LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

Microcosmos en el macrocosmos (kybalion) 
Por: Cristianismo

Imagen Microcosmos en el macrocosmos (kybalion)

COMO ES ARRIBA, ES ABAJO

La Naturaleza nos proporciona infinita imágenes acerca del Universo. Las flores, por ejemplo, muestran un núcleo central, con los elementos de supervivencia de la especie, alrededor del cual crecen los pétalos. En la física moderna, el átomo ocupa igualmente el lugar central, el “corazón” de la materia con su núcleo alrededor del que giran elementos con carga eléctrica positiva, negativa y neutra. De su interacción surge la acción atómica, pero ¿de dónde procede la energía de cada componente?... ¿Existe una fuente de energía universal?...Y las respuestas a estas preguntas nos atañen como seres de energía que somos, pues del uso que hagamos de ella dependerá nuestra salud, nuestra forma de estar en el mundo, de interactuar, y finalmente nuestro destino, debido a Ley de siembra y cosecha (o de causa y efecto). Siendo tan importante las respuestas, nos encontramos a menudo con serios obstáculos para podernos responder con certeza; obstáculos que van desde la deficiente formación científica que recibe la población hasta la deformada y absurda concepción espiritual del mundo que transmiten las religiones. A esto debemos añadir la nefasta influencia que el materialismo ha ejercido en todos los campos del pensamiento y la Ciencia, y que la Física cuántica ha bajado del pedestal que ocupaba en los últimos siglos.

Los físicos de hoy se hallan sorprendidos porque el comportamiento de cada una de las partículas que forman el éter obedece a unos patrones de actuación predeterminados, exactamente como si supieran qué tienen que hacer en el programa de funcionamiento del Cosmos; como si poseyeran una conciencia y una lógica propia, pero subordinada a la vez al conjunto.

Y volvemos a interrogarnos: ¿qué energía poderosa nutre y mantiene a todo el conjunto en una permanente acción inteligente? La Ciencia más avanzada no tiene una respuesta.

Ahora intenta la Ciencia llegar a captar el “momento cero” de la Gran Explosión” que dio origen al Universo material. Pero aunque llegara a captar ese momento, la pregunta seguiría en pie: ¿Qué poderosa fuente de energía inteligente podría llegar a provocar el nacimiento de algo como este Universo en el que vivimos, con todas sus implicaciones geológicas, climáticas, biológicas, etc. ordenadas por leyes correspondientes? La Ciencia más avanzada no tiene la respuesta.

En una manifestación dada a conocer en Würzburg en los años 80 del pasado siglo, Cristo reveló la existencia de un Sol Central Primario mantenedor del Universo, tanto del Universo espiritual con sus soles y planetas espirituales de vivienda para los seres puros, como del macrocosmos material con sus diversos soles y astros alimentados por corrientes de energía (algunas visibles como las vías lácteas) provenientes del Sol Central Primario.

Nos hallamos así ante una nueva visión cosmológica en que una fuente de Energía Primaria inteligente- dados sus efectos- crea, mantiene y organiza las diversas formas de manifestación existentes en el ámbito del Cosmos en sus tres formas de manifestarse: la espiritual, la semimaterial y la material; desde las estrellas y planetas de sustancia espiritual pura hasta los planetas semimateriales o astrales y los materiales como La Tierra.

Esas diversas maneras como se manifiesta la vida en el Cosmos y en la Naturaleza forma una enorme sinfonía con sus tiempos, sus ritmos, sus formas y colores, sus movimientos precisos e inflexibles: la sinfonía de la Perfección, donde está presente la belleza y la “música de las esferas” que algunos perciben, pues todo se mueve y todo cuanto se mueve produce un sonido).

¿Y todo eso cómo nos afecta?

“Como es arriba, es abajo”, se lee en El Kybalion egipcio.

El hombre, como forma de vida integrada por miles de millones de átomos es un microcosmos en el macrocosmos; un ser dotado de energía -vida cuya fuente de sostén se oculta en el alma. Su corazón espiritual, la fuerza que nutre al alma es la misma fuerza energética del sol Central Primario que se manifiesta de un modo individual, personal. Esta presencia viva Cósmica actúa en el hombre a través del cerebro y del sistema nervioso. La existencia de ambos es clave para el funcionamiento orgánico, pero cuando el alma se retira del organismo físico, este se queda “sin pilas”, por decirlo de un modo gráfico. Entonces se dice que alguien ha muerto. Dejó de existir, mas no de ser, pues el alma es energía pensante y sintiente que simplemente cambia de campo de operaciones hacia otros planetas más sutiles que el presente donde seguimos siendo y sintiendo.

Cada persona, cada animal o cada planta se nutre de esa misma Vida que suministra y ordena la mente activa universal a la que llamamos de muchas maneras: Espíritu Universal, Fuerza Primaria, El Ser, Dios, Jehová, Alá, o de otros modos. Da igual el nombre, pues se trata de lo mismo: de la Consciencia Universal eternamente donante, tanto como fuerza impersonal como Creador Personal de la Vida, esta energía manifestándose permanentemente en cualquier forma.

Parte de lo que se dice aquí no es científico, argumentarán algunos, pero la Ciencia ni tiene todas las respuestas ni las tendrá, porque la clase de ciencia que hoy prevalece no sirve a la Verdad, sino al Mercado, pues no existen investigaciones científicas que no tengan un fin lucrativo para alguna empresa o Gobierno Pero quien no sirve a la verdad no puede ser un verdadero científico y solo obtendrá verdades parciales y limitadas a los intereses del pagador. En cambio quien busca la Verdad desinteresadamente descubre que esta es universal, y sirve desinteresadamente a todo cuanto existe. Quien actúa de esta manera vive en armonía con la Inteligencia que rige al Cosmos, es así el microcosmos que se integra en la Gran totalidad.


TE PUEDE INTERESAR



IMAGEN SOBRE: SIEMBRA COSECHA

SIEMBRA Y COSECHA (KYBALION)

CRISTIANISMO

En El Kybalion podemos leer lo siguiente: Nada sucede por azar, pues la Ley de causa y efecto rige para todos los planos de la existencia en el mundo.


IMAGEN SOBRE: MENSAJEROS MIEDO NO GRACIAS

¿MENSAJEROS DEL MIEDO? NO, GRACIAS (KYBALION)

MIEDO

Por eso la política del miedo es la preferida por los gobiernos o las Iglesias cuando pretender imponer su voluntad por encima de la voluntad popular.


IMAGEN SOBRE: MICROCOSMOS MACROCOSMOS

MICROCOSMOS EN EL MACROCOSMOS (KYBALION)

CRISTIANISMO

El hombre, como forma de vida integrada por miles de millones de átomos es un microcosmos en el macrocosmos; un ser dotado de energía eterna y pura.


IMAGEN SOBRE: TU MILAGRO UNIVERSO

TU EN EL MILAGRO DEL UNIVERSO

UNIVERSO

Muchos se hacen la pregunta de si existen los milagros, y de existir, ¿qué podría ser considerado como tal? Suceso sobrenatural de origen divino.


IMAGEN SOBRE: LAS PAREDES UNIVERSO

LAS PAREDES DEL UNIVERSO

UNIVERSO

Si escribimos para otros tenemos que decir la Verdad. Cuando abordamos temas como este tenemos el deber de ser cuidadosos porque la verdad es sagrada.


IMAGEN SOBRE: DE LAS CIUDADES REDONDAS A LOS ANILLOS ESPACIALES

DE LAS CIUDADES REDONDAS A LOS ANILLOS ESPACIALES (UNIVERSO)

UNIVERSO

Intento esclarecer cómo fueron los primeros pasos del universo en sus inicios y cómo será su final en aspectos desde un punto filosófico o metafísico.


IMAGEN SOBRE: CORRIENTE VIDA TRES COSMOS

LA CORRIENTE DE LA VIDA Y LOS TRES COSMOS

VIDA

Una de las mayores interrogantes que nos hacemos como humanos tiene que ver con el Universo y nuestro lugar en él, que conforma nuestro destino.


IMAGEN SOBRE: GRAN UNIDAD MICROCOSMOS MACROCOSMOS

LA GRAN UNIDAD MICROCOSMOS EN EL MACROCOSMOS

CRISTIANISMO

Los seres humanos, somos seres de energía compuestos de cuerpo, alma y espíritu. El cuerpo pertenece a la Tierra, pero el alma y el espíritu.


IMAGEN SOBRE: MICROCOSMOS MACROCOSMOS

MICROCOSMOS EN EL MACROCOSMOS (KYBALION)

CRISTIANISMO

El hombre, como forma de vida integrada por miles de millones de átomos es un microcosmos en el macrocosmos; un ser dotado de energía eterna y pura.