LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN ATADURAS
ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

ES IMPOSIBLE FINGIR Y TRAICIONAR A LA CONCIENCIA

POR: MEHER BABA

Es imposible fingir y engañar a la conciencia aunque la ilusión tenga el control estricto para que olvides la Realidad, la Existencia Eterna, que es DIOS.

Imagen Es imposible fingir y traicionar a la conciencia

NO FINGIR

Las fases del comportamiento para ser consciente que se finge.

En la infancia es cuando se aprende de los padres que es preciso ser: Ser honesto, ser educado, ser digno, ser respetuoso, ser amigo, ser leal. Al pasar a la juventud se es testigo de la fase que es preciso tener: Tener buena apariencia, tener dinero, tener status, tener cosas, tener y tener. Pero al madurar se presencia la fase del fingir.

Analizando este punto de vista, llegaremos a la conclusión de que hoy, muchas personas fingen que todo está bien.

Los padres fingen que educan, los profesores fingen que enseñan, los alumnos fingen que aprenden, al final, los profesionales fingen que son competentes.

Los gobernantes fingen que se preocupan con el pueblo y hay pueblos inocentes e ingenuos que fingen que lo creen y lo hacen con fanatismo.

Las personas fingen que son honestas, líderes religiosos que se hacen pasar por representantes de Dios y fieles que fingen que tienen fe.

Los traficantes se hacen pasar por ciudadanos de bien y consumidores de drogas fingen que no contribuyen con ese mercado del crimen.

Los padres que fingen que no saben que sus hijos usan drogas, que se prostituyen, que se están matando poco a poco e hijos que fingen que no saben que sus padres saben.

Los corruptos se hacen pasar por idealistas y terroristas fingen que son justicieros, los maleantes fingen que son dignos y la justicia finge que es imparcial.

Y la mayoría de la población finge que todo está bien.

NO FINJAS A LA CONCIENCIA

Pero una cosa es segura. No podemos fingir cuando nos miramos en el espejo de la propia conciencia. Podemos inclusive encontrar disculpas para explicar nuestros fingir, pero frente a la conciencia no lo podemos justificar.

Es importante resaltar, sin embargo, que esa representación de cada día, ese fingir causa perjuicios para aquellos que echan mano de este tipo de comportamiento. La persona que actúa así termina confundiéndose a si misma y cayendo en un vacío, pues ni ella misma sabe de hecho quien es y acaba traicionándose en algún momento.

Fingir es extremadamente extenuante y desgastante, sin embargo, raras personas son realmente auténticas. Por eso se destacan en los ambientes en que se mueven. Son aquellas que no representan, apenas son lo que son, sin fingir.

Son profesionales éticos y competentes, amigos leales, padres celosos en la educación de sus hijos, políticos honestos, religiosos fieles a las enseñanzas que imparten. Son, en fin, personas no complicadas, de actitudes simples, pero coherentes y, sobre todo, fieles consigo mismas.

La persona que vive de apariencias o finge ser quien no es, corre serios riesgos de caer en la depresión. Esto es perfectamente comprensible por la batalla que traba consigo misma y el desgaste para mantener una realidad falsa. Si es fácil engañar a los demás, es imposible engañar a la propia conciencia.

Por todas esas razones, vale la pena ser quien se es, aunque eso no le agrade a los demás. Al final, no es a los demás que rendiremos cuentas de nuestras acciones, sino a nuestra conciencia y a Dios.

MENTE Y ESPÍRITU QUE FINGEN

LA MENTE

El hecho de que la mente desaparezca significa que cesa de funcionar como tal. Cuando funciona normalmente, la mente ve, oye y habla, pero tiene que hacer que esto cese de funcionar. No debe ver, oír ni hablar acuciada por las impresiones, como está acostumbrada a hacerlo. Cuando logra hacer que las impresiones cesen de funcionar, entonces desapareció como mente y realizó el último milagro al desaparecer.

La mente es un milagro en su origen, en lo que ella produce funcionalmente, y por último, aunque no menos importante, en su desaparición, que es la culminación de lo milagroso. Pero la mente no puede saltar sobre sí misma. No puede hacer que sus propias impresiones cesen de funcionar. Lo único que puede hacer es dar un salto mortal y fingir que se aniquila, como las víboras y los escorpiones suelen fingir que están muertos como último recurso para salvarse.

EL ESPÍRITU

En ningún ámbito de la vida predomina más el sectarismo que en los campos de la espiritualidad. Así como sucede en el mercado económico, del mismo modo en el campo de la espiritualidad existe la inexorable ley de la oferta y la demanda. Todo el mundo aspira a la luz y a la libertad. Para satisfacer esta demanda recurrente e intensa, surge siempre una abundante oferta por parte de quienes afirman que cumplirán adecuadamente con esta demanda. Casi todos los que proclaman esto son impostores; y son muy pocos los que pueden satisfacer adecuadamente esta demanda.

También son muy pocas las personas que pueden reconocer o verse beneficiadas por quienes proclaman verdaderamente esto. Hay dos categorías de buscadores: los que sinceramente se debaten entre la espada y la pared, y los que fingen buscar. Los que fingen buscar y los que fingen dar, están estrechamente emparentados en el desconcertante reino del sectarismo espiritual.

«La ilusión te tiene un control tan estricto que olvidas la Realidad. Tu vida es una sombra. La única realidad es la Existencia Eterna, que es DIOS». Meher Baba


ES IMPOSIBLE FINGIR Y TRAICIONAR A LA CONCIENCIA


CONCIENCIA CONSCIENCIA POSIBLE


TE PUEDE INTERESAR

LOS USURPADORES (CONCIENCIA)

CRISTIANOS ORIGINARIOS

La humanidad es la historia de la usurpación del poder popular, el de gentes sencillas por el poder de los ricos y de ricos por otros más poderosos.

SUBE DE VIBRACION TU CONCIENCIA

JOE DISPENZA

Si las emociones son elevadas nuestra conciencia sube de nivel, está más cerca de la Fuente y nos sentimos más conectados a la inteligencia universal.

LA CONCIENCIA SE LIBERA OBSERVANDO LA VIDA Y LA MUERTE

ECKHART TOLLE

Encuentra la paz entendiendo como la conciencia se libera observando la vida y la muerte. Eckhart Tolle abre el camino a la vida eterna aceptando lo inevitable.

SOLO LA CONCIENCIA SABE PERDONAR Y DEJAR IR

ECKHART TOLLE

Eckhart Tolle nos dice que sólo la conciencia sabe perdonar y dejar ir, que el perdón es no resistencia, que es permitir a la vida vivir a través de usted.

LA CONCIENCIA VEDICA

DEEPAK CHOPRA

Según los Vedas, existen siete estados de conciencia posibles, pero la mayoría de personas experimenta solo tres: el sueño, la vigilia y el onirismo.

SALTO EVOLUTIVO DE LA CONCIENCIA HUMANA

ECKHART TOLLE

La conciencia humana debe hacer ahora una transformación seria, dando un salto evolutivo para poder enfrentar ya la crisis radical del planeta tierra.

RECUPERA LA CONCIENCIA DE TU ALMA

ANONIMO

Despertar el recuerdo de quien eres realmente es vital, recupera la conciencia de tu alma y tu esencia de amor y luz para darle sentido a tu vida.

DESPERTAR DE CONCIENCIA

DESPERTAR CONSCIENCIA

Pero la conciencia espiritual es tener conocimiento de que en realidad nosotros somos un espíritu, que tenemos un alma y habitamos en un cuerpo.

DEJAR QUE LA CONCIENCIA SE OCUPE DE LOS APEGOS

MOOJI

Mooji nos plantea la opción de dejar que la conciencia se ocupe de los apegos para poder disfrutar porque tu estado natural no necesita ser equilibrado.

LA CONCIENCIA INDIVIDUAL

DESPERTAR CONSCIENCIA

El ser humano que busca vivir su verdadero sentido, es aquél que su mirada va hacia su espíritu y transcendiendo la materia, encuentra su conciencia.

LA PALABRA DIOS PARA SOMETER TU CONCIENCIA

ENRIQUE MARTINEZ LOZANO

En todas las religiones, la palabra Dios ha sido utilizada por el poder para lograr sus objetivos. Someter la conciencia de las personas inocentes.

LA CONSCIENCIA DESNUDA NO ES DUAL (DUALIDAD)

SAILOR BOB ADAMSON

El pensamiento «Yo estoy consciente» no puede ser la consciencia. La mente no tiene el poder del sentimiento de presencia o presencia de consciencia.

CIENCIA Y CONSCIENCIA CONTRA EL FALSO ORDEN DEL MUNDO

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Desde antiguo hinduistas, budistas, taoístas y místicos cristianos y sufís, ya sabían y vivían de acuerdo con la idea de una Totalidad no dividida.

CONSCIENCIA Y EXTASIS

OSHO

Cuando estás fluyendo con gozo, con dicha, ese es el momento de estar consciente, pero la gente hace exactamente lo contrario, no fluye en la dicha.

DEJA QUE TU CONCIENCIA CAIGA SOBRE DIOS

PABLO VAUDAGNA

Dios Dijo: No es mediante el esfuerzo que te concientizas más acerca de Mí. No te fatigues por Mí. Yo no escucho una voz fuerte o una voz baja.

EL ARREPENTIMIENTO REAL ES POR TU INCONSCIENCIA

TULSIDAS

El verdadero arrepentimiento se convierte en transformación si realmente sientes en lo más íntimo de tu alma, algo que fue incorrecto por tu inconsciencia.

LA EXPERIENCIA Y LA CAPACIDAD DE LA CONCIENCIA

COLIN WILSON

Colin Wilson, trato de identificar la experiencia y la capacidad de la conciencia en pequeños logros individuales por las que cada persona pasa por su vida.

LA TROFOLOGIA Y LA CONSCIENCIA

CONSCIENCIA ESPIRITUAL

La sabia Naturaleza ha dictado a los seres medios necesarios para sobrevivir a sus necesidades sin recurrir a artificios y así nutrirse adecuadamente.

CONSCIENCIA SIN EVALUARLO TODO

ANTHONY DE MELLO

¿Quiere cambiar el mundo? ¿Qué tal empezar por usted mismo? Hágalo por medio de la observación y la comprensión. Sin interferencia o juicio de usted.

CONSCIENCIA Y CONTEMPLACION

ANTHONY DE MELLO

Los místicos afirman que además de la mente y del corazón, con los que nos comunicamos con Dios. Estamos dotados de una mente y de un corazón místico.

EL MANUSCRITO VOYNICH (CONOCIMIENTO)

MARCELO DOS SANTOS

Dicen los que lo han visto el manuscrito que parece sonreír y guardar silencio, como si supiera un secreto que no somos ni seremos capaces de develar.

CONFERENCIA EN STAMFORD (CONOCIMIENTO)

MONICA DE FELIPE

Una de las mejores cosas que un hombre puede hacer por su salud es casarse con una mujer. Pero la de una mujer es cultivar su relación con sus amigas.

LOS MANTRAS (CONOCIMIENTO)

CIENCIA ESPIRITUAL

Un mantra es una frase o sonido que ayuda a liberar tu mente. Cuando repites estás emitiendo una vibración que producirá un efecto a nivel energético.

CISMATICA SUPREMACIA DE LA ESPECIE HUMANA (CONOCIMIENTO)

CIENCIA ESPIRITUAL

Sabio no es aquel que tiene su mente atiborrada de información. La verdadera sabiduría consiste en poder ser felices en el mundo tal como es ahora.

EL CONOCIMIENTO ES PLACER

JOSE MUJICA

El siguiente texto corresponde al discurso pronunciado por José Mujica, a pocos días de asumir como presidente uruguayo. El conocimiento es placer.

LA CONSPIRACION ANUNNAKI (CONOCIMIENTO)

ANNUNAKIS

La conspiración Anunnaki entre Jesús, satanás, enki y enlil. Mientras más puro fuera el ADN Anunnaki mejor oportunidad tenía de tener la longevidad.

NO CONSIENTAS QUE TE MONITORICEN (CONOCIMIENTO)

CRISTIANOS ORIGINARIOS

El alma nuestro principio vital, es inmortal por ser una forma de energía. Es por ello indestructible, pues Dios nos hizo espiritualmente semejantes.

EL CONOCIMIENTO DE UNO MISMO

JIDDU KRISHNAMURTI

Es muy importante, a mi entender, que seamos sumamente serios. Los que acuden a estas reuniones, los que asisten a diversas conferencias de este tipo.

RAICES GRIEGAS (CONOCIMIENTO)

CONSCIENCIA ESPIRITUAL

Las ideas griegas acerca de los seres humanos y el mundo que habitan, trazaron una perspectiva de la circunstancia humana que aún se mantiene vigente.

APRENDIENDO (CONOCIMIENTO)

CIENCIA ESPIRITUAL

Después de un tiempo uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma. El amor no significa acostarse el amor es mucho más.