LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

VIVE EL AQUÍ Y EL AHORA
ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR

 

PORTADAS DEL ESCRITOR JOHN LENNON

IMÁGENES DEL ESCRITOR JOHN LENNON

FRASES COINCIDENTES

JOHN LENNON

| FRASES | ESCRITOS |

El amor es la respuesta; es una flor y la debes dejar crecer.

Todo lo que decimos es que se le dé a la paz una oportunidad.

Mi rol en la sociedad o el de cualquier artista o poeta es intentar expresar lo que sentimos. No decirle a la gente qué sentir. No como un predicador, no como un líder, sino como un reflejo de todos nosotros.

No hay ningún lugar donde puedas estar, que no sea donde debes estar…

La música es una posesión de todo el mundo. Son los publicistas quienes creen que la pueden poseer.

Todos brillamos, como la Luna, las estrellas y el Sol.

Todo lo que necesitas es amor.

Realmente nunca me han querido.

La realidad deja mucho a la imaginación.

El tiempo hiere todos los talones.

La vida es lo que pasa mientras estás ocupado haciendo otros planes.

No creo en el ayer, por cierto.

Es raro no ser raro.

Si ser un ego maníaco significa creer en lo que hago y en mi arte o música, entonces me podéis llamar eso.

Soy un hombre violento que ha aprendido a no ser violento y lamenta su violencia.

Amor, Amor, Amor. Todo lo que necesitas es amor. El amor es todo lo que necesitas.

Las palabras fluyen como lluvia sin fin en un vaso de papel. Se deslizan salvajemente mientras se resbalan a través del universo.

Si quieres la paz, no la obtendrás con violencia.

Cuando te estás ahogando, no dices ‘Me sentiría increíblemente complacido si alguien viera como me ahogo y viniera a ayudarme’, simplemente gritas.

No importa a quién amas, dónde amas, por qué amas, cuándo amas o cómo amas, solamente importa que ames.

No puedo curarte, tú puedes curarte.

No hay necesidad de codicia o hambre.

Lo que hizo los 60 es mostrarnos las posibilidades y las responsabilidades que todos tenemos. No fue la respuesta. Solo nos dio una idea de la responsabilidad.

Si todos exigieran la paz en lugar de otro televisor, entonces habría paz.

Dios es un concepto por el que medimos nuestro dolor.

El tiempo está de nuestro lado. No desperdiciemos otro minuto.

Imagina a todo el mundo viviendo en paz. Puede que digáis que soy un soñador, pero no soy el único. Espero que algún día os unáis a nosotros, y el mundo será uno.

No le temo a la muerte porque no creo en ella. Es simplemente salir en un carro y entrar en otro carro.

La religión es solo una manera de sacarles el diezmo a los ignorantes, solo existe un Dios, y no se enriquece como los curas charlatanes.

Me llama a través del universo… un amor ilimitado que brilla a todo mí alrededor como un millón de soles.

¿Cómo puedo seguir adelante cuando no sé a qué camino me estoy enfrentando?

No importa que te ocultes tras una sonrisa y uses ropa linda, si algo no puedes ocultar es lo podrido que estás por dentro.

Haz tu propio sueño.

La vida es todo lo que pasa mientras te ocupas haciendo otros planes.

El cristianismo se irá. Se desvanecerá y reducirá. No necesito discutir sobre ello; estoy en lo cierto y se probará. Ahora somos más populares que Jesús; no sé qué se irá primero si el rock & roll o el cristianismo.

Técnicamente no soy muy bueno, pero puedo hacer aullar y mover una guitarra.

Una cosa que puedo decirte es que debes ser libre.

Todo es más claro cuando estás enamorado.

No le tengo miedo a la muerte porque no creo en ella. Es solo salir de un automóvil y entrar en otro.

Cuando haces algo noble y hermoso y nadie lo ha notado, no te pongas triste. Para el Sol, cada mañana es un bello espectáculo y sin embargo la mayoría de la audiencia todavía duerme.

Si ser egomaníaco significa que creo en lo que hago y en mi arte o música, entonces en ese aspecto puedes llamarme así… Creo en lo que hago, y lo diré.

El tiempo que disfrutaste malgastar no fue malgastado.

Nunca es demasiado tarde a menos que no puedas perdonar.

No sé cuál va primero, rock ‘n’ roll o el cristianismo.

Creo que Jesús tenía razón, Buda tenía razón, y todas esas personas tienen razón. Todos dicen lo mismo, y yo lo creo. Creo lo que Jesús realmente dijo, las cosas básicas que él estableció acerca del amor y la bondad, y no lo que la gente dice que dijo.

Los rituales son importantes. Hoy en día no está de moda casarse. No estoy interesado en ser moderno.

Todos estábamos en este barco en los 60, nuestra generación, un barco que iba a descubrir el nuevo mundo. Y los Beatles estaban en la proa de ese barco.

Mi papel en la sociedad, o el papel de cualquier artista o poeta, es tratar de expresar lo que todos sentimos. No decirle a la gente cómo sentirse. No como un predicador, no como un líder, sino como un reflejo de todos nosotros.

No importa a quién amas, dónde amas, por qué amas, cuando amas o cómo amas, solo importa lo que amas.

Cuando tenía unos doce años, solía pensar que debía ser un genio, pero nadie se dio cuenta. Si existe algo así como un genio… Yo soy uno, y si no existe, no me importa.

FRASES PALABRA ILUMINACIÓN

ILUMINACIÓN

| FRASES | ESCRITOS |

La iluminación no es un logro o una conquista, sino que consiste en regresar a casa.

Dentro del espíritu renovador de la página de LA iluminación de buscar la paz espiritual examinando temas que aparentemente son en extremo polémicos.

La iluminación y la metamorfosis, representan los objetivos del ser humano en su camino hacia el despertar y la conciencia de su función en el universo.

No hay razón para perder la risa. Si alcanzas La iluminación Espiritual o el estado extático, la risa es todo lo que queda.

La mente trabaja en el pasado, por lo que solo puede usar el pasado, que es lo conocido, mientras que la iluminación es un estado en el que siempre estás en lo desconocido, por lo que no puedes pensar en ello.

La iluminación es una discontinuidad con el pasado. Recuerda: nunca te volverás iluminado; tendrás que abandonar. Sólo cuando abandonas, sólo cuando no estás en el camino, se produce lo nuevo.

Percibir la naturaleza esencial y la Iluminación va más allá del tiempo.

La iluminación no es un estado alterado de conciencia. -Está saliendo de un estado alterado de conciencia.

Si todavía no has llegado al estado de la auténtica Iluminación, debes saber que cualquier teoría referente a dirigir la atención al interior; o sobre la introspección, es engañarse a sí mismo.

Amigos, hasta que alcancéis la iluminación el Maestro Espiritual es indispensable; por lo tanto, confiad siempre en vuestro sagrado Guía Espiritual.

En la sinfonía de la iluminación no hay religión, ni credo, es segura, te mantiene libre, sin apegos, sin control, te conducen a la armonía interior.

Cultiva la atención consciente como factor de iluminación.

La iluminación espiritual es el esclarecimiento previo, es la percepción cuando la luz del alma fluye y se nutre constantemente desde la fuente.

Debemos lograr la iluminación antes de lograr la iluminación. No es después de haber logrado la iluminación cuando comprendemos su verdadero significado. La intención de hacer algo es de por sí la iluminación.

El auténtico desasimiento para lograr la iluminación espiritual implica que el hombre debe retirarse, vaciarse y desapegarse del mismo desasimiento.

Expresado en la terminología budista, debemos comenzar con la iluminación y proseguir hacia la práctica y luego hacia el pensar.

La insuperable y sublime Iluminación es, en esencia, inherente a cualquier persona.

Solo hay una calamidad: la ignorancia. Y solo hay una solución: la iluminación.

Los genuinos aspirantes a la auténtica Iluminación deberían primero interrogarse a sí mismos, para de ese modo descubrir su inherente luz espiritual.

La Iluminación es un estado de visión espiritual directa, intuitiva, sin intermediarios, sin intelectualización; en el cual todo se concibe clara, directa e intensamente.

La iluminación es única y real, es el estado sagrado en perfecta sintonía con Dios y con la existencia.

Desear la Iluminación estando sumergido en lo ilusorio es como las nubes que salpican la infinitud del espacio.

La iluminación espiritual es la verdadera rebelión. Destruye las ficciones. Te deja sólo con lo que existe. La consciencia esencial de tu propio ser.

La Iluminación es un estado de visión Trascendental, libre de toda ignorancia y puntos de vista erróneo.

La iluminación no sólo es atemporal. También es hermosa, verdadera e indestructible. Más que cualquier cosa separable o condicionada.

Hay ricos que creen que: LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL ESTÁ EN VENTA.

Al permanecer aquietado no se mira la mente como punto de referencia de quien eres. Lo que realmente eres no es ninguna idea de ignorancia o de iluminación.

La iluminación es entender que no hay adónde ir, nada que hacer, y nadie tiene que ser excepto exactamente quién estás siendo ahora.

Aquel que a través de su estado de iluminación ya no diferencia entre el alma inmortal y la existencia, ni tampoco entre el universo y la existencia; a este hombre se le reconoce como un liberado en vida.

El ámbito de su conocimiento son doctrinas que tienen como característica la meditación; en la acción, se alejan de la Iluminación y se confunden al hundirse en el polvo, quedando atrapados en él, incapaces de liberarse.

La iluminación espiritual es una apertura radical hacia el regalo extraordinario de haber obtenido una experiencia humana.

El zen es la base para alcanzar la Iluminación y ejercer la maestría.

El ser que ha alcanzado un estado de iluminación permanente y manteniendo su alma completamente sumergida en la existencia, goza de la dicha eterna e imperecedera, libre ya de toda atadura a la acción.

La iluminación destruye todas las ficciones. Te deja la consciencia esencial de tu propio ser.

La sabiduría de la Vida te está proporcionando la oportunidad para conducirte a la iluminación. No una iluminación futura, sino la que puede acontecer en ese preciso momento.

La Iluminación no puede alcanzarse llevando a cabo mecánicamente unos sistemas de prácticas fijos.

El verdadero guerrero siempre cuenta con tres armas: la radiante espada de la pacificación; el espejo de la valentía, la amistad y la sabiduría; y la piedra preciosa de la iluminación.

La intención de hacer algo es de por sí la iluminación. Cuando sufrimos una dificultad o una desgracia, allí tenemos iluminación.

La ilustración es la iluminación de la percepción cuando la luz del alma fluye y el hombre en su conciencia, puede percibir lo que antes estaba oscuro y oculto.

El Ideal de la Iluminación no es un ideal artificial, porque para el humano éste no es una imposición arbitraria externa, sino que corresponde con su propia naturaleza.

Toda la gente rigurosa destruye su inteligencia y su cuerpo. Quienes alcanzan la iluminación lo han hecho en un estado relajado. La relajación es la tierra donde crecen las rosas de la iluminación espiritual.

Hasta que alcancéis la iluminación el Maestro Espiritual es indispensable.

La iluminación siempre es repentina: No hay un progreso gradual hacia ella, porque toda gradación es de la mente y la iluminación no es de la mente.

Cuando en el budismo hablamos de la Iluminación, nos referimos a este estado de Conocimiento Superior, Amor, Compasión y Energía.

La liberación, iluminación o despertar no es otra cosa que intuir el innombrable estado de potencialidad total previo a la llegada de la consciencia.

Iluminación es descubrir la verdad que llevamos dentro.

Estar despierto es aceptarlo todo, no como ley, no como sacrificio, ni como esfuerzo, sino por iluminación.

La iluminación espiritual es una rebelión contra todas las tradiciones.

En la práctica del zazen para la iluminación te conviertes en un charco de descanso, sin ondas algunas de deseo, sin ir alguna parte, sin ambición alguna.

El Buda dejó claro que las mujeres como los hombres podían alcanzar la iluminación. Las admitió en la orden monástica de ese entonces como bhikkhunis.