LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

VIVE EL AQUÍ Y EL AHORA
ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR

 

PORTADAS DEL ESCRITOR SANANDA

IMÁGENES DEL ESCRITOR SANANDA

FRASES COINCIDENTES

SANANDA

| FRASES | ESCRITOS |

Tú eres la Humanidad, se positiva, la mejor manifestación de ella, para que crees esa realidad. Intégrate y ama.

Su Yo Dios es ilimitado, expansivo, abarcando todo, una eterna luz divina, y sin embargo, es el juego que ustedes eligieron jugar donde ustedes se encajonaron a sí mismos en un cuerpo físico.

No se puede cambiar porque no es más que un efecto. Pero lo que sí puedes hacer es cambiar tus pensamientos acerca de él. En ese caso estarás cambiando la causa.

En todo momento, permanezcan enamorados en sus corazones, porque ahí es donde siempre sabrán las respuestas.

La intención de ir a tu interior es la decisión de despertar del sueño.

Regresas al momento del Aquí y Ahora de tu corazón, donde simplemente están todas las soluciones.

Céntrate en la luz que la humanidad emana. Céntrate en las pequeñas y grandes hazañas, en el arte que crea, en la mirada de amor, en la bondad y la luz.

Vivir en el Aquí y Ahora es estar conectado con el momento preciso en el que se está, sin pensar en el pasado, ni en el futuro, ya que todas estas nociones están en el presente.

Las almas infantiles todo lo creen posible incluso acabar la guerra.

Aquellos que saben que son uno con Dios jamás se les puede negar ningún milagro.

Cuando llegan a un cierto nivel, un cierto cociente de luz, habrán absorbido tanta luz como sean capaces de contener.

El cuerpo es un Templo para su Yo Dios, y eso son ustedes. Cuiden su bendito templo. Ámenlo, hónrenlo, nútranlo, y él los amará y les responderá.

Si fuerzan su vehículo físico y lo estresan demasiado, no serán capaces de mantener la integridad de la ascensión.

Mantengan su enfoque en lo que es bueno a su alrededor, y vean lo bueno en todos los demás alrededor de ustedes.

Si la vida se tuviera que vivir en lo individual habría un mundo para cada ser humano, habría un mundo para cada mente; no en cada mente un mundo, como así es.

Para avanzar con facilidad y gracia, una vez que hayan alcanzado un cierto cociente de luz, encontrarán que deben comenzar a alinearse físicamente de manera más plena, si es que no lo han hecho todavía.

Agradezco porque he liberado estas creencias, y ahora soy ¡libre!¡libre!¡libre! para crecer y experimentar mis propias emociones sin anclas que perturben mi evolución divina. Esto está hecho! Yo Soy.

El tiempo del Ahora es su poder creativo. Es su conexión divina con el Todo lo que Es.

Comer más verduras crudas, más alimentos crudos, los cuales son la luz viviente de Dios. Estos alimentos vivos contienen la fuerza de la vida necesaria para sostener el cuerpo a través de la ascensión.

Cambia esas frases negativas que emitimos, que dicen que somos indeseables, irrespetuosos.

Las almas infantiles no viven en los más pequeños, viven en los más bondadosos.

Cuando vuelves al momento presente, sin pensar, ni analizar a todo, las soluciones y las respuestas te llegan solas, y en general, son simples.

El pasado está completado, y deben planear para el futuro, pero vivir en el Ahora.

El ahora es el momento donde está todo su poder, queridos míos.

Su guía interna les hará saber que ustedes están, en un sentido, siendo retrasados en la elevación de su conciencia hasta que el cuerpo físico esté más alineado.

Sí, están formando el cuerpo lumínico, pero por favor no descuiden el cuerpo físico.

Reconciliarte con la Humanidad. Tú eres una parte de ella. Cuando la oscuridad se manifieste, ilumínala, son también partes tuyas.

Si saborean el trayecto, están viviendo en el momento del ahora.

Es un tiempo de mucha limpieza y de despejar, un tiempo para dar un paso adelante y tomar la senda de la más elevada luz.

Es eterno, nunca termina, y es la felicidad absoluta, si eligen permanecer en la recta y angosta senda, y así lo hacen.

Sintonícense con su sabiduría interna, ella nunca los hará desviar.

Es por lo que están aquí, para saborear el placer de tener un cuerpo físico, saborear su placer en las emociones más elevadas de amor incondicional, gozo, paz, armonía, y belleza.

Hablar con amor al enemigo es mostrarle que no tienes un enemigo; que te hizo ser fuerte, tú le hiciste ser importante y de ahí obtuviste un gran aprendizaje.

Cuando ustedes abusan de sus cuerpos a través de substancias que ingieren, los líquidos que beben, y los alimentos artificiales que comen, dificultan su senda.

Yo creo que a la humanidad se le ha olvidado que es humanidad y que vinieron a compartir la vida, es cierto, es preciso, a compartirla.

Prepara el cuerpo físico que es el templo del alma.

Mientras más elecciones hagan, que estén alineadas con la voluntad de Dios dentro de sí mismos, más rápido serán capaces de disfrutar estos generosos obsequios.

En nombre de mi Amada Presencia Yo Soy, en este momento yo declaro que reconozco todas las creencias que tengo en mi alma y que me impiden avanzar en mi evolución de conciencia.

El ahora es el momento cuando ustedes están creando.

No hay desolación para el alma de amor, no hay obstáculo para la mente de amor, el que tiene amor todo lo tiene y entonces, contra todo puede.

FRASES PALABRA ILUMINACIÓN

ILUMINACIÓN

| FRASES | ESCRITOS |

El método simple para la iluminación es conocerse primero a sí mismo.

Cuando uno trata de lograr la iluminación, se crea karma que nos gobierna y se está perdiendo el tiempo en prácticas.

La iluminación es un estado de paz indescriptible, una paz profunda y apasionada, no fría y vacía como tus pensamientos. Una vez que te das cuenta de este estado, no puedes perderlo.

Con cuánta intensidad y cuántas veces hemos dicho «¡basta!». Ésta es la aspiración del Ser. Es la sed interior de regresar a la verdad, a nuestra verdadera dimensión. Es el reclamo a la iluminación, a ascender a un nivel más alto de conciencia.

La meditación trae la iluminación, trae el florecimiento, es la expresión del ser.

La experiencia Zen, de la iluminación o de Satori, trasciende toda categoría de pensamiento, no se interesa en ninguna abstracción ni conceptualización.

La iluminación es la clave de todo, y es la clave para la intimidad, ya que es la meta de la verdadera autenticidad.

Si puedes ver las cosas desde tu estado mental original, puede decirse que has reconocido la esencia de la mente, lo cual equivale a la iluminación suprema.

Si su liberación se convierte en su única prioridad, todo se abrirá para usted. La iluminación no sucederá al margen.

Si a la Presencia «YO SOY» se le pide Luz, Amor, Sabiduría, Poder o Iluminación, es imposible ser egoísta. Una no va con la otra, «YO SOY» elimina lo negativa.

La iluminación es cuando nos aceptamos tal cual somos sin maltratarnos, nos transformamos.

Comprender la existencia armoniosa del aquí y el ahora es la esencia del Dharma y la espiritualidad. El Dharma es un camino a La Iluminación Espiritual.

El estado de Iluminación son cualidades humanas desarrolladas completa y perfectamente, en un grado que es difícil de imaginar.

El Ideal de la Iluminación no es un ideal artificial, porque para el humano éste no es una imposición arbitraria externa, sino que corresponde con su propia naturaleza.

Toda la gente rigurosa destruye su inteligencia y su cuerpo. Quienes alcanzan la iluminación lo han hecho en un estado relajado. La relajación es la tierra donde crecen las rosas de la iluminación espiritual.

La iluminación espiritual no es un estado, una experiencia ni un objetivo que alcanzar en el futuro.

Alcanzar la iluminación sin ver la propia naturaleza es imposible.

La iluminación espiritual es el estado extático donde la risa es todo lo que queda.

El ser completo no es la acumulación de todo. Es imposible dividir en partes una existencia entera. Está siempre aquí y siempre funcionando. Esto es la iluminación.

¿Qué es más importante: alcanzar la iluminación o alcanzar la iluminación antes de alcanzar la iluminación?

La iluminación es un fenómeno sorpresa, que abre en el ser humano la puerta a la grandeza divina y que viene acompañado de dos cambios sustanciales: el desmoronamiento del ego y la trascendencia del ser, del mundo finito a lo infinito.

La iluminación entiende quién estás siendo ahora.

La experiencia de la iluminación proviene del esfuerzo sincero tanto del maestro como del discípulo.

El único paso vital para la iluminación: aprende a dejar de identificarte con tu mente para que la luz de la conciencia se vuelva más fuerte.

Si tantos sabios se han esforzado tanto para lograr la iluminación espiritual, es porque es la mayor alegría que uno puede conseguir en la Tierra.

La iluminación es única y real, es el estado sagrado en perfecta sintonía con Dios y con la existencia.

Nuestra vida humana encierra un gran valor y significado, pero solo si la utilizamos para alcanzar la liberación permanente y la felicidad suprema de la iluminación.

Para tener buena salud, encontrar la felicidad verdadera en la familia y traer paz a todos, el hombre debe primero controlar su propia mente. Si lo logra, habrá llegado a la iluminación, y toda la sabiduría y virtud vendrán naturalmente a él.

El despertar o la iluminación es la plena realización de la verdadera naturaleza de ese ser. Es sí mismo plenamente.

Un pensamiento que se apegue a los objetos de los sentidos es la ignorancia, mientras que un pensamiento que nos libere del apego es la iluminación.

En realidad el reino de los cielos existe en nuestro interior, y por eso toda alegría y toda felicidad sale de nuestro interior. No va a rescatarnos nadie. Al experimentar el amor verdadero y alcanzar la iluminación, nos salvaremos nosotros mismos.

La iluminación o conocerse a uno mismo, en el nivel más profundo, es al mismo tiempo conocer a Dios; este… es el secreto más profundo del gnosticismo.

Cuando abandonas la idea de la iluminación te das cuenta de aquello a lo que apunta la idea de la iluminación.

La iluminación espiritual es el esclarecimiento previo, es la percepción cuando la luz del alma fluye y se nutre constantemente desde la fuente.

Por iluminación entiendo el creer en la nada, creer en algo sin forma ni color que está dispuesto a tomar forma o color. Esta iluminación constituye la verdad inmutable.

La iluminación no es más que la ausencia total de resistencia a lo que es. Fin de la historia.

El mayor obstáculo que hay que superar es la resistencia del ego. El ego está más que feliz de que tú persigas la iluminación y participes en todo tipo de prácticas espirituales.

Tienes que encender tu propia lámpara; nadie más te dará la salvación. El método simple para la iluminación es conocerse primero a sí mismo.

La iluminación significa que no hay nada a lo que aferrarse. Ni siquiera la iluminación.

La iluminación espiritual es una rebelión contra todas las tradiciones.

Si un pensamiento puede llegar a ti y salir de ti y tú puedes observarlo, entonces, este es el estado de la iluminación.

La ilustración es la iluminación de la percepción cuando la luz del alma fluye y el hombre en su conciencia, puede percibir lo que antes estaba oscuro y oculto.

El Buda dejó claro que las mujeres como los hombres podían alcanzar la iluminación. Las admitió en la orden monástica de ese entonces como bhikkhunis.

La iluminación no es un estado alterado de conciencia. -Está saliendo de un estado alterado de conciencia.

Al permanecer aquietado no se mira la mente como punto de referencia de quien eres. Lo que realmente eres no es ninguna idea de ignorancia o de iluminación.

La Iluminación Humana es el objetivo principal del budismo, de hecho su preocupación central; es el aspecto más básico y fundamental, tanto en la teoría como en la práctica.

La Iluminación no puede alcanzarse llevando a cabo mecánicamente unos sistemas de prácticas fijos.

La mente trabaja en el pasado, por lo que solo puede usar el pasado, que es lo conocido, mientras que la iluminación es un estado en el que siempre estás en lo desconocido, por lo que no puedes pensar en ello.

Hasta que no te vuelvas simple como un niño, no recibirás la iluminación divina. Olvida toda tu sabiduría mundana e ignórala por completo.

No hacemos a la ligera la idea de la iluminación, pero lo más importante es este momento, no hay algún día en el futuro. Tenemos que hacer nuestros esfuerzos ahora mismo. Esto es lo más importante para nuestra práctica.