La iluminación espiritual

Frases Superior

Citas Superior


Sabía usted que la vanidad en la vida se describe generalmente como un sentimiento de superioridad frente a los demás personas, provocando un trato desconsiderado.

La segunda justificación de la desigualdad la convierte en el necesario precio de la libertad. En un mundo regido por el libre mercado y asentado en el sacrosanto principio de la libertad de elección, un Estado intervencionista podría imponer políticas redistributivas y regulaciones igualitaristas, pero solo lo lograría a base de cercenar esa misma libertad individual, a base de recortar las opciones sobre las que elegir. Este argumento es tan falso como cierto es el hecho de que la desigualdad implica ella misma una falta de libertad, tanto más profunda cuanto más dramática sea esa desigualdad. Porque falta de libertad -de decidir, de hacer y aun de rechazar- es lo que tiene el trabajador precario que apenas llega a fin de mes y no sabe si mañana conservará su empleo; es lo que sufre la mujer sometida al marido y desfavorecida y discriminada en toda suerte de oportunidades de vida; es lo que padece el desempleado de larga duración, que soporta el estigma social de la dependencia del subsidio público (si es que lo tiene). Falta de libertad es lo que tiene el pobre que depende de la exigua caridad de sus congéneres. Falta de libertad es lo que sufre el subordinado (en la jerarquía de la empresa, por ejemplo) cuando tiene que comulgar con ruedas de molino porque necesidades o deseos vitales para él dependen de la voluntad de su superior. Falta de libertad, en fin, es lo que padece el que vive con permiso de otro. No olvidemos el dicho de Juvenal: 'Hay muchas cosas que los hombres, si llevan la capa remendada, no se atreven a decir'. El mundo contemporáneo, porque distribuye de forma tan groseramente desigual recursos, oportunidades y riqueza, padece un hondísimo problema de falta de libertad.

Sabía usted que el ego es la necesidad de sentir ese reconocimiento de los demás, demostrar que se tiene la razón o sentirte superior a los demás.

Pero también había vivido aquellas pocas horas que para el significaban mas que todas las alegrías perdidas de la niñez, horas llenas de ambición y entusiasmo y ganas de vencer, en las que se había deseado y soñado en un circulo de seres superiores.

En la parte superior de la escalera esta la consciencia, o experiencia pura: el limite de uno mismo y posiblemente el comienzo de Dios.

Nuestro poder es superior a cualquier arma.

Cuando en el budismo hablamos de la Iluminación, nos referimos a este estado de Conocimiento Superior, Amor, Compasión y Energía.

Steinitz aporto a la Teoría del Ajedrez una tabla de multiplicar, pero aun el estaba muy lejos de las Matemáticas superiores.

Si realmente sintierais respeto, seríais respetuosos con los inferiores y no solo con los llamados superiores; Y si ese respeto no lo tenéis, en vosotros no hay amor.

Los ejecutivos efectivos saben que a sus subordinados se les paga por desempeñarse y no por complacer a sus superiores.

El que gana una partida, por lo menos durante una vez en ella, ha estado superior a su contrario.

La mente instintiva y la intelectual aunque necesarias, pueden usurpar el papel de la mente superior y de la conciencia, y de ser sus auxiliares.

Espera que tu Ser Superior te hable en sueños.

El pensamiento de mi pequeña gloria y un ligero sentimiento de superioridad sobre el mundo que me rodeaba, terminaron de serenar mi animo.

Todas estas enseñanzas son supuestas a motivar a los seres humanos para entender que no somos entidades independientes, mas bien partes del cuerpo universal, dependiendo de muchas fuerzas superiores.

La meditación espiritual te lleva a la belleza y la fuerza de la verdad. Te lleva a la evocación y al camino de los valores espirituales superiores.

Todo humorismo superior empieza porque ya no se toma en serio a la propia persona.

El hombre superior es persistente en el camino cierto y no solo persistente.

Sabía usted que el espíritu es La Esencia Real superior a todo cuanto entendemos por mente y vida, refiriéndonos a éstas a la energía y a la materia.

Sabía usted que el receptor buscará en ellos, una imagen vana objeto de culto, algo que le ayude a sobrellevar su insignificancia, que le haga partícipe de un ente superior.

Sabía usted que Jesús nunca se sintió superior, la verdad en sus palabras lo hizo ver así.

Hay dos tipos de orgullo. El orgullo bueno representa nuestra dignidad y auto respeto. El orgullo malo es el pecado mortal de la superioridad que apesta a presunción y arrogancia.

En el se perpetua la creación, superior a toda filosofía y que ninguna filosofía podría concebir.

La inspiración es un aspecto de la canalización, y también es la capacidad para elevar a otros a estados de conciencia superiores, y sacar a la luz lo mejor de las personas.

La autoridad no es una cualidad que una persona tiene, en el sentido de tener propiedades o cualidades físicas. La autoridad se refiere a una relación interpersonal en que una persona mira a otra con superioridad.

Transmuta el plano inferior vibrando en el plano superior.

Pueden usurpar el papel de la mente superior y de la conciencia, y de ser sus auxiliares. La mente instintiva y la intelectual aunque necesarias.

La compasión aumenta la capacidad de servir al bien superior y a los demás.

Cada uno de nosotros está conectado con lo divino. El ser superior o alma que en nosotros trasciende por mucho la comprensión de nuestras mentes.

El Ser Superior QUIERE estar en contacto. De hecho, el simple hecho de hablar de el como alguien separado de ti es contradictorio. El Ser Superior eres tu. Tu verdadero ser. Así que ponte en contacto CONTIGO.

El verdadero sabio conociendo la naturaleza del universo, emplea la Ley contra las leyes: las superiores contra las inferiores, y por medio de la alquimia transmuta lo que no es deseable, en lo valioso y de esta manera triunfa.

No en el estado de inconsciencia, sino en plena conciencia de cuando el Poder superior descenderá y nos dirigirá, entonces solo comenzara la vida yoguica.

Sabía usted que nosotros no somos nuestra mente, sino un ser espiritual superior, no debemos creer todo lo que pensemos, ella solo quiere que sobrevivamos instintivamente.

La Iluminación es un estado de conciencia clara y pura, un estado de Visión Espiritual directa, un estado de Conocimiento Superior.

El sabio sirve en lo superior, pero rige en lo inferior.

Lo que mas he amado después de ti, soy yo mismo: es decir, mi dignidad y esa fuerza que me hicieron superior a otros hombres. Esa Fortaleza era mi vida. Lo has roto con una palabra, así que debo morir.

Solo las personas que sufren de complejo de inferioridad quieren impresionar a los demás. Una persona realmente superiores no se compara con nadie mas.

El razonamiento sectario se basa en un establecimiento incoherente de analogías. Partiendo de la base de que todo ser humano obedece una serie de normas o instituciones (la familia, el Estado…) se llega a la conclusión de que nuestra propia capacidad de raciocinio debe quedar supeditada a algún tipo de autoridad superior.

A su vez discípulo de Platón, sin embargo a diferencia de su maestro no concebía lo percibido a través de los sentidos como un mero reflejo de una realidad superior. Más allá de un mundo de sombras los objetos concretos son seres que existen y en cuanto al mundo de las ideas no está separado del mundo sensible terrenal, porque si la esencia de las cosas no está en las cosas no se pueden explicar. Aristóteles es la cima de la filosofía clásica, por primera vez se establecen los principios de la lógica y del método científico basado en la observación y verificación de las teorías, la experiencia se convierte en la principal fuente de conocimiento al partir de lo particular a lo general (inducción) y a la inversa por deducción. Aristóteles identifica la verdad con la felicidad y el goce supremo, su figura marcará toda la filosofía posterior como paradigma del pensamiento occidental.

El camino del hombre superior es explícitamente para personas que ya respetan al otro genero y las distintas preferencias, y que consideran que hombres y mujeres son iguales social, económica y políticamente.

Cuando el otorgador invisible de vida empieza a fluir desde tu estado superior interior, te sientes mas tu mismo de lo que te sentiste hace mucho tiempo.

Aunque los cabalistas hablan de los mundos superiores y los planes mas altos, la Cábala no considera el paraíso como algo en el cielo.

Sabía usted que esta armonía se basa en principios que ayudan a los seres humanos a comprender su naturaleza y funcionamiento, reconoce una realidad superior, trascendente y universal.

Sabía usted que en la actualidad nosotros los seres humanos nos encontramos al borde de una transformación superior.

Nuestro tiempo en común, en presencia de los cambios de la vida, despierta en nuestro interior las posibilidades superiores del amor y la compasión. Con la oración florecemos para completar nuestro potencial.

Llega un momento en que la mente toma un plano superior de conocimiento pero Noam puede probar como llego allí.

El orgullo es el que engendra la incredulidad. El hombre orgulloso no admite nada superior a si mismo.

En la superioridad numérica esta la economía de la fuerza.

[1/3]