La iluminación espiritual

Frases Seyyed Hossein Nasr

Citas Seyyed Hossein Nasr


Si, es posible dominar el lenguaje de modo que se pueda volver a leer el libro de la naturaleza como lo hacia la gente de antaño.

Existe la idea de que puedes tomar las enseñanzas espirituales de una religión fuera de una religión y practicarlas; estas ideas se presentan.

¿Por que se necesita un medico si Dios nos ha dado nuestro cuerpo y le oramos por nuestra ayuda?

La guía espiritual necesita guía. Es como comparar caminar por el suelo y escalar montañas. Una vez que aprendas a caminar, puedes caminar por el suelo solo, pero si quieres escalar el Monte Everest, necesitas un guía.

El anhelo es inseparable del amor, y como una vez no tiene el objeto del amor inmediatamente, uno no ha caído en el abrazo del amado inmediatamente, están sufriendo. Así es como se relacionan.

La búsqueda de la verdad debe ser llevada a cabo por cada persona individualmente. Es como respirar, algo que nadie mas puede hacer por nosotros.

Hay esperanza de que el hombre se reconcilie con la naturaleza y aun ocupe su autentico lugar en el mundo.

Hablando desde el punto de vista teológico, es un gran pecado continuar destruyendo la naturaleza por las creencias escatológicas que uno tiene.

Aunque la naturaleza sea explotada y destruida por el hombre, es ella la que tendrá la ultima palabra.

Déjanos amar a Dios y deja que el decida sobre la intensidad y la sinceridad de nuestros amores, así como de nuestros diferentes puntos de vista de El.

El Camino Espiritual sin la Ley del Amor es como tener un árbol de pistacho sin la semilla.

Hay razones esotéricas, cosmológicas y metafísicas por las que la naturaleza no podría existir sin el hombre.

El alma humana, siempre que sea lo suficientemente pura y fuerte, puede entrar en contacto con lo invisible en la vida despierta.

La crisis ambiental tiene profundas raíces y causas espirituales, filosóficas y religiosas. No es simplemente el resultado de una mala ingeniería.

Nadie puede deshacerse de la individualidad tan fácilmente; uno nunca se deshace de la individualidad por completo.

El Profeta, la paz sea con el, presenta todas las posibilidades del estado humano en la perfección. Ahora, una parte de eso, por supuesto, es el amor a Dios.

La justicia es inseparable de la verdad en la vida humana.

Sin el sufismo, el Islam no se habría extendido a dos tercios de lo que llamamos el mundo islámico.

Los musulmanes sabemos muy bien que cada momento del día tenemos que practicar el hecho de que entregarse a Dios es un acto de libre albedrio.

La naturaleza es como un libro en el sentido de que cada uno de sus fenómenos tiene significado mas allá de –al mismo tiempo que en– su forma exterior y de las características del fenómeno en cuestión.

Hay muchas dolencias de la psique y el alma que necesitan ser tratadas, y el maestro espiritual, también es realmente un medico del alma.

En los sueños todo lo que se requiere es la retirada del alma del tumulto de la vida sensorial.

La existencia del hombre moderno no es necesaria para la naturaleza, y de hecho no puede continuar mucho tiempo haciendo lo mismo que hasta ahora.

El amor mismo no puede divorciarse del sufrimiento que proviene de ser separado del objeto del amor.

Se desarrollo una filosofía que ya no era el amor a la sabiduría, sino que llego a negar la categoría de sabiduría como una forma legitima de conocimiento.

Todos los musulmanes están ante Dios y son sus propios sacerdotes.

El Profeta fue llevado por la orden de Dios al cielo, que es un prototipo de toda realización espiritual en el Islam. Pero, tenia un guía; Gabriel, el ángel, era su guía. Lo llevo al cielo.

Solo el hombre puede dejar de ser completamente hombre. Puede ascender o caer por debajo del nivel de la mas baja de las criaturas.

La espiritualidad en su sentido mas amplio la que proporciono un enfoque sagrado de la existencia, incluida la naturaleza, en todas las civilizaciones tradicionales.

Si Dios no nos amara, no podríamos amarlo. Y los sufíes son aquellos que se han dado cuenta de este amor.

En el mundo islámico tradicional, la jerarquía de las artes no se basaba en si eran finas o industriales o menores. Se basaba en el efecto del arte en el alma del ser humano.

En las sociedades tradicionales, la naturaleza era vista como la esposa, pero el Occidente moderno lo convirtió en una prostituta.

El amor de Dios no es solo la forma mas elevada de amor, sino también en realidad el único amor del que todos los demás amores son sino sombras.

El sufismo siempre ha tenido la función de purificar la ética islámica y que el ayuno es como encender una lámpara.

Uno de los mayores problemas de la humanidad es como vivir en una sociedad multireligiosa sin perder la religión, sin relativismo de todo.

No es que todo ser humano sea el mayor enemigo de la naturaleza, sino tan solo el hombre moderno.

A toda costa debemos evitar considerar que nuestro amor a Dios es superior al amor del otro por Dios.

El Islam, a diferencia del cristianismo y el budismo, no tiene monaquismo; vida espiritual, vida social, todos están integrados y relacionados juntos de una manera u otra. Y el Profeta representa eso en su vida.

Dios ha proporcionado la posibilidad de guía espiritual a través de los seres humanos, porque entonces todo el mundo puede tener acceso directo a Dios.