LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

LOS ILUMINADOS

POR: LUZ INTERIOR

Lao Tsé. Comprender los demás es sabio, a uno mismo es estar iluminado. El que vence a otros es fuerte, pero el que se vence a sí mismo es poderoso.

Imagen Los Iluminados

¿Qué es ser iluminado?

¿Existen maestros y guías para que nos ayuden a lo largo de nuestro camino?

“Comprender a los demás es sabio, comprenderse a uno mismo es estar iluminado. El que vence a los otros es fuerte, pero el que se vence a sí mismo es poderoso.” ~Lao Tsé

¿Qué es la iluminación espiritual? ¿Ser consciente es ser iluminado? ¿Quién es iluminado? ¿Luz interior? ¿Vegetariano estricto? ¿Guerra y paz?

Tal vez al hablar de espiritualidad, podríamos acercarnos un poco más, definir y entender primeramente que es la “Iluminación Espiritual.” Y si queremos hablar de “iluminación espiritual” lo mejor sería decir que: no se trata de ser espiritualmente avanzados o de lograr un estatus de maestro. Es parte del proceso de evolución y crecimiento que es nuestro viaje de vida. Así de simple.

¿Existen maestros y guías para que nos ayuden a lo largo de nuestro camino? Sí, buscando aquellos que creemos que ya han logrado la iluminación o que son más iluminados de lo que estamos nosotros.

Hay diferentes propósitos individuales de iluminación según cada cual. Para algunos, la iluminación puede ser una intención diaria, para otros podría ser superar algún miedo o creencia. Para otros podría ser solamente dominio espiritual.

¿Qué exige ser iluminado, es un proceso, cuánto tarda el proceso? ¿Puede tomar toda una vida avanzar un nivel o podemos movernos a través de múltiples niveles de crecimiento de iluminación?

Nuestra habilidad para iluminarse depende de muchas cosas, incluyendo nuestra voluntad para sanar y crecer, nuestra habilidad para aprender. Pero, en su mayoría, depende de lo que vinimos a aprender aquí realmente.

Cada uno de nosotros nace con lecciones para aprender y con el tiempo aprende a reconocer esas lecciones. Todos, eventualmente, reconocen el hecho de que ciertas situaciones y circunstancias se repiten en su vida. Al elegir y trabajar con ellas, posiblemente avanzamos en nuestro proceso de iluminación.

Quizá aquellos que no parecen crecer espiritualmente, son maestros espirituales que vinieron a aprender sobre el miedo y el dolor. Y las dificultades que experimentan son parte de este proceso de aprendizaje. ¿Los hace eso menos iluminados? ¿Quién puede juzgar eso para ellos?

La experiencia es parte de nuestro viaje. Lo que cada uno de nosotros necesita aprender de esa experiencia, solamente lo sabemos nosotros.

Quizá necesitemos aprender sobre la resistencia y el miedo. Quizá necesitemos ser una persistente fuerza negativa en la vida de alguien para ayudar con su aprendizaje del alma. Quizá necesitemos aprender a establecer límites. Quizá necesitemos aprender a amarnos. Cualesquiera que sean las lecciones que experimentemos con y a través de otros, la iluminación ocurre para todos. Pero, simplemente, no es lo mismo para todos.

Cuando miramos a la iluminación como un tipo de jerarquía espiritual, estamos olvidando que todos nosotros somos perfectos y estamos conectados.

Cada persona siempre está en el nivel perfecto de iluminación, solo hay que buscarlo y aplicarlo en cualquier momento de la vida. Es un proceso individual, así que no pueden hacerse las comparaciones. Cuando comparamos, estamos juzgando a los demás y con frecuencia a nosotros. No estamos al tanto de la importancia o valor de las lecciones de alguien, así como tampoco, podemos ver el completo alcance de lo que alma vino a experimentar. No es posible que sepamos cuáles son las lecciones de alguien, así como tampoco podemos saber cuán importantes son ciertas experiencias para ellos.

Perfección del alma para crecimiento, sanación, amor y regreso a la fuente esencial de todo ser humano.

Si vemos a todos como iluminados y honramos su viaje, sin importar que tipo de experiencias de vida suponga eso, nos movemos dentro del espacio de no juzgar, de la aceptación y amor incondicional. Esta es una lección que toda la humanidad está experimentando en este tiempo. Es donde necesitamos estar si vamos a aceptar las oportunidades del cambio y a crear un mundo en donde la paz, la alegría y el amor incondicional estén disponibles para todos.

Ver a todos como iluminados es reconocer su viaje del alma y podemos elegir si queremos ser parte de ello o no. Nos permite decidir a quién o qué permitiremos compartir en nuestro viaje. Y esto nos traerá paz cuando recordemos que todos son iluminados y que cuando hacemos brillar nuestra luz y trabajamos en nuestras situaciones, permitimos que los demás hagan lo mismo en la perfección del viaje de su alma para crecimiento, sanación, amor y regreso a la fuente esencial de todo ser humano.

Finalmente una reflexión: ¿Un músico puede ser iluminado? Si esta bella pero elusiva cualidad no es de la humanidad, sino de Dios, entonces éste es el más grande regalo de Chopin para nosotros. En resumen, Chopin fue el compositor que más se acercó a expresar la naturaleza del sonido de los mundos internos y de la experiencia”. El era un iluminado…


LOS ILUMINADOS


ILUMINACION DESPERTAR LUZ


TE PUEDE INTERESAR

LA ILUMINACION EN LA MUJER

OSHO

El hombre sufre de un complejo de inferioridad y para reprimirlo mantiene a la mujer en posición descaradamente inferior en todas las formas posibles.

COMO LLEGAR A LA ILUMINACION ESPIRITUAL

JAN ANGUITA

El gran obstáculo para la iluminación espiritual es que estamos funcionando en modo de supervivencia. Estamos programados para ello de forma natural.

DIEZ CLAVES PARA LA ILUMINACION ESPIRITUAL

LUZ INTERIOR

Sabios orientales han alcanzado la perfección espiritual y se han conectado con su propia esencia divina. Logre también iluminarse espiritualmente.

LA ILUMINACION O LIBERTAD ESPIRITUAL

DALAI LAMA

La Iluminación o la libertad espiritual no es un regalo que alguien pueda hacerte ni es la semilla de la Iluminación algo que sea poseído por otro.

LA ILUMINACION Y EL APLAUSO

OSHO

El Maestro furioso: Insensato, los muertos no hablan, fuera de aquí, tal vez no hayas alcanzado la iluminación pero al menos podrías ser consecuente.

TU ILUMINACION ESPIRITUAL

ANTHONY DE MELLO

El estado de la iluminación espiritual tiene distintas formas de mirarlo, depende de ti. Es el único real, es el estado en perfecta sintonía con la existencia.

EL IDEAL DE LA ILUMINACION ESPIRITUAL

SANGHARAKSHITA

Sangharákshita enseña que el ideal de la Iluminación espiritual se encuentra implícito en el ser en su naturaleza, en las profundidades mismas del ser.

COMO LLEGAR A LA ILUMINACION ESPIRITUAL (DE VERDAD)

BUDISMO

¿Cómo llegar a la iluminación espiritual? Según la Wikipedia es la adquisición de nueva sabiduría o entendimiento, acompañado de una sensación de plenitud.

EL MERCADO DE LA ILUMINACION ESPIRITUAL

JASON HORSLEY

En el mercado de la iluminación unos gustan de sentirse que están en un camino espiritual y comercializan sabiduría como si tratase de una mercancía.

LA CONQUISTA DE LA ESPIRITUALIDAD

CRISTIANOS ORIGINARIOS

La libertad espiritual, la primera de las libertades. No puede concederla nadie: Es una conquista personal en la guerra contra el ego o yo inferior.

ESPIRITUALIDAD Y NEGOCIOS

GONZALO GALLO

En una crisis económica como la que ahora sacude al mundo se esconde una oportunidad de oro para centrarse en lo esencial. Una crisis, es un llamado.

LA LOCURA DE LA ESPIRITUALIDAD

KHALIL GIBRAN

Me consideran loco porque no quiero vender mis días por ninguna cantidad de oro. Y yo los considero locos porque creen que mis días tienen precio.

COMO IDENTIFICAR LA FALSA ESPIRITUALIDAD

LUZ INTERIOR

La vida espiritual es falsa cuando se utiliza exclusivamente como refugio, como compensación de todo lo que son desgracias, malestares y sinsabores.

BUDA EL ILUMINADO

BUDA

Por lo general, «Buda» significa Ser Despierto, el ser que ha despertado del sueño de la ignorancia y percibe las cosas como son en realidad.

ESPIRITUALIDAD Y RELIGIOSIDAD DE GANDHI

MAHATMA GANDHI

Para tener una visión plena de la verdad y de Dios es interesante conocer la espiritualidad y la religiosidad de Mahatma Gandhi para robustecer el corazón.

ESPIRITUALIDAD HUMANA EN ESTRUCTURAS CEREBRALES

CIENCIA ESPIRITUAL

Nuestro cerebro genera experiencias espirituales, religiosas, numinosas, divinas o de trascendencia, han demostrado diversos estudios de la mente.

SOBRE ZORBA EL BUDA ILUMINADO

OSHO

Quiero que seas la sal de la tierra. Nosotros necesitamos un tipo diferente de santidad. Yo he llamado este tipo diferente de santo: Zorba el Buddha.

BUDISMO Y EUTANASIA

BUDISMO

Hay diferencia entre el suicidio y la eutanasia. Obviamente, una diferencia sustancial hay en la persona que recibe la eutanasia está inconsciente.

LAS SEIS PARAMITAS DE SABIDURIA DE BUDA

THICH NHAT HANH

Conocer las Seis Paramitas de sabiduría de Buda es ir más allá de la mente, es ir más allá de la pureza y la impureza. Es el camino de las seis sabidurías.

¿QUE ES LA LIBERTAD?

LUZ INTERIOR

La verdad es que esta palabra va más allá de una simple definición de un diccionario. En mi opinión la libertad es más un sentimiento que otra cosa.

LOS GUERREROS DE LA LUZ II

PAULO COELHO

El guerrero contempla el Miedo. Vas a entrar en un mundo desconocido y peligroso, donde todo lo que aprendiste hasta ahora, no te servirá para nada.

DESPEDIDA Y BIENVENIDA AL NUEVO PAPA

JEBUNA

Con esa carita de yo no fui se va uno de los personajes con mayor responsabilidad sobre la conciencia humana, el encargado del doping de las mentes.

EL SUFRIMIENTO TE HACE DESPERTAR

ANTHONY DE MELLO

El sufrimiento te hace despertar para experimentar el amor y la felicidad. Porque solo existe el dolor, si tú estas dormido y alejado de la realidad.

DESPERTAR A LA REALIDAD CON ZHUANGZI

ZHUANGZI

Zhuangzi o Chuang Tse, el iluminado del Tao. Maestro del despertar a la realidad, un puente colgante entre el concepto y la iluminación sin palabras.

LA AMOROSA LUZ Y LA BESTIA

A H ALMAAS

A medida que nace la amorosa luz universal, infinita e incondicional, se destruye toda la actividad del ego y el odio, que nos convierte en bestias.

MI CRECIMIENTO ESPIRITUAL HA SIDO LENTO

JEBUNA

No puedo negar que mi crecimiento espiritual ha sido lento. Soy y he sido un ser con defectos, vicios y otro tanto de cosas que impiden evolucionar.

SE COMO UN MUERTO

LUZ INTERIOR

Era un venerable maestro. En sus ojos había un reconfortante destello de paz permanente. Sólo tenía un discípulo, al que decia, sé como un muerto.

CONSTRUYAMOS NUESTRA LIBERTAD

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Hay dos clases de libertad: la personal, que es la libertad de la conciencia para elegir el camino correcto para soltarse de todas sus ataduras.

LA LUZ UNICA DE DIOS Y SU VOLUNTAD ESPIRITUAL

RAMAKRISHNA

El místico bengalí Ramakrishna nos enseña que la luz única de Dios y su voluntad espiritual son uno de esos senderos para llegar a la Bienaventuranza Eterna.