La iluminación espiritual

Frases sobre el amor

Citas sobre el amor


  1. Sabía usted que atesorar riqueza, solo conduce a la vanidad y ésta vanagloria nos separa del verdadero amor de nuestro Creador y de su verdadera bendición eterna.
  2. Sabía usted que la humildad no es un significado es una manifestación amorosa.
  3. Sabía usted que la gente comúnmente piensa que el odio es el opuesto al amor. Es absolutamente incorrecto. El opuesto del amor es el miedo.
  4. Sabía usted que el amor es el sentimiento más grandioso, es la energía que expande, que abre, que emite, que revela, que comparte y sana.
  5. Sabía usted que la espiritualidad es la experiencia interior en nosotros, junto con la experiencia de la totalidad, expresando amor y fraternidad universal.
  6. Sabía usted que para una vida más liviana, más juguetona, hay que ser flexible. Hay que recordar que la libertad es el valor más alto y que si el amor no te está brindando libertad, entonces no es amor.
  7. Sabía usted que vivir con pasión es el motor de la vida, es vivir con un propósito, es decir, con una intención bien definida y estando enamorado de todo lo que te rodea.
  8. Sabía usted que pronunciar expresiones de reconocimiento y amor con las personas que convivimos, dará brillo a cada personalidad y es un beneficio mutuo.
  9. Los celos sobreviven al amor y a veces lo rescatan.
  10. Sabía usted que con el desarrollo de esta inteligencia, nos daremos cuenta y reconoceremos el amor universal como realidad educativa fundamental.
  11. Sabía usted que el amor universal representa toda la bondad y afecto de un ser humano, hacia todo y todos.
  12. Sabía usted que el amor solo crece dentro del amor. El amor necesita un entorno de amor. Eso es lo fundamental.
  13. Sabía usted que es muy fácil amar a la gente en lo abstracto; el verdadero problema surge en lo concreto. Y recuérdalo, si no amas a los seres humanos concretos, reales, todo tu amor por los árboles y los pájaros es falso, pura habladuría.
  14. El odio no cesa por el odio, sino por amor; esta es la regla eterna.
  15. Sabía usted que mejor para atraer el amor, la paz, la alegría y la calma a la humanidad, debemos empezar a vibrar de forma consciente para vibrar en altas frecuencias.
  16. Sabía usted que es mejor si bendecimos a todo en el mundo, así disolveremos la negatividad y la discordia, a la vez que sintonizaremos con la frecuencia más alta del amor.
  17. Sabía usted que piensa en tus verdaderos deberes que resultan de tu verdadera situación de estar llamado a manifestar la vida, dotado de inteligencia y de amor.
  18. Sabía usted que el amor se interpreta como un sentimiento expresado con el aprecio, resultante y productor de una serie de emociones y actitudes hacia todo y todos.
  19. Sabía usted que vivir inteligentemente es aportar para un entorno armonioso, ya que el amor universal se traduce en términos de inteligencia espiritual.
  20. Sabía usted que cada día, 200 millones de parejas hacen el amor, 400.000 bebés nacen y mueren 140.000 personas.
  21. Sabía usted que nuestro Dios todopoderoso, desea que nosotros vayamos hacia él, pero no de manera forzada por su poder infinito, sino voluntariamente atraídos por su amor.
  22. Sabía usted que mantengamos esta disposición junto con el amor que surge del Creador.
  23. Sabía usted que el amor no puede ser aprendido, no puede cultivarse. El amor cultivado no es amor. No será una rosa real, será una flor de plástico. Cuando aprendes algo, significa que vino de afuera; no es un crecimiento interno.
  24. Sabía usted que el verdadero amor se demuestra al prójimo sin expectativas, sin obligaciones, sin restricciones, sin miedos, sin controles y sin manipulaciones.
  25. Sabía usted que sabiduría, compasión y amor, son los tres componentes centrales de la espiritualidad.
  26. Sabía usted que da, y da sin condiciones. Así sabrás lo que es el amor. No puedo definirlo. Te puedo enseñar el camino para que crezca. Te puedo enseñar cómo cuidar un capullo, cómo protegerlo. Entonces un día florece, y tu casa se llena de fragancia.
  27. Sabía usted que el corazón del hombre es un instrumento musical, contiene una música grandiosa. Dormida, pero está allí, esperando el momento apropiado para ser interpretada, expresada, cantada, danzada. Y es a través del amor que el momento llega.
  28. Sabía usted que el papa Nicolás V, elegido por el Espíritu Santo de la época. Legitimó el comercio de esclavos en su bula por amor divino a la comunidad, el 18 de Junio de 1452. Por esto el comercio de esclavos fue legal.
  29. Sabía usted que el tener conciencia espiritual establecerá un orden interno de nuestra conciencia y este se traducirá en términos de claridad, bienestar, libertad, y amor universal.
  30. Sabía usted que la manifestaciones de un autentico y sincero amor enriquece nuestras relaciones humanas y es capaz de hacer verdaderos milagros.
  31. Sabía usted que con conocimiento de esta inteligencia sentiremos un profundo amor por todo lo que nos rodea.
  32. Sabía usted que así dondequiera que las personas se ven atraídas por esta misma fuente de significado, inspiración y amor, la intimidad que nos une será aumentada.
  33. Sabía usted que así mejor mantengamos esta disposición junto con el amor que surge del Creador, que nos permita ser humildes y buscar la solución a las dificultades.
  34. Sabía usted que cuando una persona se torna motivado por el amor volviéndose puro y dulce, la influencia de su carácter se esparce por todas partes.
  35. El único ‘elefante’ que queda en la habitación es el amor.
  36. Sabía usted que el odio se destruye con amor y los incautos con la verdad.
  37. Sabía usted que el amor como base en las relaciones personales tiene la capacidad de resistir una acción negativa y de dar una respuesta positiva a esa agresión negativa.
  38. Sabía usted que Vida, Libertad y Amor, son la trilogía de lo divino.
  39. Sabía usted que el fanatismo o amor excesivo y ciego por un club deportivo, o por algún grande del deporte se le llama idolatría, la cual conduce a la distorsión de la realidad.
  40. Sabía usted que no pienses que el amor tiene que ser permanente, y eso hará tu vida más bella porque sabrás que hoy están juntos y mañana quizás no.
  41. Sabía usted que cuando no tienes amor, le pides al otro que te lo dé. Eres un mendigo. Y el otro te está pidiendo que se lo des a él o a ella. Dos mendigos extendiendo sus manos uno al otro y ambos con la esperanza de que el otro tenga amor para dar.
  42. Sabía usted que el amor no lastima a nadie. Si sientes que has sido lastimado por el amor, es algo diferente dentro de ti lo que se ha lastimado, y no tu cualidad amorosa.
  43. Sabía usted que es una actitud calmada en medio de la tormenta, ya que se le entregan todas las cargas a Dios y el con su amor infinito nos muestra el camino a seguir.
  44. Sabía usted que cuando tú empiezas a conocer a tu Creador, entras en la dimensión del amor, la paz y el gozo de Dios, que es una paz sobrenatural.
  45. Sabía usted que una vida inspirada en el amor se refleja en una sonrisa de aprecio y amistad, con un sentido de agradecimiento a todo y a todos los que nos rodean.
  46. Mas vale la incertidumbre del que ama, que la triste calma del que vive sin amor.
  47. Sabía usted que el amor no es una transacción de negocios, así que no hay preocupaciones de pérdidas o ganancias. El amor disfruta de dar, de la misma forma que las flores disfrutan de ofrecer su fragancia.
  48. Sabía usted que el amor en sus diversas formas actúa como importante facilitador de las relaciones interpersonales.
  49. Sabía usted que el amor es la manifestación de un estado de la mente que nos mantiene unido con todo el universo y con Dios.
  50. Sabía usted que Vida, Libertad y Amor, son los tres atributos divinos.
  51. Sabía usted que el 35% de la gente que atiende los anuncios de citas amorosas es gente casada.
  52. Sabía usted que dios es amor y está en nuestro interior, con este conocimiento nuestra realidad ahora será expresarlo reflejando sus atributos en nuestra vida.
  53. Sabía usted que cuando dos personas maduras están enamoradas, ocurre una de las más grandes paradojas de la vida, uno de los fenómenos más bellos: están juntos y sin embargo tremendamente solos; están tan unidos que casi son uno.
  54. Sabía usted que en este siglo XXI como nunca en la historia, la maquina publicitaria promueve el amor a sí mismo, la egolatría, la vanidad y la vanagloria de la vida.
  55. Sabía usted que parece una necesidad multitudinaria el frenesí artificializado que se propaga como contagio colectivo para expresar una ovación desbordada y clamorosa.
  56. Sabía usted que el sentimiento de amor es la frecuencia más alta que nosotros podemos emitir, cuando más amor emitamos, mayor es el poder que estaremos utilizando.
  57. Sabía usted que la espiritualidad nos da un marco de pertenencia abriéndonos nuevos horizontes, de respeto, dignidad y amor por la vida.
  58. Sabía usted que la gracia divina se manifiesta en las personas vanidosas cuando comprenden que el amor de Dios nos es dado por lo que somos y no por lo que hemos logrado.
  59. Sabía usted que ahora despiertos espiritualmente seremos más vivos, alertas, inteligentes, amorosos, dinámicos y creativos.
  60. Sabía usted que el amor incondicional te mantiene en desapego.
  61. Sabía usted que con conocimiento de la espiritualidad, sabremos que nosotros somos una parte individualizada de un todo y sentiremos un profundo amor por todo lo que nos rodea.
  62. Sabía usted que hay que felicitar a los carnívoros, en navidad rezaron, mataron y adoraron irónicamente al Dios del Amor.
  63. Sabía usted que una palabra amable puede suavizar las circunstancia, una alegre iluminar el día, una oportuna aliviar la carga y una de amor dar felicidad a los que nos rodean.
  64. El que quiere estudiar amor se queda siempre en alumno.
  65. Sabía usted que el amor es el deseo y la acción de beneficiar a otros seres con lo que tenga y lo que soy, aunque esto pueda representarme algún tipo de sacrificio.
  66. Sabía usted que como seres espirituales debemos ser personas compasivas que vivan con amor y nos interesemos en el bienestar de todos en todo lugar.
  67. Sabía usted que atesorar riqueza, solo conduce a la vanidad, la vanagloria nos separa del verdadero amor de nuestro creador y de su verdadera bendición eterna.
  68. Sabía usted que un autor del Renacentismo Italiano, Augusto Nifo, afirma en La belleza y el amor, publicado en 1549, que la longitud de la nariz debe ser igual a la de los labios, y la superficie sumada de las orejas tiene que ser igual a la de la boca.
  69. Es el cambio, no el amor, lo que hace avanzar el mundo. El amor solo lo mantiene habitado.
  70. El amor no envejece nunca; muere en la infancia.
  71. Sabía usted que para que el amor crezca no hace falta perfección. Una persona amorosa simplemente ama; tal como una persona viva simplemente respira, come y duerme.
  72. Sabía usted que un pájaro viene y se posa en tu puerta, te canta una canción y no te pide un certificado o algo así. Ha cantado su canción y luego, muy contento se va volando, sin dejar huellas. Así es como el amor crece.
  73. Sabía usted que en La Noche de Paz y Amor en esta navidad morirán 166 millones de animalitos. ¿Serán los rezanderos los culpables?
  74. Sabía usted que el EGO es ese tirano que dirige nuestra alimentación poco amorosa.
  75. Sabía usted que el amor es la única religión, el único dios, el único misterio que tiene que ser vivido, entendido. Cuando entiendes el amor, entiendes a todos los místicos del mundo. No es nada difícil.
  76. Sabía usted que sabias que el 35% de la gente que atiende los anuncios de citas amorosas es gente casada.
  77. El amor hace pasar el tiempo y el tiempo hace pasar el amor.
  78. Sabía usted que con el desarrollo de la conciencia espiritual, nos daremos cuenta y reconoceremos el amor universal como una realidad fundamental.
  79. Sabía usted que idolatrar significa rendir culto, admiración y exaltación más allá del amor humano que reconoce las limitaciones e imperfecciones.
  80. Sabía usted que nuestros pensamientos y emociones determinan en qué frecuencia estamos y nosotros si así lo decidimos podemos sintonizar ahora en la frecuencia del amor.
  81. Sabía usted que en vez de pensar en cómo conseguir amor, empieza a ofrecerlo. Si das, recibes. No existe otra forma.
  82. Sabía usted que la búsqueda del poder económico o del status social de forma desmedida, idolatrando la moda o un amor excesivo al cuerpo serán parte de mammón.
  83. Sabía usted que el amor es una flor muy frágil. Tiene que ser protegido, tiene que ser reforzado, tiene que ser regado; solo entonces se fortalece.
  84. Sabía usted que demostrar que tenemos éste amor universal se logra viviendo con una armonía interna y expresando éste amor interno con las demás personas y con la naturaleza.
  85. Sabía usted que esta inteligencia establece un orden interno de la conciencia y este se traduce en términos de claridad, bienestar, libertad, y amor universal.
  86. Sabía usted que se siente amor por algo o por alguien, cuando consideras a lo que amas como una parte de ti mismo.
  87. Todas las cosas que realmente importan, la belleza, el amor, la creatividad, la alegría y la paz interior, surgen mas allá de la mente.
  88. Sabía usted que ese era realmente el único propósito de la vida: ser nosotros mismos, vivir nuestra verdad y ser el amor que somos.
  89. Sabía usted que si aprovechamos este campo infinito de posibilidades, nosotros podemos estar mucho más vivos, alertas, inteligentes, amorosos, dinámicos y creativos.
  90. Sabía usted que generalmente están enamoradas de su propia imagen, lo cual les lleva a estar constantemente preocupadas por la manera que se muestran a los demás.
  91. Sabía usted que las personas espiritualmente conscientes experimentan un sentido profundo de unidad, ejerciendo las facultades de conocimiento, amor y voluntad.
  92. Sabía usted que recordando que los tres componentes centrales de la espiritualidad son la sabiduría, compasión y amor.
  93. Sabía usted que ahora bendeciremos a todo en el mundo, disolviendo la negatividad y la discordia, a la vez que sintonizamos en la frecuencia del amor.
  94. El amor es como la luna: cuando no crece es que mengua.