La iluminación espiritual

Frases Vengo

Citas Vengo


Todo el día pienso en ello, luego por la noche lo digo. ¿De donde vengo y que se supone que debo hacer? No tengo ni idea. Mi alma es de otra parte, estoy seguro de eso, y tengo la intención de terminar allí.

Vengo de Tíbet, de previas vidas. Luego nací en Nueva York, donde todos se empeñaban en explicarme como ser un miserable.

En este sentido, pueden calibrarse dos tipos de “secta dicción”: la dependencia mental a la doctrinal del líder, que justifica la dinámica del grupo y es asumida de forma acrítica durante el proceso de adoctrinamiento; y la vinculación afectiva que se establece con los demás miembros de la comunidad sectaria. Esta doble adicción suple dos tipos de necesidades básicas. La primera sacia la angustia existencial inherentes a todo ser humano al ofrecer respuesta a las eternas interrogantes “Quién soy, de dónde vengo y adónde voy”. La segunda satisface las carencias afectivas del adepto. De hecho, la misma estructura sectaria suele reproducir el modelo familiar, donde el líder simboliza la figura paterna.

Oyeron que les dije: Me voy y vengo otra vez a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.

Hijo del agua y la tierra, sagrado y bendito fango… vengo a contar la sublime belleza, sobre todos los temores, las flaquezas y miserias.

Vengo del sur, y como tal, cargo inequívocamente con los millones de compatriotas pobres de América Latina, patria común.

Cuando mi religión universal de amor esta a punto de desvanecerse en la insignificancia, vengo a darle vida y a acabar con la farsa de dogmas que la profanan en nombre de las religiones, y la sofocan con ceremonias y rituales.