LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

NO TE DEJES PROGRAMAR
ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR

 

PORTADAS DEL ESCRITOR NEEM KAROLI BABA

IMÁGENES DEL ESCRITOR NEEM KAROLI BABA

FRASES COINCIDENTES

NEEM KAROLI BABA

| FRASES | ESCRITOS |

No es necesario encontrarse con su guru en el plano físico. El guru no es externo.

No es necesario conocer a tu gurú en el plano físico. El gurú no es algo externo.

El camino del amor puro, no es algo a lo que te unes, es amor, significa amor, significa enamorarse. Eventualmente, reconocer esa belleza de tu propio Ser. Enamorarse de tu Ser, que es Dios.

Ama a todos, sirve a todos, alimenta a todos.

Ama a todos, sirve a todos, recuerda a Dios y di la verdad.

Mantenga a Dios en su corazón como si tuviera dinero en el banco.

Todo el universo es nuestro hogar y todos los que residen en él pertenecen a nuestra familia ... en lugar de tratar de ver a Dios en una apariencia particular, es mejor verlo en todo.

El amor es la medicina más fuerte.

Debes aceptar a todos y ver en ellos al Señor. No hay otra necesidad para un maestro.

El perdón es la mejor arma. Un maestro armado de perdón es tan imperturbable que puede abandonar toda la ira de inmediato.

La mejor forma de ver a Dios en ... está en todas las formas.

Si no pueden amarse, no pueden lograr su objetivo.

No debe tomarse en un clima cálido. Si estás en un lugar tranquilo y pacífico, y estás solo y tu mente está dirigida a Dios, entonces puedes tomar la medicina yogui.

A menudo uno va por una cosa y encuentra otra.

Le preguntamos ¿cómo encontramos a Dios? El dijo sirve a la gente. Le preguntamos ¿Cómo elevamos la Kundalini? Él dijo alimenten a la gente.

Este mundo es todo apego. Sin embargo, te preocupas porque estás apegado.

Limpia el espejo de tu corazón y verás a Dios.

Donde sea que mire sólo veo a Ram, y es por eso que siempre estoy honrando todo.

Dios me mostrarás el camino de la vida y me guiarás a la alegría para siempre.

Ver a Dios en todos. Es un engaño enseñar por diferencias individuales y karma.

Cuando haces todo sólo por Dios, las cosas se resuelven por sí solas.

El mejor servicio que puede hacer es mantener sus pensamientos en Dios. Ten a Dios en mente cada minuto.

La mejor forma de adorar a Dios es cada forma.

El coraje es algo realmente importante. El coraje es algo importante.

Una mujer pura es mejor que cien yoguis. Las mujeres están más abiertas a amar a Dios.

Lujuria, codicia, ira, apego: todos estos son caminos al infierno.

Lo más importante que deberían saber es que están cantando a esta amorosa presencia que está siempre presente, dentro y fuera, llamada por todos estos nombres. Estos son todos nombres de Dios, todos nombres de aquel lugar.

Toda acción es oración. Todos los árboles cumplen el deseo. Toda el agua es el Ganges. Toda la tierra es Varanasi. Amar todas las cosas.

Cuando estás triste o dolorido o enfermo o eres testigo de cualquier cremación, entonces realmente aprendes las muchas verdades de la vida.

Es mejor ver a Dios en todo que tratar de resolverlo.

Si quieres ver a Dios, mata los deseos. Los deseos están en la mente. Cuando desees algo, no lo actúes y desaparecerá. Si desea beber esta taza de té, no lo haga, y el deseo por ella desaparecerá. El apego es el bloque más fuerte para la realización.

Nunca saques a nadie de tu corazón.

Todas las religiones son iguales. Todos conducen a Dios. Dios es todo el mundo... La misma sangre fluye a través de todos nosotros, los brazos, las piernas, el corazón, todos son lo mismo. No ves la diferencia.

Es muy difícil saber exactamente qué bien debería salir de una situación particular. Intentar manipular las circunstancias para que su idea del bien pueda surgir es dejar que el ego juegue a Dios, y eso, como saben, puede ser contraproducente.

Cuando repetimos el nombre de Ram, lo imposible se vuelve posible.

Todas las religiones son iguales. Todos conducen a Dios. Dios es todo el mundo

Ama a todos los hombres como a Dios, incluso si te lastiman o te avergüenzan. Sé como Gandhi y Cristo.

Vea a todas las mujeres como madres, sírvalas como su madre. Cuando ves al mundo entero como la madre, el ego se desvanece.

Quien trabaje para Dios, su trabajo se hará solo.

Puedes planear por cien años. Pero no sabes lo que sucederá el próximo momento.

El dinero debe usarse para ayudar a otros.

Lo que sea gurú, puede ser un loco o una persona común. Una vez que lo has aceptado, él es el señor de los señores.

La verdad total es necesaria. Debes vivir por lo que dices.

Todo es impermanente, excepto el amor de Dios.

Despeja la mente de todas las cosas mundanas. Si no puedes controlar tu mente, ¿Cómo te darás cuenta de la existencia de Dios?

No quiero nada Existo solo para servir a los demás.

Incluso si una persona te lastima, dale amor. El peor castigo es echar a alguien de tu corazón... Debes amar a todos como a Dios, y amarte unos a otros. Si no pueden amarse, no pueden lograr su objetivo.

El amor es la medicina más fuerte. Es más poderoso que la electricidad.

Medita como Cristo ... Se perdió en el amor.

FRASES PALABRA ILUMINACIÓN

ILUMINACIÓN

| FRASES | ESCRITOS |

Cuando el sabio que desea alcanzar la iluminación se encuentra con dificultades o circunstancias adversas, las acepta y no permite que alteren su serenidad.

La iluminación destruye todas las ficciones. Te deja la consciencia esencial de tu propio ser.

La iluminación no es un estado alterado de conciencia. -Está saliendo de un estado alterado de conciencia.

La iluminación espiritual es una trascendencia más allá de la mente.

Hay una energía vital muy intensa contenida en el cuerpo. La energía de la Iluminación Espiritual es extremadamente enérgica que tienes que experimentar.

No hacemos a la ligera la idea de la iluminación, pero lo más importante es este momento, no hay algún día en el futuro. Tenemos que hacer nuestros esfuerzos ahora mismo. Esto es lo más importante para nuestra práctica.

Cultiva la investigación de las cualidades como factor de iluminación.

YO SOY la plena comprensión e iluminación de esta cosa que quiero saber y comprender.

Necesitamos iluminación, no solo individual, sino colectiva para salvar el planeta. Necesitamos despertarnos. Necesitamos practicar mindfulness si queremos tener un futuro, si queremos salvarnos a nosotros mismos y el planeta.

La experiencia de la iluminación proviene del esfuerzo sincero tanto del maestro como del discípulo.

La iluminación es simplemente ver las cosas como realmente son.

No hay razón para perder la risa. Si alcanzas La iluminación Espiritual o el estado extático, la risa es todo lo que queda.

La iluminación es la iluminación.

Ve al origen dónde procede la luz interior. ¡Entra en el estado de la Iluminación! Conviértete en el amo de la consciencia misma.

Practica el no hacer, ensalza lo humilde, corta el problema en su brote y siembra lo grande en lo pequeño para alcanzar la iluminación espiritual.

Iluminación: estás constantemente buscando un nuevo terreno donde no sabes cómo caminar, eso es un proceso espiritual.

Si un pensamiento puede llegar a ti y salir de ti y tú puedes observarlo, entonces, este es el estado de la iluminación.

El Buda dejó claro que las mujeres como los hombres podían alcanzar la iluminación. Las admitió en la orden monástica de ese entonces como bhikkhunis.

Una experiencia tiene un comienzo, un medio y un final. La iluminación está más allá del tiempo. Es el fin de los tiempos, de verdad. Y es para siempre: infinito.

Moisés vio a Dios en una zarza sin mucho valor que ardía en medio del desierto. Buda alcanzó la iluminación durmiendo debajo de una higuera. Jesucristo nació en un pesebre.

La iluminación significa que no hay nada a lo que aferrarse. Ni siquiera la iluminación.

La iluminación es cuando tu cuerpo está completamente en el sueño más profundo posible y tu consciencia está en la cima.

La iluminación es simplemente la profunda comprensión de que todo es, como debe ser.

Con cuánta intensidad y cuántas veces hemos dicho «¡basta!». Ésta es la aspiración del Ser. Es la sed interior de regresar a la verdad, a nuestra verdadera dimensión. Es el reclamo a la iluminación, a ascender a un nivel más alto de conciencia.

La iluminación siempre esta ahí. La pequeña iluminación traerá la gran iluminación. Si respiras y eres consciente de que estas vivo, de que puedes tocar el milagro de estar vivo, ese es un tipo de iluminación.

Una vez alcanzada la iluminación, esta distinción dualista entre cuerpo y mente deja de existir. Se podría decir que ambos comienzan a funcionar en la misma frecuencia. Pero hasta entonces, los dos son necesarios y deben desarrollarse por igual.

Los genuinos aspirantes a la auténtica Iluminación deberían primero interrogarse a sí mismos, para de ese modo descubrir su inherente luz espiritual.

Un pensamiento que se apegue a los objetos de los sentidos es la ignorancia, mientras que un pensamiento que nos libere del apego es la iluminación.

La iluminación es el estado de paz que sucede cuando el flujo de pensamientos se calma.

No es la búsqueda de estados mayores y mayores de felicidad y dicha lo que conduce a la iluminación, sino el anhelo de la realidad y la insatisfacción rabiosa con vivir algo menos que una vida plenamente auténtica.

La iluminación es el entendimiento de que esto es todo, de que esto es perfecto, de que esto es. La iluminación no es un logro, es el entendimiento de que no hay nada que lograr; ningún lugar al que ir.

La iluminación y los seres sintientes es para todos aquellos que desean con sinceridad liberar de manera permanente a los seres sintientes del sufrimiento.

Hasta que alcancéis la iluminación el Maestro Espiritual es indispensable.

Ten el valor de utilizar tu propio razonamiento. Ese es el lema de la iluminación.

La iluminación espiritual es el esclarecimiento previo, es la percepción cuando la luz del alma fluye y se nutre constantemente desde la fuente.

Amigos, hasta que alcancéis la iluminación el Maestro Espiritual es indispensable; por lo tanto, confiad siempre en vuestro sagrado Guía Espiritual.

El sabio no necesita de milagros para alcanzar la iluminación.

La Suprema Existencia está más allá del alcance de las palabras, pero es accesible al ojo dotado de iluminación pura.

Tienes que encender tu propia lámpara; nadie más te dará la salvación. El método simple para la iluminación es conocerse primero a sí mismo.

El ideal de la Iluminación es «El Ideal» natural para el ser humano, porque éste corresponde tanto a su naturaleza intrínseca como a sus necesidades más profundas.

En el transcurso del tiempo uno no siente ni siquiera la existencia de Dios. Después de alcanzar la iluminación uno ve que los dioses y las deidades son todos mayas.

La iluminación no es la consecuencia de un deseo, es una comprensión que va destruyendo la idea del yo.

La meditación es un modo de vida. No es una actividad; es tu ser mismo. Tiene que ser constante, tiene que ser continua; tiene que serlo. Debe transformarse en una continuidad cristalizada. Sólo entonces se produce la iluminación; nunca antes.

La iluminación es la intimidad con todas las cosas.

El Ideal de la Iluminación no es un ideal artificial, porque para el humano éste no es una imposición arbitraria externa, sino que corresponde con su propia naturaleza.

La iluminación es un estado de paz indescriptible, una paz profunda y apasionada, no fría y vacía como tus pensamientos. Una vez que te das cuenta de este estado, no puedes perderlo.

La iluminación no es más que la ausencia total de resistencia a lo que es. Fin de la historia.

Si puedes ver las cosas desde tu estado mental original, puede decirse que has reconocido la esencia de la mente, lo cual equivale a la iluminación suprema.

El Zen es la única religión del mundo que enseña la iluminación repentina. Dice que la iluminación no lleva tiempo; puede ocurrir en un momento.

Debemos lograr la iluminación antes de lograr la iluminación. No es después de haber logrado la iluminación cuando comprendemos su verdadero significado. La intención de hacer algo es de por sí la iluminación.