LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN ESCLAVITUD

ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

INGENIEROS INVENTAN PLANTA ELECTRICA AUTOSUFICIENTE

POR: CONSCIENCIA ESPIRITUAL

Róbinson Sáenz José Lucena, un quindiano residenciado hace 35 años en Itagüí, Antioquia, es cogestor del invento. El otro es Luis Fernando García.

Imagen Ingenieros inventan planta electrica autosuficiente

Cogestor del invento

Róbinson Sáenz José Lucena, un Quindiano residenciado en Itagüí, Antioquia.
El otro es Luis Fernando García.

Una de las piezas de la casa del ingeniero mecánico, José Lucena, es el taller y el laboratorio donde se creó una novedosa planta de energía autosuficiente. Sus creadores la consideran como una gran innovación y además puede representar un gran ahorro familiar.

También trabajan en el diseño de un carro eléctrico autónomo.

Es la fórmula base para construir plantas de más de 15 kilovatios, dicen.

No contamina ni produce ruido. No requiere fuente energética externa.

Durante 13 años José Lucena, ingeniero mecánico y tecnólogo electrónico, trabajó en la idea de construir una planta eléctrica que no requiriera de combustible para alimentarse o de una fuente energética exterior.

La idea le nació a José con el apagón de 1992, por el desabastecimiento de las centrales hidroeléctricas.

"Pensamos que este fenómeno se puede repetir y la nueva planta se convertiría en una buena alternativa por los costos", anota José Lucena.

Con el nombre de Inverplanta Power Electric, el novedoso sistema tiene la capacidad de producir 2.500 vatios por hora lo cual es más que suficiente para abastecer los electrodomésticos de una casa o una finca que operen a 110 voltios.

El sistema no produce efectos negativos en el medio ambiente: no produce ruido ni contaminación. Además, gracias a un dispositivo, no requiere alimentarse de otros tipos de materiales para convertirlos en energía eléctrica, asegura uno de sus inventores.

Consiste en una manipulación eléctrica interna de corriente directa a corriente alterna que se retroalimentan en un circuito completo a través de una Tarjeta Inteligente de Poder (TIP), que José creó y que diseñó el ingeniero electrónico, Luis Fernando García, vinculado al Metro. Esta a su vez alimenta una Unidad de Potencia Inversor (UPI), es decir que es totalmente electrónico.

Todo invento tiene su secreto y según José el de la inverplanta está en la TIP.

"Queríamos producirlas en serie, pero no hay la capacidad económica por lo que estamos buscando la ayuda, el auspicio o la compra de la franquicia para masificarla y ponerla a consideración de la ciudadanía", expresa José.

Entre cinco y seis millones de pesos calculan los inventores de este nuevo dispositivo, que será el costo de la planta en el mercado.

Esta es una fórmula base que, según José, podrá ser utilizada para construir aparatos que produzcan 15, 20 o 30 kilovatios de acuerdo con la necesidad que se tenga.

Otros proyectos

Además de la inverplanta estos dos ingenieros trabajan actualmente en una planta gravitacional a la que sólo le falta tiempo y plata para materializarla.

"Ya hemos hecho pruebas de estabilidad y continuidad en el trabajo de producción que nos han dado resultado y que nos llevan a hacer otras más grandes para tener la certeza de cuanta puede ser la duración", enfatiza José.

Destaca también el enorme valor que tendrá su invento para regiones como el departamento del Chocó, la Costa Caribe o el Sur del País, donde el servicio de energía es irregular o se carece de éste.

"Pretendemos es que las empresas generadoras de energía cambien sus sistemas de producción por uno más ágil que llene todas las expectativas de un aparato totalmente autónomo para darle energía a una ciudad completa", afirma José.

Agrega que ya se tienen algunos adelantos en el diseño de un carro eléctrico totalmente autónomo, "Es decir que el mismo se alimenta".

Estos dos ingenieros quieren dejar una semilla para no acabar con el planeta, cambiando la forma de transporte y de utilización de la energía.


INGENIEROS INVENTAN PLANTA ELECTRICA AUTOSUFICIENTE


SUPERACION INVENTOS ENERGIA


TE PUEDE INTERESAR

LOS ENEMIGOS NATURALES DEL SER (CRECIMIENTO)

CARLOS CASTANEDA

Hay cuatro enemigos naturales del ser: El miedo, la claridad, el poder y la vejez. Debes conocer y vencer para que el aprendizaje florezca en tu vida.

LA ENVIDIA (CRECIMIENTO)

JEBUNA

El EGO no existe por mucho que se revuelque el que sea. Dios Todo y Eterno no tiene EGO, la naturaleza no tiene, no se puede tener algo que no existe.

UN EJEMPLO A NO SEGUIR (CRECIMIENTO)

CATOLICISMO

Si Tomás de Aquino viviera ahora estaría contra mujeres que ocupan puestos relevantes a las que sin duda excomulgaría e incluso llevaría a la hoguera.

SE OPTIMISTA PROCURA UN ALTO NIVEL DE AUTOESTIMA

GONZALO GALLO

Los optimistas se aman, procuran un alto nivel de autoestima, se valoran y aprovechan lo mejor posible de todos sus talentos personales innatos.

EL EFECTO PIGMALION Y LA AUTOESTIMA

VICTORIA PERMUY

El denominado «Poderoso Efecto Pigmalión», también conocido en el ámbito de la Psicología y Pedagogía como: profecía auto cumplida o efecto Rosenthal.

AUTO-INDAGACION DEL SER «YO SOY»

MOOJI

Yo soy, yo existo. Es la auto-indagación del ser y el conocimiento más natural. La sensación de existir se siente espontáneamente en ti como «yo soy».

EL DESAFIO (SUPERACION)

CRISTIANOS ORIGINARIOS

La verdadera justicia: la de Dios, que, por cierto, no distingue rangos militares ni eclesiásticos. Cargados de karma, seamos quienes seamos.

CAMINO A LA AUTO DEPENDENCIA

JORGE BUCAY

La propuesta es que yo me responsabilice, que me haga cargo de mi, que termine adueñándome para siempre de mi vida. Nadie puede recorrer por nosotros.

LA VANIDAD (CRECIMIENTO)

DESPERTAR CONSCIENCIA

El egocentrismo constituye parte integral de la naturaleza humana. Nos gusta sentirnos importantes, pero esa propensión nos puede llevar al engaño.

CANAL TV DE CRECIMIENTO ESPIRITUAL

OSHO

A quienes no tienen miedo a cuestionarse todo lo que saben. A quienes saben que sabemos muy poco de todo y que incluso ese poco puede cuestionado.

ESCALA EVOLUTIVA (REFLEXION)

JEBUNA

Seres compasivos y amorosos que sienten y ven el dolor en los hermanos los animales, que respetan la vida y lo hacen con hechos y no con palabras.

NO RESISTENCIA Y RENDICION EN EL AHORA

ECKHART TOLLE

Permite al ahora se exprese tal como es. No resistencia y rendición en el Ahora es cuando aceptas este momento completamente, ya no discutes con lo que es.

AUTOGESTION RESPONSABLE DE LOS PUNTOS FUERTES

PETER F DRUCKER

Todos sabemos que en el mundo estamos y no sobra para nada conocer la autogestión de nuestros puntos fuertes como una prudente responsabilidad social.

EL EGO TE ATRAPA

JEBUNA

El ego es como el color negro. El negro es negro por la ausencia total de colores, así mismo, el ego es ego por la ausencia de amor y de consciencia.

EL CORAZON DE DIAMANTE

A H ALMAAS

El establecerte por ti mismo en el mundo ser independiente significa construir el aspecto personal de la esencia y consolidarlo. Es un logro interior.

ZONA DE CONFORT (CRECIMIENTO)

LUZ INTERIOR

La razón por la que nos sentimos cómodos en esta zona de confort es porque siempre es fácil estar en lugares conocidos que en lugares desconocidos.

ZONA DE CONFORT Y FALSEDAD QUE IMPIDE AVANZAR (CRECIMIENTO)

CONSCIENCIA ESPIRITUAL

La capacidad para abandonar conscientemente nuestra zona de confort, a descubrir horizontes o perseguir nuestros sueños es lo que nos hace diferentes.

AUTO LIBERACION INTERIOR

ANTHONY DE MELLO

Ir contra la realidad, haciendo problemas de las cosas, es creer que tú importas, y lo cierto es que tú, como personaje individual, no importas nada.

UNA EXPRESION DEL CORAZON

MEDICAL DISCOVERY

Palabras conocidas no alcanzan para denotar lo sublime del sentimiento de reconocer a la Divinidad y las inmensas maravillas del Hacedor Supremo.

AUTOPISTA A NINGUNA PARTE Y REGRESO AL CAMINO

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Hacia dónde se dirige la humanidad gregaria, individualista y consumista. Es una pregunta cuya respuesta nos concierne como parte de la humanidad.

METAS IMPOSIBLES U HOMBRES INCAPACES

MEDICAL DISCOVERY

A palabras necias oídos sordos. Analicémoslas con buen criterio: que quienes han fracasado no consigan convencerte de que tú tampoco podrás lograrlo.

LA ENTIDAD MANAS O MENTE

RAMANA MAHARSHI

La entidad MANAS se manifiesta aprovechándose del conjunto del espíritu, del intelecto, del deseo y del ego para satisfacerse plenamente y gozar.

MENTE ALERTA

FRASES MENTE

La meditación es alcanzable para quien tiene una mente lo suficientemente serena, tranquila y limpia. Que nuestra mente funcione con profundización.

MENTE PEREZOSA

WALTER RISO

La mente humana es perezosa. Se auto perpetúa a sí misma. Llevada de su parecer y con un alto apego al autoengaño. Crea el mundo y se encierra en él.

ES NECESARIO EL DESARROLLO DE UNA BUENA MENTE

JIDDU KRISHNAMURTI

Me parece que una clase completamente distinta de moralidad y de conducta, y una acción que surja de la comprensión de todo el proceso del vivir.

ATRAPADO POR EL EGO Y LA MENTE

OSHO

Para el ego es necesaria una dualidad. No puede existir con una realidad no dual. Así que observa: cuando estás luchando, tu ego se vuelve muy agudo.

LA CIENCIA DEL AUTOCONOCIMIENTO O CONSCIENCIA

MICHAEL JAMES

La revelación de lo esencial para entender el conocimiento y el autoconocimiento o consciencia; dualidad de la mente entre lo relativo y lo absoluto.

UTILIZAR MENTE

OSHO

La mente es instrumento que tiene que ser afilado pero con limitaciones. Debe permanecer sirviente del corazón. Esclavo el corazón no puede existir.

MENTE QUE CARECE DE DILIGENCIA

JIDDU KRISHNAMURTI

Si la mente carece de diligencia y es negligente, si no es observadora y sumamente sensible. Implica que cada quien tiene que cambiar su modo de vida.

MENTE ABIERTA

GONZALO GALLO

Actitud del principiante: mente abierta, dispuesta a aprender y desaprender, libre de preconceptos, humilde y flexible con posibilidades infinitas.