LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN DOGMAS

ESCRITOS, FRASES Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

HELIO 3 UN COMBUSTIBLE DEL FUTURO (REFLEXION)

FRASES CIENCIA

Si necesitan un combustible del futuro es probable que hablen del Helio 3. Es un elemento muy simple que se consigue en cantidades solo en la luna.

Imagen Helio 3 un combustible del futuro (reflexion)

HELIO 3

Si necesitan un combustible del futuro es probable que les haben del Helio 3. Tiene toda la pinta, por su nombre, de ser algo importante, y sin embargo es un elemento muy simple, aunque bien extraño de conseguir en esa "forma" (el Helio 4 es el común).

Pero, si es tan difícil de conseguir... ¿para que preocuparse? bueno, es que resulta que hay un lugar, no muy lejano, que parece tener mucho Helio 3 disponible. La Luna.

Ahora que se ha puesto de "moda" discutir si vale la pena o no el viaje a la Luna tenemos casos como el de Japón proponiendo una base permanente para el 2020. EEUU con la misma idea y otros tantos países, China también piensa en sus misiones permanentes, todos países con un gran déficit energético. ¿Con que objetivo? desde ya que no es la "exploración espacial" si no la "explotación comercial del espacio".

¿Para que sirve el Helio 3?

Fusión nuclear

La capacidad energética es mucho mayor que la actual combinación de Deuterio + Tritio, y además emite muchas menos radiaciones, es más estable, etc. Pero todo pro tiene contras, en este caso en particular es que se necesita mucha más temperatura y presión para fusionar dos átomos de He3 que para D+T, pero bueno... a quien le importa ese problemita si de acá a 50 años no habrá ninguna fuente de energía más que la Fusión y la Fisión nuclear... ¿no?

D + 3He = 4He (3.7 MeV) + p (14.7 MeV)

Si es suficiente para reinventar la carrera espacial, por algo es, gratis seguro que no. Con unos pocos gramos de He3 podríamos darle energía a todo el planeta durante un año, así que potencia no le falta, sólo quedan un par de detalles por delante, como que la Fusión Nuclear todavía no puede ser controlada por más de unos nanosegundos y que, encima, la fusión de He3 es mucho más "caliente" que la de D+T, que calentar el plasma a ese nivel es realmente difícil, que, a todo esto, las propiedades del Plasma (el cuarto estado de la materia, el quinto es la condensación Bose-Einstein, un poquito más fría ¡si, existe algo más que líquido-sólido-gaseoso!) y alguna que otra complicación.

Pero si llegamos a la Luna ¿cuanto encontraremos? muy poco, pero mucho más que en la Tierra. ¿De donde provino? del mismísimo sol! y si, tenemos una fuente de energía que encima nos escupe un poco de combustible durante millones de años, digamos que sería "polución espacial" y que con un poco de esta "mugre" de helio, tenemos combustible para varios siglos de humanidad consumista.

Si de Helio 4 hay 28ppm (partes por millón), hay tan sólo 0.01 ppm de Helio 3. En la tierra la proporción es menor todavía, y el otro lugar donde hay mucho es en los cinturones de Saturno y Júpiter y cualquier lado donde se tenga algo de polvo estelar, emisiones solares, etc. Pues es ahí donde se produce y el viento solar lo distribuye por el resto del sistema.

El He-3 consiste de dos protones y un neutrón a diferencia de dos neutrones en el helio normal (que a todo esto, es un gas inerte y más liviano que el aire, además de provocar una voz finiiita si se lo aspira )

Entre sus ventajas está el tener una fusión aneutrónica, esto permite que al fusionarse no se emitan neutrones para todos lados, lo que habitualmente es peligroso y "radioactivo" (ojo, ni comparar con la emisión de neutrones de un reactor de fisión). El protón emitido puede contenerse en un campo magnético, por lo que es controlable su emisión y, lo más interesante y jugoso... es energía eléctrica directa! si, no es necesario calentar algo para generar energía eléctrica, el tener protones disponibles y libres es simplemente energía eléctrica, claro, potencial, pero lo es!

La fusión de Deuterio y Tritio, en cambio, emite neutrones, los cuales no se pueden "atajar" con un campo magnético (ejem... no tienen polaridad!) y terminan "irradiando" las paredes del reactor.

No es una tecnología 100% limpia (digamos que no existe dicha energía, el sol genera subproductos pesados a cada fusión de dos átomos simples.

¿Es necesario irse hasta la luna? esto parece más un mito, en Wikipedia explican que se puede obtener He3 del decaimiento del tritio, y el tritio de bombardear litio, boro y nitrógeno con neutrones, por ende es "producible" en la tierra. Pero... vamos... podría ser que toda esta nueva idea de "conquistar" la luna para minería sea por el He3 o... para algo más!

Lo que no aclaran en Wikipedia es si es más costoso producir artificialmente el He3 o si es más costoso con minería lunar, eso se sabrá en un futuro y es, tal vez, ese el objetivo de la nueva conquista lunar, el cálculo de costos y rendimiento, la economía capitalista en otro planeta.

Pero el Helio no sólo sirve para ir hacia la fusión, también se utiliza para llegar al otro extremo, enfriándose hasta 2.2°K (grados Kelvin) y tornándose en un super fluido (nombré más arriba lo de la condensación Bose-Einstein), pero bueno, eso mejor que lo explique alguien que sepa del tema.

En fin, creo que lo más interesante es el revivir de la "romántica" idea de la conquista espacial, aunque sea con fines netamente económicos-capitalistas siempre queda ese gustito de hacer algo distinto en el espacio, que se yo, es esa curiosidad que no se termina...


HELIO 3 UN COMBUSTIBLE DEL FUTURO (REFLEXION)


REFLEXION SABIDURIA CUENTOS


TE PUEDE INTERESAR

NECESITO DE ALGUIEN (REFLEXION)

CHARLES CHAPLIN

Que me mire a los ojos cuando hablo. Que escuche mis tristezas y neurosis con paciencia y aun cuando no comprenda, respete mis sentimientos. Chaplin.

LEER LO QUE SIGUE (REFLEXIONES)

CRISTIANOS ORIGINARIOS

La humanidad vive conociendo otras realidades que afectan. Las espirituales que no pertenecen a ninguna religión conocida, sino a la religión interna.

QUE HACER CUANDO YA NO SOPORTAN MAS (REFLEXION)

DEEPAK CHOPRA

Todo sucede en la consciencia. Aprende lo que se siente el permanecer centrados. Valora este estado. Entrena a tu cerebro para que permanezca ahí.

ACTIVA LA INTELIGENCIA NO CONCEPTUAL (REFLEXION)

ECKHART TOLLE

Aquietarse y escuchar activa la inteligencia no conceptual que anida dentro de ti. Deja que el silencio y la quietud dirijan tus palabras y tus acciones.

¿CUANTO NOS DA LA PACHAMAMA? (REFLEXION)

JEBUNA

¿Cuánto nos da la Pachamama? Siempre en las mañanas no deja de inquietarme la idea que este planeta esta irremediablemente condenado a la destrucción.

REBELDES Y HEREJES, ¿POR QUE? (REFLEXION)

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Vivimos días de urgencias y de imprescindibles tomas de decisiones fundamentales. Vivimos unos días extraordinariamente importantes para la humanidad.

CAMARA LENTA (REFLEXION)

JEBUNA

Merma velocidad un segundo menos, luego dos, luego tres y así sucesivamente hasta que te liberes de la corriente energética de la humanidad acelera.

MANIPULACION VIBRATORIA (REFLEXION)

FRASES DESPERTAR

La energía sexual es manipulada por la cultura para propagar el sistema consumista para mantener al ser humano en un estado onanista de baja energía.

¿CULPOSO O RESPONSABLE? (REFLEXION)

FRASES ZEN

La culpa no es un sentimiento natural, ni lógico, ni creativo, es enseñable. Los padres muchas veces utilizan este sucio mecanismo de manipulación.

¿ERES FELIZ?

LUZ INTERIOR

El amar verdaderamente es perdonar incondicionalmente, vivir, tomar las experiencias como son, enfrentarlas juntos y ser feliz por convencimiento.

IDENTIDAD PERDIDA

FRASES DESPERTAR

La ansiedad en la vida de las personas proviene por haber perdido el camino de su verdadero propósito hasta el punto de que la vida pierde su sentido.

LAS PARABOLAS

FRASES ZEN

Las parábolas son relatos, historias escuetas, claras, sencillas, y su finalidad es transmitir una enseñanza del modo más comprensible y fácil.

CELEBRACION Y FELICIDAD

OSHO

Una persona que realmente celebra y es feliz no tiene futuro; vive cada momento, lo vive totalmente, vive el aquí y el ahora en un presente absoluto.

MEDITACION

OSHO

Lo que la mente es capaz de hacer no puede ser meditar. Se trata de algo que está más allá de la mente. Terreno donde la mente es totalmente inútil.

HASTA CUANDO

JEBUNA

Si somos diferentes porque debemos rezar siempre lo mismo y repetir al unísono palabras que expresaron otras personas en su momento intimo con Dios.

FELICIDAD NO ES LA FELICIDAD

FRASES FELICIDAD

Maestro, qué conseguiré al alcanzar el Satori, Iluminación Espiritual preguntó el joven. Conseguirás llegar a casa por la noche y dormir plácidamente.

LA IDEA DIVINA DE LA FELICIDAD

OMRAAM MIKHAEL

Los verdaderos espiritualistas trabajan por una idea divina la que sostiene y recompensa. Ellos poseerán felicidad porque están en unión con el Cielo.

LA MEDITACION

JIDDU KRISHNAMURTI

La palabra misma «meditación» induce en muchas o unas personas cierto estado, cierta sensibilidad, cierta quietud, un deseo de lograr esto o aquello.

LA DOCTRINA DE LA FELICIDAD

JIDDU KRISHNAMURTI

La verdad no puede encontrarse en el oscuro santuario de los templos, ni en las sociedades más organizadas, ni en los libros, ni en las ceremonias.

QUIMERA DEL CORAZON

OSHO

Yo soñaba que era una hoja perdida en la noche, flotando a la merced del viento. Pero Él brilló y con su luz pude contemplar totalmente extasiado.

NO MANIPULES Y DEJA QUE OCURRA (CRECIMIENTO)

OSHO

Hay cosas no puedes hacer nada para que ocurran; no forma en absoluto parte de tu voluntad. No las manipules porque no te traerán lo que necesitas.

EL PODER DEL MISTER EGO (REFLEXION)

JAVIER MURO

El ego no puede ser sacrificado porque el ego no existe. Es una idea que no tiene sustancia en sí. Claramente es nada. Lo haces real creyendo en él.

¿DONDE ESTA LA PAZ?

FRASES PAZ

Invito al lector a un viaje mental y espiritual imaginando cómo lo haría un extraterrestre de corazón puro en calidad de observador de la Tierra.

EL CIELO COMO ES

JEBUNA

Antes de empezar les recuerdo que el cielo no es un lugar, el cielo es un estado del ser donde el ser deja su yo integrándose totalmente con Dios.

MEDITACION Y RELIGION

OSHO

Desligue cualquier connotación religiosa de la idea de meditación. Doy acceso a la meditación a todos sin ninguna condición, sin importar tu credo.

UN EJEMPLO A NO SEGUIR (CRECIMIENTO)

CATOLICISMO

Si Tomás de Aquino viviera ahora estaría contra mujeres que ocupan puestos relevantes a las que sin duda excomulgaría e incluso llevaría a la hoguera.

RENACER A LOS 46 (CRECIMIENTO)

MEDICAL DISCOVERY

La publicación británica «The Economist» se ha hecho eco de estos datos y los ha adornado con una cita de Maurice Chevalier. La vejez no es tan mala.

TENTACIONES (CRECIMIENTO)

CONSCIENCIA ESPIRITUAL

Hay señales para advertiros que las tentaciones se aproximan. Cuando las hayáis descubierto, desde su aparición, sabréis como mostraros vigilantes.

DELINCUENCIA JUVENIL (CRECIMIENTO)

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Si un pobre se suicida, es una víctima del sistema; si atraca un banco o defrauda a Hacienda es una víctima del sistema, etc. pero si es un rico que.