LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

VIVE EL AQUÍ Y EL AHORA
ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR

 

PORTADAS DEL ESCRITOR ANANDAMAYI MA

IMÁGENES DEL ESCRITOR ANANDAMAYI MA

FRASES COINCIDENTES

ANANDAMAYI MA

| FRASES | ESCRITOS |

Pon tu confianza en Él.No sabes si por una soportable desgracia Él no estará despejando de tu camino una calamidad mayor.

La pena y la dicha proceden de las convicciones y de las dudas; si deseas ir más allá (del síndrome de las convicciones y de las dudas) búscalo a él, refúgiate a sus pies. Si deseas sobreponerte, qué todo anhelo sea para él.

El sufrimiento es inevitable hasta que encuentras el solaz a los Pies de Dios.

Presta servicio con la convicción de que mientras lo haces, a quien quiera que sea, estás sirviendo al Uno, que es lo único que existe.

Un grupo de mujeres que han venido a despedirse de Sri Ma en uno de sus viajes: Ma, por favor, ¡di que nos perteneces! Sri Ma (riendo): ¡Pertenezco a todos los sitios y a todo el mundo!

Siempre estoy con vosotros. Sois vosotros los que no queréis verme. ¿Qué puedo hacer?

Todo es posible con la misericordia de Dios. Si Él es Clemente entonces ¿qué no podría conseguirse al momento?

Dite siempre a ti mismo: sí, Su Gracia está por doquier.Estoy inundado por ella y entonces verdaderamente verás que eso es así.

En el mundo de la acción, como en el de la dedicación religiosa, lo principal es la paciencia.

El gurú tiene infinitas formas, infinitas maneras de revelarse a Sí Mismo y también infinitas maneras en las que puede permanecer sin revelarse. El Gurú, el Amado, el Mantra, son uno sólo.

¿Cuánto más tiempo pasarás en una posada al lado del camino? ¿No quieres ir a casa? Qué exquisito es todo... Uno está en sí mismo, el caminante, el exilio, el regreso a casa y el hogar... uno mismo es todo lo que existe.

Ma, ¿Qué piensas de toda esta nueva gente que viene a verte casi a diario? Nadie es nuevo.Todos me son familiares.

Dios siempre es misericordioso.Su Gracia fluye perpetuamente libre y sin causa.Mantén derecha tu vasija para que se llene hasta arriba.

Una mujer aflijida: Ma, he olvidado la pérdida de mi hija mientras tú estabas aquí.Ahora que te marchas me sumergiré en el dolor como antes.

Vive con Dios.

El hielo y el agua parecen diferentes, pero realmente son lo mismo. El Dios personal es como el hielo, y el Impersonal, Inmutable, No manifestado, es como el agua.

Al igual que la educación universitaria requiere la guía de un profesor, así el Brahmavidya depende del gurúvakya.

Lo que tu experimentas es tal y como funciona el mundo.Nacer en él es sentir dolor y felicidad.Si deseas ir más allá de ellos entonces refúgiate a Sus pies.

¿Por qué la Madre no mira a su hijo? Siempre lo hace; ¡pero no encontrarás a la Madre hasta que se despierte en ti la fe de que cualquier cosa que haga la Madre es lo mejor para su hijo!

Él es el antídoto del dolor. Intenta constantemente llamarlo, meditar sobre Él, rezarle. Él es el Bien, la Paz y la Felicidad, la Vida de tu vida, el Atma.

Afánate por la Inmortalidad.

¿Dolor? ¿El dolor de quién? ¿Quién causa dolor a quién? Él reside en Sí mismo, cuándo sucede que te muerdes la lengua con los dientes, ¿es algo extraordinario? Todo está únicamente en Él mismo.

La adoración no es un ritual, es una actitud, una experiencia.

La meditación suprema es, en verdad, quedar libre de toda preocupación.

Sed como un niño que nunca crece: la única razón de que el estado infantil no perdure es el ‘deseo’.

No tengo sensación de placer o dolor, y me quedo como siempre. A veces me lleva afuera, y a veces me lleva adentro y estoy completamente retraído. No soy nadie, todas mis acciones son realizadas por él y no por mí.

¿Qué es el dharma? Aquellas acciones conducentes a alcanzarlo a él, que es deseado por todos. Esta es también la forma natural de vida. Las penas se deben a formas no naturales, en eso consiste el adharma.

¿Me preguntáis que si os amo? Os digo que a menos que yo os amase no me podríais amar; en verdad no me podéis amar tanto como yo amo a cada uno de vosotros.

El Gurú se revela desde dentro.Una fervorosa búsqueda acaba en la revelación.Él se presenta bajo el disfraz de Gurú para revelarse a Sí Mismo.

Reza para tener la capacidad de resistir.Nada ocurre que no sea expresión de la Gracia de Dios: en verdad todo es Su Gracia.Anclado en la paciencia, soportándolo todo, guíate por su Nombre y vive gozosamente.

Tú mismo eres el Atman autoevidente: buscar y encontrar está todo en ti.

El único deber indispensable de los seres humanos es permanecer en el recuerdo de Dios.

¿A quién se le llama madre? ¿cuáles son las características de una madre? A nadie se le llama madre. Una madre es simplemente una madre. Quienes lleguen a ser sus hijos saben cómo es ella.

Sri Ma puso sus manos sobre el corazón de la mujer y dijo con gran compasión: No, no te agobiarás otra vez si piensas en Dios y repites Su Santo Nombre constantemente.

A un asceta: Permanece tranquilamente en un lugar y practica sadhana como un sincero y serio aspirante.En primer lugar, llena tu propio vacío; entonces este tesoro que acumulas por sí mismo buscará una salida y así se comunicará a otros.

En el universo entero, en todos los estados del ser, en todas las formas está él. Todos los Nombres son Sus nombres. Todas las formas Sus formas, todas las cualidades Sus cualidades y todos los modos de existencia son verdaderamente Suyos.

Un visitante: Ma, no tengo aspiraciones espirituales, estoy feliz de ser como soy. Eso está bien; también estamos hablando de felicidad. Si has encontrado su secreto, ¿por qué haces esa afirmación? La verdadera felicidad es estar con Dios.

El momento que pasa no regresa. El tiempo tiene que ser bien utilizado. Solamente cuando se gasta en el esfuerzo de saber ¿quién soy yo? ha sido bien utilizado.

¿Es necesario ir a un gurú? Sí.Es cierto que uno puede enseñarse a sí mismo, pero cuando el Maestro da instrucciones las lecciones se vuelven más fáciles.

Es mejor no practicar kriyas yóguicas si no se tiene una guía adecuada. Las formas fáciles y naturales son seguras y suficientes para el propósito de la meditación y el recuerdo de Dios.

Solamente conozco el Nombre; el Nombre por sí sólo es suficiente.

Lo esencial es seguir intentándolo.Haced un esfuerzo, la ayuda llegará.

No es necesario en absoluto comer para preservar el cuerpo. Como únicamente porque he de guardar una apariencia de comportamiento normal de manera que no os sintáis incómodos conmigo.

No entres en un sistema de trueque con Dios, no seas comerciante o mercader: ‘he derramado tantas lágrimas por vosotros sin obtener nada a cambio’.Él eres tú mismo, tu propia respiración, tu Ser más interior.

Sólo merece la pena hablar de Dios. Todo lo demás es en vano y lleva al sufrimiento.

¿Está bien rezar a Dios por cualquier tipo de cosa? Si has de rezar por cosas del mundo rézale a Él, pero la oración más excelente es por Dios Mismo.

En todo el universo, en todos los estados del ser, en todas las formas, Él es. Todos los nombres son Sus nombres; todas las formas, Sus formas; todas las cualidades y todos los modos de existencia son verdaderamente Suyos.

Lo que es agradable (preyas) es bueno aparentemente; lo que es un bien deseable (sreyas) es aparentemente difícil y desagradable. Es necesario convertir lo bueno en lo agradable.

¿Preguntáis si los pensamientos de cada uno de vosotros llegan a ‘este cuerpo’? ¡Sí!, ¡Sí!, ¡Sí!

Los infortunios trágicos sólo los sufre el hombre.Ten valor.Afróntalos con coraje y fortaleza.‘Son Sus actos’, creyendo esto, refúgiate bajo Su protección.

FRASES PALABRA ILUMINACIÓN

ILUMINACIÓN

| FRASES | ESCRITOS |

Hay cristales que son necesarios eliminar para poder ver la luz interior, prescindamos de ellos aquí y ahora para lograr la iluminación espiritual.

Cuando el sabio que desea alcanzar la iluminación se encuentra con dificultades o circunstancias adversas, las acepta y no permite que alteren su serenidad.

La iluminación y la metamorfosis, representan los objetivos del ser humano en su camino hacia el despertar y la conciencia de su función en el universo.

Ve al origen dónde procede la luz interior. ¡Entra en el estado de la Iluminación! Conviértete en el amo de la consciencia misma.

Para tener buena salud, encontrar la felicidad verdadera en la familia y traer paz a todos, el hombre debe primero controlar su propia mente. Si lo logra, habrá llegado a la iluminación, y toda la sabiduría y virtud vendrán naturalmente a él.

Todo el camino espiritual se puede describir en el contexto del refugio. La perfección del refugio es la Iluminación, el único que no necesita tomar refugio es el Buda.

La iluminación no es una piedra filosofal que tenemos que encontrar.

¿Qué es más importante: alcanzar la iluminación o alcanzar la iluminación antes de alcanzar la iluminación?

Tratar de encontrar un buda o la iluminación es como tratar de coger el aire

La Iluminación comprende esencialmente tres estados: un estado de Conocimiento Superior, un estado de Compasión y Amor Infinito y un estado de Energía Inagotable.

Amigos, hasta que alcancéis la iluminación el Maestro Espiritual es indispensable; por lo tanto, confiad siempre en vuestro sagrado Guía Espiritual.

Moisés vio a Dios en una zarza sin mucho valor que ardía en medio del desierto. Buda alcanzó la iluminación durmiendo debajo de una higuera. Jesucristo nació en un pesebre.

La Iluminación sólo se alcanza cuando la ignorancia se disuelve para siempre mediante la pureza de la vasta conciencia.

La iluminación es cuando nos aceptamos tal cual somos sin maltratarnos, nos transformamos.

Es su derecho de nacimiento tener una vida poderosa, pacifica y significativa. Usted verdaderamente puede lograr la iluminación con una vida pacifica, porque usted ya esta iluminado ahora mismo.

La iluminación es una discontinuidad con el pasado. Recuerda: nunca te volverás iluminado; tendrás que abandonar. Sólo cuando abandonas, sólo cuando no estás en el camino, se produce lo nuevo.

La iluminación será el comienzo, no el final. El comienzo de un proceso sin final en todas las dimensiones de la riqueza.

Conocer a los otros es sabiduría conocerte a ti mismo es iluminación.

Despertar es salirnos del tiempo y del espacio, del pasado y del futuro, del lamento y la anticipación y de la búsqueda de diferentes estados y experiencias, incluso abandonar la búsqueda de la iluminación espiritual.

La iluminación es el estado de la mente pura. Es conocimiento no dualista y se llama sabiduría primordial. Sus experiencias son auténticas; es decir, no tienen ilusión. La mente pura es libre y dotada de numerosas cualidades.

La iluminación es una sinfonía si escuchas cada nota, te deleitas en ella y la dejas pasar, sin buscar permanencia en ellas, en su discurrir está la armonía.

Cuando estás sin pensamiento, hay no-mente. Lo puedes llamar la iluminación, lo puedes llamar samadhi, lo puedes llamar nirvana o lo que quieras.

Hasta que alcancéis la iluminación confiad en vuestro Guía Espiritual.

Si puedes ver sin que la mente intervenga eso es iluminación. Si puedes oír sin que la mente se interponga eso es iluminación.

En la práctica del zazen para la iluminación te conviertes en un charco de descanso, sin ondas algunas de deseo, sin ir alguna parte, sin ambición alguna.

La identificación recíproca y natural (del ego y del reflejo de la consciencia) persiste mientras se la considera real; las otras dos identificaciones se desvanecerán cuando terminen los efectos del karma y cuando surja la iluminación.

Estás viviendo el comienzo del Siglo XXI del Cerebro y el Milenio de la Mente, en un mundo que se está transformando desde una relativamente «oscura noche del alma» hasta una era de conciencia, desarrollo e iluminación espiritual.

No crear falsas ilusiones es la iluminación.

No hay principio a la iluminación, no hay medio ni fin. Si todavía ves la iluminación como una experiencia, no es la iluminación.

La ilustración es la iluminación de la percepción cuando la luz del alma fluye y el hombre en su conciencia, puede percibir lo que antes estaba oscuro y oculto.

Los que han alcanzado la iluminación nunca cesan de trabajarse a sí mismos. La comprensión de tales maestros no puede expresarse en palabras o en teorías. Las acciones más perfectas son el eco de patrones que se encuentran en la naturaleza.

Hay ricos que creen que: LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL ESTÁ EN VENTA.

Expresado en la terminología budista, debemos comenzar con la iluminación y proseguir hacia la práctica y luego hacia el pensar.

Hay una energía vital muy intensa contenida en el cuerpo. La energía de la Iluminación Espiritual es extremadamente enérgica que tienes que experimentar.

Desear la Iluminación estando sumergido en lo ilusorio es como las nubes que salpican la infinitud del espacio.

La Iluminación es libre de todas esas formas habituales de pensamientos parcializados, negativos, distorsionados y oscuros, libre de todo prejuicio y de todo tipo de condicionamiento mental.

El fenómeno de la iluminación, del abandono del yo, no está causado por nada. No es necesaria causa alguna. No es el resultado de numerosas causas; no es un subproducto. Es un simple discernimiento.

Ora a Dios con lágrimas en los ojos cuando quieras iluminación o te encuentras frente a cualquier duda o dificultad. El Señor eliminará todas vuestras impurezas, aplacará vuestra angustia mental y os dará iluminación.

La iluminación es la intimidad con todas las cosas.

Lo que en un estado de ignorancia se denomina consciencia, en un estado de Iluminación es llamado conocimiento; seguir el principio se denomina Iluminación, seguir las cosas se denomina ignorancia.

La intención de hacer algo es de por sí la iluminación. Cuando sufrimos una dificultad o una desgracia, allí tenemos iluminación.

La iluminación no es un estado especial de perfección reservado para seres de otra dimensión.

Aprendamos sobre la forma como trabaja la mente en el ahora antes de llegar a un punto cercano a la conciencia plena o a la iluminación espiritual.

Necesitamos iluminación, no solo individual, sino colectiva para salvar el planeta. Necesitamos despertarnos. Necesitamos practicar mindfulness si queremos tener un futuro, si queremos salvarnos a nosotros mismos y el planeta.

La liberación, iluminación o despertar no es otra cosa que intuir el innombrable estado de potencialidad total previo a la llegada de la consciencia.

La iluminación espiritual es la experiencia de lo divino.

El budismo tibetano reconoce que para alcanzar la iluminación se necesitan ambos aspectos, el femenino y el masculino; es decir, sabiduría y compasión, a los cuales nos referimos en algunas ocasiones como sabiduría y método.

Hasta que alcancéis la iluminación el Maestro Espiritual es indispensable.

La iluminación es entender que no hay adónde ir, nada que hacer, y nadie tiene que ser excepto exactamente quién estás siendo ahora.

La iluminación no sólo es atemporal, sino también más hermosa, más verdadera y más indestructible que cualquier cosa separable o condicionada. ¡No hay mayor felicidad que el pleno desarrollo de la mente!.