La iluminación espiritual

Frases Vital

Citas Vital


Sabía usted que recordemos que la autorrealización es éxtasis y plenitud para el que lo siente, será siempre un aumento de su esencia vital.

El desarrollo progresivo del hombre es vitalmente dependiente de la invención. Es el producto mas importante de su cerebro creativo.

El observar el propio proceso respiratorio no es solo una antigua forma de meditación, también es una importante vía para llegar a ser un canal, un canal de inspiración. Estas dejando que el soplo vital —el espíritu— fluya por ti.

Si los humanos modelaran el estilo de vida exhibido por una comunidad saludable de células, nuestras sociedades y nuestro planeta serian mas pacíficos y vitales.

De todas las cosas que he hecho, la mas vital es coordinar los que trabajan conmigo y conducir sus esfuerzos a un objetivo.

El principio vital no guarda rencor alguno contra nadie. La vida jamás condena. La vida cura una profunda cortada en su mano. La vida le perdona cuando se quema un dedo, reduciendo el edema y restaurando la parte afectada perfecta y totalmente.

Cuando el cuerpo funciona con mayor eficiencia y energía, experimentamos esa vitalidad sintiéndonos mas vivos.

A través del experimento científico habían demostrado que puede haber algo así como una fuerza vital que fluye a través del universo - lo que se ha llamado de manera diversa conciencia colectiva o, como los teólogos lo han llamado, el Espíritu Santo.

El vitalismo de Nietzsche abre el camino hacia el existencialismo, cuyo máximo representante es el francés Jean-Paul Sartre. A diferencia de los "seres en si" el hombre es también un "ser para sí" dotado de conciencia y enfrentado a la angustia de la nada, el sin sentido de la vida se explica porque solo el hombre puede dárselo. La religión es por tanto un intento fallido de cubrir ese vacío porque se cede a otro esa pesada responsabilidad, al hacerlo se renuncia a uno mismo. La auténtica existencia consiste en aceptar plenamente ese desafío del destino en la soledad del ser en sí y para sí, que es intransferible ya que nadie puede vivir las pasiones y los sentimientos de otro, por ello tanto la moral universal como el amor (entendido como la unión con otro ser para sí) son imposibles. Mas allá de todo servilismo el hombre debe vivir la vida libremente y construir su propia ética personal e intransferible. El existencialismo se define como un humanismo ateo, pero tampoco es cierto que si Dios no existe todo está permitido, más bien pone de manifiesto la relatividad de los valores, nada está por encima del hombre: somos absolutamente responsables de la vida que hemos elegido llevar. Lo esencial es ser coherente con uno mismo, pero la teoría no sirve sin la practica, cualquier problema existencial ha de afrontarse con la misma honestidad: ser ante todo sinceros y obrar de acuerdo con nuestras ideas. Sólo así es posible dar sentido a la existencia individual, de lo contrario la vida se transforma en una falacia, en un absurdo que termina con la muerte.

La mala noticia es que el ego-pulpo vuelve a nuestros cuerpos una prisión para un ser imaginario, en lugar de una expresión de la fuerza vital.

La naturaleza del universo es vital. Es infinito, creativo y en expansión.

La segunda justificación de la desigualdad la convierte en el necesario precio de la libertad. En un mundo regido por el libre mercado y asentado en el sacrosanto principio de la libertad de elección, un Estado intervencionista podría imponer políticas redistributivas y regulaciones igualitaristas, pero solo lo lograría a base de cercenar esa misma libertad individual, a base de recortar las opciones sobre las que elegir. Este argumento es tan falso como cierto es el hecho de que la desigualdad implica ella misma una falta de libertad, tanto más profunda cuanto más dramática sea esa desigualdad. Porque falta de libertad -de decidir, de hacer y aun de rechazar- es lo que tiene el trabajador precario que apenas llega a fin de mes y no sabe si mañana conservará su empleo; es lo que sufre la mujer sometida al marido y desfavorecida y discriminada en toda suerte de oportunidades de vida; es lo que padece el desempleado de larga duración, que soporta el estigma social de la dependencia del subsidio público (si es que lo tiene). Falta de libertad es lo que tiene el pobre que depende de la exigua caridad de sus congéneres. Falta de libertad es lo que sufre el subordinado (en la jerarquía de la empresa, por ejemplo) cuando tiene que comulgar con ruedas de molino porque necesidades o deseos vitales para él dependen de la voluntad de su superior. Falta de libertad, en fin, es lo que padece el que vive con permiso de otro. No olvidemos el dicho de Juvenal: 'Hay muchas cosas que los hombres, si llevan la capa remendada, no se atreven a decir'. El mundo contemporáneo, porque distribuye de forma tan groseramente desigual recursos, oportunidades y riqueza, padece un hondísimo problema de falta de libertad.

La mente tiene estos cuatro niveles: físico, vital, buddhi, mente superior. El Supervine esta muy por encima de estos.

No destrucción del alma, sino destrucción de la vida; la fuerza vital frenada produce un olor como el agua estancada, y el ser entero se emponzoña.

Sabemos como tratar una depresión, pero a día de hoy, nadie es capaz de prevenir estos instantes vitales en que simplemente, nos dejamos llevar por esa deriva química y emocional originada en nuestro cerebro.

Mientras la mente este hacia afuera, solo la energía vital permanece activa. Pero cuando la mente esta tranquila, el canal central, se despierta.

Para satisfacer al ser vital, se le debe ofrecer alguna actividad y, al mismo tiempo, la mente debe hacerse lentamente para interesarse por el yoga.

Para cambiar, una persona debe encarar el dragón de sus apetitos con otro dragón, la energía vital del alma.

Todos los sueños son un producto del plana, la energía vital. Pero el plana afecta también a la mente. La mente es impulsada por energía, por plana. Y los sueños se originan por el plana de la mente.

Zoroastro o Zaratustra. Predico una religión basada en espíritus de la verdad, la justicia, el orden, la docilidad, la vitalidad y la inmortalidad.

Practica siempre el Arte de la Paz con vitalidad y alegría.

Sabía usted que debemos analizar algunas de las formas en las que tal vez estemos siendo programados inevitablemente por fuerzas oscuras para manipular nuestra vitalidad.

El pensamiento es una fuerza vital y viva, la mas vital, sutil e irresistible que existe en el universo.

La abundancia es la experiencia en la que nuestras necesidades se satisfacen con facilidad y nuestros deseos se cumplen de manera espontanea. Experimentamos alegría, salud, felicidad y vitalidad en cada momento de nuestra existencia.

Su mente subconsciente controla todos los procesos vitales de su cuerpo y conoce las respuestas a todos los problemas.

Lo que realmente importa para el éxito, carácter, felicidad y logros vitales es un conjunto definido de habilidades sociales, no solo habilidades cognitivas que son medidas por test convencionales de coeficiente intelectual.

Envejecer es la mejor preparación para la muerte. Nos enseña a seguir nuestra fuerza vital hacia dentro.

Imagínate un mundo en el que todos estén conectados a su vitalidad y actuando sobre el con gran sinceridad.

En lugar de ser el gran pecado, la energía sexual del hombre multiorgásmico se considera un camino de salud y vitalidad conectada íntimamente a lo divino.

La espiritualidad es vital en la política porque podemos construir una gran nación solo si producimos grandes seres humanos.

La primavera nos despierta, nos nutre y nos revitaliza. ¿Con que frecuencia llega su primavera? Si es usted preso del calendario, viene una vez al año. Si esta creando poder autentico, llega frecuente o muy frecuentemente.

Desde la mitad de la vida hacia adelante, solo permanece vital aquel que esta preparado para morir con vida.

Al demostrar y perseguir áreas enteras de conciencia, podemos estar negándonos el siguiente paso vital en nuestra propia evolución.

Sabía usted que con este conocimiento nosotros nos podemos conectar con partes de nosotros mismos mucho más profundas, vitales y esenciales.

La actividad y el descanso son dos aspectos vitales de la vida. Encontrar un equilibrio en ellos es una habilidad. La sabiduría es saber cuándo descansar, cuándo tener actividad y cuánto de cada uno tener.

Sabía usted que con este conocimiento nos podremos conectar con partes de nosotros mismos mucho más profundas, vitales y esenciales.

Si el precio de la paz fuera una disminución de la consciencia y el precio de la quietud una falta de vitalidad y estado de alerta, no valdría la pena tenerlas.

Su subconsciente nunca duerme. Esta siempre trabajando. Controla las funciones vitales. Olvídese de si mismo y de cualquier otra cosa, antes de dormir, y la curación o respuesta tendrá lugar mucho mas rápidamente.

Para tener una visión plena de la verdad y de Dios, es vital conocer la espiritualidad y la religiosidad para robustecer el corazón.

Mientras la mente este hacia afuera, solo la energía vital permanecen activos.

El autocontrol emocional retrasa la gratificación y ahoga la impulsividad, es la verdadera razón de la realización en todas las áreas vitales.

Los medicamentos tienen limitaciones; la fuerza vital creativa no tiene ninguna. Cree eso: estarás bien y fuerte.

La clave para encontrar el Darna es identificar aquello que amamos hacer, que cuando lo hacemos pasan las horas y no nos damos cuenta, que además nos llena de energía y vitalidad.

Un guerrero acepta su suerte, sea cual sea, y la acepta con total humildad. Se acepta a si mismo con humildad, tal como es; no como base para lamentarse, sino como un desafío vital.

Todas las religiones, aunque difieren en vitales aspectos religiosos, todas señalan con unanimidad que nada vive mas allá de la verdad.

Para ver lo que uno es, resulta vital que haya libertad con respecto a todo el contenido de la propia conciencia.

El principio vital jamás castiga. Los hombres se castigan a si mismos por su falso concepto de Dios, de la vida, y del universo. Sus pensamientos son creadores y ellos crean su propia miseria.

Su convicción sobre el principio vital es la cosa mas importante de su vida. Si usted esta convencido realmente de la existencia del Amor Divino, su mente subconsciente responderá dándole innumerables bendiciones. Crea en el Amor Divino.

[1/3]