LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESCUCHA TU INTERIOR
ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR

 

GRÁFICOS ESCRITOR AGNI YOGA

IMÁGENES ESCRITOR AGNI YOGA

FRASES COINCIDENTES

AGNI YOGA

| FRASES | ESCRITOS |

Una cosa es discutir abstractamente sobre los mundos distantes, otra es percibirse como un participante de éstos.

¡La belleza! ¡El Cosmos afirma la Evolución sobre esta fórmula!

Nosotros hemos dado los principios de las acciones y obras que se basan en la belleza!

La morada del Maestro no solo no se puede dar a conocer sino que ni siquiera se puede pronunciar.

El Agni Yoga de la energía ardiente enseña que podemos sanar a través del arrepentimiento con el análisis de las razones kármicas de la enfermedad.

La humanidad tiene que encontrar una manera de ponerse de acuerdo, que sus logros son globales y pertenecen a todas las naciones.

Es nuestro deber crear para la generación joven tradiciones de cultura; donde hay cultura, hay paz; hay logro; Existe la solución adecuada para los difíciles problemas sociales.

Nadie puede afirmar que pertenece sino a una religión o se basa en el único folklore. Sería muy beneficioso mirar la evolución de la conciencia humana en sus formas variadas.

Uno debe manifestar disciplina de espíritu; sin ella no se puede ser libre.

La energía psíquica también se distingue por sus cualidades, y su refinación puede impregnar las manifestaciones más altas de las funciones vitales refinándose. Así, la energía psíquica pasa a través de muchas fases.

Quien haya imaginado la evolución se acercará a ella con cuidado, limpiando alegremente el polvo en el camino. Lo más importante, no habrá miedo en él. Y rechazando lo innecesario adquirirá simplicidad.

Hay que desarrollar todos los pensamientos que llevan a la refinación de la conciencia; ¡así es posible construir (para sí) el escalón más alto!

¿Para qué llevar tras de sí una cola de golpes innecesarios?

Hay que olvidar los fracasos, pues éstos tienen lugar en la vida de todos.

La evolución de la Nueva Era se basa en la piedra angular del Conocimiento y la Belleza.

¡Sólo quien no ha cerrado para sí el camino hacia la belleza puede comprender cómo el fenómeno de los mundos distantes (eones) le es cercano!

Si los físicos se dieran cuenta de las vibraciones del Cosmos, descubrirían lo útiles que son para sanar.

Sólo con la fuerza de la fidelidad al Maestro se puede lograr la refinación de la conciencia!

Las perlas maravillosas del arte pueden verdaderamente elevar y transformar instantáneamente el espíritu!

La evolución del espíritu requiere de (su) refinación, sin la cual es imposible construir!

Sólo las energías sutiles pueden unirse con lo sutil; ¡por eso el logro más rápido es a través del corazón!

Donde se deben salvar todos los tesoros de la humanidad, allí se debe encontrar un simbolo que pueda abrir los recovecos más íntimos de todos los corazones.

FRASES PALABRA ILUMINACIÓN

ILUMINACIÓN

| FRASES | ESCRITOS |

La iluminación no es un estado alterado de conciencia. -Está saliendo de un estado alterado de conciencia.

Tratar de encontrar un buda o la iluminación es como tratar de coger el aire

La insuperable y sublime Iluminación es, en esencia, inherente a cualquier persona.

Amigos, hasta que alcancéis la iluminación el Maestro Espiritual es indispensable; por lo tanto, confiad siempre en vuestro sagrado Guía Espiritual.

Cultiva la investigación de las cualidades como factor de iluminación.

El ego necesita algunos problemas. Si entiendes esto, los problemas desaparecen. De esto se trata la iluminación: una profunda comprensión de que no hay problemas.

Conocer a los demás es sabiduría, conocerse a sí mismo es la iluminación.

Al ver que todos los placeres y lujos de este mundo no duran, que son huecos e inútiles, el apego disminuye naturalmente. Uno obtiene un gusto espontáneo por la liberación y la iluminación.

Es su derecho de nacimiento tener una vida poderosa, pacifica y significativa. Usted verdaderamente puede lograr la iluminación con una vida pacifica, porque usted ya esta iluminado ahora mismo.

La iluminación se une a las energías colectivas útiles y centradas en el amor, lo bueno y lo verdadero.

La Iluminación comprende esencialmente tres estados: un estado de Conocimiento Superior, un estado de Compasión y Amor Infinito y un estado de Energía Inagotable.

Al permanecer aquietado no se mira la mente como punto de referencia de quien eres. Lo que realmente eres no es ninguna idea de ignorancia o de iluminación.

La Iluminación es un estado de visión Trascendental, libre de toda ignorancia y puntos de vista erróneo.

Si mediten, pongan su conciencia en la quinta dimensión de su yo superior; recibirán discernimiento, elevación e iluminación.

Cuando permaneces sumergido en lo ilusorio, no percibes con claridad el contenido de la Iluminación.

La iluminación no es sólo el fin del sufrimiento y del conflicto continuo interior y exterior, sino también el fin de la temible esclavitud del pensamiento incesante.

Los que han alcanzado la iluminación nunca cesan de trabajarse a sí mismos. La comprensión de tales maestros no puede expresarse en palabras o en teorías. Las acciones más perfectas son el eco de patrones que se encuentran en la naturaleza.

Tu alma en la unidad viviente alcanza la verdadera iluminación; unidad con Dios.

Cuando leí el nuevo reto de LA iluminación al colocar el tema de LA MEDITACIÓN para esta semana inmediatamente me acobardé. Ni modo tema muy complejo.

La iluminación es el presente en calma en el medio de la marea mental que nos lleva adelante y atrás.

Comprender la existencia armoniosa del aquí y el ahora es la esencia del Dharma y la espiritualidad. El Dharma es un camino a La Iluminación Espiritual.

La iluminación es un fenómeno sorpresa, que abre en el ser humano la puerta a la grandeza divina y que viene acompañado de dos cambios sustanciales: el desmoronamiento del ego y la trascendencia del ser, del mundo finito a lo infinito.

La identificación recíproca y natural (del ego y del reflejo de la consciencia) persiste mientras se la considera real; las otras dos identificaciones se desvanecerán cuando terminen los efectos del karma y cuando surja la iluminación.

La iluminación está ahí aún antes de que la practiquemos. Ésta es la comprensión errónea. Los anteojos mismos son la iluminación y ponérselos es también la iluminación.

Cultiva la ecuanimidad como factor de iluminación.

Debemos lograr la iluminación antes de lograr la iluminación. No es después de haber logrado la iluminación cuando comprendemos su verdadero significado. La intención de hacer algo es de por sí la iluminación.

La iluminación es simplemente un reconocimiento, no un cambio.

No tengas la arrogancia de pretender que buscas la Iluminación; la Iluminación no puede verse.

El conocimiento emplea la antorcha para mostrar el camino. La iluminación, es en si la misma antorcha.

En este mundo, los aspirantes pueden encontrar la iluminación mediante dos caminos. Para la persona contemplativa está el camino del conocimiento; para la persona activa está el camino de los actos desinteresados. Fuente:

Cuando la mente de alguien que está feliz y cuyo cuerpo está calmado, está concentrada, aparece en él la concentración como factor de iluminación.

En la práctica del zazen para la iluminación te conviertes en un charco de descanso, sin ondas algunas de deseo, sin ir alguna parte, sin ambición alguna.

El ser que ha alcanzado un estado de iluminación permanente y manteniendo su alma completamente sumergida en la existencia, goza de la dicha eterna e imperecedera, libre ya de toda atadura a la acción.

Si tantos sabios se han esforzado tanto para lograr la iluminación espiritual, es porque es la mayor alegría que uno puede conseguir en la Tierra.

En el mercado de la iluminación unos gustan de sentirse que están en un camino espiritual y comercializan sabiduría como si tratase de una mercancía.

Los que entran en el camino con dianas y objetivos o tiene el apego a la idea de iluminación final o el despertar no puede avanzar.

La Iluminación no puede alcanzarse simplemente a través de un dogma.

La iluminación es una condición en la que el individuo ha llegado al extremo de una relación con la vida fundamentalmente centrada en el yo.

Hasta que alcancéis la iluminación el Maestro Espiritual es indispensable.

Cuando un hombre ha alcanzado el samadhi, la iluminación definitiva, la unión con Dios, ser uno con Dios. No vuelve a nacer, alcanza la vida eterna.

La Iluminación es como alguien que vuelve a su hogar: todo le resulta familiar, en ese ambiente se siente cómodo y claro, no tiene ningún pensamiento de duda o confusión.

La postura y la manera de respirar son sólo medios para obtener la iluminación.

Rotar sobre su propio eje no es el único movimiento para el alma humana. También está su giro alrededor del Sol de una iluminación inagotable.

A los discípulos se les dice que el deseo de iluminarse –el cual en realidad es el deseo de escapar del sufrimiento– es lo que los está previniendo de llegar a la iluminación.

Cuando el monje supervisa la mente concentrada con ecuanimidad, aparece en él la ecuanimidad como factor de iluminación.

Aquel que a través de su estado de iluminación ya no diferencia entre el alma inmortal y la existencia, ni tampoco entre el universo y la existencia; a este hombre se le reconoce como un liberado en vida.

La meditación es un modo de vida. No es una actividad; es tu ser mismo. Tiene que ser constante, tiene que ser continua; tiene que serlo. Debe transformarse en una continuidad cristalizada. Sólo entonces se produce la iluminación; nunca antes.

La iluminación espiritual es una constante invitación, a través de cada momento de nuestra vida, a abrazarnos tal como somos, con todas nuestras imperfecciones.

Dentro del espíritu renovador de la página de LA iluminación de buscar la paz espiritual examinando temas que aparentemente son en extremo polémicos.

Moisés vio a Dios en una zarza sin mucho valor que ardía en medio del desierto. Buda alcanzó la iluminación durmiendo debajo de una higuera. Jesucristo nació en un pesebre.