS

JEBUNA

FRASES JEBUNA

Si la mente se interpone entre el yo y Dios todo se vuelve turbio e incrédulo. Si el músico ve notas musicales, el encanto de la melodía desaparece.

DIOS   -   SENTIR

GRAFICAS LA ILUMINACION - PATROCINIO NAVARRO

09/03/2020



EJERCICIOS DE PENSAR Y SENTIR

PATROCINIO NAVARRO

FRASES PATROCINIO NAVARRO

Todo lo material se halla inmerso en un proceso evolutivo desde lo más grosero hacia lo más sutil, hasta acabar convertida en energía pura, en unidad.

SENTIMIENTOS   -   SENTIR

GRAFICAS LA ILUMINACION - OSHO

05/03/2020



SENTIR EXISTENCIALMENTE

OSHO

FRASES OSHO

No sientas ni siquiera que la flor es hermosa. Deja que la flor este allí y que tú estés allí, en un profundo abrazo, sin ningún asomo de sentimiento.

SENTIMIENTOS   -   SENTIR

GRAFICAS LA ILUMINACION - LIE

04/03/2020



SENTIRSE CÓMODOS EN LA INCERTIDUMBRE

LIE

FRASES LIE

Los cambios son difíciles, requieren un esfuerzo, un pequeño dolor. Pero la elección está entre este pequeño dolor o el gran dolor de seguir presos.

SENTIMIENTOS   -   SENTIR