LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
FRASES CRISTIANISMO
Hoy en día el fenómeno transgresor alcanza cotas nunca vistas anteriormente, especialmente en las más altas esferas y afectan a toda la población.
Hoy en día el fenómeno transgresor alcanza cotas nunca vistas anteriormente, especialmente en las más altas esferas, y afecta a capas de población muy diversas. Por arriba, los ricos y poderosos, en la medida de su poder y de su capacidad de actuar, corromper o violentar, actúan a menudo contra las leyes que con su propio consentimiento, en ocasiones con su asesoramiento y muchas veces por su intervención directa, han sido aprobadas en muchos casos por sus propios amigos, conocidos o “subvencionados” del poder legislativo. Así, montan fácilmente negocios sucios, eluden impuestos, blanquean dinero producto de delitos mafiosos, venden y compran armas, organizan guerras y otros conflictos que supongan beneficios, empobrecen, expolian recursos naturales destrozando el medio ambiente, desinforman, trafican ilegalmente con materias primas procedentes de países infra desarrollados, u obligan a estos por diversos medios (presiones políticas, industriales, comerciales, financieras, bélicas, etc.), a proporcionarles los recursos que necesitan. Con estos fines y otros de esa índole ocultan hechos, manipulan la información a través de medios propios o “comprados” y mienten a la opinión pública para hacer aparecer como virtudes un sin número de actuaciones bélicas, financieras y gubernamentales que cualquier niño con uso de razón identificaría inmediatamente como canalladas.
En los bajos estamentos sociales, en cambio, las cosas tienen menor proyección social aunque se magnifiquen y “exploten” ante la opinión pública para distraer de los grandes delitos de alto nivel, aunque al fin es la conciencia de cada unos- sea cual sea su proyección - la que califica sus propios actos.
El pequeño transgresor es variopinto, y puede oscilar entre ser imitador de los grandes transgresores en calumniar, mentir, ocultar, extorsionar, o robar a pequeña escala algo material o la energía de quien se lo permite, hasta cometer un crimen al igual que hacen sus” modelos” de alto nivel, que actúan a gran escala en todo el mundo globalizado, mientras a pequeña escala muchos son los que se dejan seducir por el nefasto “modelo”, que por todos los medios quiere evitar ser desenmascarado. Y quien venciendo miles de obstáculos personales, culturales y sociales adquiridos se atreve a poner en evidencia alguna de sus perversas facetas queda expuesto a riesgos y situaciones que pocas veces trascienden a la opinión pública por lo que se ha mencionado de que los medios de expresión pertenecen en la mayoría de casos a los mismos a quienes se pretende desenmascarar o a algunos miembros de su círculo de relaciones. O sea: a fin de cuentas, al Sistema.
Entre los mecanismos defensivos de estos “impecables”= impresentables ciudadanos que dirigen este mundo se halla en primer plano su fachada social, con la pulcra representación teatral y el attrezzo correspondiente para cada ceremonial social, religioso, político, o cualquier otro donde puedan mostrarse como defensores de la ley, la moral y los buenos propósitos hacia los pueblos. Pero tras esta fachada para consumo de ingenuos, somnolientos televidentes y creyentes con fe de carbonero de este mundo, flamea el “alcapónico” y mefistofélico propósito que ocultan los mafiosos e imitadores que viven del prójimo, que no es otro que chupar de su energía en forma de dinero, de sumisión, de trabajo esclavizado o de otros modos.
Quien se interpone en su camino, y según la gravedad de lo que está en juego, puede esperar diversos grados de “castigo”: el descrédito personal y social, el ninguneo, el ostracismo, el secuestro, la tortura, y otros crímenes hábilmente combinados y dosificados hasta el más extremo: el tiro en la nuca en manos de algún supuesto loco con una coartada que nunca convence pero que es aireada por todos los medios para dejar fuera de duda al autor intelectual, el cual en muchos casos hasta se encarga de eliminar al ejecutor directo, por ser testigo molesto llegado el caso. Así, nunca hay “caso”.
Periodistas honrados, pacifistas, gentes de espíritu libre, cristianos anticlericales, poetas, ecologistas, defensores de derechos humanos o sociales y organizaciones en favor de la libertad de los pueblos o de la libertad de expresión, conocen diversos grados de agresión, y las noticias -si es que llegan a los telediarios- pasan tan fugaces como meteoritos en el cielo estrellado.
Hemos llegado a un punto que ya no nos sorprende ver las pocas veces que se descubre al causante de la transgresión de las leyes divinas más básicas cuando tan a menudo se sabe cuánto tienen que ocultar altos representantes de los diversos poderes siempre en la sombra: estamos acostumbrados a saber que nunca existirán suficientes pruebas para inculpar a nadie demasiado importante. Ellos, sin embargo, se conocen muy bien entre sí y respetan y silencian sus trapos sucios siempre que no tengan intereses encontrados. Entre tanto se hallan muy bien coordinados en la sombra y disponen de los mejores abogados y grupos de presión sobre el poder judicial y mediático para que cada una de sus injusticias caiga sobre el tranquilo lago de la mente colectiva a lo más como una ligera hoja otoñal y nunca como un pesado meteorito productor de tsunamis que salpican. Especialmente si salpican de sangre.
El olvido del delito lo convierte en perfecto y perdonar al causante libera a la víctima, pero la conciencia de quien actúa contra su prójimo no le dejará en paz antes o después, porque es el testigo de cargo principal al que no se puede eliminar. Que no esperen los que gobiernan este mundo que su conciencia se olvide de sus actos contra sus semejantes o contra Dios, porque antes o después cada uno se encuentra frente a sí mismo y juzga su propia conducta con arreglo a las leyes de la conciencia a las que no puede engañar ningún abogado. Entonces cada uno tendrá que reconocerse, pedir perdón, perdonar, y reparar en lo posible el daño que haya hecho tal como enseña Cristo, porque este es el camino de la purificación y la evolución de la conciencia, el de todos nosotros, los Hijos Pródigos rebeldes en tantas existencias humanas mientras siga siendo posible reencarnar en este Planeta.
EL DINERO LA RAIZ DE TODO EL MAL
FRASES RIQUEZAS
Jesús de Nazaret fue una de las pocas personas que comprendió lo que verdaderamente era el dinero y lucho ferozmente contra el Status Quo de su época.
FRASES DESPERTAR
Una de las principales habilidades de los demonios es mezclar falsedad junto con las verdades espirituales en las religiones, filosofías e ideologías.
FRASES BUDISMO
De acuerdo al budismo, el bien y el mal no son cualidades absolutas, sino relativas. Un acto puede ser malo o ser bueno según el impacto que cause.
MAHATMA GANDHI
La no-violencia es un arma incomparable, que puede ayudar a todos. Yo sé que no hemos hecho mucho por el camino de la no-violencia pero lo haremos.
A PLANETA MALHERIDO VIOLENTOS HABITANTES
FRASES PLANETA
Sin dejar a un lado la belleza maravillosa de la Tierra, lo que nos muestra con toda su crudeza en estos tiempos es cómo la estamos maltratando.
JEBUNA
Definitivamente el universo conspira para que la verdad florezca, en estos días ando investigando sobre el trato que le daban a las mujeres.
FRASES MAL
Bello cuento de un niño que educa a sus padres y nos enseña que la gente olvidará lo que dijiste y lo que hiciste, pero nunca cómo los hiciste sentir.
JEBUNA
He meditado bastante tiempo sobre lo que es el bien y el mal, el frio y el calor, el positivo y el negativo, la luz y la oscuridad. Vean que concluyo.
JEBUNA
Como dice el ilustrísimo Sir George Bernard Shaw en su culta frase: Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo… y por los mismos motivos.
JEBUNA
Cristo, Buda, Francisco de Asís, Gandhi entre otros. Los primeros cristianos y los esenios fueron vegetarianos amorosos, practicaron la no violencia.
EL MAL NO PUEDE MOVERSE POR EL VACIO
OSHO
El Maestro Osho explica de forma inteligente porque el mal no puede moverse por el vacío y el porque de su valor para que la existencia fluya a través de ti.
OMRAAM MIKHAEL
Dios Todo y Eterno es omnisciente, todopoderoso, pero tiene también gustos estéticos y no puede penetrar en un lugar en donde no encuentre amor.
OSHO
Es la gran calamidad que nos ha hecho vivir siglos de sufrimiento. Ella es absolutamente innecesaria, pero ningún político lo consentiría por nada.
EL AUTO SABOTAJE MAL DE ESTE TIEMPO
FRASES TIEMPO
Abra su mente y considere la posibilidad que se esté saboteando, no rechace lo que lea. El auto-sabotaje hace que rechacemos lo que nos beneficia.
RAQUEL ALDANA
La sabiduría tibetana de los monjes brinda la respuesta: buscamos la satisfacción con nosotros mismos para poder alcanzar ese placer con los demás.
SECTAS LA AMENAZA EN LA SOMBRA
FRASES FAMOSAS
El primer contacto con una secta suele deslumbrar al neófito. Se tiene la extraña sensación de entrar en un mundo absolutamente maravilloso.
ESPIRITU DEL BIEN VS ESPIRITU DEL MAL
OSHO
No sólo de pan se vive, sino de la palabra que sale de la boca de Dios. No tentarás al Señor tu Dios. Al Señor tu Dios adorarás y a Él darás culto.
HERMANN HESSE
Hermann Hesse. El poeta vivía en total soledad en su ala soleada. Comía en la cocina y a menudo transcurrían muchos días sin que viera al barón.
ECKHART TOLLE
Donde hay luz también existe sombra. ¿Dejaré de amar la luz porque produce sombras? La luz es demasiado dolorosa para quienes viven en la oscuridad.
FRASES FAMOSAS
También en todos esos momentos en que todo fluye de manera extraordinaria, así podremos adquirir la sabiduría de que nada es permanente en la vida.
FRASES CIENCIA
Sólo los seres con un sistema nervioso central desarrollado pueden sufrir o sentir placer. Una planta no posee nada similar que le permita sufrir.
FRASES DESPERTAR
Todo este conocimiento espiritual es fundamental para no caer en trampas del enemigo y así poder vivir una vida victoriosa con el respaldo de Dios.
LA SOMBRA ENCARNA Y EL EGO REPRIME
CARL GUSTAV JUNG
La sombra encarna a todos los aspectos ocultos o inconscientes de uno mismo, tanto positivos como negativos, que el ego reprime o nunca ha reconocido.
MUCHAS GRACIAS
ADVERTENCIA A LOS LECTORES