LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN PROGRAMACIÓN
ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

GRANDES TRANSGRESORES Y INFANTES IMITADORES

POR: CRISTIANOS ORIGINARIOS

Hoy en día el fenómeno transgresor alcanza cotas nunca vistas anteriormente, especialmente en las más altas esferas y afectan a toda la población.

Imagen Grandes transgresores y infantes imitadores

FLAMEA EL ALCAPÓNICO Y MEFISTOFÉLICO

Hoy en día el fenómeno transgresor alcanza cotas nunca vistas anteriormente, especialmente en las más altas esferas, y afecta a capas de población muy diversas. Por arriba, los ricos y poderosos, en la medida de su poder y de su capacidad de actuar, corromper o violentar, actúan a menudo contra las leyes que con su propio consentimiento, en ocasiones con su asesoramiento y muchas veces por su intervención directa, han sido aprobadas en muchos casos por sus propios amigos, conocidos o “subvencionados” del poder legislativo. Así, montan fácilmente negocios sucios, eluden impuestos, blanquean dinero producto de delitos mafiosos, venden y compran armas, organizan guerras y otros conflictos que supongan beneficios, empobrecen, expolian recursos naturales destrozando el medio ambiente, desinforman, trafican ilegalmente con materias primas procedentes de países infra desarrollados, u obligan a estos por diversos medios (presiones políticas, industriales, comerciales, financieras, bélicas, etc.), a proporcionarles los recursos que necesitan. Con estos fines y otros de esa índole ocultan hechos, manipulan la información a través de medios propios o “comprados” y mienten a la opinión pública para hacer aparecer como virtudes un sin número de actuaciones bélicas, financieras y gubernamentales que cualquier niño con uso de razón identificaría inmediatamente como canalladas.

En los bajos estamentos sociales, en cambio, las cosas tienen menor proyección social aunque se magnifiquen y “exploten” ante la opinión pública para distraer de los grandes delitos de alto nivel, aunque al fin es la conciencia de cada unos- sea cual sea su proyección - la que califica sus propios actos.

El pequeño transgresor es variopinto, y puede oscilar entre ser imitador de los grandes transgresores en calumniar, mentir, ocultar, extorsionar, o robar a pequeña escala algo material o la energía de quien se lo permite, hasta cometer un crimen al igual que hacen sus” modelos” de alto nivel, que actúan a gran escala en todo el mundo globalizado, mientras a pequeña escala muchos son los que se dejan seducir por el nefasto “modelo”, que por todos los medios quiere evitar ser desenmascarado. Y quien venciendo miles de obstáculos personales, culturales y sociales adquiridos se atreve a poner en evidencia alguna de sus perversas facetas queda expuesto a riesgos y situaciones que pocas veces trascienden a la opinión pública por lo que se ha mencionado de que los medios de expresión pertenecen en la mayoría de casos a los mismos a quienes se pretende desenmascarar o a algunos miembros de su círculo de relaciones. O sea: a fin de cuentas, al Sistema.

Entre los mecanismos defensivos de estos “impecables”= impresentables ciudadanos que dirigen este mundo se halla en primer plano su fachada social, con la pulcra representación teatral y el attrezzo correspondiente para cada ceremonial social, religioso, político, o cualquier otro donde puedan mostrarse como defensores de la ley, la moral y los buenos propósitos hacia los pueblos. Pero tras esta fachada para consumo de ingenuos, somnolientos televidentes y creyentes con fe de carbonero de este mundo, flamea el “alcapónico” y mefistofélico propósito que ocultan los mafiosos e imitadores que viven del prójimo, que no es otro que chupar de su energía en forma de dinero, de sumisión, de trabajo esclavizado o de otros modos.

Quien se interpone en su camino, y según la gravedad de lo que está en juego, puede esperar diversos grados de “castigo”: el descrédito personal y social, el ninguneo, el ostracismo, el secuestro, la tortura, y otros crímenes hábilmente combinados y dosificados hasta el más extremo: el tiro en la nuca en manos de algún supuesto loco con una coartada que nunca convence pero que es aireada por todos los medios para dejar fuera de duda al autor intelectual, el cual en muchos casos hasta se encarga de eliminar al ejecutor directo, por ser testigo molesto llegado el caso. Así, nunca hay “caso”.

Periodistas honrados, pacifistas, gentes de espíritu libre, cristianos anticlericales, poetas, ecologistas, defensores de derechos humanos o sociales y organizaciones en favor de la libertad de los pueblos o de la libertad de expresión, conocen diversos grados de agresión, y las noticias -si es que llegan a los telediarios- pasan tan fugaces como meteoritos en el cielo estrellado.

Hemos llegado a un punto que ya no nos sorprende ver las pocas veces que se descubre al causante de la transgresión de las leyes divinas más básicas cuando tan a menudo se sabe cuánto tienen que ocultar altos representantes de los diversos poderes siempre en la sombra: estamos acostumbrados a saber que nunca existirán suficientes pruebas para inculpar a nadie demasiado importante. Ellos, sin embargo, se conocen muy bien entre sí y respetan y silencian sus trapos sucios siempre que no tengan intereses encontrados. Entre tanto se hallan muy bien coordinados en la sombra y disponen de los mejores abogados y grupos de presión sobre el poder judicial y mediático para que cada una de sus injusticias caiga sobre el tranquilo lago de la mente colectiva a lo más como una ligera hoja otoñal y nunca como un pesado meteorito productor de tsunamis que salpican. Especialmente si salpican de sangre.

El olvido del delito lo convierte en perfecto y perdonar al causante libera a la víctima, pero la conciencia de quien actúa contra su prójimo no le dejará en paz antes o después, porque es el testigo de cargo principal al que no se puede eliminar. Que no esperen los que gobiernan este mundo que su conciencia se olvide de sus actos contra sus semejantes o contra Dios, porque antes o después cada uno se encuentra frente a sí mismo y juzga su propia conducta con arreglo a las leyes de la conciencia a las que no puede engañar ningún abogado. Entonces cada uno tendrá que reconocerse, pedir perdón, perdonar, y reparar en lo posible el daño que haya hecho tal como enseña Cristo, porque este es el camino de la purificación y la evolución de la conciencia, el de todos nosotros, los Hijos Pródigos rebeldes en tantas existencias humanas mientras siga siendo posible reencarnar en este Planeta.


GRANDES TRANSGRESORES Y INFANTES IMITADORES


POLITICA MALDAD OSCURIDAD


TE PUEDE INTERESAR

ALTERNATIVAS Y DOBLE MORAL DE LOS GOBIERNOS

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Acabamos de ver hace poco la última función del gran circo mundial. Los representantes políticos de medio mundo se reúnen para ponerse de acuerdo.

LA INVASION BARBARA EN LA EUROPA NEOLIBERAL (POLITICA)

CONCIENCIA POLITICA

Bárbaro es palabra que originalmente significaba extranjero para los romanos, en lugar de relacionarse con alguna clase de sujeto altamente peligroso.

EL PUEBLO EJERCE LA SOBERANIA

LUZ MENTAL

¿Qué piensa Mafalda de la política? Mafalda, esa niña de apariencia normal pero cuyos comentarios incomodan a los mayores. Es una activista política.

CUMBRES BORRASCOSAS Y DESAFIOS MUNDIALES (POLITICA)

CONCIENCIA POLITICA

En la Cumbre de jefes de estado y de gobierno en Polonia sucede como siempre que, EEUU, Rusia y China, los mayores contaminadores, están ausentes.

ANALOGIAS A UNA CARTA DE FIDEL CASTRO (POLITICA)

JEBUNA

Esta carta se la envió Fidel Castro a Hugo Chávez hace varios años aconsejándole que pasos debiera seguir para instalarse en el poder en Venezuela.

DICTOCRACIA NO GRACIAS (POLITICA)

CONCIENCIA POLITICA

Puesto que vivimos bajo sistemas democráticos aparentemente plurales y enormemente imperfectos donde se deciden a diario el futuro de la humanidad.

MALDIGO LA POLITICA

OSHO

Es la gran calamidad que nos ha hecho vivir siglos de sufrimiento. Ella es absolutamente innecesaria, pero ningún político lo consentiría por nada.

MANICOMIO POLITICO

JEBUNA

Es cosa de locos tener que votar por el menos malo entre los malos, lo sensato, en una sociedad cuerda seria votar por el más bueno entre los buenos.

LA POLITICA

OSHO

Los sacerdotes también están en una profunda conspiración con los políticos. El sacerdote protege al político; el político protege al sacerdote.

LA VOZ DEL PUEBLO

JEBUNA

La voz del pueblo es la voz de Dios. Insisto, los que pregonan estas reflexiones olvidan de forma descarada que la voz de Dios es la voz de la verdad.

LAS ELECCIONES Y LAS DECISIONES CON CONCIENCIA

DEEPAK CHOPRA

Deepak Chopra explica porque las elecciones y las decisiones con conciencia hacen que el universo sea flexible y se adapte favorablemente a tu medida.

DECADENCIA CATOLICA

CATOLICISMO

La Iglesia católica pierde fieles a pasos agigantados, y no sólo eso, sino que aun dentro de la Iglesia están por producirse deserciones masivas.

VOTO EN BLANCO

LUZ MENTAL

Les auguro desde ya que si votan por algún partido, se arrepentirán. No se dejen engañar de nuevo. No coman cuento. No sean cómplices del circo.

AUTOGESTION RESPONSABLE DE LOS PUNTOS FUERTES

PETER F DRUCKER

Todos sabemos que en el mundo estamos y no sobra para nada conocer la autogestión de nuestros puntos fuertes como una prudente responsabilidad social.

TERREMOTO SOCIAL EN EL MUNDO ARABE

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Extenso clamor social que recorre como un río los países árabes tal vez exprese solo un preámbulo explosivo de la desesperación mundial de los pobres.

¿QUE SE RECIBE Y DA EN UN ORGANO TRASPLANTADO?

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Se preguntan si cabría la posibilidad de alguna relación entre la persona que recibía un trasplante de órgano de un muerto y el alma del donante.

CONTRA LA OCUPACION DEL TIBET POR CHINA

CRISTIANOS ORIGINARIOS

La antorcha olímpica, símbolo de la paz griega para la celebración de los juegos panehelénicos se está convirtiendo en una luz viajera que ilumina.

CAPITALISMO VS SOCIALISMO

CONSCIENCIA ESPIRITUAL

Comunismo y capitalismo son las dos caras de la misma moneda para un único fin: conseguir la total destrucción de los valores eternos del ser humano.

YO BOTE MI VOTO

LUZ MENTAL

Voto en blanco. Una expresión política de disentimiento, abstención o inconformidad, con efectos políticos. Característica imprescindible y valiosa.

RALPH WALDO EMERSON EL TRASCENDENTALISTA (BIOGRAFIA)

RALPH WALDO EMERSON

Ralph Waldo Emerson fue uno de los más importantes en el ámbito literario de su época. No solo como escritor sino por su capacidad como poeta y conferencista.

FIESTAS SI PAN Y CIRCO NO (POLITICA)

CONCIENCIA POLITICA

La auténtica fiesta no es una evasión de la realidad sino todo lo contrario, es la capacidad de mirar la existencia con esperanza y verdadera alegría.

LAS GUERRAS DEL TOPO

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Nuestro ego o yo inferior, con su eterna ceguera de topos, impide ver la causa profunda de todo, que no es otra que nuestro pensar, sentir y vivir.