La iluminación espiritual

Frases Tu

Citas Tu


La ciencia no descalifica hipótesis, la ciencia solo descalifica los métodos que llevan a otras personas a afirmar algo sin tener evidencias contundentes y demostradas a través del método científico.

Nada en el mundo se parece tanto a dios como la quietud y el silencio.

La naturaleza humana es buena y la maldad es esencialmente antinatural.

El camino espiritual consiste en caer sobre tu cara, levantarte, sacudirte, voltearte y mirar tímidamente a Dios y luego dar el siguiente paso.

Odio la idea del éxito robándote tu vida privada.

Conéctate con los que vibran como tú. Participa en actividades que te inspiren y te conecten con tu esencia. Crea y asiste a círculos sagrados.

Dejemos que el futuro diga la verdad y juzguemos a cada uno según sus logros y sus objetivos. El presente es de ustedes, pero el futuro, por el que tanto he trabajado, me pertenece.

Aunque la naturaleza sea explotada y destruida por el hombre, es ella la que tendrá la ultima palabra.

¿No te has dado cuenta de que las reflexiones de tus seres queridos meten el dedo en la llaga, sistemáticamente?

Yo, aquí, ahora para disfrutar al máximo de tu día a día.

El éxito consiste en ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo.

Dios siempre es misericordioso. Su Gracia fluye perpetuamente libre y sin causa. Mantén derecha tu vasija para que se llene hasta arriba.

Sabía usted que se puede definir como revelación divina cuando Dios, una divinidad o un Ser sobrenatural informa algo a un ser humano, cuando éste no disponía de dicho conocimiento.

¿Que puedes hacer ahora mismo para que tu vida de un giro? Gratitud.

Aprende todo lo que es bueno de los demás, pero tráelo y, a tu manera, absorbe; no te conviertas en otros.

Sabía usted que los alimentados creados por el hombre normalmente carecen de valor nutritivo y son altos en azúcares, grasas saturadas y sodio.

Donde reina la envidia no puede vivir la virtud ni donde hay escasez de liberalidad.

Sabía usted que el reino de Dios, es un reino sobrenatural, un reino de poder, no solo de palabras, es un reino cuya realidad se puede experimentar desde aquí y ahora.

Cuando tu miedo toca el dolor de alguien, se convierte en lastima, cuando tu amor toca el dolor de alguien, se convierte en compasión.

Sabía usted que el reino de Dios entre nosotros no designa un espacio geográfico, sino la situación de aquellas personas que han verdaderamente transformado su corazón.

Vivir y vivir totalmente, eso es espiritualidad.

No es de voluntad de Dios que el alma se turbe de nada ni que padezca trabajos; que, si los padece en los adversos casos del mundo, es por la flaqueza de su virtud, porque el alma del perfecto se goza en lo que se pena la imperfecta.

Los grandes espíritus se han encontrado siempre con la oposición de mentes mediocres.

Proceso espiritual significa estar en llamas. La paz sucederá cuando descanses en paz.

Su cuerpo existe en el pasado y su mente en el futuro. En el yoga, se reúnen en el presente.

Sabía usted que más que una simple realidad será una verdadera prueba las situaciones que midan nuestra disposición para mejorar y fortalecer el espíritu.

La principal causa de la infelicidad no es la situación, aunque eso creas. Se consciente de los pensamientos que estas teniendo. Separarlos de la situación, que siempre es neutral. Es como es.

Era una chica dura… hasta que tuve a mis hijos.

La fe — la afirmación suprema del pensamiento humano — ¿es deseable? Entonces la mente del hombre ha de encontrarse en esa situación incomoda en la que siempre sabe menos de lo que puede creer.

La televisión es el espejo en donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural.

Cuando consideramos un proyecto, realmente estudiamos no solo la superficie sino todo sobre el.

Cuando los países se desmoronan y se caen, lo único que queda de ellos es la cultura, por eso es tan importante. Un país sin cultura va a la desaparición. Creo que hay que dedicar un capital a la cultura.

Si la esclavitud no es injusta, entonces no hay nada injusto.

Algunos de los mejores placeres de tu vida son los mas simples. Enriquece tu vida con algunos de ellos y tu corazón será feliz.

Es lo que aprendo de los grandes actores con los que trabajo. Quietud. Eso es todo y eso es lo mas difícil.

La salud es un estado de completa armonía del cuerpo, mente y espíritu.

Millones de hijos de puta muertos, solo porque dieron la respuesta equivocada sobre dios, ¿crees en Dios? No, boom. muerto. ¿Crees en Dios? Si. ¿Crees en MI Dios? No, boom. Mi Dios tiene la polla mas grande que el tuyo.

La gracia amanece cuando termina la acción. La energía espiritual es la gracia de Dios transmitida a través del maestro.

Deberíamos ver cada oportunidad de servir como un regalo precioso y excepcional y nunca desperdiciar esa oportunidad.

Bienaventurado el soñador porque hace de la trama de esta vida un sueño donde viaja de estrella en estrella y construye un lugar entre los pétalos de las flores y mira a sus hermanos del mundo como sonámbulos sin rostro.

Pero ¿qué es la verdad? Ante cualquier pregunta lo primero que debemos hacer es tener claro aquello sobre lo que estamos preguntando, pues la primera pista para encontrar la respuesta esta contenida en la naturaleza misma de la pregunta. La verdad en sí misma es la verdad ontológica, mientras que el conocimiento de la verdad se encuentra siempre dentro de un enunciado del lenguaje, decimos que algo es verdadero o falso, en este enunciado existen dos elementos básicos: el Sujeto que conoce y el Objeto aludido o predicado; pero no todo conocimiento es verdadero, solo cuando éste se corresponde con la verdad ontológica podemos conocer las cosas tal como son, es decir, cuando la representación mental del objeto se ajusta a sus características reales. Sin embargo esta representación nunca es exacta porque está limitada por los datos obtenidos y por factores psicológicos y sociales, de lo cual deducimos que las verdades del conocimiento no pueden ser absolutas, lo más que podemos hacer es acercarnos a la Verdad con un espíritu crítico, aunque sin caer en el escepticismo. La historia del pensamiento humano es una crónica apasionante que constituye una guía y un motivo para la reflexión, pues todos somos un poco filósofos, nuestra capacidad de abstracción nos permite acceder a una realidad superior a la de los animales.

Toda la comida que se pone en el estomago que el sistema no puede obtener beneficios de, es una carga para la naturaleza de su trabajo.

Sea la que sea la dirección en que huyas te espera el jaque y mate, porque llevas contigo a tu enemigo.

Pese a estas razones, no faltan las justificaciones de la desigualdad. La primera de ellas viene a decir que la gente tiene lo que se merece. Así como el rico merece su riqueza, premio a su emprendedor dinamismo, el pobre -por su falta de aptitud y esfuerzo- merece su opuesto destino social. Así como el leal y eficiente trabajador merece conservar su empleo, así el que lo pierde merece el escarmiento del paro, en el que merecerá quedarse si no muestra suficiente capacidad y buena disposición para la búsqueda activa de otro empleo. Oportunidades no faltan, solo hay que saberlas buscar. Esta justificación meritocrática de la desigualdad es tan demagógicamente falsa como cierto es el hecho de que nadie merece moralmente ni su azar genético ni su azar social, de por sí muy desigualmente distribuidos. Nadie merece moralmente la familia que le ha tocado en suerte, rica o pobre, decente o depravada, ni, por tanto, las oportunidades -favorables o no- que la familia pueda brindarle. Y lo mismo cabe decir de los talentos -pocos o muchos- con los que uno viene al mundo: nadie los merece moralmente.

La idea de que si haces algo espiritual, tu cerebro debería dejar de funcionar es simplemente incorrecta.

No quiero que tengas esperanza, quiero que entres en pánico. Quiero que sientas el miedo que siento todos los días y luego quiero que actúes.

El dinero es una nueva forma de esclavitud, que solo se distingue de la antigua por el hecho de que es impersonal de que no existe una relación humana entre amo y esclavo.

Sabía usted que el futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.

[1/169]