LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN DUALIDAD

ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

LO QUE DARWIN NO DIJO (BIOGRAFIA)

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Darwin ha sido un científico para el pensamiento racionalista-materialista que ignoro la energía espiritual y de la conciencia ética en la evolución.

Imagen Lo que Darwin no dijo (biografia)

LA CIMA EVOLUTIVA DE DARWIN

Muchos de nosotros nos sentimos orgullosos de ser humanos, y opinamos que el ser biológicamente seres humanos es la cima de un proceso que el darwinismo relató hace dos siglos. Darwin ha sido un científico de muy alta estima para el pensamiento racionalista-materialista al ignorar o despreciar el papel de la energía espiritual y de la conciencia ética en la evolución. Y si desde el punto de vista biológico podemos admitir que la condición humana representa una cima, podemos afirmar igualmente que es un fracaso espiritual a la vista de cómo se manifiesta, tan alejada de las leyes de la naturaleza que todo animal respeta, y de las leyes de su naturaleza espiritual que todo ser espiritualmente evolucionado respeta igualmente.

¿Y cuáles son esas leyes espirituales? Al margen de las creencias o de la fe que cada uno profese, constituyen el núcleo de algo tan sencillo como es el actuar con los semejantes como se desea que estos actúen con uno mismo, y que en su forma negativa cada uno trate de evitar hacer a otros el mal que no desea para sí. ¿Cuántos de nuestra orgullosa especie aceptan esas leyes y las cumplen?

Cuando la humanidad no está a la altura de los propósitos de la Naturaleza (ya que la explota y agrede sin medida como colectivo humano), ni de las leyes espirituales más elementales (pues la especie humana explota, agrede y violenta de muchos modos a sus semejantes y al reino animal) nos encontramos entonces ante personas con una imagen bien distinta a la de la cima evolutiva de Darwin. Un estado evolutivo que:

Evidencia un fracaso social colectivo al producir terribles desigualdades que separan a los hombres en dos grupos extremos- y cada vez más distantes- de ricos y pobres.

Evidencia un fracaso ético en la organización del mundo como muestran las grandes corrupciones, vicios y perversiones personales y sociales que alcanzan de distinta manera lo mismo a las instituciones religiosas que a la administración de los Estados, a partidos, sindicatos, sindicatos, o al mundo diverso de las empresas y negocios.

Evidencia un fracaso familiar mientras el patriarcado siga siendo el patrón de vida, como ponen de manifiesto los numerosos conflictos que producen enfermedades, separaciones, y hasta asesinatos en las familias tradicionales donde el machismo representa al orden social jerárquico dominante.

Evidencia un fracaso cultural cuando las guerras siguen siendo una constante universal, independientemente del grado de cultura adquirida por los ciudadanos de los países que participan en ellas, y de los discursos de las religiones (1)

Evidencia un fracaso económico al haber elegido modelos de desarrollo insostenibles basados en la explotación ilimitada de recursos para un Planeta de recursos limitados. Considerando que quienes dirigen la economía son personas cultas, de nuevo nos hallamos ante otra evidencia de que la cultura solo es un barniz, no algo medular en nuestra especie.

El resumen de todo esto Evidencia un fracaso personal a gran escala.

Lo numerosos casos de enfermedades psíquicas, intelectuales y físicas que constatamos en nuestro mundo ponen ante nuestros ojos la penosa realidad de hallarnos en un camino evolutivo en pleno atasco, en un permanente estado de desarmonía y conflicto interno, que al fin y al cabo determina todas las otras formas de comportamiento. Esta especie nuestra, aunque ha sobrevivido hasta hoy en este planeta, su bajo nivel espiritual, ético y social, ha originado un profundo malestar entre personas y naciones que nos ha llevado a grandes enfrentamientos y sufrimientos y que por primera vez en toda la historia amenaza las condiciones de vida del Planeta que le da cobijo. Y La Tierra responde, pues al ser una entidad biológica activa- se revuelve contra todo el veneno que le vierte la humanidad y se defiende provocando toda suerte de catástrofes con sus terremotos, inundaciones, huracanes, incendios. Los cuatro elementos clásicos: agua, aire, fuego y tierra están ya en contra nuestra por haber sido pervertidos y se defienden juntos y por separado. ¿Aprenderá nuestra especie a tomar el camino de la verdadera evolución ante tanta desgracia y sinrazón? ¿O llegaremos hasta las últimas consecuencias del camino iniciado que ya podemos suponer cuáles son?

(1) La crisis humanitaria producida por las guerras en Oriente y que ha originado un éxodo hasta Europa tan enorme como difícil de detener, está siendo un auténtico tets que pone de manifiesto el actual estado de nuestra especie y la falta más elemental de conciencia de quienes dirigen las naciones del mundo a lo que habría que añadir el vergonzoso affaire de los llamados “Papeles de Panamá” que revelan una cantidad ingente de dirigentes políticos y amigos ricos que evaden impuestos en sus propios países. Todos ellos forman una verdadera vanguardia de la desvergüenza internacional. ¿ Qué diría Darwin?


LO QUE DARWIN NO DIJO (BIOGRAFIA)


BIOGRAFIAS MAESTROS SABIDURIA


TE PUEDE INTERESAR

BIOGRAFIA DE LA MADRE TERESA DE CALCUTA

TERESA DE CALCUTA

Amor al prójimo. Esto se refleja en su obra y en su corazón puro, ya que más que ayudar a sus pobres, a quienes consideraba su familia, amó a Dios.

LA INFLUENCIA INTELECTUAL DE NIETZSCHE (BIOGRAFIA)

FRIEDRICH NIETZSCHE

La influencia intelectual de Nietzsche en la elite mundial se le atribuye a su habilidad de pensar profundamente y poderlo expresar en pocas palabras.

CARL SAGAN Y RELIGION (BIOGRAFIA)

CARL SAGAN

Dice Carl Sagan: Las doctrinas y religiones culturales que no hacen predicciones son menos convincentes que aquellas que hacen predicciones correctas.

EL JURAMENTO DE INICIACION JESUITA (BIOGRAFIA)

LUZ MENTAL

A solicitud de nuestros usuarios, publicamos el juramento Jesuita de forma textual para que usted juzgue. No emitiremos comentario por nuestra parte.

LA HISTORIA DE ALFONSINA Y EL MAR (BIOGRAFIA)

ALFONSINA STORNI

Alfonsina y el mar es una zamba compuesta por los argentinos Ariel Ramírez y Félix Luna, publicada por primera vez en el disco de Mercedes Sosa.

EL MEDIADOR POR EXCELENCIA (BIOGRAFIA)

MICHEL DE MONTAIGNE

Montaigne es un perfecto mediador, no duda en recriminar a los suyos sus defectos y fallos y considerar las virtudes y aspectos positivos de los protestantes.

BIOGRAFIA DE ZOROASTRO O ZARATUSTRA

ZOROASTRO

Zoroastro o Zaratustra. Predicó una religión basada en espíritus de la verdad, la justicia, el orden, la docilidad, la vitalidad y la inmortalidad.

BIOGRAFIA DE RAJINDER SINGH

RAJINDER SINGH

1946 Convoco la Primera Conferencia Internacional sobre la Integracion Humana. Viaja por el Mundo enseñando a las gentes como lograr la paz interior.

ANGELINA JOLIE (BIOGRAFIA)

FRASES FAMOSAS

Brad Pitt. Es vegano y ha intentado que su esposa, Angelina Jolie, también lo fuese. Ella lo ha probado durante un tiempo, pero la ha abandonado.

CONFUCIO Y LAO TSE, LA HISTORIA DE RESPETO (BIOGRAFIA)

CONFUCIO

El encuentro de Confucio y Lao Tse, la historia de respeto que le cambio la vida al pensador chino Maestro Kong cuya doctrina recibe el nombre de confucianismo.

LA SABIDURIA DE CHARLES CHAPLIN (BIOGRAFIA)

CHARLES CHAPLIN

El hombre como individuo tiene sabiduría. Pero los hombres en la masa forman el monstruo sin cabeza, un gran idiota brutal que va donde es espoleado.

LA SABIDURIA DE ALBERTO CORTEZ (BIOGRAFIA)

ALBERTO CORTEZ

Murió Alberto Cortez el gran cantautor de las cosas simples. Comparto parte de su sabiduría con un famoso escrito y dos canciones que llegan al alma.

LEONARDO DA VINCI VEGETARIANO (BIOGRAFIA)

LEONARDO DA VINCI

La Cena de Leonardo está sembrada de detalles desconcertantes y para los amantes de la criptología la obra esconde un mensaje oculto sobrecogedor.

LOS TIPS SOBRE EL SUFRIMIENTO DE ECKHART TOLLE (BIOGRAFIA)

ECKHART TOLLE

Los Tips sobre el sufrimiento de Eckhart Tolle es una recopilación de sugerencias y consejos que nos permite realinearnos con la totalidad de la vida.

PENSAMIENTOS DE GONZALO GALLO (BIOGRAFIA)

GONZALO GALLO

La vida es un milagro que merece un compromiso constante. El compromiso de amar sin medida, de servir con desinterés y de pasar haciendo el bien.

SABIDURIA DE MATA AMRITANANDAMAYI (BIOGRAFIA)

MATA AMRITANANDAMAYI

La sabiduría de Mata Amritanandamayi predica que donde hay amor verdadero, todo se hace sin esfuerzo con el poder de enraizar en todos los corazones.

FILOSOFIA Y SABIDURIA AKASHICA DE NIKOLA TESLA (BIOGRAFIA)

NIKOLA TESLA

La filosofía y la sabiduría Akáshica de Nikola Tesla, fueron por la conexión con los registros akáshicos que le enseño la ciencia védica de Swami Vivekananda.

LA SABIDURIA SANADORA NEIJING (BIOGRAFIA)

JOSE LUIS PADILLA

La sabiduría sanadora de la escuela Neijing para la salud liderada por el Doctor José Luis Padilla, en esencia, va a las emociones del ser para sanar.

LAS SIETE REGLAS DE PARACELSO (BIOGRAFIA)

PARACELSO

Por otro lado la riqueza no es sinónimo de dicha. Puede ser uno de los factores que conduzcan a ella, por el poder que ofrece para hacer buenas obras.

LA SABIDURIA DE SHAKIRA (BIOGRAFIA)

FRASES SABIDURIA

Su gran virtud de compositora nos dejan sabiduría popular que confirman porqué sus canciones se convierten en éxitos. Aquí dejamos algunas frases.

ALBERT EINSTEIN LECCION N° 01 (BIOGRAFIA)

ALBERT EINSTEIN

Hasta Albert Einstein ya ha cometido errores. Algunos de ellos fueron muy graves e hicieron con que el trabajo del científico quedase suspendido.

DEPRESION Y DISTRACCION DE FACUNDO CABRAL (BIOGRAFIA)

FACUNDO CABRAL

La depresión y distracción de Facundo Cabral es un escrito que sirve como manual de vida enseñando a ver la realidad… realmente este escrito es enriquecedor.

LOS RELATOS DE LA PRINCESA MIRABAI DE RASHPUT

MIRABAI

Los relatos de la princesa Mirabai de Rashput de la tradición de poesía devocional que expresan el amor a Dios comparándolo con los sentimientos humanos.

ANALOGIAS A UNA CARTA DE FIDEL CASTRO (POLITICA)

JEBUNA

Esta carta se la envió Fidel Castro a Hugo Chávez hace varios años aconsejándole que pasos debiera seguir para instalarse en el poder en Venezuela.

LA LOGICA DE EINSTEIN (BIOGRAFIA)

ALBERT EINSTEIN

Albert Einstein cambio al mundo con sus descubrimientos y a comprender de manera amplia el funcionamiento de nuestro universo de una manera lógica.

LOS TRES ULTIMOS DESEOS DE ALEJANDRO EL GRANDE (BIOGRAFIA)

ALEJANDRO EL GRANDE

EL TIEMPO es el tesoro más valioso que tenemos porque es limitado. Podemos producir más dinero, pero no más tiempo. Tiempo no venden, no insista más.

KRISHNAMURTI RELIGION

JIDDU KRISHNAMURTI

Si vais hacia la verdad, aquello a que os acercáis ha sido proyectado de dentro de vosotros mismos, y por lo tanto no es la verdad. Es auto hipnosis.

LAS LEYES JOCOSAS DE MURPHY (BIOGRAFIA)

LUZ MENTAL

Historia a ley fue nombrada por Edward A. Murphy Jr., un ingeniero de desarrollo, que trabajó por un breve periodo en experimentos con cohetes.

EL ALBERT EINSTEIN ESPIRITUAL (BIOGRAFIA)

ALBERT EINSTEIN

Una seria investigación de la vida espiritual de Albert Einstein para entender su trasfondo y qué tanto ganó y progresó espiritualmente en esta vida.

JOSE MUJICA DICE QUE EL TIEMPO ES AHORA

JOSE MUJICA

José Mujica nos dice que el tiempo es ahora, que es el tiempo para todo. El tiempo para amar, para meditar, para la unión, para la austeridad y para vivir.