LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
SALVADOR FREIXEDO
El hombre ha cumplido ya mayormente su misión y, o evoluciona radicalmente o no tendrá más remedio que dar paso a otras maneras de enfocar la verdad.
No hay mas palabra de Dios que la naturaleza y la inteligencia del hombre.
El hombre ha cumplido ya mayormente su misión y, o evoluciona radicalmente o no tendrá más remedio que dar paso a otras maneras de enfocar lo trascendente: todo lo que tiene que ver con el fin y el destino del hombre sobre la tierra; el origen y el fin del universo, la idea de Dios, etc.
Debemos dejar de seguir predicando pecados originales, redenciones, salvaciones, infiernos, cielos inmediatos para unos pocos; tiene que dejar de sublimar el dolor y la cruz y tiene que hacer mucho más hincapié en la justicia, en el verdadero amor y en el respeto a la naturaleza; porque la naturaleza es la verdadera biblia de Dios. No hay mas palabra de Dios que la naturaleza y la inteligencia del hombre, que es parte de esa naturaleza.
Hay que dejarse ya de la infantilidad de acudir tembloroso a buscar la solución para sus problemas o la inspiración para sus acciones a ningún "libro sagrado". En los "libros sagrados", al igual que en las comunicaciones de los "extraterrestres", en las visiones y en los sueños, las verdades están entrelazadas con los disparates, siendo el resumen total una gran aberración que en definitiva solo lleva al fracaso y al error.
La historia actual del mundo, dividido en cinco o seis grandes escuelas de pensamiento (léase religiones) totalmente divorciadas y prácticamente antagónicas entre sí, nos dice a donde llevan en fin de cuentas todos los "libros sagrados". Estos, para ser entendidos e interpretados, tienen necesariamente que pasar por el tapiz de la inteligencia humana: ella será la que les dará o no les dará el visto bueno. Pues bien, a poco que la inteligencia humana se dedique a su estudio, descubrirá que todos los "libros sagrados" de todas las religiones no son mas que incubaciones de otros hombres y que de ninguna manera fueron dictados por Dios. (Aparte del problema de las infinitas correcciones y contradicciones).
No hay mas palabra de Dios que la naturaleza y la inteligencia del hombre,
que es parte de esa naturaleza.
El hombre, dando un paso mas en su lenta evolución milenaria, abandonará las andaderas (que hoy son ya muletas) de los "libros sagrados" y se decidirá a usar mas su propia inteligencia en lo que se refiere a lo trascendental, lo mismo que la ha usado en lo que se refiere a las ciencias materiales.
Mientras éstas estuvieron amarradas a la biblia durante siglos, el hombre apenas si prosperó materialmente; pero cuando hace como unos dos siglos, mediante diversos actos de rebelión, las ciencias naturales se liberaron del control eclesiástico, los avances técnicos han sido espectaculares. Ellos son los que más resienten en la actualidad el atraso de nuestras "ideas religiosas" aferradas todavía a los "libros sagrados".
(Por siglos el hombre no podría volar "Porque era contra la naturaleza"; no se podían hacer operaciones quirúrgicas, por la misma razón; la Tierra era el centro del universo; ciertos días no se podía trabajar porque así era la manifiesta voluntad de Dios; la hipnosis era pecado; la química y la física —la alquimia— estaban muy ligadas a lo diabólico; el número de hijos estaba fuera del control de sus padres, etc., etc.).
Debemos renunciar a la idea infantil de creer que posee un libro en el que está encerrada la voluntad de Dios. Hoy ya no podemos admitir que venga. nadie y nos diga que a él Dios "le dictó". A lo largo de este libro hemos visto que lo que en realidad paso fue que o el creyó que le dictaban o de hecho le dictaron pero el que le dictaba no era Dios.
Los hombres tenemos que dejar nuestra infantilidad de seguirle imponiendo a Dios su conducta y sus obligaciones hacia nosotros. (Tiene que tenernos un cielo preparado inmediatamente después de esta vida y tiene obligatoriamente que dárnoslo si hemos hecho los nueve primeros viernes; y tiene que tener un infierno eterno para nuestros enemigos o para los que no hayan creído en nuestro "libro sagrado").
Las reglas de Dios y su voluntad no pueden estar en ningún libro cuyas palabras se quedan indefectiblemente viejas cada cierto tiempo, hasta que muy pronto se hacen ininteligibles o sencillamente se pierden, tal como nos ha ocurrido con todos los ciento y pico de libros que componen nuestra biblia de los que hoy no queda ni un solo original.
Las reglas y la voluntad de Dios tienen que estar impresas en la misma naturaleza y no pueden ser impuestas por nadie al margen de ésta, y peor aún contra ella, tal como ha pasado con muchos preceptos bíblicos.
GODBLOCK UN FILTRO CONTRA DIOS
FRASES DIOS
¿Quién está detrás de este proyecto? El sistema monitorea y, si halla pasajes bíblicos, nombres de santos o propaganda religiosa, impide el ingreso.
NI DIOS ES UN MISTERIO NI TIENE SECRETOS
FRASES DIOS
Quien esto escribe fue ateo durante años hasta que encontró a Dios. No se llega a descubrirlo por el método científico, ni por la razón lógica.
OSHO
No veo que exista ningún Dios que haya creado el mundo. Es más como el amor, más como un silencio, más como una alegría, es en sí una presencia.
JEBUNA
¿Dios mío, porque me has abandonado? La respuesta puede estar en la misión que vinimos a cumplir, puede ser kármica o sagrada como la del nazareno.
FRASES DIOS
Esta parábola es tan rica en contenido que pone ante nuestros ojos verdades del auténtico cristianismo, tan diferente del que nos venden las Iglesias.
DIETER POTZEL
Dios no es un misterio en el camino místico del propio interior, hacia un Dios que está presente en todas las formas de vida y que no tiene secretos.
FRASES DIOS
Seguramente ES EL GRAN TRIUNFO CATÓLICO su despiadada inquisición y con sus hogueras diabólicas mantienen el temor en las mentes de sus feligreses.
MEDITACION PARA TRASCENDER A DIOS
KEN WILBER
La meditación es evolución, es transformación, es sencillez. Al ego le parece misteriosa y enmarañada, porque supone un desarrollo más allá del mismo.
LA BIBLIA
Ella nos habla con sus aguas vivientes y su eterno murmullo. En los mares con su fluctuante respiración de alta y baja marea y sus violentos oleajes.
DIOS AMOR CONTRA DIOS CASTIGADOR
JEBUNA
Que nos echen al Dios castigador religioso que acá respondemos con Dios Todo y Eterno, con amor cargado de verdades profundas que hieren la oscuridad.
BARUCH SPINOZA
Su crítica racionalista de la Biblia provocó ser excomulgado. La filosofía de Baruch Spinoza parte de la identificación de Dios con la naturaleza.
FRASES DESPERTAR
Se denomina ficción a la simulación de la realidad, es cuando se presenta un mundo imaginario e irreal al receptor, en el cual, todo le parecerá ver.
OSHO
Una creencia simplemente significa que tú no sabes. Las creencias son como gafas de colores: ellas harán la existencia del mismo color de tus gafas.
BARUCH SPINOZA
Dicen que el mismo Dios dirige todas las cosas a un fin puesto que dicen que Dios las hizo todas por el hombre y al hombre para que le rindiera culto.
FRASES DESPERTAR
La conceptualización de Dios ha sido tema de debate en diversas épocas y distintas civilizaciones, debemos saber que él es un Ser completamente real.
FRASES FAMOSAS
Stephen Hawking, quizás sea el máximo exponente del ateísmo en la era actual. El universo con sus leyes naturales no necesita un creador. Soy ateo.
OSHO
Para abrir el corazón se necesita confianza; y nos han educado para el temor. El corazón está tan cerrado, que ninguna semilla puede penetrar en él.
FRASES MUERTE
No existe el Infierno y esto lo afirma Cristo muy claro porque de existir algo así sería acto de crueldad sin límite por parte de un dios vengativo.
DIOS Y PATRIA UNA EDUCACION PARA LA GUERRA
FRASES CATOLICISMO
La guerra es una pelea entre dos ladrones cobardes para luchar por sí mismos; cogen chicos y los sueltan como bestias salvajes, unos contra otros.
FRASES CRISTIANISMO
Si vemos una mujer velada, no solo vemos en ella una persona que oculta su rostro, sino una persona sojuzgada a la que se le impide des-velarse.
EDUARDO GALEANO NO TAN ATEO (BIOGRAFIA)
EDUARDO GALEANO
Eduardo Galeano no es tan raro que se lleve bien con Dios. Sus pensamientos y la furia con la que ha escrito sobre lo religioso no es la de un ateo.
JEBUNA
Gracias a Dios el ateo no lee mis articulos, el olor a sabiduría lo espanta. Y no es para menos, su pensamiento relativo es explícitamente sometido.
ENERGIA PARA SER FELIZ EN DIOS
MARPA
Aprende como enfocar tu energía para ser feliz en Dios. Solamente depende de tu actitud, la energía fluye al son de tu actitud sea cual sea la situación.
FRASES FAMOSAS
El filósofo ateo más férreo e influyente del mundo Antony Flew acepta la existencia de Dios. En su libro Hay un Dios explica porque cambia de parecer.
BLAISE PASCAL
Si apuestas por Dios ganas y si no apuesta, no ganas nada. ¡Dios existe! Es una probabilidad matemática, una vivencia que hace feliz a quien la tiene.
WILLIAM ESTRADA
Si tú sabes amar, el amor se convierte en un estado de tu ser, más amplias serán las alas de tu amor, más grande es el cielo de tu ser y sanaras.
JEBUNA
Chistoso pero cierto, me imagino a Dios arrodillado rezando y pidiendo fervorosamente para que un Dios le realice sus tareas o milagros, que paradoja.
JIDDU KRISHNAMURTI
La creencia de una Divinidad que puede moldear al hombre, es uno de los obstáculos del hombre; pero cuando yo digo eso, no significa que soy un ateo.
AMOR ES VIDA IRRUMPIENDO LA EXISTENCIA
UCDM
El Amor incondicional no es lo que piensas que es. Pero ¿qué es el amor? Sera quizás la vida irrumpiendo en la existencia sólo para ti, ahora mismo.
FRASES EXISTENCIA
La vida de los seres humanos son un conjunto de vivencias, aprendizajes, luchas, éxitos, fracasos, dentro de un espacio y en un tiempo determinado.
MUCHAS GRACIAS
ADVERTENCIA A LOS LECTORES