La ignorancia

El conocimiento no tiene la capacidad de dispersar la ignorancia. El conocimiento es un falso fenómeno de datos vacíos. No es, en absoluto, sabiduría.

JBN LIE

LA IGNORANCIA

Jiddu Krishnamurti

La ignorancia es la falta total de conocimiento propio. La ignorancia existe a pesar de que uno tenga grandes conocimientos, una buena educación, sofisticación, capacidad en el ejercicio de acumular fama, notoriedad, dinero. La ignorancia no se elimina por la simple acumulación de hechos e información, la computadora puede hacer todo esto mucho mejor que la mente humana. La ignorancia es la falta total de conocimiento propio. La mayoría somos superficiales, triviales, y el sufrimiento y la ignorancia son parte de nuestra condición. De nuevo, eso no es una exageración, ni una suposición, sino un hecho real de nuestra vida cotidiana. Somos ignorantes de nosotros mismos y eso produce gran sufrimiento. Dicha ignorancia genera todo tipo de superstición, perpetúa el miedo, crea esperanzas, desesperación y todas las invenciones de una mente astuta. De modo que la ignorancia no solo produce sufrimiento, sino también gran confusión en nosotros.

Jesús de Nazaret

Pero quien ha encontrado la verdad, no discute sobre la verdad, y tampoco sobre lo que es la fe. La palabra fe, también contiene ignorancia: lo que en definitiva el hombre no sabe o no puede demostrar, lo cree. Quien cree en la verdad, todavía no ha encontrado la verdad eterna. Asimismo, aún no se mueve en la corriente de la verdad eterna. Por tanto, la fe todavía es ceguera.

Anthony de Mello

Para ser místico no necesito estar en un monasterio. Se puede muy bien ser pobre e ignorante de teorías y de leyes y ser místico. Lo que hace falta es estar despierto a la vida. Lo importante es liberarte tú mismo, y eso lo puede hacer tanto un seglar como un monje. Quizá un monje, con la dificultad de una comunidad cerrada, donde se originan tantos roces, te da pie para descubrir más claramente tus enfermedades, y sobre todo sufrir. Es el sufrimiento lo que ayuda a despertar. El encuentro con la realidad.

Osho

El conocimiento no tiene la capacidad de dispersar la ignorancia. El conocimiento es un falso fenómeno. No es, en absoluto, sabiduría. Es simplemente lo opuesto a ella. Es mejor ser ignorante y tener ojos que poseer muchos conocimientos sobre la luz y ser ciego.

Omraam Mikhael

Todas las criaturas a través del mundo que están trabajando secretamente para traer el Reino de Dios, se unirán y trabajarán juntas, con tal fuerza que las trincheras de la ignorancia, el materialismo y el despotismo se desintegrarán.

Buda

La estupidez engendra codicia y odio. En el budismo, estupidez se refiere a la ignorancia (pasiva o consciente) de la verdadera naturaleza de la vida. Se refiere al ofuscamiento del entendimiento de la realidad sobre la estrecha conexión del individuo con su entorno, de la interdependencia entre todos los seres y de la unidad entre el sujeto con la vida cósmica y todos los entes vivientes del universo. En otras palabras, se trata de la condición en que la persona está privada de la visión de que cada uno es un componente de la vida misma, que posee infinitas posibilidades. En relación a ello, la incomprensión de la verdadera naturaleza de la vida y la propia iluminación latente es denominada en el budismo oscuridad fundamental.

Patrocinio Navarro

En medio de la barbarie de la historia humana y ocasionalmente protegidos para gloria del ego de algunos ricos mecenas, hubo en todos los tiempos espíritus creativos, almas despiertas, místicos marginales y otras gentes de noble condición espiritual que enriquecieron con su sabiduría o con sus buenas obras ejemplares el pensamiento de la humanidad, condenada sin ellos a la ignorancia, al trabajo superviviente y a la falsa espiritualidad.

Jebuna

Tener un enfoque espiritual es el nuevo despertar de la humanidad. Jesús no fundo ninguna religión, ni escribió ninguna biblia, el vino a mostrarnos el camino a Dios, el camino a la verdad y al conocimiento correcto que nos hará libres. Sus enseñanzas salvan al mundo del sufrimiento, del odio, de la ignorancia, las tergiversaciones religiosas solo han llevado al mundo a la guerra y al odio. Basta ya, despertemos y enseñemos a nuestros hijos a sentir a Dios Todo y Eterno, no más sectas, ni más religiones, lo que nos UNE es el amor y la paz, no una religión.