La iluminación espiritual

Frases Soledad

Citas Soledad


Preferir las diversiones a la soledad, amar el placer y odiar el trabajo, anhelar la charla cuando urge meditar, revolcarse arrogantemente en el mundo. Esos cuatro modos nunca te llevaran a la liberación.

La Energía Divina nos escucha cuando hablamos con los demás, pero también nos escucha cuando estamos en silencio y aceptamos la soledad como una bendición.

Deja ahora que tu soledad absoluta se transforme en una danza silenciosa.

Los revolucionarios no tienen miedo a estar solas y siguen su propio camino. Para ellos la soledad es un espacio que engrandece su curiosidad y creatividad; es estar en armonía con su ser interno.

No hay soledad mas peligrosa que la del hombre perdido en una masa.

Porque vive en soledad, dice el asceta que su casa esta muy lejos.

La soledad trazo su paisaje de escombros. La desnudez hostil es su cifra ante el hombre.

Era tan libre que nadie le entendía salvo su propia soledad.

La soledad es una madre severa que no tolera tonterías.

No es que el poeta busque soledad, es que la encuentra.

Sabía usted que los sentimientos más comunes pueden ser ansiedad, miedo, tristeza, depresión, duda, desesperanza, soledad, apatía, afán, inseguridades, etc.

Un guerrero de la luz usa la soledad, pero no es usado por ella.

Estándote en la nada, cerraras la puerta a todo lo que no es Dios; te retiraras aun de ti misma y caminaras a aquella interior soledad a donde el divino Esposo habla al corazón de su Esposa, enseñándola la alta y divina sabiduría.

La soledad mas verdadera no es algo externo a ti, no es ausencia de hombres y sonidos en torno tuyo: es un abismo que se abre en el centro de tu alma.

Cuando entras, estas entrando en tu soledad. Nadie puede ir allí contigo.

El talento se nutre en la soledad; el carácter se forma en las tempestuosas oleadas del mundo.

Si habla, tendrá desempleo. Si camina, tendrá violencia. Si piensa, tendrá angustia. Si duda, tendrá locura. Si siente, tendrá soledad.

El infierno esta todo en esta palabra: soledad.

Uno tiene que saber que es estar solo, que es meditar, que es morir; y las implicaciones de la soledad, de la meditación, de la muerte, solo pueden ser conocidas al buscarlas. Estas implicaciones no pueden ser enseñadas, deben ser aprendidas.

En mi soledad he visto cosas muy claras que no son verdad.

La virtud no habita en la soledad: debe tener vecinos.

La soledad no llega por no tener personas a tu alrededor, sino por no poder comunicar las cosas que te parecen importantes a ti, o por mantener ciertos puntos de vista que otros consideran inadmisibles.

La timidez es una condición ajena al corazón, una categoría, una dimensión que desemboca en la soledad.

La peor soledad es no estar a gusto contigo mismo.

Con la soledad no se juega.

El sentimiento de soledad, nostalgia de un cuerpo del que fuimos arrancados, es nostalgia de espacio … ese espacio no es otro que el centro del mundo, el ombligo del universo.

No se le presta suficiente atención a la palabra aburrimiento. Hablamos de muchas cosas horribles que le suceden a la gente, pero no solemos hablar de una de las peores: sentir aburrimiento, ya sea en soledad o, peor aun, en compañía.

La soledad no viene de no tener personas cerca de uno, sino de ser incapaz de comunicar las cosas que parecen importantes para uno.

Soledad: Un instante de plenitud.

Un viaje a nuestro interior es un viaje silencioso hacia la soledad absoluta.

El mayor desafío consiste en mirarse a si mismo, estando sentado en soledad.

Tengo a mis amigos en mi soledad; cuando estoy con ellos que lejos están.

Toda riqueza es social. Nadie se hace rico en la soledad o por su propio genio, porque su talento se ejerce socialmente y esa es la clave de su éxito.

Vivo en esa soledad dolorosa en la juventud pero deliciosa en la madurez.

Un hombre solo puede ser el mismo mientras esta solo; si no ama su soledad, no amara su libertad, porque únicamente cuando esta solo, es realmente libre.

Soledad es no saber estar consigo mismo.

La soledad es un consuelo para un alma entristecida, que aborrece a los que la rodean igual que un ciervo herido abandona su rebaño, para refugiarse en una cueva en la que sonara o morirá.

Padecen la mas horrible variante de la soledad: la soledad del que ni siquiera se tiene a si mismo.

La soledad es un catalizador de la creatividad.

El espíritu bien puro no se mezcla con extrañas advertencias ni humanos respetos, sino solo en soledad de todas las formas, interiormente, con sosiego sabroso se comunica con Dios, porque su conocimiento es en silencio divino.

Mientras que la resurrección nos promete una nueva y perfecta vida en el futuro, Dios nos ama demasiado para dejarnos solos para lidiar con el dolor, la culpa y la soledad de la vida presente.

El peor tipo de soledad en el mundo es la de ser malentendido. Puede llegar a provocar que uno pierda el contacto con la realidad.

El hombre es animal de soledades, ciervo con una flecha en el ijar que huye y se desangra.

Estar solo y en silencio son dos aspectos de una misma experiencia. Para experimentar el silencio tienes que entrar en tu mas profunda soledad. Ahí esta el silencio absoluto.

No hay mayor pobreza que la soledad.

Una conocida expresión de la “Canción de Cien Tolerancias”, escrita por Zhang Gongyi durante la Dinastía Tang, dice, una persona compasiva tolera lo que la gente común encuentra difícil de tolerar, una persona sabia tolera lo que la gente común no puede tolerar pero… soportar las dificultades siendo perseverante produce ganancias tolerar la soledad sin ser libidinoso atrae salud.

Hasta que un día otro lo para, lo detiene y lo reduce a voz, a piel, a superficie ofrecida, entregada, mientras dentro de si la oculta soledad aguarda y tiembla.

La verdadera soledad es el hogar de la persona; la falsa soledad es el refugio del individualista.

[1/2]