La iluminación espiritual

Frases Zona

Citas Zona


Sabía usted que la mente integra diversas facultades que permiten reunir información razonar y extraer conclusiones para luego a través del cuerpo físico convertirse en acciones.

Sabía usted que los seres humanos tienen la capacidad de tener razonamiento abstracto y capacidad de introspección, es decir, de ser conscientes de sí mismos.

Pero la ley de amar a los demás no puede ser descubierta por la razón, porque no es razonable.

Sabía usted que aún así, de aquellos que llegan a tomar el control de sus vidas, hay casos en los que es fácil volver a la zona de confort en la que no existen responsabilidades.

Como consecuencia de este proceso insano aplicado por las religiones a los seres humanos, la mente queda totalmente bloqueada, incapacitada para razonar bien, la confianza en el conocimiento científico es totalmente destruida, su criterio propio anulado, sus sentimientos manipulados, su lógica abolida, cualquier absurdo que el argumento presente como real se puede creer, ya no existe la lógica para cuestionar, para poner sus parámetros en el pensamiento, en la estructura intelectual del individuo.

El genero humano tiene, para saber conducirse, el arte y el razonamiento.

Resulta mejor atender a la conciencia y no a la razón, porque ante un fracaso la primera encuentra disculpa y aliento. Ese es el motivo por el cual tanta gente es concienzuda y tan poca es razonable.

El Rey sirvió de apaciguador de fieras en la época de la transición, cuando durante varios años la pelota democrática estuvo en el alero. Después ha sabido colaborar a difundir una imagen positiva y razonablemente glamurosa de España por el mundo.

“Aceptar la autoridad” (y la única autoridad que vale es la figura del guía espiritual de la secta, que para eso es un enviado de los dioses), es una de las primera premisas que el adepto debe acatar. Esta subordinación a la jerarquía sectaria se alienta a través de una serie de argumentaciones y razonamientos que forman parte de esa Verdad revelada por el líder.

Todos aquellos que son siempre razonables y prudentes pero que no se comprometen, no avanzan.

Si crees en ti, puedes explorar las zonas de la vida que no te ofrecen nada seguro y evitar seguir el camino que todos los demás caminan.

PREMIO Y CASTIGO, es el sistema del condicionamiento operante. De esta manera se puede mantener al individuo en la trampa y manipularlo como quiera. Pero la cosa es aún más complicada, porque también se le anula la capacidad de cuestionar, de dudar, de investigar, cosa que le anula la capacidad de razonar, de analizar, enseñándole que solo debe creer en lo que dice el argumento.

Es razonable preguntar quien o que creo el universo, pero si la respuesta es Dios, entonces la pregunta simplemente se ha de desviar a la de quien creo a Dios.

El que tiene envidia de los buenos saca de ellos mal para si, como hace la araña en sacar de las flores ponzoña.

No destrucción del alma, sino destrucción de la vida; la fuerza vital frenada produce un olor como el agua estancada, y el ser entero se emponzoña.

La aprobación razonable, nuestra forma de vivir, es imperfecta. Pero Dios, si Dios existe, debe ser perfecto y más allá de la razón.

Donde mas arrecia la batalla es en el Reino de la Verdad, del contentamiento y de la pureza, y la espada mas activa es la tizona que lleva su nombre.

Cuando mas firmemente insistimos en que todos los demás sean razonables, nos volvemos nosotros mismos irrazonables.

Renuncia a la discusión seca de tratados de la filosofía. ¿Quien ha sido capaz de conocer a Dios razonando?

Sabía usted que los excesos son ciertas conductas que portamos consientes o inconscientes cuando nos sobrepasamos el límite que se considera normal o razonable.

Regresa a tu zona segura: cuando hay problemas es bueno alejarse un poco del ambiente toxico del problema y regresar a tu zona segura: tu casa, oficina, el parque, la playa, etc.

La inteligencia no es solo la capacidad de razonar; es también la capacidad de encontrar material relevante en la memoria y enfocar la atención cuando se necesita.

Sabía usted que una noche de 1923 en una amplia zona de Japón miles de perros aullaron durante horas, sin ningún motivo aparente. Al día siguiente 1 de setiembre morían 142.807 japoneses en uno de los terremotos más terribles de la historia.

Con todo este proceso psicológico y emocional aplicado al individuo es más difícil que pueda abandonar la religión, porque ha perdido, además de la confianza en su capacidad de razonar, también la confianza en el conocimiento científico, igualmente su criterio propio se ve afectado, porque ya no puede analizar individualmente y crear sus propios conceptos, porque el argumento religioso le dice cómo debe pensar. Y también pierde la capacidad de lógica, pues el argumento religioso le enseña que la lógica no existe, que las leyes naturales se pueden quebrantar mágicamente. Entonces ya no está la lógica para cuestionar el argumento; salvaciones eternas resurrección, ángeles, demonios, cielos, infiernos, personas que se convierten en estatuas de sal, asnos que hablan, diluvios universales, estrellas que caen del cielo a la tierra y demás fantasías, todo esto se puede creer porque ya no están los parámetros de la lógica para cuestionar estas especulaciones, ya es más fácil llegar a la esquizofrenia que a la realidad.

La Fe que no razona y se somete sin entender, tan pronto como Dios ha hablado, y la Humildad, que reconoce fácilmente su defecto de luz y su ignorancia.

Sabía usted que algunas personas también la llaman corazonada ya que sin saber cómo, cierta información les llega de una manera repentina.

El propio interés por querer cambiar de hábitos, la actitud y motivación, así como salir de la zona confortable, invitan al cerebro a una reorganización constante. Este proceso está presente siempre en las personas, desde el nacimiento hasta la muerte.

La mente que razona es su cuerpo; mora dentro de la mente que razona pero la mente que razona no le conoce.

Resulta razonable esperar que un estilo de vida perpetuado como un habito durante tres o cuatro encarnaciones, exija a los psicólogos de cuatro a cinco años de tratamiento antes de empezar a ver con cierta claridad.

La evolución no esta terminada; la razón no es la ultima palabra, ni el animal razonador, la figura suprema de la naturaleza. Cuando el hombre emergió del animal, así surgió el superhombre del hombre.

Comienza por preguntar en cualquier situación, ¿que es lo mejor aquí para todos los implicados? Esto puede significar orar por lluvia en una zona de mucha sequia, aunque tu propio techo tenga goteras. Que no se haga mi voluntad si no La Tuya.

La zona mas rica de nuestras almas, desde luego la mas extensa, es aquella que suele estar vedada al conocimiento por nuestro amor propio.

Los místicos orientales insisten una y otra vez en el hecho de que la realidad ultima nunca podrá ser objeto de razonamiento ni de conocimiento demostrable.

El razonamiento sectario se basa en un establecimiento incoherente de analogías. Partiendo de la base de que todo ser humano obedece una serie de normas o instituciones (la familia, el Estado…) se llega a la conclusión de que nuestra propia capacidad de raciocinio debe quedar supeditada a algún tipo de autoridad superior.

Afirmo con confianza que, independientemente de nuestras creencias, estilo o fondo, todos entramos con la meditación en la zona de conexión.

Puede que desees la aprobación de los demás, ya que es natural sentirse feliz con el apoyo y aceptación de los demás. Pero necesitarla, es una de las zonas erróneas mas negativas.

Resulta imposible comprender lo que existe mediante razonamientos o debates intelectuales.

Toda nuestra vida esta plagada de los debes hacer esto y la gente los aplica sin pensar en el porque y en sus consecuencias. La suma de todos esos debes son otra zona errónea.

El destino conduce al dócil, arrastra al desazonado.

Sabía usted que las palabras pueden ser maravillosas herramientas que pueden inspirar, levantar y motivar o por el efecto contrario, desilusionar, descorazonar y degradar.

La gente asume erróneamente que su pensamiento se crean por sus cabezas; de hecho se forman por su corazón, el cual dicta primero la conclusión, luego la cabeza provee el razonamiento que lo defenderá.

La vida comienza al final de tu zona de confort.

Sabía usted que trabajar a partir de una zona de intencionalidad, es lograr que lo más profundo de nuestro Ser haga posible un pensamiento visionario para llevarlo a cabo.

El hombre sabrá del ser marino, inteligente, le comprenderá y de el aprenderá. Este ser que fue hasta ayer para el hombre un simple pez, pasara a ser un pez de reconocido razonar y de admirable Amor.

Lo que los hombres llaman conocimiento, es la aceptación razonada de las apariencias falsas. La sabiduría mira detrás del velo y ve.

No hay por que sentir la ira, no es algo humano como se suele justificar y, de hecho, es una zona errónea que incapacita psicológicamente.

El orador que desee conmover a una muchedumbre debe emplear afirmaciones violentas, expresadas en términos abusivos. Deberá exagerar, repetir, eludir toda tentación por presentar pruebas razonables.

Pedir que una poesía sea razonable es como esperar que una bestia sea razonable.

[1/2]