LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN PROGRAMACIÓN

ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

LOS USURPADORES (CONCIENCIA)

POR: FRASES CONCIENCIA

La humanidad es la historia de la usurpación del poder popular, el de gentes sencillas por el poder de los ricos y de ricos por otros más poderosos.

Imagen Los usurpadores (conciencia)

USURPADORES O DEPREDADORES

No seamos usurpadores de la voluntad de nadie, ni siquiera de su tiempo.

Usurpar: Sustituir a alguien en una posición y ocuparla para provecho propio. Y otra acepción complementaria: apoderarse de un bien ajeno y disfrutarlo para sí utilizando violencia.

A lo largo de la historia pasada y presente hemos visto usurpaciones de todo tipo: de tronos, de gobiernos, de la personalidad y hasta de sexo. Ocupar militarmente un país para quedarse con sus recursos es un clásico; sucedió desde la antigüedad más remota en Oriente medio, Grecia, Roma, Cartago, invasiones árabes y turcas, las cruzadas, las guerras de religión, la conquista de las Américas, las guerras coloniales y neocoloniales y las dos guerras mundiales europeas, son buenos ejemplos de usurpaciones de toda clase.

Si tuviéramos que definir la historia de la humanidad tendríamos que decir que es la historia de las usurpaciones. Y si afinamos más aún podríamos decir: La historia de la humanidad es la historia de la usurpación del poder popular, del poder de las gentes sencillas por el poder de los ricos, y del poder de unos ricos por otros más poderosos.

Pondremos ejemplos: Presenciamos en este siglo las guerras en Irak, Palestina, Libia, Afganistán, Siria, Yemen… países todos ellos víctimas de una doble usurpación: la del poder popular por el de sus gobiernos y la de unos y otros por gobiernos invasores con mayor poder militar, como es el caso de los EEUU, Israel y sus aliados.

Con la premisa de voracidad instalada en el ADN del mundo, siempre hay alguien amenazado, porque además de la fuerza cuentan los usurpadores con un arma invisible pero efectiva: el miedo de las gentes, y el silencio cómplice de las religiones.

(Y una vez más)

Tomemos como ejemplo a la Iglesia católica. Sabemos que esta Iglesia es inmensamente rica, al nivel del país más rico del mundo. ¿Cómo se puede explicar semejante riqueza en manos de gentes que nunca trabajaron y que predican la virtud cristiana de la pobreza evangélica?... En un informe elaborado por los cristianos libres comprendemos por qué el Vaticano nada en oro hasta niveles que ni nos podíamos imaginar.(*)

La iglesia acompaña tradicionalmente su vileza de usurpadora con alguna excusa. Siempre hay una excusa para cualquier usurpador. Se puede robar o matar en nombre de Dios, como siempre hizo la Iglesia, o en nombre de los derechos humanos, del pueblo, o de la democracia, como hacen sus aliados, los estados modernos. Cuanto mejor suene la excusa como buena causa, espera el usurpador que será mejor visto y hasta justificado con el tiempo. Por suerte, antes o después cada uno se las tiene que ver con su conciencia.

EL USURPADOR ES UN DEPREDADOR

Observemos ahora la vida cotidiana. En la sociedad machista en la que vivimos, el matrimonio es vivido por muchos hombres como una toma de posesión de mujer para uso y diversión propia, y por eso a veces “la mata porque era suya”. ¿Y qué me dicen de los violadores? ¿No es acaso la violación un acto de usurpación violenta del cuerpo y de la voluntad de otra persona para el placer del violador?

Fingir ser buena persona para engañar a otro/a y quedarse con algo suyo es común en los negocios, la industria, la política, la Iglesia y las finanzas. Esos mundos están plagados de fingidores que pretenden beneficiarse de su prójimo con toda clase de argucias para quedarse con su dinero, sus propiedades, su libertad, su voluntad, y muchas cosas más. El usurpador es un depredador insaciable, pero este tipo de gentes son posibles porque construimos un mundo con materiales de uso tan común como la codicia, la envidia y el deseo de poder y reconocimiento.

Desear lo ajeno y arrebatar a otro su propiedad, su libertad, y hasta su vida en beneficio propio, son actos contra Dios, contra los semejantes y contra el progreso hacia una civilización. Civilización que tristemente aún está por llegar y con la que cada uno de nosotros tiene su parte de responsabilidad según nuestro mundo de deseos y nuestra forma de pensar, sentir, hablar y actuar de la que nadie más que nosotros/as es responsable. Al menos no seamos usurpadores de la voluntad de nadie, ni de sus bienes, ni de su libertad, ni siquiera de su tiempo. Seamos civilizados.

(*) Cristianos libres por el Sermón de la Montaña. Informe nº 2


LOS USURPADORES (CONCIENCIA)


CONCIENCIA CONSCIENCIA CONOCIMIENTOS


TE PUEDE INTERESAR

CONCIENCIA PARA UN MEJOR SISTEMA INMUNOLOGICO

SADHGURU JAGGI VASUDEV

Consejos para un mejor sistema inmunológico pero el mejor consejo es cuanta más conciencia se trae al cuerpo, más fuerte se vuelve el sistema inmunológico.

LA CORRUPCION DE LA CONCIENCIA ¿ES CONTAGIOSA?

FRASES CONCIENCIA

Estos aspirantes al puesto de un dios, se odian en secreto y se sonríen ante las cámaras y el público desde sus respectivas máscaras de hipocresía.

PENSAMIENTOS PARA DESPERTAR CONCIENCIAS

ALAN WATTS

Los pensamientos de Alan Watts son un valioso legado para reflexionar y despertar conciencia. Una selecta colección de pequeñas píldoras de sabiduría.

SEAMOS CONCRETOS (CONCIENCIA)

ANTHONY DE MELLO

Si usted sólo tiene experiencia de su concepto, no tiene experiencia de la realidad, porque la realidad es concreta. El concepto lleva a la realidad.

CONCIENCIA VEGETARIANA EN LA INDIA

MANJULA BALAKRISHNAN

La comida con el principio de Sattva produce calma y ánimos apacibles, es la más aconsejada para la salud y para el desarrollo mental o espiritual.

ALTERACION DE LA CONCIENCIA

DESPERTAR CONSCIENCIA

Algunos gobiernos influenciados por algol intensifican la degeneración de ciudades y pueblos con la venta de bebidas embriagantes en todo lugar.

LA CONCIENCIA PURA

JEAN KLEIN

En realidad es la conciencia la que ilumina los objetos. Si el objeto desaparece no tenemos ya más conciencia de él pero la Conciencia Pura permanece.

DEJAR QUE LA CONCIENCIA SE OCUPE DE LOS APEGOS

MOOJI

Mooji nos plantea la opción de dejar que la conciencia se ocupe de los apegos para poder disfrutar porque tu estado natural no necesita ser equilibrado.

DESPERTAR DE LA CONCIENCIA

FRASES CONCIENCIA

A lo largo y ancho de este mundo están llegando mensajes en los que se nos habla de cambios, a una búsqueda de la propia entidad espiritual despierta.

EL SUBCONSCIENTE

DESPERTAR CONSCIENCIA

Siendo conscientes de esta parte de nuestra mente debemos estar despiertos para que nuestro subconsciente no sea víctima del enemigo para destruirnos.

EL EGOCENTRISMO MATA LA CONSCIENCIA

FRASES CONSCIENCIA

Antes de salir de la escuela primaria ya hemos aprendido a captar que la vida en sociedad se rige por principios como el de autoridades indiscutibles.

AGENDAS OCULTAS (CONSCIENCIA)

ANTHONY DE MELLO

Hay una diferencia entre el conocimiento y la consciencia. No se puede hacer el mal con consciencia. Pero se puede hacer el mal con conocimiento.

LO CONSCIENTE

MEDICAL DISCOVERY

No importando cuáles sean las maneras de cruzar el umbral para llegar al canal de la vía espiritual. Respetar y vivir conforme las leyes de la vida.

LA TECNOLOGIA PUEDE HACERTE CONSCIENTE

OSHO

La tecnología puede hacerte consciente. Tenía que ser así, porque sólo cuando vives con máquinas, sólo entonces puedes darte cuenta de tu existencia mecánica.

BARBARIE O CONSCIENCIA

FRASES CONSCIENCIA

Por encima de los deberes que tienen los hombres con la familia, la patria y la sociedad, está su deber con Dios, nunca con la despiadada guerra.

CONSCIENCIA O ATENCION

JEBUNA

Estar consiente es no estar atento a lo frívolo renunciando a las seducciones que duermen nuestro interior, el consciente tiene despierto su espíritu.

CIENCIA Y CONSCIENCIA CONTRA EL FALSO ORDEN DEL MUNDO

FRASES CONSCIENCIA

Desde antiguo hinduistas, budistas, taoístas y místicos cristianos y sufís, ya sabían y vivían de acuerdo con la idea de una Totalidad no dividida.

CONSCIENCIA Y EXTASIS

OSHO

Cuando estás fluyendo con gozo, con dicha, ese es el momento de estar consciente, pero la gente hace exactamente lo contrario, no fluye en la dicha.

MODIFICA TU CONSCIENCIA

JIDDU KRISHNAMURTI

Si estamos seriamente interesados en la transformación de la mente y el corazón humano, debemos dedicarnos a la resolución de nuestros problemas.

COMO HACEMOS (CONOCIMIENTO)

CIENCIA ESPIRITUAL

En un lugar del el tiempo, en un vuelo trasatlántico de una famosa línea aérea tuvo lugar el siguiente suceso a una dama que sentaron en el avión.

EL CONOCIMIENTO DE UNO MISMO

JIDDU KRISHNAMURTI

Es muy importante, a mi entender, que seamos sumamente serios. Los que acuden a estas reuniones, los que asisten a diversas conferencias de este tipo.

RESPIRAR CON CONSCIENCIA

FRASES CONSCIENCIA

La ciencia yóguica de la respiración con más de cinco mil años de historia es la primera en saber la influencia que ejerce la mente y las emociones.

¿QUE PULSA EN TU INCONSCIENTE?

CONSCIENCIA ESPIRITUAL

El juego de Oliver Emberton, es visto como un tipo de «Truco de vida» para ver los detalles íntimos de tu personalidad, de una manera muy fascinante.

RAICES GRIEGAS (CONOCIMIENTO)

CONSCIENCIA ESPIRITUAL

Las ideas griegas acerca de los seres humanos y el mundo que habitan, trazaron una perspectiva de la circunstancia humana que aún se mantiene vigente.

LA REINGENIERIA PERSONAL (CONOCIMIENTO)

MEDICAL DISCOVERY

Comencemos una reingeniería desde el interior. Revisemos desde muy adentro aunque duela un poco el tener que hurgar, las heridas duelen al sanar.

CONOCIMIENTO

OSHO

El conocimiento es algo fácil; la sabiduría es difícil. Para saber, has de atravesar muchos fuegos. Para tener conocimientos no se necesita nada.

LA CONSPIRACION ANUNNAKI (CONOCIMIENTO)

ANNUNAKIS

La conspiración Anunnaki entre Jesús, satanás, enki y enlil. Mientras más puro fuera el ADN Anunnaki mejor oportunidad tenía de tener la longevidad.

CONCIENCIA Y MEDITACION SIN MENTE Y SIN EGO

PATANJALI

La conciencia y la meditación sin mente y sin ego logran apaciguar lo exterior que va acompañado de un sentimiento de alegría y del sentimiento de existir.

¿QUIEN MANDA EN CASA? (CONOCIMIENTO)

OSHO

Aprended de este hombre. Cuéntales hijo, cómo conseguiste dominar a tu mujer y ser el único en esta fila. No sé, mi mujer me dijo que me pusiera aquí.